O.T. Pregunta sobre pasaportes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Outlaw, 11 Sep 2007.

  1. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Para viajar a Francia es recomendable, necesario, obligatorio tener el pasaporte o ninguna de las anteriores???

    Alguien que haya estado alli me recomienda algo de obligadisima visita?? Aunque no tengo mucho tiempo pq entre Eurodisney y horas de viaje perdidas...
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Ninguna de las anteriores.

    Visita París, merece la pena
     
  3. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    no hace falta nada y yo si fuera tu iria a los campos eliseos y a la torre eiffel es la caña
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    con el dni en vigor suficiente... y otro voto para París :notworthy: :notworthy: :notworthy:
     
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Inválidos, campo de marte, cualquier parque es maravilloso; hay uno escondido junto al palcio real ( detrás del louvre) quemerece la pena visitar
     
  6. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    notredame y el barrio de la defense
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Notredame es algo increíble, yo no me lo perdería. Sacre côur también es algo digno de ver, pero bueno, con poco tiempo.....

    Respecto a tú pregunta, está en la unión europea, con lo cual solo es necesario el DNI, tenerlo al día claro. Lo único que si que te recomiendo cambiar es la tarjeta de la seguridad social, te lo hacen en el día, pides la tarjeta europea, no tardan nada.

    SDS
     
  8. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    no se te olvide la camara :wink:
     
  9. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Ni lo dudes!!!

    Muchas gracias por las respuestas y por las sugerencias. Hare lo que pueda por visitar lo que me decisssss.
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Jardines de las Tullerías. Si no te da yu-yu, el cementerio del Père Lachaise es muy interesante. La Plaza de l'Etoile (donde está el Arco del Triunfo) me dejó impresionado: una mega-rotonda donde convergen doce avenidas.
    Si consigues guía en español o dominas el francés (el idioma, me refiero) no te pierdas el Palacio de Versalles.
     
  11. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    No te olvides del parque de Asterix y Obelix, yo me lo perdí y medió mucha rabia. No estan demasiado lejos.

    Saludos
     
  12. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    yo lo considero recomendable, por si pierdes el DNI.

    en cuanto a las visitas, en Francia yo haría la ruta de los Castillos o la ruta de las fábricas de Quesos, además de visitar Paris, claro está, que tiene una belleza exclusiva, sin olvidar el Folies Bergere, claro está.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    es importante que el dni lo tienes en vigor
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En París concéntrate en los puntos importantes, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame, el Louvre (aunque sólo sea por fuera) y la zona de Montmartre donde está el Sacre Coeur, si tienes más tiempo date una vuelta por los Jardines de Luxemburgo o los de las Tullerías con la Plaza de la Concordia. El paseo desde la Concordia hasta el Arco del Triunfo es también muy conocido :wink::wink:, son los Campos Elíseos. Precisamente en la Plaza de la Concordia está el Hotel Crillon y suele haber muy buenos coches aparcados delante. Visita cuasi obligada el ayuntamiento (hôtel de ville).
    Si vas con la costilla, esencial la Place Vendome (hotel Ritz, Cartier) y la Rue Faubourg Saint Honoré (al pasear por allí te duele hasta la Visa). Teniendo tiempo tampoco están mal los grandes almacenes Lafayette o el Printemps, que además están cerca de la Ópera.
    Desde Disneyland Paris tiene el RER línea A4 que te deja en poco más de 30 minutos en el centro de París e incluso visitas guiadas en autobús, aunque a mi personalmente no me gustan porque lo hacen demasiado rápido (los clavan en el anunico ese del laxante que echan ahora por la tele).
     
  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Paris, nadie deberia morirse sin visitar Paris......:notworthy:

    Compra una buena botella de vino blanco, cigalas, dos copas y tomalas al borde del Sena al anochecer, luego vete a alguno de los parques donde se baila al aire libre despues de cenar y disfruta de una de las mejores ciudades del mundo.

    Por el dia, las visitas habituales, pero la verdad es que Paris es todo un espectaculo al anochecer :wink:

    Por cierto, pasa a alguna hora en punto cerca de la Torre, esa iluminacion es preciosa y si esta dentro de tus posibilidades, quedate en el Crillon o en el Ritz al menos una noche.
     
  16. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    No me refiero a las tullerías, me refiero a uno chiquitito junto al palacio real


    Vale, ya tengo el nombre muy obvio Jardin du palace royal:LOL:
     
  17. little_homer

    little_homer Guest


    Tu eres de los que realmente ama Paris....

    Yo añadiria a ese consejo el ir caminando de la plaza Vendome al arco del triumfo, y si hace frio es un paseo aún más autentico
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    como ya te han dicho el DNI,
    y de paris lugares (aparte de lo que te han dicho) la place du tertre una cucada si vas con tu costi.

    yo el eurodisney lo aparcaba y me centraba en paris que para ir a un parque de atracciones siempre hay tiempo y me centraba en parís... en semana santa he estado 7 días y me faltaron dias para verlo todo como dios manda... tendré que repetir...

    saludos.
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Mi paseo diario matutino cada vez que voy.

    Suelo alojarme en el Mrcure place vendome, pequeño y recoleto y muy agradable junto a las tullerias louvre y place vendome
     
  20. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Nuevamente muchas gracias por la cantidad de sitios que me recomendais. Seguro que me falta tiempo para ver una pequeña parte de todo lo que me habeis nombrado.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Para la próxima vez me han pasado el contacto de un hotel /pension parisino auténtico en la Ille de St Lois, en plan abuelita parisina adorable subiendote el desayuno... si está bien ya te daré el contacto.

    Aunque como dice Andrée a el menos un día en el Ritz..... una vez en la vida..
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Seré el único que no le ha cogido el punto a esa ciudad?:wideeyed:
    He estad este agosto 5 dias. Y la verdad es que el conjunto no me ha gustado nada. Cosas puntuales si y mucho: Sacre coeur, Notre Damme, y la Santa chapelle. (Esta ultima la que mas)
    La torre tuve la suerte de verla por primera vez al anochecer y con la iluminacion destelleante, y menos mal por que si no de dia me hubiera parecido cutre. No le quito merito a la construccion y mas en su epoca.
    El paseo ese que decís del Louvre al Arco de Triunfo ... pues me pareció como ir por un parque de cualquier ciudad ... arboles y césped, hasta que llegas a AV. Montagne. Luego la cosa se anima por los comercios. Lo mejor de ese paseo fue un tentempié que tomamos en un establecimiento de estos de solera. En la esquina con Rue Lincoln con unos salones muy chulos y un servicio exquisito.
    Ha sido con diferencia la ciudad europea que menos me ha gustado. Una decepción. :nah::nah::nah::nah:

    Tendré que volver y probar lo del vino y las cigalas que dice Andree. Quizas eso me haga verlo de otro modo.
    Lo del Ritz lo puedes sustituir por el Costes están muy cerca y es mas ... ¿¿¿fashion??? :wink:


    Si te gusta el Champagne, estas a un paso de Epernay, cuna de grandes champagnes. Ver las cavas de Dom Perignon u otras menos conocidas.
     
  23. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Hombre, lo del Ritz o el Crillon son un capricho y sin el que se puede pasar, indudablemente, de hecho en Paris hay como bien comenta Albert los tipicos hoteles diminutos que tienen 4 siglos de historia y donde el trato es como en los bed and breakfast tradicionales ingleses.

    Un consejo, una cosa es ir de turista, con el plano, corriendo de un sitio a otro como si fuese una gimkana por hacer las fotos a lo mas famoso (que puedes comprarlas hechas y ahorrarte el trabajo),eso esta bien para la primera vez, porque las vacaciones las hemos convertido en una prueba de obstaculos para regresar aun mas cansados tras el viaje y otra, bien distinta, es disfrutar de Paris, sin el reloj, dejandose llevar, por su jardines y sus queridos puentes, disfrutando de siglos de historia que rezuman en cada esquina, de como los parisinos hacen vida en los parques, y de la vida bohemia y romantica de algunas de sus gentes. El placer de la libertad y el romanticismo el sabor de la vieja europa, pero ojo, no espereis encontrarlo en Trete, por ejemplo, por desgracia eso ya no es mas que un escenario para hacer negocios con los turistas.

    El tema del marisco y el vino blanco, no dudeis en probarlo, pero solo que es recomendable a partir de junio, cuando se puede disfrutar del anochecer sin frio (excepto en el vino) y los bailes estan animados y llenos de gentes de todas las edades disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

    De verdad, Paris merece, olvidar el tiempo y dejarse llevar, solo asi se puede disfrutar en profundidad.
    Por cierto, nos dejamos el Louvre....:notworthy:

    P.D. Seamos realitas, pidamos lo imposible...... ;-)
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno es que el Paris turistico es un engorro , en general como casi cualquier ciudad visitada a lo turistico , pero Paris especialmente es una ciudad para ir sin prisas para poder pasarte una mañana paseando por Montmatre o para ir a cenar al barrio latino o para perderte dos dias en Louvre.... o para subir a la torre Eiffel por las escaleras i llegar a la segunda planta (solo se puede llegar hasta ahir por las escalera) o caminar por l'ille de St Michelle comiendo cualquier cosa comprada en una Bolangerie... a mi lo único de Paris que me ha decepcionado fue una vez que fui a comer a un restarunte bastante "famoso" La Coupule pero bueno es un tipo de ciudad bohemia y romantica que no le encaja a todo el mundo.

    Solo por curiosidad te gusta Barcelona? En cierta manera el mismo encanto bohemio de Paris es el que se encuentra en Barcelona.... y la gente que le gusta una ciudad le gusta la otra.
     
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hay justo detrás del Jardin des Plantes una mezquita árabe con cafetería, el ambiente se debe parecer a algún país árabe del Magreb (digo debe porque nunca he estado allí), tiene una terracita donde servían por 10 francos (unas 250 ptas de las de antes) un té moruno que estaba buenísimo. Luego te levantas sigues en la misma dirección hacia los Jardines de Luxemburgo y te sientas, si no llueve claro, en una de las miles de sillas que hay alrededor del estanque a relajarte. Son cosas que a lo mejor en una visita relámpago de 3 días no haces, pero que como dice Andree, te dejas llevar y disfrutas del momento. Cerca de allí recuerdo que había una heladería muy buena que descubrimos sin querer.
    Otra zona interesante es el Boulevard Saint Germain cerca del Quartier Latin.
    Para emociones "fuertes" te vas a Les Halles, cerca del Pompidou y te recorres la Rue Saint Dennis, hay una parte de la calle que me recuerda la película Irma la Dulce, con las meretrices haciendo la calle, poco recomendado si se va en compañía femenina. Por cierto, si merodéais el Pompidou ojito que hay mucho trapicheo de material dopante y otros "servicios" más nefastos para las carteras no protegidas, así como entre los pilares de la Torre Eiffel.
    ¡Ah! y no os olvidéis Pigalle y su Moulin Rouge o el Sexodrome un poco más abajo de Montmartre y el Sacre Coeur. Podéis encontrar un alto porcentaje de españoles/as visitando la zona.
     
  26. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Hay que ver como controlais Paris. En este viaje tratare de ir mas relajado, ver menos cosas pero con mas calma y disfrutandolo y no hacer como dice Andree como si fuera una maraton por ver lo maximo posible, mas que ver mirar. Buen consejo.
     
  27. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Buff, pero si eso esta lleno de franceses.
    Fdo. hijo de exemigrante durante 10 años y recuperada para España pro mi padre.

    Si puedes no te pierdas, ademas de Paris entera, el Mont Sant Michelle (o como se escriba)

    Por cierto con el DNI es suficiente.
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Paris no acabas de verlo nunca. Estoy con Andree en que es una ciudad a la que hay que ir por lo menos una vez en a vida
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    preciosa ciudad sin duda... he estado dos veces, una con 13-14 años (que no se ven las cosas igual...) y la última hace 2 años... la torre eiffel espectacular.. hay que verla de día y por supuesto de noche.. la iluminación es muy chula.... ya habéis comentado todo.. mont martre (con buenísimas vistas de París) campos elíseos, arco del triunfo, louvre, notre dame, la orilla del sena (recomendable hacer un recorrido de los típicos en barquito)

    desde luego que hay que ir al menos una vez en la vida... pero considero que hay taaaantos sitios donde hay que ir al menos una vez... :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página