O.T. Qué debería visitar en Asturias y Cantabria?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sergioalicante, 29 Jul 2007.

  1. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Tengo preparado un viajecillo para visitar esta zona la próxima semana. Además de lo más conocido como Gijón, Santander, San Vicente de la Barquera, Santillana del mar, Picos de Europa... ¿qué me podría gustar de aquella zona?. Soy de Alicante y lo que busco no es precisamente playas grandes, más bien algunas zonas tranquilas y algo de costa pero que sea bonito.
    Algún consejo en cuanto a restaurantes (algo no muy caro), el viaje (radares, itinerario desde Alicante...), dónde no dejar el coche... no me vendría mal.
    El alojamiento lo tenemos en Panes (asturias) y Barros (Cantabria),4 noches en cada localidad.

    Por cierto, antes no había un foro de rutas y puntos de interés o algo así? No lo he encontrado
     
  2. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    vete a cenar un día a Ajo al carlos III, puedes cenar en un jardin muy agradable, con música y tomarte una mariscada por un buen precio... Cuando vayas a santander, para comer o cenar pregunta por la zona de las Marucas (a la salida por el estadio de futbol) y allí tienes varios sitios muy buenos, creo recordar que está bien las Olas...
     
  3. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    en cantabria no dejes de ver santillana del mar es precioso y tienes aladito las cuevas de altamira y en asturias un pueblecito que a mi me encanta es taramundi y ya que estamos los picos de europa y los legos de cobadonga.
    un saludo y buen viaje.
     
  4. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Si vas a Asturias , vete a los lagos de covadonga y monasterio, una buena fabada a la entrada antes del hotel don pelayo , esta de muerte...

    En Cangas de Onis...buenos sitios para comer , hacer turismo y comprar sidra...

    Soy de Denia..... pero subo mucho para arriba...

    En cantabria , santillana del mar y vete a ver las replicas de las cuevas.. son las mismas y unas vistas de ensueño.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Santillana del Mar, que ni es Santa, ni es llana ni tiene mar :)
     
  6. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI

    no la verdad es que mar no tiene pero es uno de los pueblos mas bonitos en los que he estado,asturias y cantabria son preciosos te va a encantar todo yo lo conozco bien que fuy representante en esa zona durante 3 años.
    un saludo.
     
  7. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    De Asturias además de Gijón te recomiendo segun lo que pides en tu explicacion pueblecitos marineros con mucho encanto como Lastres, Tazones, Luanco...
    Zonas turisticas no por ello exentas de gran belleza y tranquilidad en muchas de sus playas: Llanes, Ribadesella...
    Por supuesto de zona monumental no nos podemos olvidar de Cangas de Onis, Oviedo...
    Y de mi Gijón solo te diré que veas esto:
     
  8. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Gracias por vuestras aportaciones y por la rapidez. Muy bonito el vídeo promocional de Gijón.
     
  9. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Para el tema de subir a los lagos ten en cuenta que hay un plan de acceso que consiste en dejar el coche en Cangas de Onís y utilizar unos autobuses que te acercan a Covadonga y los lagos. Creo recordar que hay un cupo muy pequeño de coches que pueden entrar a primerísima hora de la mañana y luego se cierran los accesos.

    Disfruta de la tierrina...
     
  10. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Casa Teran es lugar obligado si vas a la Maruca.....
     
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    efectivamente, si vas más tarde de las 10 de la mañana seguramente ya tienen cortado el acceso con los coches (tambien dependerá de la afluencia de coches ese día) y te obligarán a subir en bus.

    Si vas a altamira (a las originales) llama para reservar las entradas pues se suelen agotar las visitas del día a primera hora de la mañana.

    saludos.
     
  12. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Y en Arenas de Cabrales "La Jueya" . j*der que hambre me esta entrando ¡¡¡
     
  13. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Voy anotando en la agenda estos lugares, gracias por la aportación
     
  14. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  15. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    yo no dejaria de ir a cudillero,muros de nalon,luarca,somiedo y un largo etc en asturias y en cantabria absolutamente TODO:wink:
     
  16. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Apoyo la moción Cudillero,para mi el pueblo de pescadores más bonito de Asturias,ayer todabía he estado allí disfrutando de lo peculiar que es,si pasas por allí sube hasta el mirador por sus pequeñas calles,es algo especial.:notworthy::notworthy:
     
  17. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    AQUI !!
    yo he estado allí y es precioso tanto asturias como cantabria y el desfiladero de los picos de europa es impresionante :notworthy::wink:

    y no dejes de comerte un cocido en el Hotel -Restaurante el Oso , Justo al lado de Potes
     
  18. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    La verdad es que llevaba un buen lio con las poblaciones en las que dormiría.En Asturias estaré más o menos del 2 al 6 de agosto, en Bustio (cerca de Cantabria).
    Del 6 al 9 estaré en quijas, en Cantabria (relativamente cerca de Santillana. A ver si me decís lugares cercanos en los que pueda cenar a la vuelta de la ruta diaria. Como ya os decía antes, el presupuesto no está para tirar cohetes, así que buscamos más sitios donde se coma bien y que no sean caros.

    Qué ganas de llegar ya, todos hablan maravillas de aquella zona.
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Además de lo que te han dicho,

    Oviedo: restaurante "El Raitan"

    Mirador del Fito
    Caín

    No soy de allí (conste), pero es la zona de España que mas me ha gustado.

    salu2
     

Compartir esta página