O.T. Se le atragantará a la SGAE el famoso canon?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaro, 22 Dic 2005.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece que se le van torciendo las cosas a la SGAE y compañía

    La Dirección general de Defensa de la Competencia ha comunicado a la Asociación de Internautas la resolución RESOLUCIÓN r 634/04 (SGAE-ASIMELEC) del Tribunal de Defensa de la Competencia en la que insta a esa Dirección General a reabrir el expediente de impugnación contra el acuerdo para el cobro del canon de los Cds y Dvds vírgenes grabables.

    (AI)El pasado mes de noviembre de 2004, la dirección general de Defensa de la Competencia archivó las denuncias que la Asociación de Internautas (AI), la Asociación de Usuarios Españoles de Linux (Hispalinux) y el abogado Javier de la Cueva presentaron sucesivamente entre septiembre de 2003 y febrero de 2004 contra la aplicación de una remuneración compensatoria en los formatos de grabación digital (Cds y Dvds vírgenes grabables).

    Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, aseguró que el canon "es una conducta amparada por la ley" y que el mismo "desarrollo acelerado" de estos soportes digitales "se vio favorecido por el hecho de que sus comercializadores se negaban a pagar a las entidades de gestión la remuneración por copia privada".

    Las denuncias presentadas se sostenían en dos conceptos legales, "abuso de posición dominante" y "fijación de precios". AI, Hispalinux y De la Cueva coincidieron también en centrar sus denuncias en Asimelec, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones y la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, AIE, AISGE, AGEDI y DAMA.

    Hace poco más de un año, algunos interesados proclamaron a los cuatro vientos que el Servicio de Defensa de la Competencia había archivado las denuncias presentadas contra el canon por nada pactado entre la Sgae y demás entidades de gestión y Asimelec; ahora, sin embargo, guardan un clamoroso silencio ante la reciente decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia que ha ordenado al Servicio de Defensa de la Competencia la reapertura de las denuncias archivadas para que lleve a cabo, esta vez sí, la investigación de los hechos denunciados por las prácticas restrictivas de la competencia al imponerse de forma unilateral un canon por nada que ha llegado ya a superar incluso el coste de fabricación de los soportes digitales.

    Cuando todavía se encuentra en sede parlamentaria la institucionalización orquestada de este atropello a los derechos de los ciudadanos, dejando de lado incluso por sus propios autores iniciativas como la aprobada por el Senado el pasado mes de mayo, cualquier empresa, tienda y negocio que haya sufrido la imposición de semejante canon por nada puede desde este momento denunciarlo ante el Servicio de Defensa de la Competencia o hacernos llegar los requerimientos conminatorios de Sgae y Egeda para que el Servicio de Defensa de la Competencia no pueda negar la evidencia: la imposición unilateral e ilegal de un canon por nada.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que casi que me alegro (y mucho) :)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Q se fastidien....:finga: aunke a mi no me parece mal pagar algo de canon en los virgenes si el "acoso" al derecho del ciudadano queda ahí.
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No sólo que desaparezca el CANON sino que les penalicen a restituir lo ingresado en dicho concepto hasta ahora, a ver si así se van todos de una vez al peo' y nos dejan en paz
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, pero fijaté que dice el artículo que el importe del canon ya supera el coste de fabricación del soporte ( cd, dvd....)
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es que soy algo lento para según que textos con lenguaje un poco un poco currao, y si encima te lo lees mientras trabajas y escuchas la loteria al mismo tiempo...:descojon:
    Después de poner el mensaje deduje un poco esto que dices, pero aun asi, a mi no me parece dentro de lo malo seguir pagando como hasta ahora, pero QUE LO DEJEN YA. Eso si, si continuamos por el mismo camino de pedir y pedir y más y más, pues que les joan antes a ellos q a nosotros :flip:
    Gracias Jaro por la aclaración.;-)
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    ;-)
     
  8. Metr4ll4

    Metr4ll4 Guest

    Por fin una buena noticia cuando se habla de la SGAE...putos ladrones...:flip:
     
  9. unora

    unora Guest

    Yo me traje 1.000 DVD de Andorra por 199 euros ... Señores de la SGAE pueden pasarse por mi casa para besarme el culo (¿ Se puede decir culo ?)cuando quieran yo mientras tanto estare pasandome por el forro su canon.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.372
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo espero que me devuelvan lo que me han cobrado.
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    :flip::flip::flip::flip::flip:

    Amos anda, que luego no les llega para irse un año sabático a recorrer el mundo en hoteles de 7 estrellas
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.372
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues me lo iré cobrando con las copias :)
     
  13. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Que se jodan, a ver si se va al peo la asosiciación de chupasangres esta. Yo hasta que no desaparezca la SGAE no pienso comprar un solo CD o DVD original, y por supuesto tampoco pago el canon ese.

    Mi última remesa de DVDs la he comprado junto a unos amigos que se han comprado por internet unos 2000 DVDs traídos de Irlanda o de no sé dónde. Precio del DVD: 0,29 €. Beneficio para la SGAE: 0,00 € y un pedo de mi parte.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver si se le atraganta al rey del pollo frito ese.... Qeu mal me cae, la leche.... :bash:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Bueno, con todo el respaldo institucional con el que cuentan estos mangantes, dudo que vaya a desaparecer dicho canon. Pero por lo menos está bien que haya gente que les toque los webs y les haga sudar ante tanto atropello.

    Yo también me acabo de traer un buen puñado de CD's y DVD's de Andorra. Me j**e un montón pagar porque sí, porque algún dictadorcete con ganas de vivir del cuento lo diga ;-)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    O.T Llega la navidad y vuelven las Tradiciones

    EL CONTROL DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES
    Un consejo audiovisual estatal vigilará la "veracidad" de las informaciones Añadir a Mi carpeta
    El organismo podrá revocar las concesiones de radio y televisión por el contenido de sus programas
    No sólo el Consejo Audiovisual Catalán (CAC) tendrá capacidad para cerrar y suspender emisiones. El Gobierno se dispone a aprobar una ley para crear un Consejo Estatal de los Medios Audivisuales que tendrá como misión, entre otros, velar por el "pluralismo" (incluido el lingüístico), la "veracidad" y el respeto al honor en las informaciones. El incumplimiento de esta obligación puede acarrear, por infracción muy grave, hasta la revocación de la licencia de radio o televisión. Por su parte, el presidente del CAC, Josep María Carbonell, afirmó ayer que, pese al demoledor informe emitido contra los contenidos de la Cope, su institución opta por el diálogo y jamás cerraría la emisora.
    ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid
    EL PAÍS - Sociedad - 23-12-2005

    si en navidad todo vuelve :icon_chee:icon_chee:icon_chee:icon_chee hasta los comites de censura:):):):)
    Jigle bells jingle bells[​IMG][​IMG]
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto las comillas no las puse yo ya vienen en la noticia del pais:floor::floor:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me repugna casi todo control, pero lo que vuelve por Navidad, sin duda, es la confusión interesada.

    Todo mentiroso, y ya ni digamos los amantes del libelo y la falacia , resultan ser casi siempre verdaderos adalides de la libertad de expresión :D

    (Como en nuestro foro los piñatas, ya es casualidad :descojon: )
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vuelve a casa vuelve ..poooorrr navidad:rock::rock::rock:

    por cierto lo de mentiroso y piñata por quien va....????
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    eSE 130I!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-) el azote de los Enzos!!!!!
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Uff qué yuyu me dan estas cosas!
    Con la excusa de velar por nuestra salud puede que nos den cianuro en vena, eso si, con agujas totalmente asépticas. :cry:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, guaka...no me jodas que te diste por aludido :eek:

    Son cosas que te enseña la experiencia: en general los asesinos (ya ni digamos los múltiples :D ) adoran a sus madres , lo que no es óbice para que ni remotamente piensen en las de sus víctimas :descojon:

    Pues más o menos igual :D (y a unos y a otros se les jalea en ocasiones, si interesa, de forma absolutamente irreponsable ;-) )
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no no te preocupes:rambo: por eso n o se a quien te refieres:):)

    y adoro a mi madre pero todavia....no he matado a nadie vamos ni desde hace mas de 15 años he tenido una discusion tirante:):)

    lo de jalearlos ya si que mi coeficiente intelectual me impide cogerlo...yo tambien te quiero GUS:iloveyou:
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.181
    Me Gusta:
    126.450
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jalear=espera, que llega :rolleyes:
    P.D Esto es más bien un tema waki :)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o!!! poltergeist!!!!:descojon::descojon::descojon:
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿censura? Si os referis a la radio que todos estamos pensando, ya se lo que yo les haría :)
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no yo me refiero al comite:descojon::descojon:
     
  28. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Pues para los que nos dedicamos al software es una putada, tengo que pagar un canon porque presuntamente voy a piratear software, cuando en realidad estoy redistribuyendo mis propias aplicaciones :ANAL:
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos entonces te contento que un comité para evitar que desde medios de prensa se propugnen a diario, y de forma absolutamente sistematica y premeditada, insultos personales contra personas concretas y colectivos, xenofobia, racismo, anticatalanismo, antivasquismo, antigalicismo etc me parece no solo oportuno sino totalmente necesario Guaka :rambo:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si solo va a ser para eso estare casi totalmente de acuerdo Joseba ,eso si para cualquier "anti" y "cualquier mentiroso" no vale es que ese tiene su gracia y nos reimos ;-) aunque estos afanes de controlarlo todo nunca me han gustado mucho :zartyman
     

Compartir esta página