O.T.Que camara de fotos digital me aconsejais?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por JM2909, 19 Jul 2007.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    Pues practicamente eso, que me tengo que cambiar la camara de fotos digital, ya que la bateria se me ha cascado y como es de las primeras con 3.1 mp, he pensado que para gastarme unos 30.00€ en una bateria pues me gasto un poco mas y me actualizo a los 7.0 o 10.0 mp. que hay actulmente.

    Habia pensado gastarme unos 250.00 € aprox. y me gustaria que la camara incluyera la tarjeta de memoria, SD al ser posible y una funda, y una de las cosas que mas valoro es que la bateria tenga una durabilidad razonable, ya que la que tengo actualmente cargada a tope no te dura 1 dia entero (ya habia leido opiniones que pecaban de eso, pero ya estaba comprada)

    Resumiendo: Por unos 250.00 € que camara me aconsegais con una buena calidad fotografica, que la bateria dure y que la tarjeta sea SD al ser posible.

    Aprovecho para decir que el motivo del cambio de la camara es porque creo que ahora le empezare a dar mas uso, ya que para finales de año me estrenare como PAPA:yes:.
     
  2. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    yo tengo la olympus digital 600 de 6.0 megapixel y va perfecta, la bateria dura bastante y unas fotos de muy buena calidad, y está por ese precio mas o menos,
    aqui estä:
    http://www.olympus.es/consumer/29_mju_DIGITAL_600.htm#
    pero ahora han sacado modelos mas nuevos, la misma pero la 700 con 7.0 megapixel y creo que hasta una 800
     
  3. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
  4. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo una Pentax Optio S7 y va bastante bien, hace buenas fotos y graba en SD. Tiene una pequeña pega, y es que tarda un poco más en enfocar que las Nikon, por ejemplo. Pero ya digo, hace muy buenas fotos.
     
  5. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    olvídate de los megapixels. Con cualquiera de las actuales tendrá suficiente. Mi que optica lleva. Yo las prefiero reflex con objetivo desmontable y baterías estándar para no tener el mismo problema en el futuro.. Le dan mil vueltas a las compactas.

    Yo tengo un reflex de tan solo 2,5 Mpixel y de hace 7 años y sigue haciendo mejores fotos que muchas de las actuales que duplican o triplican su resolución.
     
  6. _davidmm_

    _davidmm_ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    no se que precio tiene, pero la nueva de sony 1080 lineas tiene muy buena pinta.
    aunque creo que se sale de presupuesto.:wink:
     
  7. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    las reflex de siempre van a echar mejores fotos que las digitales , pero si te vas por hay , en un bolsillo como que no caben :twitcy::twitcy:
     
  8. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    yo te diría que compres una canon, creo que es la mejor marca en cuanto a calidad y no da problemas, mi padre por trabajo(es perito)estuvo 6 años utilizando la máquina diariamante, unas 60 fotos al día, y ningún problema,yo tengo una desde hace 3 años y lo mismo, ahora hay unas canon muy buenas, la ixus 75 tiene buenas características.
    saludos y suerte.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si es la DSCH9 es la que tengo yo en mente, y cuesta 500 pavos. Eso sí, tiene una pinta tremenda :yes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Sony DSC-H9 es un pepinazo de cámara. Estoy deseando cobrar para comprármela :LOL: pero lo malo es que cuesta 500 euros, pero sin descuento. En tu caso, lo malo es que graba en MS-PRODUO :p



    Yo tengo (bueno, en casa tenemos) una Nikon Coolpix 7900. Va perfectamente. Saca fotos buenísimas y estoy muy contento con ella para la calidad que tiene. Da una resolución de 3072x2304 y si sabes hacer fotos, puedes obtener resultados buenos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La única diferencia que tiene esta con la mía, es que la mía es plateada. Nos costó unos 380 euros pero comprando también la tarjeta de 1024MB, en SD, por supuesto. ;-)
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo me acabo de comprar la DSC-T100
    [​IMG]

    Cyber-shot T100B: conviértase en el centro de todas las miradas con esta cámara elegante y compacta de aluminio blanco. Incluye zoom óptico ZEISS® 5x, pantalla extra grande LCD Clear Photo 3", 8,1 megapíxeles efectivos, salida HD, y doble tecnología para evitar fotos borrosas y de detección facial.

    No tiene tanto zoom como la de Mclane, pero me sobra, y lo mejor, que es relativamente planta y me cabe en un bolsillo, no como la DSCH9 que te la cuelgas del cuello y pareces un San Bernardo:biglaugh:

    La compré en www.redcoon.es y con tarjeta de 1gb, funda y trasnporte, no llegó a 390 euros:radar:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL::LOL::LOL: Pues si me vieras con la Yashica y el cacho de flash que tiene... :twitcy:
     
  12. Sisco

    Sisco Guest

    Hablan muy bien de la LUMIX de PANASONIC.
    Tienes mogollón de opciones, pero como te han dicho, mira que óptica calza la cámara.
    Las mejores ópticas: Leica, Carl Zeiss y las ópticas de la cámara (nikon, si es nikon y así) No se si me dejo alguna.
    Las más guarrillas, las made in China.
    Las Olympus son las que más zoom analógico tienen...y no son tan caras.
    Pero a mí, lo que me mola es Nikon. Que le voy a hacer.:wink:
    Suerte en tu elección.:yes:
     
  13. Apatito

    Apatito Guest

    Siempre que puedas réflex, está claro.
    Pero con ese presupuesto jodío lo llevas :-k

    Mi recomendación Canon EOS 350D (ahora muy barata) o, en su defecto, la 400D.
    En compactas ni idea :D

    Saludos.

    Edito: Dejad de mirar sólo los megapinnnseles leñe! :D
     
  14. Sisco

    Sisco Guest

    Yo tengo una Nikon D70s. Reflex.:wink:
    2 objetivos, flash, minitrípode....en un bolsón que te cagas.:twitcy:
    Lo único que es grande.
    Pues me chincho:Randy-git:
    Aviso a navegantes.
    Con un compacta JAMÁS sacarás buenas fotos en un Rally.
    Lo único que sale claro es la hierba del fondo...el coche, un churro borroso.:nah:
    Ni en un circuito, ni un salto de moto.
    Son muy lentas de enfoque.
    Es lo que hay.:wink:
     
  15. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Pues la verdad que las Reflex en principio aunque se me vayan de presupuesto tampoco me preocupa, porque tampoco tenia la intencion de comprar una de esas, ya que para el tipo de foto que suelo realizar la verdad que son un armatoste, en principio quiero una que sea mas llevadera. Aunque tampoco quiero decir que cuando vaya a la tienda salga con una reflex, jejjeje

    Y sobre las marcas, mi camara actual es Nikon, y la verdad que estoy muy contento con el tipo de fotos que hace, pero como ya he comentado antes, tengo miedo a que la bateria dure poco, ya que tengo miedo que sea un problemas de la marca en vez del modelo que camara que tenia yo, que por cierto era la Nikon SQ.
     
  16. psxpc

    psxpc Guest

    La mejor cámara digital que puedes comprar es la mejor Canon que te de el presupuesto.

    Salu2...
     
  17. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    en eso estoy de acuerdo, en camaras digitales y sobre todo en compactas la mejor marca en calidad es canon aunque sea un poco más cara...
     
  18. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.528
    Me Gusta:
    11.027
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
  19. si puedes SONY para todo lo demas casio exilim
     
  20. psxpc

    psxpc Guest

    Pues en Reflex digitales profesionales es muchísimo mejor que ninguna otra.

    Salu2...
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo tengo ahora mismo una Exilim 5mpx y una Ixus 500 y la Exilim, aunque bonita, es 100 veces peor. De día pueden compararse la una a la otra, pero con poca luz, me da risa la basura de cámara que ha hecho Casio frente a la Canon:wink:
     
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Me gusta mucho sobre todo lo del aluminio blanco :wink::wink:

    Yo tengo desde hace tiempo una Kodak DX6490 y contentísimo con ella, la batería me dura bastante, aunque todo hay que decirlo, no la uso a diario. Tiene zoom óptico de 10x, 4 Mpx de resolución y saca unas fotos impresionantes. Obviamente ahora habrá modelos más nuevos y con más resolución, pero de cambiar me iría a una reflex digital.
     
  23. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    si también, pero como yo he tenido una compacta no me he arriesgado a opinar sobre las reflex, pero la verdad es que canon es la mejor marca en calidad de fotos y rendimiento, saludos
     
  24. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    si si iguales parecen... !! :LOL::LOL:

    Si te lees las comparativas en www.dpreview.com o en www.letsdigital.com te dicen que lo´UNICO que tienen las Lumix de Leica es la óptica... pero el resto nada de nada. Los mecanismos internos tienen un problema de ruido bestial, y las fotos, por encima de 400 salen muy pixeladas. En algun modelo ultra compacto, como este, Leica debe aprovechar los moldes de la carcasa de la Lumix para abaratar un poco los costes... pero el interior poco debe tener en común...

    Os acordais de los Seat Ronda "system porsche"?... pues eso... que habia gente que decia que su coche tenia motor porsche... :twitcy::twitcy:

    Yo, después de mirar mucho por ahí, y dejarme aconsejar por un par de expertos en fotografia, me compré la Canon PowerShot A640. Va de maravilla, y en varias reviews la dejan clasificada al nivel de algunas semi-reflex, y por supuesto, arriba de todo de las compactas. Eso si... es un pelín mas grande, no te cabe en el bolsillo del tejano ( pero sí de la chaqueta... ) y no es tan cómoda como las ultra.compactas... pero estamos en lo de siempre... depende del uso que le vayas a dar..

    En esta comparativa de cientos de cámaras, está la numero 5.. por encima de muchas cámaras que a primera vista parecen buenos pepinos... :wink:

    http://www.dpreview.com/reviews/default.asp?view=rating


    Eso si... como cámara ultra-compacta, la Lumix es muy chula... y lo reconozco... yo mismo tengo una... pero claramente enfocada a darle batalla... Es la FX10, sencillita, de 6mpx, que me salió por 180 euros en el Mediamarkt y si la quiere trastear mi hijo de 6 años... pues se la dejo y tan tranquilo... :LOL::LOL:
     
  25. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Por cierto...

    Otra cámara que ha salido hace poco y que es MUY MUY interesante!!

    Las Ricoh no tienen mucha fama, pero yo ya se de 3 fotógrafos profesionales que hacen los test con la R5, y ahora se han pasado a la R6. De esos tests sacan la información necesaria para tirar luego con las reflex... :wink:

    El objetivo es la leche, un 28-200mm... :yes:

    http://www.letsgodigital.org/es/14628/ricoh_r6/
     
  26. Apatito

    Apatito Guest

    Igualito que una cámara de 35mm... sí :descojon:

    Después salen las fotos que salen :mad:

    jeje :LOL:
     
  27. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Eso ya lo sabemos... Me has entendido perfectamente... :wink:

    El objetivo es "la leche" porque un 28-200 de la calidad de este, con el rendimiento que saca incluso con el zoom en cuanto a luminosidad y velocidad... metido en una carcasa de 2,1cms.. pues si.. es la leche! :LOL:

    Está CLARO que es una cámara digital compacta, de menos de 400 euros, y por supuesto juega en otra liga respecto a las 35mm...

    Sin embargo, es una buena referencia cuando se buscan cámaras baratas que hagan buenas fotos el hecho de que algunos fotógrafos la usen como cámara de pruebas para localizaciones, mediciones, etc... Al menos, eso a mí me dá un punto más a su favor...
     
  28. Apatito

    Apatito Guest

    Por supuesto ;-)

    jeje
     
  29. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    bueno y entonces en reflex?

    Eos 350
    eos 400
    nikon d40


    y donde la puedo comprar baratita????:radar:
     
  30. Apatito

    Apatito Guest

    Hombre, si tuviese que comprar otra cámara sería una EOS... pero nunca he tenido una Nikon, seguro que son geniales también.

    En cuanto a precios, qué te voy a decir, réflex y barato son términos que no deberíamos poner en la misma frase ;-)

    He visto precios de derribo de la EOS 350D en mediamarkt... supongo que en El Corte Inglés (CI) también los tendrán. Es un modelo que ya no se fabrica, que yo sepa, y que es o va a ser sustituido por la 400D. Así que si te lo puedes permitir la 400D ;-)

    Yo no me lo pensaba. En la web del CI está por 799, cerca de la poco desdeñable barrera de los 800€. Y, seguro que en otros sitios también (Fnac por ejemplo) te haces un seguro de robo del aparatito en cuestión. Y si te lo 'roban' te ponen otro o el sustituto ;-)

    Cuiado por ahí... en la Fnac está por 779€ pero es sólo el cuerpo de la cámara, sin objetivo :-k

    [​IMG]

    Si tienes pensado comprar un buen objetivo... es una opción.. pero sino... el 18-55mm que suele venir con ella está bien. Se queda corto en muchas ocasiones pero está bien.

    Ah, y dos cosas más que siempre tienes que tener! :D

    Un BatteryGrip. Te permitirá llevar dos baterías, con lo que puedes hacer más de 800 fotos sin cargar (He llegado a hacer 500 disparos con flash...), tiene los mismos botones de disparo, configuración de apertura y demás para poder hacer las fotos de lado de un modo infinitamente más cómodo ;-)

    [​IMG]

    Y, casi más importante, un disparador a distancia!

    [​IMG]
    Indispensable si quieres hacer fotos con exposiciones altas (Con trípode) y más aún si las quieres de más de treinta segundos :D

    Esta es una exposición de 5 segundos:

    [​IMG]

    En fin, barato ---> No :descojon:
    Divertido y entretenido ---> N

    Saludos
     

Compartir esta página