O.T. Nuevo fallo GRAVE en windows. ACTUALIZADO. PARCHE OFICIAL en primer post

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaro, 30 Dic 2005.

  1. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    sobre version de linux, ultmamente tiene mucha fuerza ubuntu (www.ubuntulinux.com). funciona muy bien, y tiene un excelente sistema de actualizaciones.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias macho! :xray:
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Eso no es nuevo... recuerdo en alguna pagina de "cracks" hace ya cosa de un año o dos... que se instalaban "virus" dentro del ordenador aunque no aceptaras ningún mensaje ... y digo... ahora se adn cuenta ?? Por suerte tenia un buen antivirus que automaticamente me lo eliminaba... no como el "cacapanda" que tiene mas 'bujeros' que el propio "guindows"... y yo digo la gente cuando se darà cuenta de que el panda no vale nada ?? La mayoria de los spyware NO los detecta!!

    en fin... yo me dedico a programar en 'guidows' y tengo adsl todo el dia enxufado... nunca he tenido ningún virus desde que ya no tengo ni pandas ni nortons con sus firewalls... o el firewall de windows que decir ?? pues lo mismo ... que son malisimos... buscad alternativas que las hay y son gratuitas!! Y no me refiero al emule... sino a software gratis!!

    saludos
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los linuxeros aférrimos, normalmente más o menos expertos, no os hacéis una idea del gran esfuerzo que supone para un usuario "normal" trabajar en ese entorno.

    Quizás deba ser así, en la vida nada hay gratis. Como decía un amigo senderista aficionado a trotar el monte ... el mejor método para preservar la naturaleza es ponerlo difícil para que la gente que suba a la montaña vaya a disfrutar pero con esfuerzo, nada de carreteras y parkings para subir en coche.
     
  5. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Para empezar nada mejor que Mandriva, www.mandrivalinux.com
    Lo más facil para pasar de windows a linux
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo probaré Danny. Usé linux en la carrera, pero muy poco, y quiero empezar a utilizarlo.

    Muchas gracias a tí también.
     
  7. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    cuidadin, que el parche de antes creo que no es el que resuelve el problema actual... estaremos a la espera
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que antivirus es ese ?
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Antivirus:

    Kaspersky (es de pago, pero el mejor pero va un poco lento con ordenadores antiguos tipo Pentium 3 o primeros Pentium 4)
    NOD32 (es de pago, tiene el mismo motor que el Kaspersky pero no colapsa tanto en un ordenador antiguo)
    AVG Center ( gratis, va bien )
    .
    .
    .

    Firewall:

    ZoneAlarm ( el basico es gratis y se puede ir actualizando... facil, practico y tambien hay una versión en español )

    Spyware:

    Microsoft AntiSpyware ( gratis, de momento )
    Ad-Aware Personal ( gratis )
    Estos dos son totalmente compatibles y mejor que se instalen los dos... si teneis sospechas de que os ha entrado algun troyano pasad primero el de microsoft y despres el ad-aware, obviamente actualizados los dos!!


    Hay mucho software que es gratuito, y va bastante bien... en general...
    En mi ordenador tengo el Kaspersky, el zonealarm, el ad-ware y el antispyware... con todo eso es bastante dificl ( no imposible ) de que el ordenador este medianamente protegido.

    Espero que os haya servido de ayuda.

    Saludos

    P.D.: cada persona tiene sus preferencias, yo tengo estas, que nadie se lo tome a mal si me meto con los panda's y los norton's pero que un antivirus ocupe 300Mb y no detecte todos los virus, mientras el Kaspersky o Nod32 ocupe 25Mb?!? y me los elimine de forma mas eficaz ?? ya me direis ...
     
  10. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo uso Suse 10 para AMD 64. Tengo algun problema a la hora de compilar algunos
    programas con esta version (Windows 64 tb los da, alguien que sepa más no los tendra) pero vamos tirando

    El próximo que pruebe será Ubuntu que lo usa ahora bastante gente

    Un saludo
     
  11. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Personalmente te recomiendo Gentoo es lo mejor que hay, si eres un poco pureta FreeBSD como yo.

    Para bajarlos como siempre http://www.linuxiso.org/
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo uso el NOD32, y es una maravilla:xray: :xray: , el cabron de el se actualiza solito casi 1 o 2 veces por dia.

    Vamos, que estoy a la última :)
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo contigo!!!Me pasé hace un año a mac, y estoy encantado!!!Ni un problemaaaaa :D
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Que me haria falta para poner linux en un portatil, pentium IV, 2,8 ghz, 512 ram y 40 de disco??
    Que version recomendais?
    Cogerá todos los drivers ala primera?
    Gracias nens
     
  15. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Danny yo me instale la de mandriva 2006 en un dvd que habia con una revista de linux y la verdad es que no tenia mala pinta,pero me salia un puñetero demonio constantemente decia que era Demonio del KDE y a partir de ahi sufria cuelgues como por ejemplo que no me abria "mis dispositivos" y cosas asi y al final la he quitado y en esa particion probare a v er que tal va Tiger x86 en el portatil para ir viendo si el cambio de micros es tan prometedor como se espera que vaya a ser...Por cierto sabrias decirme pq me pasaba eso en mandriva??,me imagino que seria por algun componente del hardware sin drivers o algo que intentaba arrancar una y otra vez no?,o de que puede ser?
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estamos liados, en vez de decirme uno, me decis varios y ya esta el lio con cual poner [​IMG]
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    tu pon todos, hombre...., si total, te va a explotar igual :descojon::descojon::descojon:
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya se a quien le va tocar venir a arreglarlo
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    jejeje te digo varios porque elijas... compra el Kaspersky si tienes un ordenador nuevo (menos de 60 euros) o sino compra el NOD32 (tambien menos de 60euros) y lo otro te lo descargas de internet ;-)

    Ah! No instales mas de un antivirus en el ordenador!! ;-) Sino el ordenador se te bloqueara!! :rambo:

    saludos
     
  20. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy con Dany, la distribucion más "windows feeling" es Mandriva.

    En cuanto a lo de los cuelgues, no es el primero q reporta fallos de la versión 2006 de Mandriva, sobre todo parece ser con el servidor gráfico (Xorg) q hay q actualizar nada más instalar a una versión más reciente.
     
  21. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Como todo en la vida lo que se vende es lo que se lleva, yo no tengo nada en contra de linux, es mas si tuviera tiempo y ganas me cambiaria enseguida, pero con lo barato y comodo que es tener windows me da ya igual.
     
  22. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para Windows:
    Syware: Yo uso el Spybot Search&Destroy y el Ad Aware. No van mal pero nada es seguro, excepto que son gratutitos. Conozco el de Microsoft, y dejará de ser gratuito como han comentado.

    Para Antivirus, Firewall, Privacía personal y Spam el MacAfee. Esos sí, yo tardé en configurar todo bien.

    Ahora, mi opinión personal y lo que realmente hago es cada semana una imágen de toda la partición de arranque. Y si me entra un virus, un troyano (me entró hace 2 semanas), o un programa maligno, o lo que sea, me vuelve inestable el pc, restauro la imágen en 10 minutos, mientras no me fastidie la partición de arranque.
    No uso la restauración de Windows, sino un Ghost, un Acronis, u otras...
    Mano de santo. Fuera de problemas.
     
  23. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Un buen antivirus es el nod32, como cortafuegos uso el outpost y spy sweepper para el navegador
     
  24. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS

    Jejeje, a mi me pasó lo mismo y estuve casi 2 horas borrando toda esa m***da.

    Un saludo.
     
  25. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    entonces como quitas lo del escritorio?
     
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo probé el Mandrake antes de que se convirtiese en Mandriva y no iba mal, el problema es que aún le queda un poco para llegar a la facilidad de uso de Windows (a mi parecer), yo ya tengo muy olvidado el uso de MS-Dos y lo de la consola me repatea bastante. Imagino que si fuese un poco más fácil, teniendo hoy casi todo el mundo ADSL en casa, la gente optaría por linux, pero me imagino que a Guillermito Puertas no le haría gracia y sacaría el virus para linux, o los desarrolladores de antivirus para no perder su negocio.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para comprobar si esta afectado por este troyano comprobar desde el Administrador de tareas de Windows (CTRL+ALT+SUPR) buscar en el listado de procesos uno con el siguiente nombre; "a.exe", si lo encontramos lo selecionamos y damos al boton "Terminar proceso".

    Tambien debemos borrar los siguientes archivos:

    c:windowsuniq
    c:windowskl.exe

    El path puede variar si es win2000;

    c:winntuniq
    c:winntkl.exe

    Se prevé que existan modificaciones del exploit. Por todo ello no bajen la guardia.

    http://www.internautas.org/html/3380.html

    Solución de momento:
    http://www.internautas.org/html/3382.html
     
  28. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  29. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En cada versión de Mandrake/Mandriva q sale la cosa mejora un montón y puedes hacerlo todo a golpe de ratón de una manera incluso más facil q con windows ;-)
     
  30. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo probé mandrake 9.2, Ubuntu 5.04, Kubuntu 5.10 y la verdad esque cualquiera de ellas es, de largo, mejor que windows por funcionalidad, estabilidad e incluso hay programas mucho mejores que los homonimos de windows. Por ejemplo amarok el mejor reproductor de audio que he probado nunca. El tema esta en que el windows lo tienes instalado y configurado en menos de una hora, en cambio, para un usuario medio como puedo ser yo tardo varios dias en que todo vaya bien y las aplicaciones windows quenecesito por narices (Office, Programas CAD/CAM y juegos) Pues no tienes mas remedio que reiniciar y entrar en windows pk emularlos es una proeza.

    La verdad es que es una lastima y espero que poco a poco continuen mejorando Linux ya que tengo muchas ganas de poder usarlo de continuo pero ahora mismo para mi es imposible. Una pena....

    Si alguien quiere probar una distribucion facil y con mucho soporte le recomiendo Ubuntu (entorno grafico Gnome) o Kubuntu (entorno grafico KDE).

    Ubuntu-es
    Guia Ubuntu

    Con esa guia solventareis el 90% de los problemas basico de configuración. Ademas esta todo muy bien explicado y bien organizado. Os recomiendo encarecidamente esta distro.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página