O.T. Portatil para trabajar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dhani, 30 Abr 2006.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buenas.

    En breve cambiare de trabajo y la empresa me pagara un plus por poner yo portatil para trabajar. La verdad que me viene bien, pues tengo un Toshiba pero tenia previsto cambiarlo. Me gustaria que alguien que trabaje con portatil me recomendara alguno. Necesito movilidad, potencia, conectividad y sobre todo fiabilidad. Me han hablado bien de los Vaio Sz, de los HP, pero si alguien me da opiniones mejor.

    Gracias.
     
  2. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo suelo trabajar con un Vaio FS285M, antes tenia un Portege M200. No es que esté muy contento con el Vaio, no gestiona muy bien el rendimiento, digamos que es algo perezoso. Y la bateria casi no existe.
    No sé por donde he leido que toshiba sacaba un Tecra con 11 horas de autonomia....
    Hace un par de años que parecia que Toshiba habia perdido el carro, pero los ultimos lanzamientos me convencen bastante.
    Otra opcion a mirar es un MacBook Pro, instalandole luego el Mac Boot Camp y los sistemas operativos que quieras.... Linux, WinXP....
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    El vaio SZ tiene hasta 6 horas de autonomia, de todas formas yo con el toshiba (un satellite) estoy muy contento, pero mirare las opciones que comentas.

    Gracias!!
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    Acer o HP para mi opinion. Yo tengo un HP Pavilion DV8050ea con 17, procesador 64bits, grafica de 128... y luego tambien he visto un Acer Aspire 1642 WlMI (creo) que tambien esta muy bien
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    Yo ya estoy acostumbrado a Windows y con MAC no me hago
     
  6. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    A mi para trabajar la empresa me ha dado un IBM thinkpad t40... y la verdad q una maravilla, no pesa nada, bastante autonomía, el problema es que la pantalla es de 14" pero yo lo soluciono con una TFT de 17" en el trabajo...

    s2.
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    El tema de la pantalla no me importa, necesito fundamentalmente autonomia, fiabilidad y conectividad. ;-)
     
  8. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Autonomía la verdad que tampoco sé exactamente cuanto tiene ya que hace poquito que me lo han dado.... pero por fiabilidad no hay problemas y conectividad el mio tiene bluetooch y wireless integrados.
     
  9. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
  10. exterm22

    exterm22 Guest

    Ya que hablamos de portátiles, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un portátil hp de hace 2 años. El otro día, haciendo un trabajo para la facultad, de repente hizo una cosa muy rara el ordenador y la pantalla se quedó así:

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe por qué se ha girado sola?¿Alguien sabe como ponerla bien?

    Muchas gracias
     
  11. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Eso es una característica de tu tarjeta de video casi seguro... prueba manteniendo pulsado alt gr + las flechas de dirección o crtl + alt + la flechas de dirección...depende de la gráfica y sino reinstala los drivers de la tarjeta de video.

    Espero q se te solucione.

    s2.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no entiendo pero en la oficina he tenido y tengo Acer y ahora HP, pero hace poco me he comprado un Dell (consejo impagable del forero Rolmo) para casa y me parece otro mundo: mucho mas silencioso y con garantia de asistencia en casa durante 3 años, estoy francamente contento con la elección.
     
  13. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  14. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    futjisu

    estoi pensando en cambiar el portatil y uno de los que me gustan es el futjisu de siemens celsius h230 , que os parece a los entendidods?:)
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No lo conozco, pero los que si te puedo recomendar son los SONY VAIO, una pasada, claro, que depende el uso que le vallas a dar.
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    HP Pavilion DV4000
     
  17. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Sin lugar a dudas Sony Vaio la mejor opccion , tienes una gran gama de productos y seguramente alguno de ellos sera lo que buscas. Que son un poco mas caros...si...pero hay un avismo entre un Vaio y cualquier otro producto.

    Con respecto a lo que plantea exterm22 , tu problema esta, como bien te comentan por ahi , en los controladores graficos. Si entras en las propiedades de pantalla veras un apartado que poner rotacion de imagen. Esta la puedes girar 90 o 180 grados.
    Aqui pongo una foto de mi ordenata , quizas te ayude.
    Saludosssssssssss

    [​IMG]
     
  18. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Varios consejos:

    Independientemente de la marca, que ha estas alturas todas dan buen rendimiento a igualdad de componentes, he de hacer las siguientes matizaciones:

    - Acer: tengo uno que va my bien (Aspire 2001 wi, si no recuerdo mal)... ultimamente los comerciales no los recomiendan, por el mal servicio tecnico que tienen... No es normal que un portatil se estropeo, pero si lo hace, con un Acer estás un poco vendido...

    - Buscate que lleve un procesador de los nuevos, dual... Los hay hasta con 2.16 Ghz de velocidad

    - Se habla del nuevo windows para fin de año, con requisito mínimo de memoria de 512 mb... lo que significa que o tienes 1 Gb de ram, o estas tirado (y mejor si es más)

    - Tarjeta gráfica... pues depende del uso que le vayas a dar, pero mínimo, que sea con memoria dedicada y 128 Mb... mejor si es algo más o dispone de hypermemory (una parte de memoria dedicada, y otra compartida para situaciones de alta solicitud)

    - Disco Duro: da igual, tengas lo que tengas lo acabarás llenando... Hoy por hoy, un buen portatil seguro que tiene unos 80 - 100 Gb de disco duro

    - Pantalla: me gustan mucho las panorámicas, de 15,4 pulgadas... dan más espacio para el teclado, por lo que este es más comodo, y no son tan grandes como las de 17, que hacen del ordenador un portable más que un portatil, por problemas de peso y tamaño... Buscate que tengan un tratamiento tipo truebrite o similar, mejora mucho la calidad...

    - Mi novia compró hace poco un toshiba, y mi hermana un hp... Ambas están bastante contentas...

    Un último consejo: desinstalate el antivirus que traida (panda, norton...) que consumira un huevo de recusrsos y parte de otro, e instalate algún otro que no deje el ordenador KO. A mi, el nod - 32 me va muy bien. La mayoría de los portátiles lleva un monton de chorraditas instaladas, si presionas ctr+alt+supr se te habrirá un cuadro de diálogo con el rendimiento del ordenador, actualizado. Sin ningún programa activo, desactivando la mayoría de las chorraditas, el ordenador no debería estar usando más de 130 - 140 Mb de memoria...

    Espero haberte sido de ayuda...
     
  19. exterm22

    exterm22 Guest

    Muchas gracias, cuando coja el ordenador lo intentaré, a ver si se soluciona. Muchas gracias tambien a tOny
     
  20. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Gracias, sin duda tendre en cuenta todo lo que me dices. Si voy a coger algo hare un esfuerzo ya que en esto de la informatica ya se sabe, estas anticuado en muy poco tiempo.

    saludos.
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    He estado mirando bastante por internet y creo que voy a coger un vaio de la serie sz, tienen buena pinta.

    saludos.
     
  22. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    soy el unico al que le parece un chop8-[
    parece que las esquinas de la pantalla no encajan demasiado bien:)
     
  23. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Pues ahora que lo dices ... es curioso que la pantalla de la parte de abajo a la izquierda .. llegue hasta la mesa ... :descojon:

    Buena observacion ... :)

    Edito: supongo que quizas le haya pasado con otro ordenador y lo ha puesto a modo de ejemplo ....
     
  24. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    No cuela amigo
     
  25. exterm22

    exterm22 Guest

    A ver, que no me estoy quedando con nadie, que he cogido una foto en internet y con el paint le he dado la vuelta para ahorrarme las explicaciones, porque no sabía si me iba a explicar bien por palabras.

    Pero vamos, que si a alguien le supone un problema, ahora mismo enciendo el ordenador y le hago una foto a la pantalla a ver si "cuela" ;-)
     
  26. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Ya te merece la pena poner uno de tu bolsillo por ese plus????

    lo digo porque los de empresa los cambiaran cada 2 años o asi no? y si tienes que andar cambiandolo tu tb, tienes problemas etc lo tendras ke poner de tu bolsillo.
    Si ademas te permiten usarlo para cosas privadas pues.....

    saludos!
     
  27. exterm22

    exterm22 Guest

    Exacto
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    je je es ke lo ke pone la empresa es un autentico ladrillo prehistorico ;-) y de cambiar me parece que poco.
     
  29. onca

    onca Guest

    O.T. q os parece este portatil.

    Pues volvemos al tema de los portailes :fs: , sorry moderators ... :roll:
    q os parece este bicho? Es el Mac Book Pro

    Pantalla panorámica
    de 15,4 pulgadas
    Resolución de 1.440 x 900
    Core Duo de Intel a 1,83 GHz(1)
    512 MB de SDRAM DDR2 a 667 MHz (en un único módulo SODIMM)
    Disco duro Serial ATA de 80 GB a 5.400 rpm
    SuperDrive a 4x
    Mobility Radeon X1600 de ATI con 128 MB de memoria GDDR3
    Un puerto FireWire 400
    y dos USB 2.0

    El MacBook Pro también presenta un teclado retroiluminado de tamaño estándar, trackpad con función de desplazamiento, redes inalámbricas AirPort Extreme (802.11b/g), Bluetooth 2.0+EDR, ranura para tarjetas ExpressCard/34, salida de vídeo DVI de doble enlace, Ethernet Gigabit, USB 2.0, FireWire 400 y salida y entrada, tanto digital óptica como analógica.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo un Ibook y estoy encantado.....ese es un pepino y ademas gracias al boot camp podras instalar nativamente en Xp si usas alguna aplicacion concreta que no haYA para OsX...y ademas son taaaaaan boniiiiitosssss:):):);-)
     

Compartir esta página