O.T Shanghai edita una guía para distinguir los mendigos falsos de los auténticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Towma castanya :-&
    En vez de ayudar a los verdaderos y auténticos mendigos =; ...

    19:02:10 - 27/09/2005Vocento VMT -La Oficina de Asuntos Civiles de Shanghai, en el este de China, publicó una guía ilustrada para distinguir a los mendigos falsos de los auténticos, titulada "Reconociendo a los Impostores".

    El manual asegura que, entre los numerosos vagabundos de la ciudad, son muchos los mendigos "profesionales" que saben cómo conseguir la simpatía de los ciudadanos.
    "No hay un truco que no vayan a intentar", dice la guía. El manual, al igual que frecuentes artículos en la prensa, es una medida para combatir el aumento de vagabundos y mendigos en las grandes ciudades, después de que en 2003 se decidiera impedir a la policía su detención.
    Como resultado, los escasos servicios de atención social que empezaban a surgir están perdiendo apoyo popular, y entre los shanghaineses se está extendiendo el resentimiento hacia los vagabundos, junto al que existía hacia los emigrantes rurales, a los que se culpa de todo, desde la suciedad hasta los atascos.

    "No quieren trabajar, les sale más rentable pedir todo el día", explicó una joven residente en la ciudad, He Zhang. "No hay que darles dinero, si no favorecemos que la gente se dedique a vivir de los demás sin aportar nada", comentó una traductora shanghainesa, Chen Jing, que dijo que su opinión coincidía con algo que había leído en un periódico.

    Un columnista del semanario "Shanghai Star" se hacía eco de la polémica días atrás y entraba en el dilema moral de si era mejor ayudar, aun a riesgo de ser engañado, o dejar de ayudar a una persona que de verdad lo necesita.
    Shanghai es la ciudad más próspera de China, con un nivel de vida comparable al de Portugal, según el último informe del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), mientras más de la mitad de los 1.300 millones de habitantes del país vive con menos de dos dólares al día.

    ¿Cinismo? :vom:
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Eso existe en todas partes...Y las mafias q ponen niños y demas...
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Para leer éstas cosas mejor seguir trabajando :ar:
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Tercermundismo más bien.....por mucho que se empeñen en vendernos altos porcentajes de crecimiento económico, a China le queda mucho por hacer....
     

Compartir esta página