O.T. Posts de politica (Fusionados)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 14 Ago 2005.

  1. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    E.P.D. seguramente un ataque a un helicóptero que no lleva armamento.
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    OT:Una cuarta parte de los presos de ETA saldrá en cuatro años

    La mitad fueron condenados por el Código antiguo, como Inés del Río, compañera de De Juana, histórica del «Madrid» y condenada a 3000 años

    EUROPA PRESS
    @ Envíe esta noticia a un amigo

    Madrid - La Audiencia Nacional dispone de una lista de presos de ETA, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se prevé que en cuatro años salgan de la cárcel 118 presos de la banda terrorista, lo que supone un poco menos de una cuarta parte de esta población penitenciaria, que en la actualidad es de 539 internos.
    Este listado fue facilitado por la Dirección General de Prisiones a los fiscales de la la Audiencia Nacional en las diversas reuniones de coordinación que han mantenido para evitar que se produzcan excarcelaciones indebidas. De los 118 presos de ETA que van a salir, la mitad están condenados por el Código Penal antiguo y la otra mitad por el nuevo.
    Entre ellos están históricos integrantes de ETA como Domingo Troitiño, condenado a cerca de 1.000 años de cárcel de los que cumplirá 19; José Antonio López Ruiz «Kuvati», condenado por el asesinato de «Yoyes"; Mercedes Galdos, elegida por ETA como interlocutora del 'frente de macos' o Inés del Río Prada, integrante del Comando Madrid de finales de los ochenta y que cuenta con condenas cercanas a los 3.000 años de cárcel, entre otros, por asesinar a 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana.
    La mayor parte de los que están condenados por el Código antiguo y que saldrán 4 años fueron detenidos en los 80 y cuentan con delitos de sangre y condenas de cientos de años de cárcel. Sin embargo, han redimido condena, en gran parte por estudios, y en lugar de salir de la cárcel entre 2014 y 2021 han adelantado su salida.
    La lista comprende la excarcelación prevista en los años 2005, 2006, 2007 y 2008. Aunque estos datos están sujetos a que se produzcan modificaciones, bien por que el juez de vigilancia puede dar de baja en redención a algún interno o por que le apruebe alguna nueva redención, en cuyo caso podría salir antes. EN 2005 SALEN 32 PRESOS
    Las salidas de presos de ETA previstas para 2005 suman un total de 32, de ellos han salido ya 17 --uno pertenecía a los GRAPO, Luis Cabeza Mato-- hasta el mes de julio y faltarían otros 16 hasta final de año. Y aunque serán 15, se han producido algunos cambios, ya que no quedará en libertad Fermín Ventura Pérez, que lo hará en 2006 y sí saldrá Mercedes Galdós, que preveía salir en 2006.
    Esto se debe a que uno de los internos, Fermín Ventura Pérez --detenido en Pamplona 1989 por pertener al «comando Chalupa"--, que iba a salir de la cárcel el pasado 13 de julio, fue dado de baja en redención a propuesta del centro penitenciario y con aprobación del juez de vigilancia penitenciaria, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press. De esta forma, su salida de prisión ha quedado aplazada al 29 de septiembre de 2006, aunque su salida definitiva si no hubiera redimido condena se tendría que producir el 17 de junio de 2009.
    En el caso de Mercedes Galdós, la histórica de ETA elegida por la banda en 1996 como integrante del grupo negociador del 'frente de macos', se ha producido el caso contrario y le ha sido aprobada una redención nueva que reduce su condena. De esos 32 que saldrán en 2005, 18 estaban condenados por el Código Penal antiguo y el resto por el nuevo.
    Además de estos, salen en 2005: José Ignacio Arruti Aguirre, cuyo cumplimiento sin redención estaba previsto en 2009; María Icíar Arrizabalaga Osa (2017); Anselmo Olano Arbelaitz (2016); Ana María García Rueda (2017); Francisco Javier Garmendia Arrieta (2014); Enrique Labay Machín (2014) y Juan Carlos Fachal Agrelo (2019). EN 2006 SALEN 48
    Para el próximo año se prevé que salgan un total de 48 presos de la banda terrorista, de los que 23 están condenados por el Código antiguo y han redimido penas y otros 25 lo están por el Código Penal nuevo. Ese año saldrán de la cárcel históricos como Domingo Trotitiño Arranzo o «Kubati».
    A ellos se sumarán: Fermín Urdiain Cirizar «Txiki», del «comando Eibar», que utilizaba con frecuencia y de manera indiscriminada el «coche-bomba» y cuya salida estaba prevista en (2019); Juan José Vitoria Roma (2016); Carlos Torrecilla Parra (2019); Begoña Uzkudun Echenagusia, del «comando Donosti» (2008); Felipe González Baños, del «Vizcaya» (2019); Pedro María Rezabal Zurutuza (2016); José Ignacio Gaztañaga Bidaurreta, del «comando Araba», (2018); Juan Francisco Gómez López (2019); Juan Aguirre Aguiriano, del «Donosti» y con varios asesinatos (2011); Jaime Simón Quintela (2014); José Cándido Zubicaray Badiola (2019); Oscar Arenas Oses (2007); José Manuel Errazquin (2011); Joseba Koldobica Artola Ibarretxe (2016); Fernando de Luis Astarloa (2017) y Venancio Sebastián (2015).
    En 2007 la mayor parte de las salidas previstas son las de condenados por el Código nuevo, un total de 20, mientras que sólo saldrán seis del Cógido antiguo.
    Entre estos últimos está Francisco Javier Lujambio Galdeado «Paquito», que en lugar de en 2014, obtendrá la libertad en mayo de 2007. Este etarra fue condenado en 1985 a 57 años de prisión por asesinar en 1980 a dos guardias civiles en el interior de un bar de Goizueta (Navarra), después de ser extraditado por Francia.
    También salen en 2007 por redención de pena: Juan Andrés Urquizu Ormazabal, cuya salida estaba prevista para 2016 si no hubiera redimido condena; Amaya Segurola Aguirre, que fue condenada por colaborar con el «Donosti», también cumplía en 2016 sin redención; José Ramón Martínez García, que si no fuera por la redención cumpliría en 2011 e Ignacio Orotegi Ochandorena, que cumpliría en 2016 y sale en diciembre de 2007.
    El listado de la Audiencia Nacional contempla 15 excarcelaciones para 2008, de las que 12 son etarras condenados por el Código Penal antiguo y 3 lo están por el nuevo. INES DEL RIO CUMPLIRA 21 AÑOS DE LOS CERCA DE 3000 DE CONDENA
    Entre los doce del Código antigo está una de las históricas del Comando Madrid, Ines del Río Prada, apodada «Nieves» y «Pequeña». Fue detenida el 7 de julio de 1987 en Zaragoza, tras huir en la operación del 16 de enero de 1987, cuando los GEOS asaltaron un piso de la calle Río Ulla deteniendo a seis etarras, entre los que estaba José Ignacio de Juana Chaos.
    Ha sido condenada 2.232 años, por su intervención en el asesinato de 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana. Otros atentados sangrientos en los que participó fueron, entre otros, el asesinato del comandante Sáenz de Ynestrillas y otros dos militares; el atentado en el aparcamiento de El Corte Inglés o el atentado contra un furgón de la Guardia Civil en la Plaza de la República Argentina, matando a un ciudadano estadounidense e hiriendo a 16 agentes. Por este último está condenada a 400 años.
    Sus condenas se aproximan a los 3.000 años, de los que cumplirá 21, ya que su salida de prisión está prevista en julio de 2008, en lugar de en 2017, que sería la fecha de cumplimiento sin redimir pena.
    También saldrá en 2008 saldrá Juan María Gabirondo Argote (quien habría salido en 2016), condenado por, entre otros, el asesinato del coronel retirado José María Picatoste, el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Las Arenas y el secuestro del industrial Lucio Aguinagalde. En la liberación de este último resultó herido por disparos de la Ertzaintza, resultando muerto el director de la Consejería vasca de Interior por disparos de los terroristas.
    Además de ellos, saldrán Jesús Cela Seoane (si no tuviera rendención, saldría en 2020); Peio Josepe Etxeberría Lete (2019); Miguel Turrientes Ramírez (2016);Aitor Olabarría Burón (2010); Francisco Zabala Echegaray (2010); Inmaculada Pacho Martín, del «Comando Vizcaya» (2021); Juan Carlos Pérez Ojuel (2020); Pedro Juan Odriozola Aguirre (2018); Fernando Etxegarai Gaztearena (2017) e Ignacio Fernández de Larrinoa, del «Comando Araba» (2019).
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues nada, estamos en lo de siempre, si lo dice la Ley, y han cumplido la pena impuesta que en su día se les "adjudico", pues es lo que hay....muy a pesar supongo de la inmensa mayoria de todos nosotros...:???: , pa que opinar más, si no hay + solución. Me "alegro" de no ser victima en primera persona o familiarmente de alguno de los fallecidos por los descerabrados estos, pq tengo claro que la noticia (si ya de por si no me hace gracia...), no me iba a sentar nada bien. ](*,) #-o :cry:
     
  4. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer....lo siento, no habia visto nada en toda la mañana... Estos militares, o parte de ellos, son los que aparecieron el otro día con el Ministro que al parecer por la labor que realizaban estaban muy contentos...(era de pacificación y humanitaria basicamente, creo...) Yo no compararia esto con otras guerras, por lo menos hasta saber si lo que hacian allí, ya que recordando cuando estuvo allí bono, creo que hasta habitantes de la zona que tenian que controlar le dieron una placa y agradecieron la ayuda de los militares Españoles... Ha sido una terrible fatalidad, pero a lo mejor haciendo lo que tenia, y querian hacer.

    Mi más sentido pesame.

    Cito información de prensa que explican que hacian alli:

    "El total de soldados españoles en Afganistán es de 850, la mayoría pertenecientes a la Brilat. Su misión es garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias afganas, previstas para el 18 de septiembre.
    La misión de las tropas españolas forma parte de la expansión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), desplegada bajo mandato de la ONU y en la que participan unos 10.000 soldados de 37 países."
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Nosé que tiene que ver esto con Bush.
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Estás en este mundo porque tiene que haber de todo...:fliping: desde hace dos años que no ves las noticias, no?

    Que c**o iban a pintar esos militares en IRAK si el señor BUSH no hubiese mandado invadir ese país. [-X

    EDITO: Siento el error de haber confundido Afganistan con Irak.

    REPITO: Malditas guerras y maldito BUSH
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No es IRAQ es Afganistan, bajo mandato de la ONU, eso para empezar, y lo primero es mostrar pena por la muerte de ellos, y no creo que lo mejor sea ser tan brusco con la respuesta al forero. Puedes estar + de acuerdo o menos, pero no creo que sea el caso. Más arriba o leyendo por internet verás lo que hacian allí y cual era su misión, con la que repito puedes estar más o menos de acuerdo.
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Creo que hay que dar el pésame y no jugar con la carroña.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mis condolencias a los familiares.



    PD.: BUSH que yo sepa no es presidente de España, sino el de USA, así que me quedo con lo de malditas guerras, en plural.
     
  12. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues ya han muerto más que en Irak .... en fin, que se termine ya esto, por favor.
     
  13. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el puig de ERC si queria quedarse de verdad con el pedrojota, tenia que haber invitado a bañarse a la Exuperancia.

    Lo que hubieras reido, juassssssssssss
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fusionar está bien, pero en este caso los violines están tocando la 5ª de Betoven y el metal está tocando la Cabalgata de las Walkirias de Wagner . . .
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo tb creo que esta fusion concretamente no es muy acertada, sobretodo por el tema de la muerte de los soldados...quizás aunke tengan que ver se mezclan cosas que en el fondo son diferentes...No se....
     
  16. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Creo que ha sido lo primero que he hecho y no juego para nada con noticias de este tipo.

    Te repito lo mismo que a Lilipuf, lo primero que he hecho ha sido lamentar la perdida de esos hombre.

    Siento mi error (Afganistan= IRAK), me he ofuscado con la noticia (que claro que me he leido la noticia) y las labores humanitarias no habría que ir a hacerlas en un país en conflicto si no hubiesen conflictos provocados (no se si me explico) y si a paises que tengan problemas por enfermedades, falta de agua, casas...etc...

    Por cierto, ¿que pais invadío EE.UU despues del 11S? no es ironía, realmente ahora tengo dudas si fué Afganistan
     
  17. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Me parece que no habeís entendido mis palabras, claro que no lo és, pero quien es el responsable de la mayoría de las guerras del planeta, pues EE.UU, y a la cabeza su presidente.
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo de lamentar la perdida, de acuerdo, es de lo que ahora se trata. Y lo segundo que dices yo no impongo las labores humanitarias que han de hacerse en un pais bajo mandato de ONU, repito, no de EE.UU.

    Te recuerdo que Afganistan independientemente de lo del 11-S, q no digo que fuese el motivo principal por el que se intervino, ya que ese paso lo tuvo que dar la mayor potencia militar que claro está es EEUU y lo hizo por sus intereses seguramente, estaba sometida por un regimen taliban que creo que nadie deseaba (principalmente las mujeres, q eran las que + lo padecian creo recordar). Por lo tanto y aunque esten los yankies de por medio como suele pasar, creo que alli habia que hacer algun tipo de labor humanitaria que era quitar a esos salvajes talibanes del medio. Precisamente la brigada Española lo que hace allí es construir y arreglar cosas que los talibanes no hicieron: escuelas, hospitales...etc... Ya te digo que ninguna guerra es querida, y que ni mucho menos comparto opiniones ni vermuts con el Sr. Bush, pero que en este caso, y leete mi anterior post una hoja + atrás, hay muchos paise allí aparte de EEUU y repito bajo mandato ONU. q semos casi todos, nos guste o no.
     
  19. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    seguro que ahora en afganistan son muy felices gracias a los ejercitos del mundo :descojon:
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo no digo que lo sea, y si lo has entendido así, me exprese mal, solo digo que al parecer, repito: AL PARECER, la labor que se desarrollaba allí por parte de la mayoria de ejercitos es humanitaria, y hay imagenes de hace unas 2 semanas que asi lo corroboran con la presencia del ministro Español. Como van a estar contentos y felices del todo si tienen un Pais patas arribas??? Tu me confirmas y me aseguras que estaban de lujo y felices gobernando los talibanes??? pregunto. Y por si no te queda tampoco claro, en ningun momento he dicho que se tenga que invadir ningun Pais por ningún ejercito, explico o digo como está ahora mismo la situación y lo que se está intentando hacer, no se, si bien o mal para reconducirla. No es mi labor juzgar eso.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te he entendido perfectamente.

    Lo que vengo a decir es que siendo Bush presidente de USA, en España se cargaba el muerto a nuestro entonces presidente Aznar; y ahora que Bush sigue siendo presidente de USA, y en España es presidente Zapatero, le cargamos el muerto a Bush!!!!!!

    EDITO para añadir que el que estemos aquí o allí es respondabilidad nuestra y de nadie más.
     
  22. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedro J. Ramírez consideró que tanto el diputado de ERC como el resto de personas que entraron en su casa son "independentistas radicales" y a ninguna "le importa nada la ecología, ni el derecho de paso" sino que "las Islas Baleares deben formar parte de los Países Catalanes". (Foto: Cati Cladera)

    juassss, no tiene cara el pedrojota ni nada
     
  23. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si, sobre todo las mujeres. [-X , me parece que ahora mandan los "buenos", los buenos para los interes de EE.UU.

    Creo sinceramente que EE.UU se pasa por el forro a la ONU, pero para justificar sus intereses, y que no se le vea el plumero :flip: , se escusa en la ONU para que valide sus acciones, y nos involucra a TODOS, nos guste o no, como tu bien dices.
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo sólo puedo quitarme el sombrero. Más allá de cualquier consideración sobre de quién es la culpa, cosa que en este país hacemos muy bien siempre que sea a toro pasado, a mí me parece que estos 17 hombres y/o mujeres merecen nuestro respeto por dos cosas mayormente; una porque nos guste o no son quienes han de encargarse de mantener nuestro c**o a salvo, y dos porque han perdido la vida cumpliendo con su deber. Eso es todo lo que importa.
    Descansen en paz, y que a poder ser no se repita.
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo tenia bien facil zapatero, si comparamos Afganistan con Iraq como se está haciendo, pues digo yo, que tb podia haber retirado las tropas y nos "ahorrabamos" el accidente de hoy no????. Pq no se han venido...???. Pues pq supongo que lo de Afganistan como digo, tiene ciertas diferencias con lo de Iraq.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Teniendo en cuenta que estamos en un foro motor, son 3 post de politica a fin de cuentas...y para mas inri, ya sabes como acaban todos.;)
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hasta aquí puedo estar de acuerdo, se trata que nos traguemos el cuento o no, eso a los ciudadanos como nosotros nos queda lejos por desgracia, es cosa de los peces gordos y el pez más gordo está claro que son los yankies. Por desgracia es como te digo...nos guste o no. Es lo que hay. :-&
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues eso, xapeau. ;-)
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sobre todo lo decía porque se cruzan las respuestas y te quedas en poco :rolleyes:
     
  30. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Mi más sentido pesame a todas las familias que han quedado rotas.

    es mi último post aquí. :-#
     

Compartir esta página