O.T. Recomendaciones genéricas sobre compra-venta internet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 21 Dic 2005.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Visto lo que pasa muy de vez en cuando por aquí he copiado unas recomendaciones genéricas de la web de Segundamano, creo que pueden servir de orientación a la hora de hacer compras en foro.
    Espero os sean de utilidad;

    ¿ CÓMO COMPRAR SEGURO ?

    º Datos del vendedor
    Es muy importante tener todos los datos del vendedor para poder contactar con él. Te recomendamos que le preguntes sus datos personales (así como el nombre, la dirección, el correo electrónico y el teléfono, y que preferiblemente sea el número fijo); estos datos te servirín en caso que algo no vaya de acuerdo a lo esperado y necesites contactar con él.

    º Calidad
    Comprueba que el producto se corresponde con la realidad de la oferta. Siempre será una ayuda el poder ver una fotografía del producto.

    Es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate que el producto cumple con lo que esperas de él; así evitarás futuras confrontaciones.

    º Envío
    En el caso que no sea posible que el producto sea recogido personalmente, deberás llegar a un acuerdo con el vendedor sobre el método de envío y a cargo de quién irán los costes.

    º Pago
    Pactar con el vendedor la forma de pago.

    La mejor opción es realizar la transacción personalmente, es decir, pagar y recoger el producto en el mismo instante. Siempre que se trate de grandes cantidades de dinero te recomendamos que inspecciones el producto antes de pagarlo.

    Métodos de pago:

    - Al contado: Pero procura no enviar nunca dinero por correo.

    - Transferencia bancaria: debes tener en cuenta que este sistema no reembolsa el dinero, por lo que deberás asegurarte que el vendedor es fiable y que recibirás el producto a cambio. Asegúrate que queda claro si los gastos de transferencia, en el caso que los hubiera, están incluidos en el precio total del producto o van aparte.

    - Contrareembolso: con este sistema, debes tener en cuenta que no podrás ver el producto hasta que no hayas pagado el dinero. Debe quedar claro a cargo de quién va el coste del envío contra reembolso.

    Formas de pago no recomendables

    Se recomienda que no se realice nunca una transacción monetaria por Western Union a personas desconocidas. Este servicio es un método muy eficaz para enviar dinero al extranjero de personas que conoces, pero no está diseñado para realizar transacciones con desconocidos.

    Desconfía de las empresas intermediarias que algunos vendedores te propondrán para que ingreses allí tu dinero en forma de depósito y que te lo devolverán si no estás conforme con la operación.

    Muchas de estas empresas te las dan a conocer mediante una pígina web pero son pura fachada, con una imagen muy profesional pero sin nada detrás y dinero ingresado es dinero perdido.

    Se han dado casos de personas que se presentan como trabajadores de Segundamano para hacer de intermediarios en una transacción. Segundamano no ofrece este servicio y esas personas han sido denunciadas ante la justicia.


    Desconfía de los anuncios con precios excesivamente baratos y que te obligan a comprar en el extranjero.

    Si te piden el envío de una cantidad inicial como entrada, como garantía, como gastos de envío o con cualquier otro pretexto.

    Se han dado casos en los que después de que el comprador hace efectiva la paga y señal, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.
  2. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.230
    Me Gusta:
    11.079
    Ubicación:
    Helmantica

Compartir esta página