O.T.; sobre la amistad y el foro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MiguelZ3Coupe, 25 Jun 2007.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Después de que en estos últimos días haya habido algo de polémica sobre los asuntos que se deben de tratar en el foro y los que no... me gustaría conocer vuestras opiniones.

    Yo creo, como p.e. Jotaeme, que el foro puede servir tanto para resolver dudas técnicas sobre un determinado modelo, como para promover la amistad entre los participantes del mismo...

    Por poner un ejemplo, a mi me encanta leer lo bien que se lo pasaron Keras y Factoni con los Z el jueves por la noche. Las anécdotas, las risas, cómo disfrutaron del coche "a su manera". También me encanta que la gente que quiera ponga fotos suyas,( si es con el coche mejor), al final poner cara a la gente fomenta la amistad.

    Tampoco quiero que penseis que quiero que el foro sea como un chat de adolescentes... creo que podemos/debemos encontrar un término medio;

    Porque al final, si centramos el foro en los aspectos técnicos, llega un momento en que la gente se cansa, porque las preguntas se van repitiendo... que si el diámetro de las llantas, que si el coche de Govi lleva autocrocanti...
    creo que también hay que fomentar la amistad..las risas y el buen humor...y que nuestra afición a los coches, y en especial a los Z.. se nos supone...(como el valor en la mili)

    Creo que es la única manera de que dentro de unos años haya muchos carlosZ3, NachosMartinez, pacixes..etc...


    Qué os parece?

    Me merezco un sonoro "vete al peo!!!!!!"?????
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejeje, Miguelón que has levantado sensiblero ;-)

    Yo pienso como tú en varios aspectos.

    Primero, en que la grandísima mayoría de la gente del "subforo" Z, es muy buena gente.

    Segundo, que este foro debe servir para más que solucionar dudas técnicas.... juer, yo cuando entré aquí no conocía a nadie.... he hecho amigos buenos, me he reído mucho, hemos montado KDDs, karts, cenas con copeteos, salidas de curvitas y 20.000 historias....

    También creo, y los que lleváis más tiempo por el FAQ lo sabéis también, que este subforo tiene un "rollo" bastante diferente al de otros... aquí, no suele haber puñaladas (lo de tiger no cuenta ;-) ), suele haber muy buen ambiente.

    Ahora, que también creo que entre el buen ambiente y el desfase que estaban tomando muchos posts, hay un punto medio. No sé. Hay muchos que empiezan interesante y terminan con post sobre "bragas", "tías", lo poco que pilla Triki y tal y a lo mejor eso es lo que penaliza un poco. También que hay mucho que foreamos desde el curro (y desde casa) y te metes en un inocente post tipo "me gustan estas llantas" y el segundo post tiene una tipa medio desnuda con algo parecido a unas llantas de fondo (que nadie ve).

    Por lo demás, estás tu bueno para hablar tio, que con el "poco" tiempo que llevas por aquí eres uno de los foreros más apreciados.
     
  3. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Te doy tada la razón.:notworthy:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..

    .
    .
    .Pero de paso vete al peo:biglaugh:
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Estoy de acuerdo,

    VETE AL PEO +2
     
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    miguel me quito el sombrero ante a ti aunque tambien me gustaria que te fueras al peo jaja.

    creo que todo lo que comentas ha pasado durante el finde por la cabeza de todos nosotros. el viernes pese al cierre de posts al final quedamos TRIKI, factoni, Araxon y yo y la verdad que estuvimos comentandolo y que lo que mas nos atraía del foro era el valor humano del grupo y lo bien que habiamos congeniado. yo estoy deacuerdo en que el foro no se desmadre pero para eso creo que está en nuestras manos llevarlo bien y ya si se falta respeto a alguien o se nos va de madre pues veo que entre un moderador y nos asesore o ponga algo de cordura. yo creia que no hacia mal a nadie poniendo lo de quedar un rato el viernes y ya de paso contar la historieta del jueves con Factoni, que como miguel dice es una manera mas de contar el sentimiento con el Z.

    solo espero que tanto Joss, CI, ReZnor que cerraron multitud de post el viernes se den cuenta de ello.

    esque como me dijo factoni: si hiciesemos totalmente caso a las normas, estas dicen de utilizar el buscador para evitar poner preguntas que se repitan. juer yo creo que del Z3 y del Z4 hay ya pocos temas de mecanica que no hayan salido por tanto estará todo en el buscador y si es por esto pues no ponemos ni un solo post.

    Me gustó mucho lo que dijo Jotaeme sobre el club frances de que valoraban tanto a las personas. yo con la gente de aquí tambien me encuentro muy bien y creo que esto seguirá.

    CI me dijo que para quedar a tomar unas cañas o algo para eso tenemos o el messenger o el movil y que esto era un foro tecnico. yo no se que pensará la mayoria de la gente pero en mi caso este foro es algo mas que para resolver dudas de un modelo que he comprado porque me lo conozco muy bien
     
  6. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy de acuerdo Miguel....el tema es encontrar ese punto medio.

    Si es cierto que a veces el tema se desmadra un poco, y que conste que me lo paso pipa, especialmente con el post de poner cara a los foreros....era buenisimo!!!!!

    Pero aparece la cabra de la legion y demas (no me se la historia pero me la imagino...:floor:) y al final acaban cerrandolo.

    Tampoco me gusto que se cerrara el hilo de Triki del pasado viernes para quedar a tomar unas cervecitas el viernes, entonces habra que poner "sacamos los Z y tomamos unas birra" para meter la tematica del coche siempre en medio ¿no?
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    vale aquí creo que puedo yo tener mucha parte de culpa. yo que se tio. esque no lo puedo remediar. la enfermedad es lo que tiene. pero que es un post de los mios sin que se me salga la vena mujeriega??? pensaríais que estoy malo o algo.

    en cuanto a TRIKI todos damos por hecho que pilla poco asique de eso ni lo hablamos:twitcy:
     
  8. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Si es cierto que se vaya un poco el tema pero que quieres que hagamos si apareces tu con un microfono al puro estilo julio iglesias.

    lo de la cabra pues yo tampoco lo entiendo:radar:
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Totalmente de acuerdo también y me quedé un poco perplejo al cierre de ses post puesto que se presupone que se tomarían unas cervezas llevando el Zeta porsupuesto.
    Si fuera sólo un foro técnico tendría los días contados a mi parecer, y mi devoción a los Zetas bajaría muchos enteros seguramente.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssss, es que estás muy enfermo.

    Ya sabes que no lo decía, por tí... era un ejemplo... .;-)
     
  11. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    PAra la proxima tiro de Photshop y me subo el Z al escenario tambien!!!:LOL::LOL::LOL:
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno, el caso es que TRIKI pilla poco.

    PD: me encanta cómo selecciono la información fundamental y desecho lo irrelevante.
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    Totalmente de acuerdo también y me quedé un poco perplejo al cierre de ses post puesto que se presupone que se tomarían unas cervezas llevando el Zeta porsupuesto.
    Si fuera sólo un foro técnico tendría los días contados a mi parecer, y mi devoción a los Zetas bajaría muchos enteros seguramente.
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    De todo se aprende, moderadores, administradores, posteadores, roadsteros, coupeteros... la experiencia en un grado y supongo que TODOS nos habremos dado cuenta de qué es lo que sí se puede y que es lo que no se puede hacer.

    Está claro que Miguel ----> se va al peo.
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    bueno que den la alternativa a los post cerrados jajjaja. el de sepemaría de fotos de nosotros
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    amen!!!estoy de acuerdo.
    Un punto medio sería lo perfecto. A fin de cuentas son miniquedadas con los coches y entre foreros...y me parece demasiado drástico las medidas tomadas últimamente.
    Un saludo a todos.

    P.D.: iros al peo...;)
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues yo empiezo a pensar que es una confabulación en contra de los coupe-teros.

    El post se le cerró a TRIKI, coupe-tero de pro, a parte de que había otros miembros coupe-teros que habían quedado en ir a la reunión.

    ¿Está el foro en contra de los coupe?:wideeyed:

    PD: me voy al peo con Miguel:twitcy:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer, que cansino tronco....

    yo lo que no sé, es cómo no te han baneado todavía ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Este subforoZ es lo que es por esas "pequeñas" salidas de tono.

    Sería aburridísimo hablar sólo de temas técnicos, aunque pensándolo bien un Z son sensaciones sobre todo, estilo de vida,... así que no nos salimos tanto de tema....

    Supongo que mientras las salidas de las normas estén dentro de unos límites se tolerarán.
     
  20. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Miguel creo que tienes toda la razón.

    Lo que me fastidia es que las últimas salidas de tono por nuestra parte ha derivado en un "mayor control" por parte de los moderadores que yo creo que antes nos "dejaban estar"...

    Está claro que un foro al fin y al cabo es, en parte, sus foreros pero eso no nos puede hacernos olvidar que hay unas normas.

    Yo sinceramente si el foro Z solo fuera de mecánica y consultas puede que solo entrase a veces, no como ahora que estoy "enchufado" a ver quien cuenta algo divertido para salir de la rutina.

    Nos van a decir seguro que para otros temas tenemos el General, pero la verdad es que con quien yo quiero hablar es con la gente que conozco, con vosotros... (menos con el golfista)... es una putada que no esté permitido.

    Sinceramente a mi tb me jodió bastante que cerraran el post de las cañitas, siempre se han aceptado, pero entiendo que despues de la que se había liado era lógico que lo cerraran.

    P.D. chicos, no me hace falta pillar, ya tengo lo que buscaba :wink:
     
  21. Akura

    Akura Guest

    Antes de que cierren el post, dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con Miguel, y supongo que con el resto...

    Ahora voy a leeros, jajajaja.
     
  22. HAGUE

    HAGUE Guest

    yo estoy totalmente de acuerdo con Miguel y con Toyo, si fuera solo sobre perfiles y aforadores no me meteria tan a menudo o llevaria el coche a un conce directamente, porque mi nivel de dificultad en cuetiones de mencanica es echarle aire a las ruedas.....:biglaugh:tambien es cierto que no me gustan los chats y esto no puede convertirse en uno mas...es ese termino medio que casi siempre encontramos el que me hace sentirme rodeado de amigos.

    en otro orden de cosas, si que he notado y francamente es algo que no pasaba antes que hay una especie de sentimiento de superioridad de ciertas personas al hablar de sus coches con respecto a los de otros que trasciende a la mera superioridad tecnica del coche, me explico: que mi coche tenga mas caballos que el de otro forero y menos que el de otro no me hace ni mas tonto, ni mas listo,ni indica mi nivel de conduccion,ni la pasta que tengo en el banco,ni si soy mas o menos machote...algunas personas tienden a dar por sentadas ciertas cosas que, francamente, solo hablan de la estrechez de miras de quien asi actua. no me refiero a nadie en cocncreto, solo lo comparto por si alguien en algun momento ha tenido ese sentimiento...
     
  23. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    =D==D==D==D=
     
  24. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    estoy contigo. no es necesario decir quien la tiene mas grande ni esas cosas aqui. a mas de un 3.0 le quería ver yo detras de Factoni con su 1.8 por un puerto:notworthy:
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    jeje. No hay problema. Mucha gente cambia de opinión después de rodar junto a un 1.8, 2.2, ;-) en una ruta con curvas y con alguien que controle a los mandos.

    EDITO: Keras, hemos escrito prácticamente lo mismo al mismo tiempo jeje.
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    http://www.bmwfaq.com/f24/no-perdamos-220834/

    Leer ese hilo y despues pensar cuantos de los que alli habeis contestado con propósito de enmienda lo habeis cumplido,..

    Este es un sobforo y técnico en el que como OT se permiten sólo hilos de kedadas.

    Entender que el buen ambiente, el buen rollito etc etc es el mismo en cada subforo, por mucho que todos nos empeñemos en decir que "en el foro E30/E36/E46/E90/Z/M hay un colegueo que los demas no entienden/que esta por enciam del os demas"

    Nadie prohibe hablar en el foro de cualquier tema, pero en las secciones para ello habilitadas,.. pensar que lo que deciis es proponer miniforos, subforos que se aislan de los demas,..
     
  27. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Bueno, reabro este hilo para poder dialogar.

    Teneis que entender que esto es un subforo técnico, y como cualquier otro subforo del faq siempre se da un margen de movimientos fuera de lo específico del mismo.

    Vosotros sois los primeros que teneis que entender que no sois capaces de controlaros y que todos los hilos acaban en lo mismo. Noo hay forma de que una persona que necesite información técnica sea capaz de separar la paja del grano de cada hilo,.. requiere demasiado esfuerzo,..

    En el hilo que remarcaba antes Nacho ya hacía mención a ese aspecto y muchos prometeis enmendar la cosa ¿cuantos lo habeis intentado de verdad?

    El compañerismo es bueno, pero ese compañerismo hace que la información del foro quede en un segundo plano y cualquier persona nueva que busque información encuentre sólo hilos llenos de cachondeo,..
     
  28. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Vale, eso se entiende. Pero lo de cerrar los post de miniquedadas...con lo dados que somos nosotros a quedar por aqui, nos complicaría mucho las cosas.
    Un saludo
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo entiendo lo que dices Caneco (ya sabes que sí ;-) ), y sobre todo el tema de que sea difícil separar la información, pero un post para quedar a tomar una cervecita con los Zs, no induce a confusión a nadie, va de coches (realmente, la gente empieza a hablar de coches y soy yo el que tengo que llevarles a por las cervezas) y hace que los nuevos foreros de la zona conozcan a los veteranos y tal. Yo, en ese aspecto, sí que os pediría un poco de "cuartelillo", como el que siempre habéis hecho gala.

    Otra cosa, es el tema de que los posts se muevan irremediablemente hacia conversaciones que nada tienen que ver, ni con el origen del post, ni con la temática del foro.
     
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Borde...:p
     

Compartir esta página