O.T.: Negligencias médicas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mor, 8 Nov 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, líbreme diox de enmendarle la plana a un profesional en otras materias, pero te aviso que el juez tampoco tiene el conocimiento previo sobre ello: deberéis facilitárselo.

    Y respecto a la prueba a realizar en primer lugar, justamente ahí radica el quid de la cuestión: si es conforme a la práctica profesional preconizada en casos análogos el proceso seguido, no cabe hablar de negligencia... y si no lo es, estamos de lleno metidos en ella. Para empezar meramente a plantearse un procedimiento seriamente es necesario despejar esa duda.
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

  3. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    En primer lugar mi mas sincero pésame por el fallecimiento de tu sobrina.

    Como médico te voy a dar mi opinión.

    La falta de medios del hospital y el trato inadecuado por parte del personal facultativo y enfermería no constituyen negligencia médica. Lo que hay que determinar es si hubo negligencia en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de tu sobrina.

    La púrpura no es una enfermedad en sí sino un síntoma de una enfermedad que consiste en pequeñas hemorragias en piel por causas variadas. Una de esas causas es la trombocitopenia o bajo número de plaquetas que a su vez tiene una etiología o causa y que se debe determinar mediante análisis y pruebas complementarias. En 15 días de ingreso deberían haber sido capaces de determinar la causa del bajo número de plaquetas. Si en el 2º hospital le hicieron una biopsia de médula osea y observaron una aplasia medular (que a su vez puede tener diferentes causas) ya tienes ahí un argumento sólido para exigir responsabilidades y que expliquen porqué no se diagnosticó y que pruebas diagnósticas se realizaron para determinar la causa de su problema de plaquetas. Puede ser un problema de medios del hospital sobre todo en algunos hospitales comarcales pequeños: por ejemplo falta de hematólogo en este caso concreto.


    Tienes todo el derecho a exigir responsabilidades hasta las últimas consecuencias si ha lugar (hay que escuchar la versión de los médicos) y como ya te han comentado lo mejor es asesorarse por un abogado con experiencia en este tipo de casos.


    Saludos.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso como Ash, no soy médico, soy enfermero, no te puedo decir nada. Es duro ver morir a cualquier persona, pero cuando ves q son pqueños, siempre se hace más cuesta arriba.´
    Muchos ánimos y mucho apoyo entre toda la familia.
    Si tenéis q denunciar, hacedlo, estáis en vuestro derecho.

    SDS
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué bueno, Ash.... gracias ;-)
     
  6. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Muchas gracias Ash.

    Justamente, eso lo que me ha dicho un amigo médico que tengo.
     
  7. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    lo siento muchisimo, estoy muy sensible con el tema de los niños sobre todo ahora que acabo de ser padre. Si habeis intuido negligencia, denunciar, pero intentar que no os ciegue el dolor.

    Ante todo animo.
     
  8. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    En Primer Lugar darte el pesame x la perdida, lo siento en el Alma.

    Nosotros somos abogados de la Asociación del Defensor del paciente de Madrid y yo personalmente de Castilla - La Mancha.

    Mi teléfono es 91.524.03.11, recopila toda la documentación médica que dispongas y llamame, se la enviaremos a un perito médico y veremos si esa tardanza en el diagnostico hubiera sido vital xa haber salvado la vida de tu sobrina o x el contrario ya se encontraba la enfermedad en tal estadio q cualquier actuación hubiera sido infructuosa.

    Siento en el alma tu perdida.
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    Paco que esto paso en nov 2005.arriba pone la fecha
     
  10. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    j*der, ESTO DE SER NOVATO...... xo bueno, la intención es lo q cuenta... No obstante todavia tienen plazo para reclamar (esto es deformación profesional)

    GRACIAS
     
  11. toni77

    toni77 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento en el alma, mucho animo para toda la familia. :embarrassed:
     

Compartir esta página