O.T.: Pago de dividendos de Telecinco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 5 May 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si alguien que lo sepa me lo dice. :D

    El martes que viene, dia 10 de Mayo, se espera que Telecinco haga el pago dividendos, 0,70 Euros brutos por acción, unos 0,60 Euros tras el pago de impuestos (el 15%), bien, el caso es que se esperaba que se hubiese pagado el dia 24 de Abril y claro, generalmente el corte de cupón es 72h antes de la fecha de pago, pero con el cambio de fecha ya dudo si ese corte fué el 21 de Abril o será el 7 de Mayo...

    ¿Alguien lo sabe? :roll:

    Gracias! ;-)
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga vaaa, no me puedo creer que nadie sepa esto, que somos mas de 10.000 !!! :D

    Ya sé que no todos escriben... pero queda mas espectacular. ;-)
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff, ni idea.
    Para que te paguen el dividendo, normalmente no es 72h antes del dia de "pago", si no al cierre del dia anterior al descuento del dividendo de la accion.
    Lo que si existe es que el descuento del dividendo se haga un dia (pon el 24 de Abril), y el ingreso 15 dias despues. En ese caso, para que te lo paguen, debes tener las acciones el dia 24 a primera hora, y despues haz lo que quieras, ya te lo ingresaran.

    En resumen, si TL5 aun no ha descontado el dividendo, aguantalas si quieres que te lo den. Si ya lo ha hecho, te haran el pago el dia que toque, pero ya es tuyo.

    Salu2 ;-)
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias randy, pero es que aún no sé si han descontado el dividendo, tendré que aguantarlas hasta el 10 para asegurarme y listo. ;-)

    Lo de las 72 horas, es porque las acciones que conllevan dividendo tal dia, suelen cotizar ex-dividendo 3 dias bursátiles antes de la fecha de pago, es decir, habria que tener las acciones en posesión al cierre del dia anterior a esas 72 horas como dices. Pero el hecho de que hayan cambiado la fecha de pago del 24 al 10 me ha descolocado.
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas seguro que movieron la fecha?
    El pago anunciado es para el dia 10 de Mayo, y se dara a todos los que tengan las acciones al cierre del dia 9.

    Salu2 ;-)
     
  6. smerayo

    smerayo Guest

    Si es verdad que lo darán el dia 10(cuando supuestamente iba a ser el dia 25), si tienes telecincos antes del día 10 tienes derecho a dividendo(neto de 0.595 por título) pero ojo, el dividendo otorgado se descuenta el mismo día 10 de la acción(osea que si vas en busca de la rentabilidad de +/- 4%, ten en cuenta eso, a no ser que estes "en largo" en la acción y no en cortos)...lo más lógico es que compres ahora(pues unos días antes de la entrega de dividendo, las acciones seulen revalorizarse)

    A mi me pasó lo mismo que tú, pues por Febrero compré a 16.23 y vendí el día 24(Viernes) pues no quería entrar en el pago de dividendo(por lo que comento arriba) y me interesaba ponerme en corto. Claro, que cuando bajó un 3% la semana pasado me volví a meter en 17,60:dan: , y lo más seguro que venda antes de la entrega de dividendo.

    Si vas en largo, no me preocuparía pues TL5 es una cía sólida que su aspecto técnico indica posibilidad de subidas a MP, y LP

    Saludos
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio estoy a corto, pero aprovecho el dividendo, compré a mediados de este mes a 18,05, lo más seguro es que se "coma" el dividendo y apenas se note y con vender alrededor de 19,50 una vez cobrado, voy servido, que hay otros papeles que me gustan mas aunque telecinco es muy solido como dices y no hay problema a largo plazo.

    Ya tuve de telecinco el año pasado, compré en su segundo día de cotización y lo vendí en febrero de este año sacando mas de un 35%. :D
     
  8. smerayo

    smerayo Guest

    Buena jugada!!:)P)
     

Compartir esta página