o.t.para el que guste de la aviacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por k-noso, 24 Mar 2007.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    increible video de un nuevo jet ruso, sin desperdicio, aprecien los cerrados giros que ejecuta, en un momento vuela para atras sin plantar las turbinas y aprecien el movimiento de los canards, verdaderamente impresionante:eek:
    http://www.crazyavi ation.com: 80/movies/ CA_SU-30. wmv
    > boton der guardar como
     
  2. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    El piloto es malo tambien,no? bufff..increible
     
  3. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Lo que yo daria por subirme en un bicho de esos. Ese tio es un artista
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es increíble la maniobrabilidad que se ha conseguido en los cazas modernos. Curioso lo que se puede hacer con los canards y toneladas de empuje
     
  5. vicanyo

    vicanyo En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    pedazo de exhibicion y pedazo de avion bruuttaalllll
     
  6. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    que pasadaaa, no será Rafa?? jejeje
     
  7. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    ke me gustan estas makinas.....
     
  8. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    jue!!!!!!!!:eek: que pasada!porcierto ya que has abierto este post no habra alguno que tenga el microsoft flight simulator??algun aficcionado??
     
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    La primera maniobra que sale se llama ''La cobra'' y la primera vez que la vi fue en un SU-27 y el cabr** del piloto la hacia a 10 metros del suelo...llegaba a baja velocidad, ponia el avion vertical completamente sin ascender ni descender ni un metro durante unos segundos, volvia a la horizontal y continuaba el vuelo...Impresionado me quede y nunca me olvidare de ese video...:eek:
     
  10. átom

    átom Guest

    El tío vuela en pérdida como el que se saca un moco de la nariz
     
  11. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    Bueno... impresionante... un avion ruso con una avionica y sistema de armamento estadounidense = el arma definitiva....

    paridav te mando privado...
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es que los cazas estos, ya de avión poco tienen. Es mas bien un misil con muchos alerones :D
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que hay cola para subir con él…. :rofl:
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Es increible lo que hace con el avión. Yo he visto una exhibición de un F18 en la que hacía pasadas a baja altura y luego subía en angulo recto, (Todo a baja velocidad para no romperle los tímpanos a la gente) y era alucinante.
     
  15. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Buenos pilotos los rusos!!!...

    Para manejo el EF!...
    Mirar este video,...

    salu2
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante el vídeo. :)P)
    La maniobra esa de "la cobra" según tengo entendido no está en manos de todo el mundo hacerla, pero viendo las imágenes parece lo más fácil del mundo. Como dice Cifu, manco que tiene que ser el piloto. :xray:

    Yo también tuve la oportunidad de disfrutar de una exhibición de un F18 que, junto a la patrulla Águila, estuvo por aquí hará unos de años en una conmemoración del aeródromo de la isla.

    [​IMG]

    Pero la experiencia más cercana (literalmente) e impresionante que he tenido fue esa misma vez, cuando algunos de los aparatos que habían venido en aquella ocasión dejaban la isla.
    Pude disfrutar (no tanto mis oidos) del despegue a escasos metros de 3 F18s... :xray: que cosa más brutal y escandalosa. :)P)
    [​IMG]

    Y eso que seguro que los aparatos relativamente modernos no hacen tanto ruido como los de generaciones anteriores... o ni se cortaban antes ni se cortan ahora respecto a este tema??? alguien puede confirmarlo???

    Saludos.
     
  17. srd505

    srd505 Guest

    El que se pueda realizar la Cobra depende más del avión que del piloto. Según tengo entendido, sólo es capaz de realizarse con los aviones Su-27 y derivados (Su-30, Su-33, Su-34, Su-35...) y con el MiG-29, ya que depende de que la configuración alar pueda resistir esas pérdidas.

    La maniobra consiste en realizar una pasada a unos 450 km/h. Posteriormente, para encabritar el avión como sabréis lo que se haría sería tirar del joystick hacia atrás. Lo que pasa que estos aviones modernos fly-by-wire tienen limitadores de giro para evitar ángulos de ataque excesivos y que el avión se pegue un cebollazo por entrar en pérdida (algo así como el ESP en los coches). Este sistema limita el recorrido del joystick controlador según lo que el avión entienda como admisible. Pues bien, este límite se puede rebasar simplemente haciendo mucha fuerza y venciendo la resistencia que ofrece el joy.

    Bäsicamente, esta maniobra la podría hacer cualquier piloto que tenga fuerza suficiente de pegarle el tirón necesario al joy en el momento justo, eso sí, que luego sepa controlar el avión, porque cuando vuelve a su posición horizontal el avión sale a una velocidad de unos 250 km/h, debido al efecto aerofreno, velocidad muy reducida y rozando lo que viene siendo la pérdida...

    Por lo tanto, impresionante que la hagan a 10 metros, hace falta mucho espíritu suicida para ser capaz de eso
     
  18. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.645
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primero quie la hizo fué un tal Pugachev en Le Bourget? y es algo que si se ve en vivo te deja con la boca abierta... pero aparte de manos hay que llevar un avión capaz de hacerla. Con los F-18 en exhibiciones llegan a ángulos de ataque de 60-70° pero a partir de ahí entra en pérdida y si estás bajo.... lo más impresionante es cómo sale de la barrena plana... eso sí que es complicado. Lo dicho, olé sus gónadas!!!
     
  19. átom

    átom Guest

    www.airliners.net

    Supongo que los que habéis escrito por aquí estaréis hartos de ver fotos increíbles del mundo de la aviación. Para los que no y les pique la curiosidad ésta web contiene fotos impactantes.
     
  20. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
  21. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    No me he tirado horas y horas , noxes, viendo esta pagina :rolleyes: :rolleyes:
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese chisme tiene que llevar toberas vectoriales, porque si no, por mucho canard que lleve, las maniobras serían imposibles!!!. IMPRESIONANTE las cosicas que sacan los chicos de Sukhoi:rolleyes:
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no son imposibles, ten en cuenta que son diseños inestables lo que les hace altamente manibrables, aparte de que si, lleva toberas bidimensionales.
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Manco diría yo :floor::floor::floor:
     
  25. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    j*der, el tío llegaría a tienrra con un mareo que t k gas :p


    salu2 a to2
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Exacto, la "Cobra de Pugachev" :rolleyes: :wink: . Y aficionado a los simuladores de vuelo militar y la aviación militar, aquí hay uno. Mola mucho mandar un Vympel R-73 de guía térmica a la cola de un F-15 en un "dogfight" virtual... :LOL: :LOL: . Tras mis pinitos con "F18 Korea" y "Falcon 4.0" (F16), actualmente "vuelo" un sim llamado "Lock-On" donde los aviones rusos son los protagonistas, aunque también pueden volarse el F15 y el A10 Thunderbolt II.
    Lo que comenta srd505 sobre la maniobra "cobra" es casi totalmente cierto. Se realiza mas o menos a esa velocidad de 450-500 kmh (los rusos usan el sistema métrico y no el imperial) y se realiza venciendo el limitador de recorrido que la palanca de control de los Sukhoi y Mig29 poseen. La única inexactitud es que los Su-27, pioneros de la familia Flanker, no poseen "fly by wire" sino gobierno hidráulico convencional, igualmente el Mig29, que en posteriores versiones (SMT) sí trae "by wire". El limitador es simplemente un tope mecánico que se vence haciendo la suficiente fuerza para realizar la maniobra. En las versiones posteriores de ambos aviones si se incorporó el "fly by wire", como fueron el Su-30 del vídeo o el Su-35 "Terminator", este último con toberas de empuje vectorial (orientables, vamos).
    Hay debate en torno a si esta maniobra es de utilidad en el combate aéreo real o es simplemente una cabriola para exhibiciones. La velocidad a la que el avión acaba tras ella (la que dices y ciertamente muy baja) dejaría a avión y piloto "vendidos" si es que no consigue acertar a disparar al avión enemigo, y en el combate aéreo hay una máxima que dice "la velocidad es la vida". Los aviones rusos poseen un sistema que les permite apuntar los misiles usando radar y el IRST (sistema de seguimiento térmico) mediante una retícula que el piloto posee en el casco. Esto unido al muy elevado ángulo de ataque al que son capaces de volar en combate cerrado, el tremendo empuje y la posibilidad de hacer la "cobra" hacen que sean prácticamente imbatibles en ese entorno. Hasta la tan cacareada agilidad del F16 y Eurofighter estaría en serios aprietos en un "dogfight" (o combate cerrado) contra un Mig o Sukhoi, aunque en honor a la verdad las diferencias las marcarían "quienes" vuelan y no "que" vuela. En realidad, la ventaja de los aviones occidentales estriba en su aviónica (sistemas de a bordo, vamos) superior y su mayor capacidad en combate BVR ("Beyond Visual Range" o fuera de alcance visual), aunque los avances rusos en esta materia se supone que han dejado muy igualadas las cosas.

    En cuanto a los planos canard, el primero en incorporarlos fue el Su-33, versión naval del 27 que se usaba en el único portaaviones de la Armada Rusa, el "Almirante Kuznetsov". Su razón de ser eran que las aproximaciones y apontajes al "Kuz" se hacen a menor velocidad que el aterrizaje terrestre de los "27" (unos 220 kmh por 250, respectivamente), y para ganar sustentación en esas circunstancias. Contrariamente a lo que creéis, aportan escasa ventaja (al menos en el Sukhoi 33) en maniobrabilidad, sino mas bien lo penalizan un poco. En modelos posteriores se incorporaron definitivamente al apreciárseles mas ventajas que inconvenientes, al usarse con el "by wire" y las toberas vectoriales. Aquí, una foto del "Kuz"... :rolleyes: , obsérvese la cubierta "sky jump" (nuestro "Príncipe de Asturias" tiene un sistema igual) y no el típico sistema de catapulta a vapor occidental.

    [​IMG]

    Y un vídeo de las operaciones a bordo del mismo... cutre-banda sonora, pero el vídeo mola :)P)

    http://www.sendspace.com/file/fin5w3

    Ah Rafa... voy a ponerte los dientes largos :rolleyes: . ¿Quien será ese tio feo que posa al lado del Su-35?... (obsérvese, al lado de la cabina del piloto y costado derecho, el módulo IRST) :wink:

    [​IMG]


    Mi enhorabuena a los que hayan sido capaces de tragarse el ladrillo sin morir en el intento... :rolleyes:
     
  27. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    j*der, no entiendo NADA de aviacion, pero el video es increible
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer Heatseeker, estaría dispuesto a tragarme 4 o 5 ladrillos como este si hace falta. :xray:
    Muchas gracias por las explicaciones, de parte de un "aficionadillo". :heh:

    Que guapa la foto y qué bestialidades hacen los rusos, :)P) en cuanto a la "eficacia" del Sukhoi y en cuanto a tamaño en el helicóptero. :eek (Mil Mi-12, no?)
     
  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.645
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te pondré alguna mía y veremos de qué lado cae la envidia.... :)
     
  30. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Ahora a ver quien adivina de donde sale mi nick :descojon:
    el mayor problema para realizar la cobra, es que al alcanzar tanto angulo las turbinas con el aire, se apagan, con el consiguiente ostion...estos cazas son los unicos que pueden realizarla (tenian noseque distinto)
     

Compartir esta página