O.T. Nuevo fallo GRAVE en windows. ACTUALIZADO. PARCHE OFICIAL en primer post

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaro, 30 Dic 2005.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo añado aquí para que no haya que revisar todo el hilo

    http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms06-001.mspx



    Se ha detectado un nuevo fallo de seguridad en windows, y afecta a todas las versiones de éste sistema operativo


    Una nueva vulnerabilidad de Windows deja al equipo totalmente indefenso al visitar algunas páginas web que insertan un archivo malicioso en sus páginas. Ya no hace falta ni "clickar" ni ejecutar ningún software, automáticamente el ordenador se infecta e instala en el sistema todo tipo de adwares y códigos maliciosos. Firefox para Windows también se encuentra afectado.

    Una vulnerabilidad presente en casi todas las versiones del sistema operativo Windows, calificada como crítica y que aún está por resolver, está siendo utilizada activamente para infectar los equipos de los usuarios con todo tipo de códigos maliciosos. PandaLabs ha localizado archivos que hacen uso de esta vulnerabilidad mediante un exploit (programa que aprovecha un fallo o hueco de seguridad), en un gran número de páginas web. Desde esas páginas se están instalando de forma automática troyanos, spyware y adware en los equipos de los usuarios que las visitan.

    La mencionada vulnerabilidad estriba en el manejo que Windows hace de los archivos WMF (Windows Meta File), por lo que todas aquellas aplicaciones que puedan procesar este tipo de archivos se encuentran afectadas. Entre ellas pueden mencionarse Internet Explorer, Outlook y Windows Picture and Fax Viewer. Ni Firefox ni Opera se libran de esta vulnerabilidad si el usuario utiliza un Windows (tanto SPI como sp2).

    Según explica Luis Corrons: “se trata de una de las vulnerabilidades más graves detectadas en los últimos tiempos. El simple hecho de visitar una página web que contenga un archivo creado para aprovechar este problema de seguridad, consigue que un ordenador pueda verse infectado por cualquier tipo de código malicioso, o sea víctima de un ataque hacker. Debe tenerse en cuenta que -en este momento- prácticamente todos los sistemas que funcionan bajo Windows son víctimas potenciales”.

    Complejo y variado

    Entre los distintos códigos maliciosos que, según los datos de PandaLabs, se están instalado en los sistemas haciendo uso de esta vulnerabilidad, se encuentra SpyAxe, un adware que muestra un icono informando de que el ordenador está infectado, al tiempo que muestra un mensaje ofreciendo e instalando una herramienta para su desinfección. Al hacer doble clic sobre dicho mensaje, se muestra una página web para la descarga gratuita de dicha herramienta. Una vez instalado y efectuado el análisis del sistema, se informa al usuario del spyware y adware que ha encontrado. Sin embargo, no lo eliminará si no se accede de nuevo a la página web para comprar el producto. "Keygen.us", uno de los sitios más visitados al recopilar cracks y patches para juegos y herramientas es uno de los sitios que desde el pasado lunes viene infectando a buen número de usuarios.

    La firma de seguridad informática Kaspersky ha clasificado los troyanos que se cargan al visitar estos lugares como Trojan-Downloader.Win32.Agent.acd ya que todos los detectados parecen pertenecer a la misma familia, aunque, en cualquier momento, pueden aparecer versiones modificadas. Por su parte, Nod 32 los clasifica como Win32/TrojanDownloader.Wmfex.

    Los ordenadores de los usuarios también pueden resultar infectados por troyanos de la familia Agent.acd si se visitan las siguientes páginas web: unionseek.com o iframeurl.biz. En este caso, los programa dañinos se descargan en el ordenador del usuario y se activan aprovechando la vulnerabilidad WMF, lo que produce la descarga de nuevos troyanos en el ordenador de la víctima.

    Finalmente y aún cuando no se abra una imagen haciendo doble clic en ella, ni se utilice el Explorador de Windows para visualizar una carpeta que tenga una imagen con el exploit, podemos infectarnos si tenemos instaladas utilidades como por ejemplo Google Desktop, ya que las mismas crean un índice de imágenes para hacer búsquedas más rápidas, y ello es suficiente para que se ejecute el exploit. Ello está relacionado con el visor usado por Windows para ver las pre visualizaciones de imágenes, faxes, etc

    “Esta vulnerabilidad puede ser empleada para instalar cualquier tipo de código malicioso, no solo troyanos y spyware, sino también gusanos, bots o virus que puedan causar daños irreparables en los ordenadores. El código necesario para hacer uso de este problema de seguridad ha sido publicado en ciertas direcciones de Internet, por lo que cualquier autor de amenazas puede acceder a él e incorporarlo en sus nuevas creaciones. Por otra parte, hasta que no se publique una actualización para resolver el problema, la única defensa posible es el empleo de soluciones de seguridad que sean capaces de detectar y bloquear los exploits que intenten aprovechar esta vulnerabilidad”, añade el ejecutivo de Panda, Luis Corrons.

    Fuente Noticiasdot.com
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Y ahora que tengo que hacer, dejar el ordenador apagado quince días hasta que saquen algo para tapar el 'bujero'? :)
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gracias Jaro, intentaremos pasar de cracks y serials mientras no haya vacuna. ;-)
     
  4. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    juass estos tios de windows, osea que los tios que meten cabeceras maliciosas en las imagenes están haciendo su agosto :)
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Cágate lorito con el tema...

    ¿Habéis oído algo del tema en otras fuentes? Trendmicro de momento no dice nada al respecto.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso me pasó a mi hace 2 o 3 semanas en una página de esas raras como pone ahí.

    Por suerte soy user medio avanzado y me di cuenta enseguida de lo q estaba pasando.

    Sin tocar nada empezaron a abrirse ventanas de la consola de Win y luego empezó a poblarse la raíz de la unidad C:\ con todo tipo de EXEs raros. En cuestion de segundos de ver el percal me dió tiempo a finalizar la mayoría de los procesos raros que se fueron ejecutando. El antivir pitaba como un poseso, el antispy detectaba ejecutables que querían inyectar claves de arranque en el registro para q cuando se reiniciara el PC se ejecutaran los espías y encima se me cambió el fondo de pantalla y ponía q taba infestao con adware.

    No veáis que chungo pa quitarlo todo. El norton no detectaba todo, el NOD tampoco y el KASPER tampoco. Todo inútil. El antispy de M$ que es uno de los mejores tampoco detectaba todo aunque paró muchas putadas que esos cabrones pretendian modificar en mi pc.

    Cuando ya creía que todo estaba limpio, no lo estaba, pues el antivirus me decía: "Analizando correo saliente"... - Eins?? pero esto q c**o es?? si yo no toy mandando correos!!!...

    Resulta que no se veía ningún proceso raro en el admin de tareas, ni en el inicio en el registro tampoco... pero algo había ahí en alguna parte que mandaba correos con vete a saber que info, keyloggers?, spam??, ni p*ta idea, pero ahí taba mandando eso mierda a no se ande de rusia. Total, paso el SPY-SWEEPER de WEBROOT, por cierto muy buen programa, y detectó al joputa q taba haciendo la chasta. A partir de entonces ya va bien esto, o eso parece, pero nunca te puedes fiar, ya que nunca sabrás si realmente estás libre de cosas raras.

    Los antivirus y antiespias detectan las cosas a base de las firmas que tienen ellos registrados. Si sabes programar un poco, puede hacer algo que se cargue tos los datos del HD y el antivir ni se entera.

    En fin, a ver si solucionan el problema estos de M$, porque yo siempre he usado el IE y ahora toy con el Morcilla Fireleches por miedo, pero va a resultar que la culpa no es del IE, sino del propio Windows.

    Siempre me dije la gente que el IE es una mierda, pos no sé macho pero es compatible con el 100% de las páginas y de todos los programas de mecánica como elsawin, catágolo de filtros mann y demás cosas que con el firepollas no van. Y si sabes usarlo se supone k no entra mierda, siempre k no instales activex raros ni hagas historias raras aceptando cosas k no sabes o son de dudosa procedencia. Ahora va a resultar que yo q pensaba que esto k me pasó, no psa con el firepollas, resulta q también pasa, para k veáis...

    En fin lo siento por el tocho pero tenía k hacerlo.
     
  7. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    La solución es usar Linux ;)
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, Linux no. Linux = problemas si quierse usar el software que todo el mundo usa.
     
  9. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Eso lo dirás tú :)
    Tienes las mismas aplicaciones en Linux que en Windows, las mismas herramientas de desarrollo, incluso .Net (Mono en Linux).
    Y para que lo que no puedas usar en linux, usas vmware.
    Uso Linux desde el año 99 y desarrollo en C++ sobre windows para ganarme la vida, osea que se de que hablo :)

    Ahí os dejo mi captura de escritorio :)

    [​IMG]
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Ya xo linux es muxo mejor ya q es codigo abierto ... y nadie hace virus para el... aparte va muxo mas rapido q windows xq no utiliza la mierda de registro para encriptar todo... aunke es lo q tu dices el software y sobre todo los drivers dan mas problemas y es más dificil d usar...
    Pero supongo q el problema q deciis se puede arreglar cn un cortafuegos q vigile todas las conexiones...
    Un saludo!
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A eso sumadle el troyano que se está extendiendo por el Messenger abriendo conversaciones de forma automatica con tus contactos que están conectados, y le pone un link que termina en un archivo foto.exe y cuando lo ejecutas ya estas infectado y repite el proceso. Yo estoy infectado y aun no se la solución. 8-[
     
  12. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    ya estamos con los bujerazos de windows xDDD, ayyy que tranquilio se esta con mac :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ,y como decian mas arriba en linux se pueden hacer las mismas cosas practicamente que en windows,exceptuando el tema de juegos,que seria necesario emular windows, y en macintosh lo mismo,con la diferencia de que puedes estar tranquilo mientras usas el ordenador,no sufres cuelgues etc y en mi caso con al menos con mac no he notado la mas minima perdida de rendimiento con el paso de los meses en mi mac mini que lleva encendido desde que lo compre (hace 7-8meses),ah y sin ningun antivirus ni nada instalado con windows casi ya casi tocaria el formateo periodico :vom:

    Resumen:

    windows::vom: :vom: :vom: :vom: :vom:

    linux::rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

    macintosh::xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: y ahora cuando salgan con micros intel...:dan:
     
  13. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Por cierto tu que usas Mac, que tal va el foro con Safari, se ve todo bien ??
     
  14. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    todo a la perfeccion, se nota que esta bien hecho ;-)
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que alegrones nos das Jaro. ¿ y ahora que hago yo ?
     
  16. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    A ti un virus más sumado a los millones que tienes no creo que te haga daño :)

    P.D: Thanks M-Power
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Segun tengo entendido es un bug de los ficheros .wmf, el verdadero problema es que estos ficheros, se autoejecutan al visionarlos.. osea si te lo adjuntan en un correo electronico, y llegas con el outlook a la previsualizacion, no hace falta que lo hablas, simplemente con la previsualizacion del mensaje, ya se ejecuta ese fichero... y si está infectado.... putrum putrum.... ese es el verdadero potencial de este nuevo agujero... en si esos ficheros no son malos.. pero si permiten hacer cositas malas provocandoles un error.. entonces es cuando se hacen peligrosos..
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    quizás esto te ayude

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93963&highlight=messenger
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, lo que significa que la primera medida a tomar, es que el programa de correo electrónico no muestre la " vista previa" de los mails recibidos ;-)
     
  20. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    eso es de obligado cumplimiento en la empresa en la que trabajo... yo mismo me encargo de que sea asi (somos 4 gatos y es facil de controlar, pq sino...)
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Exacto, la vista previa es un gran peligro... sólo te diré tambien que en los spam's en las direcciones de las imagenes que te adjuntan... añaden unos caracteres identificativos de tu mail (un nro. normalmente) para que cuando previsualizes el mail (sin llegar a abrirlo), como se descarga la imagen adjunta, desde su servidor de imagenes, en ese mismo servidor, queda registrado que ese nro. de referencia es un nro. valido, con lo que tu direccion de mail, queda registrada como valida y por lo tanto susceptible de ser vendida a otras empresas dedicadas al spam.....

    Yo utilizo un webmail por motivos de movilidad y es mucho mas seguro en estos aspectos, porque solo veo las cabeceras (los titulos) de los mensajes... con eso me basta para eliminarlos...
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Politicas de seguridad en el Active directory, por ejemplo....
     
  23. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    ¿y no funcionaria,en parte, quitar de la lista de extensiones conocidas el .wmf, para que no se autoejecute (al menos hasta q este corregido)?
    no estara por el registro??
     
  24. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo íba a poner mac toni, muchas gracias. Lleva unos días rulando el parche. La verdad es que circula por internet una cantidad de m****a...

    Por cierto, sobre el linux: qué versiones usais? Un compañero me recomendó Red Hat porque era sencilla. Qué me contais?
     
  26. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  27. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    no des las gracias danny, me dejas un fin de semana el s2000 y arreglado :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Yo creo... que le dais demasiada importancia a estas cosas, un buen antivirus actualzado diariamente , un antispam de vez en cuando y a dormir mas o menos tranquilos.
    I administro más de 2000 pc's.... quizas soy inocente pero nunca he tenido problemas.
    Ojalá la gente se preucupara igual de tener una copia de seguridad con verificación diaria que de los virus y spywares...,pero claro meter la cinta en el dat no vende tanto ... :cry:
     
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, si tienes razón. Lo único malo es que para agujeros de éste tipo a veces la prevención sirve de poco. Concretamente para este agujero la única prevención posible era acertar a no visitar las páginas que contenían el código malicioso.

    En mi empresa como todo está capado por firewall físico, la gente no puede acceder más que a un portal específico con el que se trabaja a diario, nada de navegar. Por eso es difícil que haya infección. Pero para un usuario libre aunque tenga el antivirus actualizado y varios anti-spy también actualizados, a veces la infección es cuestión de visitar o no una página.
     
  30. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Tambien, si señor, tambien............
     

Compartir esta página