O.T. : Respuesta a una consulta anterior de un forero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Andree_Kostolany, 30 Jun 2006.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Hace ya un tiempo, un forero tuvo dudas acerca de aprovecharse de un error de su banco, aqui dejo el siguiente articulo una vez se ha producido el "fallo" del juez, en un caso similar.

    Condenado a dos años de cárcel por quedarse con 11.000 euros que le ingresó el banco por error

    La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de prisión a J.M.F.A. por un delito de apropiación indebida, cometido al gastar 11.178 euros que le ingresó el banco en su cuenta por error, en una sentencia de conformidad acordada entre fiscal y defensas antes del inicio de la vista oral. La sentencia, ya firme, establece además el pago al Banco de Castilla de una indemnización de más de 11.000 euros que, según explicaron fuentes jurídicas, ya ha sido abonada.
    Los hechos por los que fue condenado J.M.F.A. ocurrieron en marzo de 1999, cuando el supuesto autor actuó como representante de 'Tapicerías Alonso S.L.' y se dirigió a una céntrica sucursal bancaria donde abrió una cuenta corriente, según sostuvo el fiscal en sus conclusiones, a las que tuvo acceso Efe.
    En esos momentos, una mujer que representaba a una mercantil abrió una cuenta corriente en el mismo banco y oficina, donde entregó un cheque por valor de 12.000 euros -dos millones de pesetas en 1999- para ingresar en dicha cuenta contra otra abierta en una entidad diferente.
    Debido a un error de una empleada de la sucursal al teclear los dígitos de las dos cuentas, el ingreso del cheque se efectuó en la cuenta abierta por el acusado, en la que figuraba la entidad a la que representaba como titular y constaba él como apoderado.

    El supuesto autor supo este extremo y, conociendo el error, dispuso de los fondos ingresados de manera indebida para responder a pagos propios del giro de su empresa, de forma que el 18 de marzo usó 9.015 euros y cuatro días más tarde 2.163.
    El fiscal pedía provisionalmente tres años de prisión además del pago de una indemnización al Banco de Castilla en 11.178 euros, más los intereses correspondientes, de los que debería haber respondido de forma subsidiaria 'Tapicerías Alonso S.L.' en el caso de que no se hubieran abonado. Tras el acuerdo entre las partes y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el tribunal impuso una condena de dos años de cárcel.


    Sacado de aqui:

    http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=14940
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues me parece totalmente injusta la sentencia;-)
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Talmente de acuerdo, Guaka
    Eso es un fallo garrafal del banco, que asco de "poder sectario".
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ay madre, por supuesto si fuera nuestro dinero de una cartera dejada por error en un bar pediríamos pena de muerte para el chorizo ;-)

    No estáis de acuerdo...y hay conformidad del tipo! :descojon: ; posiblemente (no, seguro) el fiscal le pediría una pena tal que supondría su ingreso en prisión: de esta manera se supenderá el cumplimiento. Estñá claroi que supo que no era su dinero y a mi no me gusta que me roben... ni a mi ni a nadie. ;-)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento discrepar Guaka, lo que no es tuyo, y sabes que no lo es, no es tuyo :weedman:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la pedirias tu ...no se pq siempre tienes que por adelantado suponer ideas:)

    no es un robo no le quito el dinero a nadie..si alguien encuentra mi cartera y se queda con la pasta me jo** por imbecil me puede hacer mas o menos gracia pero no creo que sea un delito..como mucho mala educacion....pero me parece tan injusto como multar por escupir no lo hago me parece una guarrada pero no considero que nadie deba multar por mala educacion....por lo mismo te podrian llegar a multar por ir mal vestido:roll::roll::roll::roll:
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por mucho error que sea del banco... si no es tuyo, no lo cojas... lo contrario es ser un chorizo.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi lo menos graves es que haya habido un error del banco, pero yo no llamaría "mala educación" gastar un dinero que no es tuyo, a sabiendas, más bien, una apropiación indebida :D ;-)
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si me encuentro 50 € por la calle ya te dire yo si son mios o no:);-)
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    AJÁ! ;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con 50€ te compras uno de estos :finga::finga::finga:
    [​IMG]
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid

    por mucho que te lo pongan a huevo para que te parezca tuyo ;-)
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y te lo regalo pa navidad que a ti te va mas:descojon::descojon::descojon:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El que no lo creas no significa que no lo sea, y otros creen que Buda salió de una flor de Loto.

    "El supuesto ("supuesto" habiendo sido condenado reconociendo los hechos?????????? estos periodistas... :D ) autor supo este extremo y, conociendo el error, dispuso de los fondos ingresados de manera indebida para responder a pagos propios del giro de su empresa, de forma que el 18 de marzo usó 9.015 euros y cuatro días más tarde 2.163."

    Vamos, para aplaudirle. Me sorprende ( o quizá no) semejante defensa de los aprovechateguis cañís. Claro, un rumano te roba el coche al descuido y tu no eres tonto...es él que es un hijoputa :descojon: Estoy hartito de leerlo, hombre: un poquito de coherencia.

    Llegan a ser los ahorros de un familiar y le supone el mínimo perjuicio y estaríamos pidiendo garrote vil. Yo no quiero "ciudadanos" de esa calaña.

    En fin.
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No confundamos las churras con las merinas ;-)

    De un billete abandonado en la calle, salvo que lo hayas visto caer del bolsillo de alguien, no puedes probar su procedencia... El tema de la cuenta bancaria, es como si lo hubieses visto caer del bolsillo de alguien: el banco te ha ingresado un dinero que sabes que no te corresponde, así que lo legítimo es que se lo devuelvas.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo defiendo ,simplemente he dicho que me parece injusto que se pida carcel por un hecho asi(independietemente de que ingrese o no) es muy diferente....lo del rumano (que conste que el inmigrante delincuete lo has presupuesto tu :)) no me parece un ejemplo comparable para pedir coherencia...ademas ha cambiado la ley o llevarse un coche sigue siendo apropiacion indebida simplemente???;-)
     
  17. nuno972

    nuno972 Guest

    En la empresa que trabajo por error, me depositaron en mi cuenta la nómina de 2 méses. Al dárme cuenta, de inmediato fuí al banco y pedí que devolvieran a la empresa el porcentaje que no me correspondía a ése més.
    Lo que no es de uno.....Mmmmmhhhhh.....y cuentas claras conservan la amistad.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto que se me olvida ....el que una cosa sea ley no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con ella la acatare porque es mi deber pero podre opinar si me parece correcta o no...por lo menos ;-)
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Estas cosas pasan bastante a menudo, os puedo decir que en la mayoria de los casos cuando son cantidades considerables de dinero la gente suele avisar, no por buena voluntad, sino por miedo al fisco :D :D a ver como declaran eso !!! :D

    En cantidades pequeñas se tarda mas en saber pero tarde o temprano canta ;-)
     
  20. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    amen ;-), que ya vamos pareciendo borreguitos
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Ha devuelto el dinero? ¿O los 2 años son por no devolverlo?
    Ha dispuesto del dinero, sí; pero veamos Guaka, tu ingresas 12.000eurodátiles por "equivocación" a una persona a la que le has comprado tu 540i, por un error del CCC... ¿Le reclamarías el dinero, o ya lo darías por perdido? :yawinkle
     
  22. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que yo entiendo:
    El error es del Banco y se queda de rositas ? [-(
    Y los daños y perjuicios ocasionados al "ladron", por considerarse millonario?
    Lo que sigo sin entender, es la no culpabilidad del banco; que esa persona, lo unico que ha hecho ha sido gastar un dinero que le ha entregado un banco.:rambo:
     
  23. nuno972

    nuno972 Guest

    Creo que de éso se trata; que cada uno dé su opinión o parecer.
    O las discusiones que tenemos por el carnet por puntos, en definitiva, no es una discusión sobre una Ley.?
    La Leyes se cumplen y punto; ahora, no siempre tenemos por qué estar de acuerdo con éllas.
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿y si es al revés?,es decir a la mujer que le faltan los 12.000€ ¿el banco se los devuelven inmediatamente?sino los devuelve inmediatamente,¿paga intereses?¿tiene dos años de cárcel por no devolverlos?
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi banco únicamente me entrega dinero con la libreta,la Mastercard, la Visa, y si quiero un préstamo, tras firmar un innumerable número de papeles, ir al Notario, y con un interés % :yawinkle
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como casi cualquier delito económico (y no solo) , la reparación del daño implicaría la aplicación de una atenuante. Aqui hay conformidad: el tipo reconoce haberlo hecho a sabiendas.

    Que no os equivoquéis al dejar las llaves del coche en el buzón a un amigo, ya digo :D
     
  27. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Trabajo en un banco y cada día se procesan miles de operaciones. Las cuentas tienen dígitos de control que evitan que ocurran estas cosas, y los cheques también. Pero siempre puede haber un error humano. Generalmente los clientes no se apropian de lo que no les corresponde pero hay un 1% de "listos" que se quieren aprovechar de estas situaciones. Lo que no entiendo es como este sr. ha sido tan burro de llegar a juicio por este caso. Un banco no va a juicio por un caso así a no ser que no haya otra salida.
    Creo que debería ir a la carcel el abogado que ha asesorado a este "listo", porque debe ser un poco mendrugo si pensaba que se saldría con la suya.

    Por cierto, los que trabajamos en bancos somos curritos, el banco no es nuestro.
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no mezcleis los temas ,que es muy facil como lo de la cartera del bar de GUS...yo no defiendo que este bien coger la pasta, la noticia dice que la sentencia obliga a que se devuelva el dinero y una indemnicacion de 12000€ ya satisfecha,correcto hizo mal le pillaron a pagar....dos años de carcel ya no lo veo justo, lo diga un juez un fiscal o la madre del coredero sera ajustado a derecho o el palabro leguleyo pa enredar pero a mi no me parece proporcional al delito;-)
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues hola compañero :) :) :) :) :)
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ti te ha molestado que Pere te haya quitado el plátano :finga::finga:
    [​IMG]
     

Compartir esta página