O.T. Problemas con aduanas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por loggc, 28 May 2007.

  1. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Saludos, encargue a una web china una replica de reloj, el problemas es que meti la pata y no pedi k me lo mandara x dhl o fedes, y me lo envio por correos de alli, asi k ahora m lo tienen retenido en aduanas y me piden una o una justificacion de trasferencia bancaria, o un factura, o una declaracion jurada de lo k me ha costado. Total k les he enviado una copia de la transferencia bancaria, xo m dicen k tmbien necesitan factura, k puedo hacer?? m la invento, k como les mande k es una replica m la rekisan y m ha costao 300 eurazos¡
     
  2. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    deberias haberte inventado la factura por menos, ahora te chingaran, pero si, directamente inventatela
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por lo que sé, es más fácil que cuele por correos que por empresa de mensajería.

    Si se trata de una falsificación no te la van a entregar.
    Si es un artículo que no lleva la homologación EEE tampoco.
    Generalmente suelen pedir aparte de la factura un justificante de la transferencia para que puedan comprobar que efectivamente has hecho ese pago.

    En fin que comprar allí es muy barato pero el problema es que es muuuuy dificil que te lleguen las cosas.
     
  4. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    hombre, en el paquete no pone lo que es y no creo que lo abran ellos, digo yo, asi k si me invento la factura poniendo reloj de acero en vez de la marca a la k imita m imagino k colara no??? de toas formas se supone k con la copia de la transferencia bancaria deberia de valer, y me dicen ellos k no los muy cab....
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues es muy curioso, yo estoy harto de pedir piezas de aeromodelismo a china por correo ordinario y no me han parado ni un solo paquete. Tocaré madera.

    salu2
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues toca madera, porque ultimamente todos los envios a Canarias por correo tambien pasan aduana
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pararon en dos ocasiones unos pilotos de leds y les lleve la hoja impresa del email en que me decía el chino en inglés el artículo y el precio. De hecho en la segunda ocasión edité el correo y le cambié el precio para pagar menos, y ningún problema. Me cobraron el 16 de iva mas el 4 de arancel, y para casa con el paquete.
     
  8. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues yo ya llevo una cuantas compras a Japón y Hong Kong y sin problemas. Es más los únicos problemas de aduanas que he tenido han sido con productos enviados desde la UE
     
  9. Missile

    Missile En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola !!

    Si lo envias por agencia SIEMPRE va a pasar por aduanas porque para eso se
    cobran ellos sus buenas comisiones por las gestiones. Por Correos es una lotería pero aunque te lo paren no pagarás las comisiones. Seguramente tendrás que pagar el IVA y necesitarás una factura proforma.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que problemas de aduanas hay con los paises de la UE ?
     
  11. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Hazte tu una factura creible y andando (por experiencia :wink:)
     
  12. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues aunque parezca increible los paquetes enviados por mensajería son detenidos en aduana si no traen factura o ven algún defecto. Supresión de barreras arancelarias dicen :rolleyes:
     
  13. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    yo he pedido unos productos a los eeuu valor 61ebros llevo esperando 23 dias, ya le he pedido al mismo varias cosas y nunca ningun problema.
    Haber si me ayudais, como puedo saber si lo tengo retenido en la aduana?
     
  14. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    te envian una carta desde la oficina de correos diciendote k lo tiene ahi retenido y que tienes k presentar para retirarlo, xo no se xq no les vale con la transferencia bancaria cuando en el papel k t mandan pone k con eso es suficiente... le he escrito al chino k le pille el reloj a ver como lo puedo apañar...
     
  15. amilio

    amilio Guest

    que pagasyte 300€ por una replica? j*der tiene que ser muy buena, dinos la pagina de ese chino, please, por que a ese precio tienen que estar muy bien.


    un saludo
     
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Doy fe de ello, pero nunca me han retenido un paquete para que les mande factura ni nada, lo que me han hecho es cobrarme una pasta cuando me lo traen, fijate que faros traseros por ebay me valian como 100 euros por ebay con portes y todo, llegan aqui y tengo q pagar casi 150 :nose:
     
  17. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Estoy con navyblue. Al menos en mi caso hubiera colado, supongo dependera de la persona en ventanilla.
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En mi caso no me llegó ninguna notificación, sino que vino el cartero y dijo que si quería el paquete tenía que pagar 30€.

    Claro que la factura estaba dentro del paquete.
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo le pedi al chino el maletero CSL y me lo pararon, les mande el justificante de pago por (paypal) y al cabo de un par de dias me lo mandaron pagando los derechos de exportacion y no se que mas.
     
  20. Barce

    Barce Guest

    Hola a todos,

    Mandes a traves de la compañia que lo mandes, todos los paquetes que se importan fuera del territorio aduanero de la union europe pasan por aduana. otra cosa es que no lo inspeccionen (tienen un programa informatico que al azar escoge que mercancias van a ser inspeccionadas, documentariamente o fisicamente. No es totalmente al azar ya que dependen del pais y la mercancia, relaciones en esos momentos con dicho pais...)

    Las mercancias siempre deben ir con 3 copias de la factura, o factura proforma en caso de que sean muestras. Pero siempre tienen que tener un valor, no existe nada en esta vida que no tenga valor.

    Las mercancias dentro del territorio aduanero de la union europea nunca pasan por aduana, o por lo menos por lo que se entiende o entendia por aduana. Si pasan por el tema de el iva o de impuestos especiales, como por ejemplo el alcohol. En este caso las mercancias no tendrian que ir acompañadas por factura.

    Los envios a canarias siempre han pasado y pasan por aduana ya que canarias esta fuera del territorio aduanero de la union europea. Puede que os suene ridiculo pero es asi.

    CONSEJO: pide al chino que te mande una factura en el que especifique un valor a tu reloj. Yo no pondria marca ninguna porque al ser una replica probablemente te lo retengan. Con que describa el reloj es mas que suficiente. Siempre hay que tener factura.

    Perdon por el ladrillo.

    Saludos
     
  21. Kike

    Kike Guest

  22. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es sencillo, Canarias, por tener fiscalidad propia, se considera TERRITORIO EXTRACOMUNITARIO a efectos de impuestos, toda mercancía que entra ó sale ha de liquidar IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), y aunque mandes de Península (donde rige el IVA) hay que pasar por aduanas.

    Unos bombillos PIAA que me enviaron de allí tuve que pagar IGIC cuando llegaron (declaración de la mercancía por el que envía y aportación de factura), y el volante ///M que me tramitó el forero Johny Maracas estuvo una semana retenido en correos hasta que éste no pasó por dicha oficina y declaró el contenido y un valor.

    Otro ejemplo: la compra de un coche en Alemania exige que te tramiten un documento (T2) para exportación fuera de la CEE, hay que declarar y presentar dicho documento en aduanas al embarcar, sea del puerto que sea y con destino a Canarias, al llegar aquí hay que liquidar IGIC independientemente de que hayas pagado IVA en el país de origen (normalmente éste se devuelve por el vendedor una vez aportas copia del pago de IGIC a Alemania), y luego es cuando puedes levantar la mercancía.

    Esto son ejemplos en resumen, pero me rio yo de las "ventajas fiscales" de Canarias...:Randy-git:
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    que complicado lo hacemos...

    Pero si pido algo para España, desde Alemania, nada de nada no ?
     
  24. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    gracias barce, ya le he pedido la factura al chino en la que describe el producto sin poner la marca y me la ha mandado, ya la he enviado x fax a correos y he llamado, y me han dicho k lo miraran xo k esto es lento y no cuente con tenerlo hasta dentro de 12 o 15 dias
     
  25. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Normalmente no, porque ustedes sí estan dentro de la CEE :nah:, y el impuesto en los dos paises es el mismo (IVA), si cambia algo serían los porcentajes del mismo que se apliquen.
     

Compartir esta página