O.T. Redcoon. No compreis ahí.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 14 May 2006.

  1. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Sony .. no esta obligado a darte esos dos años de garantia como te indican los compañeros foreros... [-X Se trata de un articulo comprado en "paralelo" ... osea no a Sony España. Para esos aparatos no rige la garantia que comentais. Si os leeis bien la "Garantia" de Redcoon y otras webs por el estilo, vereis la trampa y el carton. La mayoria dice que en caso de algun problema con el Servicio Tecnico Oficial ELLOS se hacen cargo, enviandoles el articulo y bla bla bla... Todo va muy bien mientras no haya problemas con el articulo, quizas no siempre, pero en la mayoria de los casos es asi.
    Nadie da duros a pesetas y eso no es nuevo ;-)
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Me remito a la Ley. Hay que leerla.
    Si la compra se ha realizado a una empresa con sede en territorio español (la tienda), sea en paralelo o en serie, es de aplicacion la Ley 23/2003.
    Los acuerdos entre la tienda y Sony están por debajo de la Ley y NUNCA por encima de ésta. Al cliente pueden cantarle misa en latín, pero tiene derecho a la garantía de 2 años en toda regla.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Todo esto me recuerda lo que ya conozco del tema bicis y componentes: distribuidor exclusivo para España de un producto (probablemente en base a un contrato que el Tribunal de Defensa de la Competencia declararía ilegal) que boicotea la entrada de ese producto por canales paralelos negandole la garantia.

    No me he leido la Ley pero apostaria a que todo esto da igual: Sony (el fabricante) tiene que atender la garantia del producto conforme a la Ley Española, y los pactos que tenga con sus distribuidores no pueden perjudicar al consumidor.
     
  4. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si si si ... derecho tienes... La cosa es quien te la va a conceder. Ahi es donde surgen los problemas. En un producto de Sony España no tienes ese problema.
    A un conocido mio le ha pasado con una camara Sony "comprada" a través de la Caixa, Sony solo cubre 1 año, el resto es sufragado por La Caixa y eso no es rapido precisamente. Lleva unos 3 meses esperando respuesta para el arreglo.
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No responder a la garantía es ilegal. Hay que amenazar y denunciar.
    Yo primero reclamaría y demostraría mis intenciones de denunciar mediante burofax a la tienda y al fabricante.
    Un requerimeinto por vía notarial siempre acojona más, pero cuesta un poco de dinero.
    Siempre hacer constar un plazo breve (una semana...) para recibir respuesta, pasado el cual se procederá a la denuncia en el juzgado pertinente.
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo malo es que la "desorganización" deja con el culo al aire al distribuidor de ese producto paralelo y con el problema al cliente. [-(
     
  7. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Comprar por internet es un riesgo, y más si no tienen tienda física.
    Yo he comprado ahí y no he tenido problemas porque no he tenido averias.

    saludos y suerte
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El cliente lo puede solucionar (conozco casos, concretamente en gps para bicicleetas comprados en USA y Canadá) mandando el producto a arreglar a la central europea, evidentemente sale mas caro :rambo:
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Por supuesto que lo del Burofax es la idea que me parece mas logica, ya que no hay otro sitio donde acudir a presentar una Hoja de Reclamaciones, hacer ver por esa via la intencion de presentar una denuncia.
    Y al Servicio Tecnico también, ya que tu no eres culpable de esa "desorganizacion" y ellos se niegan a darte ese aparato en GARANTIA sin el pago de la factura.
     
  10. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Lo que dice Furius es cierto, nadie responde en el chat o responden con frases siempre iguales, de hecho a mi un mail me lo respondieron exactamente con el mismo texto que en un chat.

    Bueno ya les he mandado el burofax, a ver si respiran.

    S2
     
  11. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Redcoon

    En mi caso compré una TV TFT de unos 4.000 € y me arrepentí a los 3 días de pagar a Redcoon. Después de chatear y de pasar por 2 ó 3 personas por chat, me reintegraron el dinero. Sin problema. He comprado varias cosas y ningún problema, pero claro, todavía ( toco madera ), no he tenido que echar mano de garantía.
     

Compartir esta página