O.T. Nueva campaña de Gallardón

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gonzoneitor, 7 Nov 2005.

  1. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Al Exmo. Alcalde de Madrid se le ha ocurrido la idea de luchar contra la prostitución. Para ello ha comenzado una campaña publicitaria de sensibilización social, y el slogan, lo mejor:

    "la prostitución existe porque tú la pagas".

    (ver más: http://www.munimadrid.es/Medios/mos...=37&CODIGONOTICIA=18309&CODIGODOCUMENTO=21522 ).

    Mi opinión es que en este país los ciudadanos nos estamos acostumbrando a que se nos insulte y menosprecie. Resulta que ahora los culpables son los ciudadanos. SIEMPRE. Los políticos nunca son responsables, ellos sólo cobran sus sueldos.

    Y cuidado, que no estoy entrando a valorar la prostitución. Valoro la actitud que se toma ante las campañas propagandísticas.

    No sé qué opinaréis, pero creo que es indignante.
    Ale, a comentar todos.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No veo qué parte te parece indignante.

    Por lo que he odio en las noticias se llama "modelo sueco" que consiste en penalizar al consumidor de servicios en lugar de a quien lo ofrece.
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    acaso no tiene razón?
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Te contesto con un posible slogan para otra campaña de sensibilización:

    "Las carreteras se estropean porque TÚ circulas"

    Con esto no quiero decir que me parezca mal que se haga una campaña de sensibilización, me parece mal que se eche la culpa sistemáticamente de todo al ciudadano (más aún cuando se despenalizó la prostitución hace años. Es una actividad legal).
    Todo ello me recuerda mucho a nuestro queridísimo Pere y sus campañas de tráfico:
    - si te saltas un semáforo, es tu culpa.
    - si te la pegas, es tu culpa.
    - si llueve y te das, es tu culpa.
    - si sube el petróleo, también.
    - si cae un meteorito, pos te jodes :)
    - si tu suegra se viene de vacaciones contigo no te la pegues, porque también será tu culpa... y que viva el modelo sueco. :weedman:

    _____________________________
    P.D.: se me ha ido algo la cabeza, sí, pero es que estoy muuuuy aburrido en un curso de informática.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entiendo el eslogan, lo que no entiendo es porque se ha de luchar contra la prostitucion :D:descojon: es coña eh!! :D
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, pues ciertamente no es una idea muy original.... alguien ya pensó esto mismo hace mucho tiempo y decidió que , como NOSOTROS circulamos por las carreteras, estas se deterioran y hay que pagar para mantenerlas un impuesto. dicho al reves, si nadie circulase, las carreteras no se estropearán.

    Traducido a tu primer post, si nadie utilizase el servicio que ofrecen, dejarían de ofrecerlo, ¿no?... como no es así, pues pagas al estado como usuario (igual que en la carretera).
     
  7. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi lo que me hace gracia es encontrarme el coche de gallardón en el vive madrid un miercoles a las 5 de la tarde :descojon:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, lo peor-peor de todo ello es la hipocresía reinante en este tema, que hace de ese mundo coto de mafias... Luego ya las campañas son opinables, a mi me parece que el Ayuntamiento se mete en camisa de once varas en un tema asi (de sensibilización, digo, no de orden público) y sin la necesaria coordinación (a ver si es que en Parla es gratis, no te jode :D ) entre administraciones, si es que se decide que ese sea el camino que, como dice gonzoneitor, yo tampoco lo tengo claro.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Pues en condiciones normales y sobre otros temas, tendría una opinión muy parecida a la tuya.

    Sin embargo, con est tema, las reacciones de las personas son diferentes. cuando vivía en Capitán Haya (para los de fuera de Madrid, calle cerca del Bernabeu pero antes con bastante prostitución), el tema no se redujo hasta que los vecinos empezaron a hacer fotos a los coches, denuncias a la poli sobre malos aparcamiento con números de matriculas y tal.

    A la gente, consumidora o no, no le gusta verse mezclada en estos temas.... ni que por asomo se asocie su nombre Y/o imagen con esto.

    Y ya te digo (y sabes) que en otros temas como el tráfico no comparto este sistema de penalizar al usuario/consumidor.
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Gallardón como casi siempre, en su linea.....en fin, que quereis que os diga, opino que la prostitución existe por otros motivos mucho más serios que eso y que nuestro querido Alcalde vuelve a frivolizar sobre un tema delicado de esta nuestra triste sociedad.....y le echo la culpa a él por aprobar esa campaña publicitaria.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ¿Qué coche tiene?
    ¿Está autolimitada la velocidad? :D
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Mi comentario:

    Sr. Gallardón y demás políticos de toooooodos los partidos:

    Ustedes existen porque existe la prostitución

    :) :) :ANAL: :moon: :descojon:
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.406
    Ubicación:
    Madrid
    Que las legalicen, que tengan que declarar y que tengan una cartilla de la SS que tengan que pasar pruebas cada X tiempo...eso es lo que tenian que hacer...lo veo una gilipollez, luego vas y te encuentras el tipico " club de carretera " , pero ese no le cierran por que los 4-5 GC del pueblo de alao, van a desfogarse :roll:
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    También podrían haber tomado el modelo Holandés. Digo yo. Seguramente acabaría con las mafias y estas señoritas estarían más seguras. No se qué sería mejor.:???:
     
  15. belenest

    belenest Guest

    En este como en muchos otros temas prima la hipocresía pero no sólo en los políticos ... que conste.
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero con que tipo de prostitucion quieren acabar, con la de 5€ o con la de 600€?

    En resumidas cuentas.. la jodienda no tiene enmienda.
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo ya legalizaria, asi al menos habra unas cuantas mas cotizaciones para nuestra jubilacion:D :D :D y posiblemente se acabaria la mayor parte del negocio negro que se esconde detras de esto, trata...
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno, frivolizar, frivolizar... no sé, pero a mí lo que me parece frívolo es que cuando fui a Madrid la última vez, pasé por la calle Montera a las 8 de la tarde y me encontré con niñas menores de edad, en actitud de espera más que sospechosa; en serio, algunas apenas habrían cumplido los 15, y una furgoneta de atestados 'velando por la seguridad' ¿de quién? ¿de estas niñas? Creo que hacen más bien, sancionando a las personas que alquilan los servicios de las menores, que intentando sacarlas de las calles, porque a veces los problemas son más complicados que simplemente decirles que busquen una alternativa ¿no crees?

    Ayer mismo en A3TV dieron en el programa '7 días 7 noches' un reportaje sobre el burdel mayor del mundo. Está en Colonia, es un hotel de 12 plantas, con streep-tease y prostíbulo a la carta; absolutamente controlado y legal, de esta forma han sacado la prostitución de las calles, la tienen bien vigilada, más seguridad, más sanidad, dando su servicio a la comunidad y probablemente sin tantos abusos para las pobres chicas. Además el ayuntamiento cobra por cada trabajadora un impuesto de 20 euros diarios y además de tener las calles limpias, ganan dinero ¿quién paga este impuesto? Las profesionales, pero claro, indirectamente los consumidores, si yo no voy no pago.
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pero vamos a ver que no me entero, queremos acabar con la prostitución o legalizarla para que “parezca” que es una profesión y tal vez nuestros hijos e hijas tengan esa alternativa laboral algún día?....venga chicos, centrémonos en el problema real, no creéis que los políticos deberían de ofrecer una alternativa profesional a esos hombres y mujeres que a cambio de dinero prestan ciertos servicios sexuales?.....se que es una utopía pero creo que alguien debería intentarlo al menos......no se trata de darles un trabajo porque sí, sino de atacar la raiz del problema y ver que lleva a una persona a acabar en ese pozo que es la prostitución y ofrecerle una alternativa para salir de el o para evitar su caída en el.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que con lo que hay que acabar es con la precariedad y la explotación. No entiendo yo a estos moralistas de pacotilla. Quien se quiera ganar la vida así, que se la gane, leches... Eso si, qeu lo legalicen y paguen sus impuestos. No se yo porque no puede ser una profesión como cualquier otra. Pero claro, eso lo hacela ignorancia. Cuando se habla de p*tas, no se piensa en una chica que vive que te cagas y que se gana al mes 700.000 - 800.000 pelas sin despeinarse (bueno, despeinándose un poco :D) En lo que se piensa es en las que están en el retiro... Pues de todo hay :)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te me has adelantado a mi post. ¿Qué hay de malo en prestar servicios sexuales? :sex:
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Nada si se hacen por voluntad propia y no forzados por no tener otras alternativas (salidas)....pero si la vida te lleva ahí algún día ya me contarás si hay algo malo o no en ello.
     
  23. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo mires por donde lo mires la prostitución es una mierda.....no para el que paga, por supuesto, sino para los que la sufren.

    PD:....¿moralistas de pacotilla?, me dejas pasmado compañero....tu mismo con tu moral.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema es que os pensais que todas lo sufren ... y yo te digo que hay bastantes que lo sufren menos de lo que sufrimos muchos nuestros trabajos...
    A lo que voy es a que la prostitución en si no es mala... Lo malo son los abusos

    Y lo de que la vida ahí te lleva es un argumento muy manido, pero no es cierto salvo en casos muy extremos (sobre todo en caso de drogadictas) Hay mucha gente en paro y pasándolo muy mal y no acaba ahí. Aunque también hay mucha gente explotada en su trabajo, acosada, sufriendo "mobbing", etc... porque no tienen otra cosa...
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mucha gente termina haciendo cosas en su vida por no tener otra salida. A ver si te crees que la gente con trabajos que podrían considerarse "malos" lo hacen por gusto.

    Por otro lado, es un tema que ha estado en nuestra sociedad desde siempre 8el oficio más antiguo del mundo, ¿no?) y seguirá porque se dmenada, eso está claro. Así que, en lugar de pensar utópicamente que ofreciéndoles otro curro van a cambiar las cosas, me parece más serie ser realista, saber que va a estar ahí lo quieras o no y sacar partido TODOS de ello.
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no voy a opinar porque no entiendo de p*tas :-# .


    Si acaso de sus hijos . . . :)
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, de esos conozco yo a dos o tres :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Po fale....esto no nos lleva a ningún lado.

    Que bonito día hace hoy en Madriz....
     
  29. Langueto

    Langueto Guest

    Hace un dia espléndido ........... para pasear por El Retiro.......
     
  30. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página