O.T.: Recomendaciones viaje a Praga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 17 Jul 2006.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chic@s.
    Resulta que mi hijo se va unos días a Praga y pido a los que hayan estado allí algunas recomendaciones. Cosas del estilo de:
    - Si aceptan euros en todos sitios o sólo coronas.
    - Mejor forma de transporte por la ciudad y lugares cercanos.
    - Sitios interesantes para visitar.
    - Lugares para comer.
    - Etc.
    Un saludo.
     
  2. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    - hay dos tipos de taxis, el de los turistas y el de la gente de ahi, atencion que el precio es 10 veces superior para los turistas

    - yo me movi en metro aunque iba con gente de ahi y es lo mejor, tb tienes el tranvia, con eso solucionas todos los transportes

    - recomiendo coger el bus turistico para hacerse una idea de la ciudad y despues ya a patear

    praga es preciosa
     
  3. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Te puedo hablar de hace 5 años:

    Solo cogian coronas, y auqnue hay muchos sitios para cambiar moneda,e incluso bastante gente en la calle que te lo hace, mejor solo bancos. Tambien hay cajeros, pero muchos menos que aqui.

    Transporte: metro y tranvia lo mejor. Los taxis, como te han dicho, mejor que sean oficiales. Hay taxis encubiertos pero mejor no pillarlos. Ojo en los tranvias con los carteristas, son finos...

    En la ciudad, todo. Sinagogas, la catedral , el cementerio judio, las tiendas de cristal de bohemia hay varias, la más barata y grande era una que habia al lado del instituto cervantes, detras de la catedral del reloj (ahora no me sale el nombre), los puentes (especialemnte el de Carlos) los edificios (al loro con el edificio danzante), auditorios, etc.

    Teatro, opera, y espectaculos son muy intersatnes (el de sombras chinescas está muy bien segun me dijeron, para el resto, hay que ver la temporada), no es demasiado caro y puedes ver buenos espectaculos.


    Fuera: a unos 100 km (excursion) tiene Karlovy Vary, está genial. Es un antiguo balnerario que por estas fechas acoge un festival de cine. Mola ver los distintas fuentes de agua cada una para un tipo de cosa. Es un sitio de cuento, y en una hora más o menos estas alli. Tipico la joyeria de una piedra auctonoa roja (granates), pero interesa más comprarla en praga, alli pagas el pato.

    El servicio al cliente es más que lamentable, parece que te hacen un favor si entras en sus tiendas. El pago con tarjeta es a partir de una cierta cantidad( creo que unos 12 €). Hay unos grandes almacenes en el centro (TESCO) , un intento de Corte Ingles, pero más al nivel de Carrefour.


    Para comer, cualqueir sitio, especialmente las tabernas de cerveza (es muy buena y barata).

    Para darse un autentico homenaje el opera grill (para alli es algo estratosferico, al cambio puede ser una cena de 120 € pero equivale a cenar aqui en el ritz...

    http://restaurace.mraveniste.cz/cs/restaurace.php?id=3391
    )

    En ingles te apañas bastante bien.

    Si llevas el movil, en cuanto lo conectas te mandan mensajes de las operadoras locales con telefonos de asistencia.

    Es un sitio muy tranquilo, puedes ver gente borracha en el tranvia por la noche, pero nunca te van a montar bronca, como mucho, dormirán la mona (es realmente curioso) pero ojo a los carteristas, especialmente si van en grupo, una parte monta el pollo y la otra limpia los bolsos y carteras.

    Una recomendacion, que el hotel este "en el centro", a mi me dijeron que estaba solo a 15 minutos y en realidad estaba a 45 en tranvia.

    Cualquier duda, ya sabes

    Que lo pase bien
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según tengo entendido, un taxi desde el aeropuerto hasta el centro cuesta unas 800 coronas, pero los taxistas que han comentado antes los compañeros pueden multiplicar esa cantidad por 5 o incluso más.

    Tengo una hermana trabajando en el Instituto Cervantes allí y mi madre va a visitarla el próximo fin de semana.

    Para cualquier cosa no dudes en preguntarme. ;-)

    Saludos.
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos por las respuestas. Serán muy útiles.
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Para visitar el barrio judio lo mejor es a primera hora y coger las entradas de las sinagogas. Luego hay unas colas tremendas para comprarlas.
    La moneda suelen coger las 2 cosas pero el cambio en euros es peor.
    Lo mejor es sacar coronas alli en el cajero alli en un banco o llevarlo desde aqui. Nunca en las casa de cambio libre que hay a docenas por todas las calles.
    Para comer en las tabernas cervezeras, comida tipica y relacion calidad precio buena.
    Yo la ultima vez que estuve en semana santa cene en la fabrica de cerveza mas antigua de Praga. Hacen su propia cerveza negra, riquisima por cierto. (y eso que no soy bebedor de cerveza) se llama PIVO VAR UFLEKU
    http://www.ufleku.cz/
    Salimos de alli a las 12 de la noche y volvimos andando a por el coche sin ningun tipo de problema y sin sensacion de inseguridad.

    Yo siempre que voy me muevo en coche y lo aparco en el centro cerca de la plaza de San wenceslao y desde alli recorro la ciudad andando. Subo al castillo por el puente de Carlos, recorro el interior y bajo por el otro puente. Me adentro por el Barrio judio, y asi acabas recorriendo toda la ciudad.

    Otro sitio donde suelo comer siempre que voy es en un Italiano cerca de plaza del Reloj. http://www.kogo.cz/
    El rissoto de fruto di mare y ravioli con carne e funghi porcini, exquisita.

    Alli se suele comer mucho salmon, no se muy bien porque.Pero en casi todos los sitios lo tiene a plancha con una salsita de acompañamiento.

    Lo de Karlo Vivary como te han comentado esta bien pero seria mas para ir unos dias y darte todo tipo de tratamientos.

    espero que se lo pase bien
     

Compartir esta página