increible video de un nuevo jet ruso, sin desperdicio, aprecien los cerrados giros que ejecuta, en un momento vuela para atras sin plantar las turbinas y aprecien el movimiento de los canards, verdaderamente impresionante http://www.crazyavi ation.com: 80/movies/ CA_SU-30. wmv > boton der guardar como
Es increíble la maniobrabilidad que se ha conseguido en los cazas modernos. Curioso lo que se puede hacer con los canards y toneladas de empuje
jue!!!!!!!! que pasada!porcierto ya que has abierto este post no habra alguno que tenga el microsoft flight simulator??algun aficcionado??
La primera maniobra que sale se llama ''La cobra'' y la primera vez que la vi fue en un SU-27 y el cabr** del piloto la hacia a 10 metros del suelo...llegaba a baja velocidad, ponia el avion vertical completamente sin ascender ni descender ni un metro durante unos segundos, volvia a la horizontal y continuaba el vuelo...Impresionado me quede y nunca me olvidare de ese video...
Bueno... impresionante... un avion ruso con una avionica y sistema de armamento estadounidense = el arma definitiva.... paridav te mando privado...
Es increible lo que hace con el avión. Yo he visto una exhibición de un F18 en la que hacía pasadas a baja altura y luego subía en angulo recto, (Todo a baja velocidad para no romperle los tímpanos a la gente) y era alucinante.
Impresionante el vídeo. P) La maniobra esa de "la cobra" según tengo entendido no está en manos de todo el mundo hacerla, pero viendo las imágenes parece lo más fácil del mundo. Como dice Cifu, manco que tiene que ser el piloto. :xray: Yo también tuve la oportunidad de disfrutar de una exhibición de un F18 que, junto a la patrulla Águila, estuvo por aquí hará unos de años en una conmemoración del aeródromo de la isla. Pero la experiencia más cercana (literalmente) e impresionante que he tenido fue esa misma vez, cuando algunos de los aparatos que habían venido en aquella ocasión dejaban la isla. Pude disfrutar (no tanto mis oidos) del despegue a escasos metros de 3 F18s... :xray: que cosa más brutal y escandalosa. P) Y eso que seguro que los aparatos relativamente modernos no hacen tanto ruido como los de generaciones anteriores... o ni se cortaban antes ni se cortan ahora respecto a este tema??? alguien puede confirmarlo??? Saludos.
El que se pueda realizar la Cobra depende más del avión que del piloto. Según tengo entendido, sólo es capaz de realizarse con los aviones Su-27 y derivados (Su-30, Su-33, Su-34, Su-35...) y con el MiG-29, ya que depende de que la configuración alar pueda resistir esas pérdidas. La maniobra consiste en realizar una pasada a unos 450 km/h. Posteriormente, para encabritar el avión como sabréis lo que se haría sería tirar del joystick hacia atrás. Lo que pasa que estos aviones modernos fly-by-wire tienen limitadores de giro para evitar ángulos de ataque excesivos y que el avión se pegue un cebollazo por entrar en pérdida (algo así como el ESP en los coches). Este sistema limita el recorrido del joystick controlador según lo que el avión entienda como admisible. Pues bien, este límite se puede rebasar simplemente haciendo mucha fuerza y venciendo la resistencia que ofrece el joy. Bäsicamente, esta maniobra la podría hacer cualquier piloto que tenga fuerza suficiente de pegarle el tirón necesario al joy en el momento justo, eso sí, que luego sepa controlar el avión, porque cuando vuelve a su posición horizontal el avión sale a una velocidad de unos 250 km/h, debido al efecto aerofreno, velocidad muy reducida y rozando lo que viene siendo la pérdida... Por lo tanto, impresionante que la hagan a 10 metros, hace falta mucho espíritu suicida para ser capaz de eso
El primero quie la hizo fué un tal Pugachev en Le Bourget? y es algo que si se ve en vivo te deja con la boca abierta... pero aparte de manos hay que llevar un avión capaz de hacerla. Con los F-18 en exhibiciones llegan a ángulos de ataque de 60-70° pero a partir de ahí entra en pérdida y si estás bajo.... lo más impresionante es cómo sale de la barrena plana... eso sí que es complicado. Lo dicho, olé sus gónadas!!!
www.airliners.net Supongo que los que habéis escrito por aquí estaréis hartos de ver fotos increíbles del mundo de la aviación. Para los que no y les pique la curiosidad ésta web contiene fotos impactantes.
¿Seguro? http://www.youtube.com/watch?v=g9tc6oP5Lo8 El Su27 siempre fue mi preferido y el Su30 parece un digno sucesor.
Ese chisme tiene que llevar toberas vectoriales, porque si no, por mucho canard que lleve, las maniobras serían imposibles!!!. IMPRESIONANTE las cosicas que sacan los chicos de Sukhoi:rolleyes:
no son imposibles, ten en cuenta que son diseños inestables lo que les hace altamente manibrables, aparte de que si, lleva toberas bidimensionales.
Exacto, la "Cobra de Pugachev" :rolleyes: :wink: . Y aficionado a los simuladores de vuelo militar y la aviación militar, aquí hay uno. Mola mucho mandar un Vympel R-73 de guía térmica a la cola de un F-15 en un "dogfight" virtual... . Tras mis pinitos con "F18 Korea" y "Falcon 4.0" (F16), actualmente "vuelo" un sim llamado "Lock-On" donde los aviones rusos son los protagonistas, aunque también pueden volarse el F15 y el A10 Thunderbolt II. Lo que comenta srd505 sobre la maniobra "cobra" es casi totalmente cierto. Se realiza mas o menos a esa velocidad de 450-500 kmh (los rusos usan el sistema métrico y no el imperial) y se realiza venciendo el limitador de recorrido que la palanca de control de los Sukhoi y Mig29 poseen. La única inexactitud es que los Su-27, pioneros de la familia Flanker, no poseen "fly by wire" sino gobierno hidráulico convencional, igualmente el Mig29, que en posteriores versiones (SMT) sí trae "by wire". El limitador es simplemente un tope mecánico que se vence haciendo la suficiente fuerza para realizar la maniobra. En las versiones posteriores de ambos aviones si se incorporó el "fly by wire", como fueron el Su-30 del vídeo o el Su-35 "Terminator", este último con toberas de empuje vectorial (orientables, vamos). Hay debate en torno a si esta maniobra es de utilidad en el combate aéreo real o es simplemente una cabriola para exhibiciones. La velocidad a la que el avión acaba tras ella (la que dices y ciertamente muy baja) dejaría a avión y piloto "vendidos" si es que no consigue acertar a disparar al avión enemigo, y en el combate aéreo hay una máxima que dice "la velocidad es la vida". Los aviones rusos poseen un sistema que les permite apuntar los misiles usando radar y el IRST (sistema de seguimiento térmico) mediante una retícula que el piloto posee en el casco. Esto unido al muy elevado ángulo de ataque al que son capaces de volar en combate cerrado, el tremendo empuje y la posibilidad de hacer la "cobra" hacen que sean prácticamente imbatibles en ese entorno. Hasta la tan cacareada agilidad del F16 y Eurofighter estaría en serios aprietos en un "dogfight" (o combate cerrado) contra un Mig o Sukhoi, aunque en honor a la verdad las diferencias las marcarían "quienes" vuelan y no "que" vuela. En realidad, la ventaja de los aviones occidentales estriba en su aviónica (sistemas de a bordo, vamos) superior y su mayor capacidad en combate BVR ("Beyond Visual Range" o fuera de alcance visual), aunque los avances rusos en esta materia se supone que han dejado muy igualadas las cosas. En cuanto a los planos canard, el primero en incorporarlos fue el Su-33, versión naval del 27 que se usaba en el único portaaviones de la Armada Rusa, el "Almirante Kuznetsov". Su razón de ser eran que las aproximaciones y apontajes al "Kuz" se hacen a menor velocidad que el aterrizaje terrestre de los "27" (unos 220 kmh por 250, respectivamente), y para ganar sustentación en esas circunstancias. Contrariamente a lo que creéis, aportan escasa ventaja (al menos en el Sukhoi 33) en maniobrabilidad, sino mas bien lo penalizan un poco. En modelos posteriores se incorporaron definitivamente al apreciárseles mas ventajas que inconvenientes, al usarse con el "by wire" y las toberas vectoriales. Aquí, una foto del "Kuz"... :rolleyes: , obsérvese la cubierta "sky jump" (nuestro "Príncipe de Asturias" tiene un sistema igual) y no el típico sistema de catapulta a vapor occidental. Y un vídeo de las operaciones a bordo del mismo... cutre-banda sonora, pero el vídeo mola P) http://www.sendspace.com/file/fin5w3 Ah Rafa... voy a ponerte los dientes largos :rolleyes: . ¿Quien será ese tio feo que posa al lado del Su-35?... (obsérvese, al lado de la cabina del piloto y costado derecho, el módulo IRST) :wink: Mi enhorabuena a los que hayan sido capaces de tragarse el ladrillo sin morir en el intento... :rolleyes:
Joer Heatseeker, estaría dispuesto a tragarme 4 o 5 ladrillos como este si hace falta. :xray: Muchas gracias por las explicaciones, de parte de un "aficionadillo". :heh: Que guapa la foto y qué bestialidades hacen los rusos, P) en cuanto a la "eficacia" del Sukhoi y en cuanto a tamaño en el helicóptero. :eek (Mil Mi-12, no?)
Ahora a ver quien adivina de donde sale mi nick el mayor problema para realizar la cobra, es que al alcanzar tanto angulo las turbinas con el aire, se apagan, con el consiguiente ostion...estos cazas son los unicos que pueden realizarla (tenian noseque distinto)