O.T.; sobre la amistad y el foro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MiguelZ3Coupe, 25 Jun 2007.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Caneco, agradezco el que se haya abierto de nuevo este hilo.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con Pacix.
     
  2. michelsan

    michelsan Guest

    Suscribo lo que apunta Miguel. Si esto se limitara a "sólo" información técnica llegaría un momento en que sólo entrariamos cuando se nos rompe algo del coche o buscamos un HowTo (lo que me ha pasado a mi en el Foro del Serie 3). Tampoco se puede dejar que esto se convierta en un chat...Llevo en esto de Intesné como 12 años y he visto como newsgroups, listas de correo y ahora foros se iban al carajo porque se desmadraban los comentarios y al final te aburrías de tanta tontería y SPAM. Entiendo perfectamente que los moderadores le pongan coto a esto.

    Así que queda de nuestra mano que esto no se desmadre y poder tener algo más que información técnica. A mi me encanta leer las vivencias, anécdotas, etc. que os pasan aunque hayan cosas no tan buenas (ánimo Pacix), porque creo que al final el coche es algo más que un medio de transporte. De lo contrario todos tendríamos utilitarios clones los unos de los otros.


    Un saludo y disculpad el ladrillazo :mad:
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo os entiendo por que en este foro llevo ya 5 años, y he hecho muchos amigos,.. quizas cuando he emepzado era más fácil participar en el general por no estar esto tan masificado, pero creo que las normas no son tan estrictas, creo que siempre se ha dejado ese margen justo para el compañerismo,.. pero todos debemos contenernos un poco.

    PD: Da gusto tratar las cosas con calma y con buenas palabras.
     
  4. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Amén! :notworthy:
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Los moderadores SIEMPRE han de tener la razón por el bien del foro, la tengan o no. Esto lo digo en base a la experiencia de muchos años en foros ajenos a este. En el momento en el que se le sube a la chepa el personal a un moderador es el preciso instante en el que el foro se va a la mierda.

    Este foro me encanta y de vez en cuando decir chorradas ajenas a Z´s viene bien. Propongo que todo aquél post offtopic empiece por OT (como bien ha hecho Miguel) y asín todos sabemos a qué nos exponemos al entrar en él o no. Con esta básica norma creo que es posible circular por acá sin confusiones.

    Es nada más una humilde opinión.

    Un saludo.

    PD: iros al peo...:p
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Respecto a los hilos de minikedadas siempre se han permitido, no podeis tomar como baremo que se haya cerrado un hilo el viernes. En el primer mensaje de ese hilo se plantea una minikedada para esa tarde, pero es el único mensaje que habla de quedar, el resto va sobre las chicas del ligue,..

    El compañerismo lleva a contar esas cosas, pero creo que estamos confunciendo el foro con el msn o con un chat,..
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Creo que la decisión de reabrir este post ha sido un gran acierto...

    creo que tanto caneco como pacix tienen razón, es algo que ya se ha constatado, antes nos dabais mucha mas vidilla para salirnos un poco del asunto...

    Caneco, dialogar en el general es un poco co*azo... muchas veces te apetece hablar con la gente que conoces, poder compartir experiencias...

    la verdad es que echo de menos un fijo de "GENERAL" o "LA EXPERIENCIA Z"... SERÍA GENIAL... evitaría muchos problemas y la gente estaría mucho mas contenta...

    Plantearlo porque creo que tendríais que hacerlo, sino la gente se va a quemar...
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver Tiger, loq ue planteas ya es una norma del foro, los Off Topic han de ir precedidos de OT en el título, pero dentro de los subforos sólo se permiten OT de kedadas. Siempre se deja un poco de manga ancha para ciertos temas que puedan implicar más a un colectivo, pero lo malo es que un subforo sólo sean OT,..
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Yo como admin de varios foros, moderador y webmaster entiendo que sea una solución muy lógica, admisible y sobre todo SENCILLA.
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pocas veces se trata en foros este delicado tema como se está tratando aquí. Hay que reconocer que todos somos buenos contertulios... un aplauso por nosotros.
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Yo también entiendo que MUCHAS veces los Posts se desvían hacia tonterías divertidas y menos técnicas y yo mismo muchas veces paso de ellos por no tragarme las aventuras y desventuras de nosotros mismos porque muchas veces tenga el tiempo justo y no pueda perder el tiempo en ello, pero cerrar un post de minikdd de Zetas por titularlo "unas cervecitas" o algo parecido era lo que no me gustaba demasiado.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y sin embargo, nunca hizo falta hasta ahora.... a lo mejor, es que no es la solución. Quiero decir, que ¿por qué tengo que ir a un sitio en concreto si quiero decir alguna broma? ¿por qué tendría que leer allí otras cosas que no es a lo que voy? ¿por qué no puede la gente hacer lo que se ha hecho siempre, que es decir algo con sentido sobre el post que se hablaba y terminar con una "tontería"? ;-)
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    otra cosa,.. que nadie se plantee que se muevan hilos en este subforo como un ataque, como manía persecutoria etc etc,.. mover hilos, cerrarlos, editarlos , etc etc son cosas que se hacen a diario en todos los subforos,.. si ha habido dos cierres el viernes ha sido casualidad y más que culpar a los moderadores que lo han hecho se ha de hacer autocrítica de si esos hilos:

    1º - estaban publicados en el lugar adecuado
    2º - si excedían ese margen que se da para el compañerismo

    Sé de sobra que todos tenemos las ganas de que el foro sea más grande, pero tratemos de hacerlo con un orden.
     
  14. michelsan

    michelsan Guest

    :notworthy::notworthy: Una idea genial. La "EXPERIENZIA Z" y ahí poner ese tipo de post O.T.
     
  15. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    Pues yo estoy de acuerdo,con que esteis de acuerdo!:yes:
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Toyo sólo se ha cerrado (a menos que no sepa de otros) un hilo de una propuesta de kedada cervecera y simplememte el título ya era editable, aparte de que tal como he dicho antes sólo el mensaje inicial hacía referencia a quedar, el resto ya se iba de madre.

    Cualquiera entendemos que la confianza nos hace expresarnos como aquel que está en un bar con sus amigos,.. pero se deben de guardar un poco las formas,..
     
  17. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Caneco... el hilo lo abrí yo y eras "unas cerves"... no era Kdda cervecera... que ademas es practicamente en lo que acaban todas :LOL:
     
  18. Akura

    Akura Guest

    Pero esto ya se sabe como es, y si el ambiente foril evoluciona una posible solución es crear algo que satisfaga el sentir general y no distorsione el buen funcionamiento del foro, de ahí la propuesta, correctamente tomada en otros foros :wink:

    Y es que, claramente, yo prefiero charlar y comentar cosas con mi gente, la gente que me conoce o la que me gustaría conocer, y con la que tengo algo en común: el Z, su forma de vida y disfrute, como ya se ha dicho anteriormente.
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Triki, tu abriste ese hilo despues de que se cerrara el de keras,.. y despues abriste un nuevo hilo para disculparte por hacerlo,..

    Me gustaría ver algo de autocrítica en este hilo y que cada uno asumiera lo que hace mal,.. no buscar qué es loq ue hace mal el otro,.. por ejemplo yo me he precipitado cerrando este hilo antes,..
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueeeeeno, veeeeeenga.... muchaaaaaaaachoosssss...:eek:

    LA CULPA ES DE TIGER, que el tío es un pesao toca coj*nes.:Randy-git:

    Hala, ¿mejor?:wideeyed:
     
  21. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Precisamente por eso, yo no estoy diciendo que estuviera mal cerrarlo, es mas, ejercitando la autocrítica en su momento, pedí disculpas porque no había visto lo que había detras, y eso que en principio me molestó bastante que me cerraran un post que siempre se habían permitido.

    yo simplemente digo que el título no era Kdda cervecera, que era realmente lo que me apetecia.
     
  22. michelsan

    michelsan Guest

    Menudo meneo que tiene esto hoy, ¿es que nadie trabaja? :twitcy:...A ver, no creo que sea cuestión de buscar culpables y señalarlos (muerte al infiel!!!!!) sino que se tome conciencia de lo que pasa y se aporten soluciones.

    PAX hermanos!!!
     
  23. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    paz, paz, por supuesto....


    Caneco, ¿hay alguna posibilidad de dejar un fijo con "experienZias"?:LOL:(o algo así vamos)
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Tal como dices no es normal, pero es imposible seguir este tema por privado con tantas personas.
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Creo que no es solución, que un hilo asi hasta vosotros dejariais de usarlo por que para eso mismo está el messenger y las multiconversaciones,... para mi la solución pasa por el autocontrol,.. cachondeo sí, pero en su justa medida.
     
  26. michelsan

    michelsan Guest

    Sí y no...a ver me explico...Imagínate alguien totalmente ajeno a este subforo y entra para conocer más sobre el Z porque está valorando una posible compra (como es mi caso). Igual le interesan no sólo temas mecánicos, averías comunes, etc. sino anécdotas y situaciones vividas por propietarios. A eso me refiero con lo de la ExperienZia. Lo del cachondeo y demás, pues controlarlo o irse a MSN o Skypecasts
     
  27. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo creo que por intentarlo....

    El otro dia en el club Z de francia que nos apunto jotaeme tenían un apartado asi, ¿en que somos de diferentes?

    pensar que os puede servir de mucha ayuda como experiencia para el resto de subforos...
     
  28. michelsan

    michelsan Guest

    Ellos hablan francés...nosotros lo practicamos :biglaugh::biglaugh: Lo siento...no pude evitarlo.

    Un poco de humor para quitarle hierro al asunto. Ahora en serio, tomad esa opción en consideración.
     
  29. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    :nah::nah::nah::nah::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  30. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    no entiendo tu post fran, que quieres decir?????
     

Compartir esta página