O.T. "Fallos tipográficos" en tiendas on-line. Gano yo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani0000, 27 Jun 2007.

  1. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola :wink:

    Veréis, andaba "apatrullando" un foro cuando he visto un hilo sobre un monitor curioso. He entrado y nada, enlace a la página de acuista. Un monitor NEC de 24" NEC MultiSync LCD2470WNX 24 pulgada NEC MultiSync LCD2470WNX - Display de pantalla plana - TFT - 24\" - pantalla ancha - 1920 x 1200 - 500 cd/m2 - 1000:1 - 6 ms - 0.27 mm - DVI, VGA (HD-15) - gris, plata


    Resumen de su pedido:
    Pedido Numero: 286xxx

    Producto Cantidad Precio Total [​IMG] [FONT=verdana,arial,sans-serif]MON NEC 24 LCD2470WNX/BK DVI
    aid: 135217 | cf: 60001947
    Disponibilidad: Consultar[/FONT]
    1 317.82 € 317.82 €
    Descuento Subtotal Transporte IVA Total - 3.18 314.64 8.62 51.72 374.98 €

    Cuando su precio normal es de unos 900€ más IVA, lo podéis ver aquí:
    http://geizhals.at/eu/a249419.html

    El caso es que unos cuantos foreros nos hemos apresurado a comprarlo. Por si sonaba la flauta. Tengo mi número de pedido, tengo de todo, con lo arriba indicado, la referencia del fabricante (cf) también indica que se trata del NEC de 24".

    Todos nos olíamos que era algún tipo de error, al cabo de unas cuantas horas han quitado el monitor de la página. Aunque por lo visto, ahora, lo acaban de añadir, pero con la misma referencia del fabricante pero pone que es de 22" (mentira, esa ref. corresponde al que he comprado de 24")

    Bueno, pues los he llamado y os copio lo que puse en el otro foro con algunos datos más:

    Acabo de hablar con ellos.

    Dicen que sí, que lo han quitado. Que era un fallo de almacén o no se que mierdas y que en realidad es uno de 22". Así que nada, me han preguntado que si yo lo había pedido y se ha quedado sorprendida cuando le he dicho que sí. Ya les he avisado de que mañana me planto en la OMIC para reclamar lo que es mío.

    Me han dicho que si me he leído las condiciones de compra, donde indica que se salvan las espaldas en caso de fallo de ese tipo. Pero bueno, en los folletos de grandes centros también pone salvo error tipográfico y no les exime de nada.

    Me ha preguntado por el número de pedido, seguramente para cancelarlo o algo, pero me la suda, yo tengo todos los datos aquí. Mañana estoy en la OMIC reclamando mi monitor de 24".

    Y me ha dicho la tiparraca que si usted gana y tengo la razón, al final me enviarán el de 22"... jajajajajajaj.

    Bueno, le he dicho bien clarito que voy a acabar con un monitor de 24" sobre mi mesa y vendrá de su empresa.

    Jajajajajaja, pringaos, además el código de fabricante corresponde al modelo de 24" pulgadas. No se han confundido en nada. Ese monitor es mío a ese precio y punto. 60001947 Código de fabricante, es el que yo he comprado y lo que figura en mi hoja de pedido.

    Mañana veré que me cuenta el de la OMIC que lo mismo me quita la esperanza, pero bueno, voy a pelear por mi monitor jajajaj. Os mantengo informados



    Lo dicho, mañana me voy a la OMIC a ver que me cuenta el hombre. Tengo capturas de pantalla de todo los datos del monitor que ofrecían, tengo el pedido realizado, con el producto que compraba, monitor de 24" por supuesto.

    Que creéis vosotros? Me llevaré el monitor? xD Que me aconsejáis?

    Salu2. Os pongo el enlace al hilo al que me refiero http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=199659
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Una cosa,.. lo habías pagado mediante atrjeta? Tenías que hacer el pago por trasnferencia?
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que no te vas a llevar el monitor, no.....
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Tenía que hacer el pago por transferencia. Ya que además, en su página, en donde figuraba el producto, venía el precio con un asterísco y debajo ponía pago por transferencia bancaria.

    Salu2 :wink: Ahora te pego esa parte de la captura
     
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    A mi, y por supuesto es una opinión, me parece mal lo que haces.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Tu puedes hacer el pedido por la web, pero ese pedido no es un contrato, ellos han de confirmar existencias y forma de pago mediante un email de confirmación de pedido,.. ¿lo tienes?
     
  7. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :panic: Entonces crees que me quedo sin él? :(

    Esto es lo que decía de la transferencia:

    [​IMG]
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí también.
     
  9. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ahí no entro, pero el que no corre vuela :wink:

    Entonces me parece que al final no sonará la flauta :LOL::LOL:

    Mira, esto es lo que tengo, aunque más extenso, donde figuran los datos del producto comprado, el precio... bla bla...



    Gracias por enviar su solicitud de pedido a Acuista.com.

    En breve nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted para confirmar que todos los datos de su solicitud son correctos y pueda realizar el pago de su pedido.
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Al final me lapidáis :Randy-git:

    Tengo claro que si puedo, lo haré, no me une nada a esa tienda
     
  11. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Me da que si hubiese pagado con tarjeta hubiese sido distinto, no? Pero por tarjeta no se podía según la página del producto
     
  12. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te han enviado la confirmación?
     
  13. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    a mi no me parece mal.
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    La confirmación de eso que indica ahí no. Me parece que entonces me voy a comer los mocos, no? :twitcy:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No es cuetión de lapidar, es simplemente decirte lo que opinamos...y para mí que te una algo a esa tienda o no, no cambia nada.
     
  16. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ni a mí, si me encuentro un folleto de un MediaMarkt o lo que sea, con algún producto a un precio muy inferior al real, voy de cabeza a comprarlo :yes:
     
  17. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Las opiniones siempre son bienvenidas :wink: . Dos puntos de vista distintos, no hay más problema :wink:
     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    puede que sea un oferton, no lo veas desde el punto de vista de un error tipografico :LOL:
     
  19. DonPeter

    DonPeter Guest

    Y si al llegar a mediamarkt y ese producto que según la publicidad vale 300€ vale 900€... ¿qué hubieses hecho?, ¿decirle a la cajera que te cobre 300€?
     
  20. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :LOL::LOL: Un ofertón que ha durado unas 5 horas :LOL:

    Mañana puede que vaya a la OMIC, para otros asuntos y aprovecho y le consulto esto, a ver que me cuenta, aunque parece que al final no me llevaré el ofertón :LOL:
     
  21. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    se trata de comprar con bajo precio, no de que te bajen el precio de algo caro :yes:
     
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Es problema de ellos lo del folleto. Armaría el pollo y si no me lo venden a ese precio, me doy un paseíto por la OMIC y similares y me lo intentaría llevar bajo el brazo :yes:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo me temo -con algún matiz que no es del caso exponer relativo a la buena fe- (y digo me temo porque tampoco comparto esa forma de actuar organizada)- que según la LSSI... habrá monitor:

    Artículo 27. Obligaciones previas al inicio del procedimiento de contratación. (...)

    3. Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Me temo que el abogado y procurador te costará unas 10 veces más que el monitor...
    Y eso que un juez no vea malícia, sino error involuntario, puesto que aún no hay dinero de por medio, y te quedes además sin el monitor.
     
  25. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Entonces no habrá monitor, ¿no? Porque han quitado el producto que yo he comprado y ahora han puesto uno de 22" pero con el mismo código del fabricante :nah:
    Al final no tendré monitor :Randy-git:

    Ya veremos si llegamos :wink:
     
  26. Yuntero

    Yuntero Guest

    Abogado y procurador no va a precisar, ya que el precio "real" no supera los 900 euros, ahora bien, es más que probable que el juez vea mala fe. Tu imagínate que te lo hacen a ti en tu empresa.

    Ahora que le tiempo que vas a perder para mi no tiene precio. apuesto a que no hay monitor, por lo menos de 24".

    Suerte
     
  27. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo no he tenido mala fé, he visto un monitor a buen precio y lo he comprado, ahora me siento estafado porque no me lo venden al precio que me decían.

    Si esa fuese mi empresa ya procuraría yo que no hubiese fallos de este tipo. Que tengo empresa y estoy muy escaladado con muchos temas, así que, a la mínima que veo oportunidad la aprovecho (o intento aprovechar).

    No te creas que perderé mucho tiempo, tenía que ir a la OMIC de antemano, aprovecho y consulto esto. Y no creo que invierta mucho más tiempo.


    Mirad lo que me acaban de enviar. Como se llama eso de publicar algo con carácter urgente para enmendar errores de este tipo? Es que no sé el nombre.


    Estimado Cliente

    Al parecer usted ya habño con una compañera mía, quien le informó sobre este pedido.

    Tal cual ella le comentaba, le confirmo que hay un error en la información que se mostraba en pantalla y el monitor que en evrdad se estaba vendiendo a ese precio era el de 20", no el de 24" como se mostraba- Este error vino desde la importación de los productos por parte de uno de los almacenes de NEC y ya hemos retirado el producto de la web para no causar confusión. Detnro de las condiciones generales de contratación especifica que acuista se reserva eld erecho de modificar los precios siempre que haya algun error objetivo en la información de los mismos, además de que aun no se le enviaba el e-mail de confirmación para el pago del pedido, solo el e-mail automatico de tramitación del pedido web.

    Esperando su comprensión, quedamos a la espera de sus comentarios.

    Reciba un cordial saludo.


    Muchas faltas de ortografía para un correo de esos, no? xD. Fallos por escritura apresurada, interpreto algo de ahí? :LOL:
     
  28. Yuntero

    Yuntero Guest

    Yo no digo que tuvieras mala fe, solo digo que el juez puede verlo de mil maneras. Sobre los fallos en la empresa, no lo digas muy alto, que somos humanos y por tanto capaces de confundirnos muy fácilmente.

    Si que tenía prisa cuando no le dio tiempo ni a pasar el corrector ortográfico. Me mantengo en que no hay monitor.
     
  29. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo también creo que me quedo sin monitor, de todas formas mañana saldré de dudas.

    Fue bonito mientras duró la ilusión :bigcry:
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te quedas sin monitor fijo.

    Te comento: yo compré un portátil Vaio, el cual en principio, lo hize a través de la página que comentas. Confirmé todo lo confirmable e hice la transferencia. A los dos días de hecho el pago me dicen que no tienen el ordenador ni van a tenerlo (se les agotó el stock y no pensaban recibir más unidades), con lo que tuve que "anular" el pedido y solicitar la devolución del pago. Eso sí, la devolución del dinero no tardó más de cuarenta y ocho horas.

    Te digo con ello, que siempre te podrán "argumentar" que tienen el producto agotado (lo cual tu no podrás comprobar).
     

Compartir esta página