O.T. Redcoon. No compreis ahí.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 14 May 2006.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Hola,

    El caso es que hace año y medio compré una cámara digital Sony a través de Internet en Redcoon.

    Hace mes y medio tuve un problema y se quedó bloqueado el objetivo, llevé la cámara al servicio técnico de mi ciudad y les entregué copia de la factura de la cámara para que vieran la fecha de compra y además en la factura pone explícitamente, garantía de dos años.

    Bueno, el caso es que me llaman para recogerla y me dicen que tengo que abonar 120 euros ya que Sony les ha indicado que Sony solo cubre el primer año y Redcoon el segundo (parece que existe un acuerdo entre Sony y sus distribuidores)

    Les he mandado 10 o 12 mails y lo único que contestan es que se pondrán en breve en contacto conmigo, esto ya hace más de un mes. La cámara sigue en el servicio técnico ya que creo que si pago ya no veré el dinero. Esta semana pasada les he mandado un fax, pero siguen sin decir ni pio.

    Edito. Les he llamado tambien como 20 o 30 veces pero nunca cogen el teléfono.


    ¿qué hariais vosotros?
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que por ley todos los fabricantes tienen que dar 2 años de garantía.
    No entiendo eso de que sony solo cubre 1, en teoría tine que darte 2.

    Saludos
     
  3. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    es cierto, para todos los articulos como este, la garantia minima por ley son dos años, asi que diles a Sony que de que van.
     
  4. Furius

    Furius Guest

    Lo de REDCOON es digno de un artículo televisivo.

    Redcoon es la Mutua Madrileña de las tiendas por internet: te da el precio más barato siempre... pero como surja cualquier complicación lo vas a pagar caro.

    Es con diferencia, donde puedes comprar cualquier aparato eléctrico más barato que en ningún sitio/web/tienda, etc., pero con mucha diferencia.
    Tiene unos precios sumamente bajos, más bajos con impuestos que las andorranas pixmanía/nomotica sin impuestos.
    Pero claro, lo barato al final sale "caro" si se complica la cosa (sino se complica, Redcoon es el mejor sitio del mundo).

    De hecho, yo no he visto nunca ni un tfno., ni fax ni dirección ( sé que son de Badalona, es lo único que sé ) sino que te diriges a ellos SIEMPRE por CHAT a los operadores.... que alguien me lo confirme, pero creo que los operadores (y ya dudo si hasta quienes dirigen la web :descojon: )son ROBOTS.

    Y lo digo totalmente en serio, para mi que no son ni personas reales sino Bots, un programa de software que emula a una persona que te atiende y contesta... pero con nombre de persona y haciéndose pasar por un ser humano... ¿ por qué lo digo?

    porque solamente dicen 7 frases:

    Buenos días en qué puedo ayudarle
    Un momento por favor
    Dígame su número de pedido
    Enseguida le atiendo
    Su pedido es
    Gracias
    Lamento no poder ayudarle, escriba a .... @...

    Probadlo cualquiera de vosotros a meteros y contarle cualquier cosa... cuando llevas 10 minutos o has entrado 3,4 veces lo confirmas: SON ROBOTS.

    Pregúntales por el tiempo, el concierto de Madonna o cualquier otra cosa... te responden con una frase hecha siempre la misma, es como una aventura conversacional, son "ROBOTS" (un programa informático que te interpreta lo que dices y responde en consecuencia, como una aventura conversacional de las de antes: Don Quijote, Jabato, Cozumel, Aventura Original, etc. ) que se hacen pasar por personas (incluso para darle más veracidad o "humanidad", antes hasta se atrevían a poner la foto del supuesto operador que te atendía, palabra :) )

    Yo he comprado varias veces, el único problema, los RETRASOS. Siempre con retraso, pero lo bueno es que es el sitio más barato que hay y que pagas a contra-reembolso con un % bajísimo, merece la pena contra-reembolso (y ni loco les hago yo un ingreso a Redcoon).

    Lo malo? es que no EXISTE PERSONALIZACION.
    Hay un oscurantismo detras del muro que es infranqueable.
    Nunca firman con apellidos, no hay personas "físicas", no he escuchado una voz humana, no hay tfno ni fax, parece que sea una web dirigida por robots automatas que cuando hay complicaciones se lavan las manos...


    Tienda fenómeno X donde las haya... Redcoon es el mejor sitio que existe para comprar... sino te surge ningún problema, porque de surgir OLVIDATE POR COMPLETO que lo tienes perdido.

    Pese a todo, a sus robots, a sus largas, sus retrasos, que nadie da la cara ni firma con nombres y apellidos ni puedes contactar de ninguna forma... sigo recomendando ese sitio, en serio, lo habitual es que no haya problemas, unos dias de retraso a lo sumo y por sus precios tan baratos compensa el riesgo que asumes.

    Sigo atentamente tu caso y que no decaiga este hilo.
     
  5. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    Pues si es cierto lo que te indica Sony y no te están haciendo ni casoen redcoon, yo les pondría un BUROFAX, a:

    REDCOON ELECTRONIC TRADE S. L.
    Parque Empresarial Granland
    C/ Manuel Fernández Márquez, 33-39
    08918 - Badalona


    diciendo que si a la recepción del mismo no se ponen en contacto contigo a la mayo brevedad posible presentaras una denuncia ante el organismo que competa....
    Lo del burofax es carillo pero sirve como prueba irrefutable de que te has puesto en contacto con ellos para tratar de solucionar el problema.

    Un saludo.
     
  6. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    juer...espero que no pase nada entonces, compré una IXUS 40 en redcoon y todo perfecto, el pedido tardó muy poco, y el precio era muy bueno....

    que tengas suerte;)
     
  7. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo les compré dos cámars digitales hará 2 años y ningún problema, me las entregaron en plazo y por supuesto contrareembolso.

    Yo tengo un teléfono de contacto porque me llamaron no me acuerdo para que, no se si será el que tienes u otro, te lo dejo:

    Redcoon: 93 320 59 29.

    Suerte y a por ellos.
     
  8. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Me estas poniendo los pelos de punta. Y yo que iba a comprar una tele. YA NO
     
  9. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo voy a seguir comprandoles, ahora toca una camara de video HDD 30 GB.

    Si las cosas van bien no tiene porque pasar nada, y si pasa pues con lo que te has ahorrado tendrás que solventar el problema. De todas maneras las teles siempre se joden a los dos años y un día, a mi la fuente de alimentación de mi tele LG fué lo que me duró y basta que la garantía se acabve para que pase.
     
  10. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    pues segun los precios que tienen en camaras digitales,al menos la cannon ixus valen lo mismo que en el media mark y el saturn aqui en bilbao,contando conlos gastos de envio,asi que yo no lo veo tan barato.

    sds
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo les he comprado una camara digital pentax optio s4 hace año y medio y un dvd grabador de sony(el de 160 gb) y perfecto, tardaron 15 días en la cámaraa y 10 el dvd y no he tenido ningún problema. Pedí informes al banco (soy del gremio) y me dijeron que total confianza y les pagué con transferencia. Por otra parte me parece que te quieren tangar, y sony te tiene que dar los dos años de garantía. Vete a consumo y les metes para adentro. Por cierto IMOLAROT, vas a tirarte a la JVC o a la SONY
     
  12. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Ademas de verdad, yo estoy acostumbrado a ciertas tiendas del puerto de barcelona y redcoon para mi no es barato, es precio estandard y con un pesimo servicio de atencion al cliente [-(
     
  14. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo he comprado una video cámara digital y la verdad es que ningún problema...tuvo un problemilla de batería y me solucionó panasonic...claro está que fue dentro del primer año....yo desde luego seguiré comprando en redcoon sin ningún lugar a dudas
     
  15. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo compre una camara de video hace seis meses y me mandaron el cargador con un enchufe diferente, les mande un mail y a los 3 dias tenia el enchufe en casa y sin ningun problema, con los gastos de envio pagados por ellos. Con lo cual no puedo decir nada malo y menos ahorrandome lo que me ahorre.:)
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Al puerto de barna fuimos una vez mi primo y yo, y no es precisamente que tengan una atención exquisita que digamos.... Son unos prepotentes, que como están hartos de vender les suda la p*lla todo.

    Prefiero pagar más y que me traten como dios manda.
     
  17. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Si, en el puerto de barna ya hace tiempo que no compro por lo mismo. En cuanto a redcoon, yo que vivo por la zona, está situada dentro de un polígono en la que todos los almacenes son de propietarios chinos. No quiero decir nada con eso, pero me parece que explica un poco el tema de la atención, dudo que alguno sepa español.

    Saludos.
     
  18. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Joel,

    Muchas gracias a todos. Hoy he estado hablando con Consumo y me indican que vaya a por ellos, pero les conocen y me temo que no hay nada que hacer.

    Por tanto edito el mensaje y pongo Redcoon, no compreis ahí, porque se lo merecen.

    Un saludo,
     
  19. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero el problema no es de Redcoon ..yo tengo un problema similar con un PLasma de Sony que ha muerto al año y medio de comprarlo, me han dicho lo mismo...Dos años de garantia 1er año Sony 2º año de garantia te lo dan donde lo compras...en mi caso una tienda de barrio. Asi que ya sabeis...a rezar que no casque porque Sony pondra problemas...

    Ya os comentare como acaba el tema, Sony se ha llevado el Televisor y le mandaran la factura de reparacion a la tienda donde compramos el PLasma de los huevos. Eso me han dicho.
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Vamos a ver compañeros, la ley dice que tenemos 2 años de garantía en cualquier producto y es verdad, lo que ocurre es que el primer año la reparación la paga el fabricante y el segundo el distribuidor. Lo se por que un amigo tiene un par de tiendas Milar y me explicó como funciona el tema.... ;-)

    Por eso cuanto menos compreis por internet mejor, pues al 2 año lo normal si es que pasen de nosotros. Y otra cosa, los precios tan bajos de redcoon no son normales.
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creo que ya ha salido varias veces y siempre he contestado lo mismo.
    Lo teneis mal entendido. son 2 años, pero el responsable de cumplir con la garantía ES LA TIENDA, que es a donde hay que dirigirse y quien debe tragar de inicio. Los convenios de tienda-fabricante NO tienen que afectar al comprador.
    La tienda en todo caso reclamará al fabricante, pero quien debe cumplir es la tienda.
    Si se hace muy difícil o imposible reclamar -o que te atienda- el vendedor, entonces que hay que dirigirse al fabricante, según la ley, y éste actuará si procede contra el vendedor.
    Los primeros 6 meses se presuponen que las averías son defectos de fabricación (excepto que el fabricante o la tienda demuestren causa por mal uso). A partir de los seis meses ya es más difícil la reclamación y si no es algo muy muy claro habrá que demostrar que el daño es por defecto de fábrica.
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Joerrrr, ya me da manía... nunca he comprado en redcoon, pero estaba interesado en una cámara de fotos digital, donde más barata la he encontrado, (bastante), es ahí...
    De todas formas, si alguno habéis comprado algo, qué peich me recomendáis, de las siguientes, en las que el precio de lo que busco es parecido: AndorraFreeMarket, Rebelio, Redcoon, ... ¿¿otras??...
    Un saludo ;-)
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo el otro dia compre una panasonic en pixmania (franceses creo) ¿que tal son éstos? ¿cumplen? Tenian incluso mejor precio que en redcom.

    Lo que no me han mandado es la factura ¿esperarán a que pase el periodo de revocación o tendré que reclamarla?
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Ley de garantías gavacha? [:>pray
     
  25. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Hemos comprado muchas cosas en redcoon, ninguna a dado un problema, cumplieron con los dias de envio y el intercambio de emails ha sido correcto.
    Esto ocurre no solo con nosotros sino con varias empresas del sector y ninguna ha tenido problemas.
     
  26. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo tampoco puedo hablar sino cosas buenas, compré una TFT y cuando llegó estaba defectuosa, me dijeron que la mandase de vuelta y a la semana tenía ingresado el importe de la televisión en mi cuenta.

    Al menos conmigo se han portado bastante bién.
     
  27. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td

    Exacto y esto ocurre con cualquier empresa y sector, siempre hay algun pequeño problema, estoy seguro de que hay un porcentaje elevado de satisfaccion que de insatisfaccion.
     
  28. Furius

    Furius Guest

    Insisto... leed mi post en la primera página ¿alguien se ha percatado de que los de atención al cliente NO SON HUMANOS, me refiero al chat al que entras a preguntar dudas, sino un vil programa de software que "emula" a personas como si hablases con alguien de carne y hueso ?
     
  29. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    [​IMG]3. ¿En qué no ahorra dinero Redcoon?
    En Atención al Cliente.
    Sólo trabajamos con gente muy cualificada, expertos que nos hacen ahorrar gastos.
    La tienda on-line de Redcoon está al nivel técnico más alto y optimizado, lo cual hace muy fácil utilizar nuestra página.
    Siempre estamos disponibles a través de nuestro e-mail servicio@redcoon.com y de nuestro servicio de Chat.


    TOMA CARADURA SI ES VERDAD LO QUE CUENTAS....
     
  30. Furius

    Furius Guest

    Claro, cualquiera está diponible en un e-mail... puede ser un chino que desde Hong-Kong con un traductor online te responda...

    La política de RedCoon es reducir costes al máximo y el primero de ellos, es atención al cliente.
    Y sino comprobadlo, los operadores no son humanos, es un software que se hace pasar por una persona, así se comienza ahorrando costes que estos no piden pagas extra.
     

Compartir esta página