O.T.; sobre la amistad y el foro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MiguelZ3Coupe, 25 Jun 2007.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Caneco, creo que esa es la solución.

    No, si al final hablando se entiende la gente. ;-)
     
  2. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Pues que no entiendo nada de nada. ¿Qué está pasando? He insertado los emoticonos con el ánimo de que prospere la paz, la concordia, el buen entendimiento y solo eso, para no ser pecador. Lo tuyo Triki no lo sabía pero creo que no hay razón para cerrar un post que anuncia buen rollo, amistad entre los foreros, (que al fin y al cabo, somos los pilares que sostiene el foro) que decidimos tomar unas cevecillas juntos para charlar de nuestros coches. Totalmente de acuerdo con que tengamos unas normas a las que atenernos, pero de ahí a intervenir determinados post sin mayor trascendencia de perjuicio, entiendo que no es justo ni acorde. Otra cosa es cuando alguien arremete, insulta, descalifica o impone criterios arbitrarios, justamente ahí es donde debiera intervenirse. En fin Triki, ya sabes que muchas veces pagan justos por pecadores, por desgracia. Un cordial saludo.
    Espero tomen nota los organizadores para bien de todos. :wink:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo estoy de acuerdo con esto... siempre ha sido así hasta no hace mucho y no creo que nadie pensase que hubiera menos cachondeo o menos complicidad.
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    un poco de autocontrol por parte de todos y con el buen rollo que impera por aquí,todo volverá a su cauce,seguro!!!

    PD:fotos!!!!!!!(o aquí no se piden!!)

    PD2:AL peo Miguel!!
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En que esto no es un foro Z, es un foro de BMW. El subforo equivalente a del club Z es el general ;-)
     
  6. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    bueno viendo que Caneco a reabierto el post le pido disculpas por haberme calentado y decir cosas que lo mismo molestan. lo que pasa que me jode que con el buen rollo que había se haya crispado tanto y no por la abundancia de desmadre que decis sino por la abundancia de control que lo unico que ha creado es que la gente pase totalmente de escribir.
    creo que teniais que haber dejado a rio correr por su cauce que dudo mucho que se hubiera desbordado.
    creo que hay mucha gente que deberia disculparse y que tire la primera piedra el que esté libre de culpa.
    a mi ya me habeis jodido porq ya no me apetece ni soltar una gracia. nose, a mi parecer el subforo se puede convertir en un coñazo
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Eso es: AUTOCONTROL...
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, he estado el finde desconectado y se ha liado la marimorena.

    He leido cosas muy interesantes, como lo que decia Hague del sentimiento de superioridad de algunos por sus coches. Hace poco un ilustrísssimo del foro me decia que leyendo posts se daba cuenta de que la hélice de BMW provocaba unas tremendas erecciones a mas de uno. Y tiene razón. Eso lo veo mas en el foro general que en el Z y quiza por eso habito por aqui.

    Yo si creo que en este foro las cosas funcionan de otra manera, posiblemente porque somos muchos menos que en el foro E36 o 46 o....

    Por otro lado, entiendo a los moderadores. Porque si es cierto que a veces te pierdes en los posts y terminan todos por un igual. Ojo, no me malinterpreteis. Alguien decia antes algo de que su nivel técnico llegaba al de mirar la presión al neumático. A mi me pasa lo mismo, para mi un Brico es como ver en Discovery channel un documental de tecnologia aeroespacial. Si fuera por el tarado del diferencial del Z3QP, la verdad es que poco entraría. A mi si se me rompe algo me voy al conce, que son amiguetes y el coche está en garantia.

    Entro en este foro por la gente, kddas, risas, relacion con otras personas de otros sitios que sienten lo mismo que yo ante los Z´s y ante otras muchas cosas. Pero la gente no implica que se nos vaya de las manos (y a mi al primero).:yes:

    Pero bueno, quizá todo se soluciona con el autocontrol y cuando éste falla, y a la larga siempre falla, los moderadores nos hacen entrar en razón. Dudo mucho que esto se solucione. Posts de estos aparecen cada dos meses. Se nos baja la fiebre, y vuelve a subir al cabo de un tiempo.

    Asi que, señores coordinadores, yo me comprometo a no meter mucha cizaña, pero seguro que tendreis que seguir actuando y cerrando algun que otro post.:p

    Pero yo no querria que las cosas cambiaran demasiado, porque este subforo me tiene enganchao, enganchao!:biglaugh:
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    keras creo que exageras con lo de abundancia de control, han coincidido dos acciones de los moderadores el viernes, pero sabes que normalmente es mínimo, que se da permisividad para muchas cosas que de verdad no entrarían en un subforo ténico,...

    Creo que la conclusión a la que hemos llegado la mayoría es la correcta,.. el autocontrol, que no quiere decir reducir al 0% el cachondeo, pero evitar que el 100% de los hilos se vayan al garete por que a los tres mensajes ya se ha cambiado de tema,..

    Y si lo crees conveniente lo discutimos a bolazos en el paintball jajaja
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    La verdad es que nadie pide que los subforos sean diccionarios de mecánica, lo que se pide es que si un moderador tiene que actuar se sea comprensivo y antes de criticar se piense si realmente ha actuado correctamente y decir "pues sí que nos hemos pasado" en lugar de "dejarnos pasarnos un poco"

     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón. Si es que somos como niños:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  12. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo llevo aqui en el foro dos días como quien dice, y creo que se plantean los problemas técnicos que surgen a los foristas y punto, el resto son hilos de kdds y de experiencias con lo coches no, o al menos yo lo veo asi, no van a ser todo dudas sobre los coches porque acabariamos un pelin quemados. Y si a keras le apetece contar lo bien que se lo paso con su z un día de marcha, pues de lujo, no me pude reir más porque esplotaba con lo de,"pues a mi ya me has ligao"" jajaja. En fin que si el foro se queda sin ese tipo de anecdotas y vivencias va a resultar un tanto arido. Bueno esa es mi humilde opinión.

    SALUDOS
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Déjate de chorradas, keras, que yo te he visto llegar aqui antes de travestirte :D

    Todo eso que se comenta, si ...y sumadle que los zeteros no somos diferentes al resto (quiero decir: todo el mundo se siente "especial": en el Z, en el E30, en el E46...en el M) : el foro era así y aqui vinimos con esas reglas, que son las que mantienen el foro -al parecer- lo suficientemente "bueno" como para que nos quedáramos .

    Y no es solo el criterio/experiencia de moderación (que tambien) : ni entre nosotros, y recuerdo un hilo reciente de Nacho M al respecto,ni siquiera hay acuerdo sobre si queremos un foro como alk parecer se estaba desarrollando masivamente la cosa últimamente, así que no será ni por posibilidad... ni tampoco por gusto.

    No va a haber foro general salsa rosa (y en "salsa rosa" entran las cuestiones atinentes a moderación) ni de coña, ya ni digamos subforos: tenedlo en cuenta los más recientemente llegados que podrían estar más despistados al respecto (Triki, el compañero anterior...todo esto ya lo conocemos) . El foro a que os adscribísteis y tanto os gustó se regía ya por esas normas muchos años antes : un respeto para ellas, prendas ;-)
     
  14. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    La mezcla de churras nunca fue buena. Creo que tendremos que tomar nota y empezar a trabajar juntos.
     
  15. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Pues para pasear en berlina tengo un Audi, un opel vectra, un renault 6TL y cuando me compré el Z fue justamente para pasear con zetas y no con berlinas, con todo mi respeto.
     
  16. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    tu, prenda, menos mal que te conozco de sobra por que si no pensaba que me estabas echando gran parte de culpa a mi (debe ser porque es al unico que mencionas... ¡¡¡como sabes que no me voy a enfadar!!!)....

    lo primero es que somos mas recien llegados por que somos bastante mas jovenes que tu ;-)

    En mi caso precisamente por que no estoy despistado al respecto, porqué me interesa como al que mas (aunque sea indirectamente) que el foro funcione y la gente este contenta, es por lo que os digo que podría ser algo a probar, pero no deja de ser una idea, yo aqui ni pincho ni corto, mis decisiones no van mas allá de mi persona (tampoco lo pretendo ni lo pretenderé)... pero vamos me despistaré la proxima vez que pretenda hacer una alegación constructiva...



    anda que... ... llamarnos prendas... como se nota que eres de pueblo :D :D :D.... ;-)

    un saludo, PRENDA, que yo tb soy de provincias...
     
  17. odepegom

    odepegom Guest

    Desde mi primeriza opinión....estuve mucho tiempo sin escribir en el foro, más de 3 meses viendo las peripecias de todo el mundo, las cuestiones mecánicas, los cachondeos de las KDD´s y es más conocí al que me iba a vender a la postre el Z que ahora mismo tengo...y lo hice por dos cuestiones:1- Porque me fascina este coche desde hace la tira de años2- Por poder disfrutar, en cuanto pudiese de un ambiente tan bueno y sano como el que se respiraba en el foro.Lo que te hace quedar o tener ganas de compartir tu tiempo con la gente, no es solo por una cuestión de mecánica o cosas técnicas, sino porque te parece que son gente de p....madre con la que unas cerves hablando entre otras cosas y principalmente de Z´s ,pueden ser estupendas.Creo que hay que tener una manga un poco no "ancha" sino especial...porque sino nos vamos a aburrir muchísimo......el Z gracias a Dios no tienen tantos problemas para que éstemos toda la vida hablando de mecánica asi que de vez en cuando viene muy bien un "vete al peo fulanito " o el mítico Jrubio pidiendo fotos de hasta las tartas que se comen en las KDD´s (por cierto saludos Javi.... el rojito ve estupendo)Si sirve de opinión para los moderadores...un pogo de manga ancha y para los foreros un poco de moderación...j*der que tostón he soltado......Saludos.
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    pues un poco si..... vete al peo

    :biglaugh::biglaugh:.. es coña, creo que tienes toda la razón
     
  19. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Sabes de sobra que te puedo dejar el culo lleno de plomo naranja:biglaugh:.

    si realmente lo que puede llegar a molestar sea quizas la manera de cerrar los post o las explicaciones tan secas. yo creo que somos gente que comprendemos bien las cosas y que simplemente dando un toque de atención o por privado o bien en el mismo post pero de forma que no suene dictatorial.
    esque suena un poco fuerte que te cierren un post y te digan "leete las normas". eso suena en plan eres tonto del culo. me entendeis??? o "esto no es de Z´s". yo que se si lo dijerais de forma mas allegada o con un lenguaje mas cariñoso (locaza) seguro que se entiende mejor.

    simplemente un consejo:p
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo del paintball habría que verlo,.. pero volviendo al tema,.. piensa en los moderadores como foreros: nos gusta forear como al que más y que se abran hilos fuera de sitio a sabiendas nos hace perder ese pequeño tiempo de forear,.. no sabes cuando se intenta hablar por privado la de mensajes que se intercambian y normalmente el forero no razona,..

     
  21. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    Mi opinión es muy parecida a lo que se ha comentado, lo bonito de este foro es que cada dia hay algo especial que nos hace a tod@s conectarnos al menos cinco minutillos al dia para ver si hay algún nuevo post abierto y cuando lo hay siento una alegría muy agradable.Bien es cierto que esto no se puede convertir en un foro de cachondeo pero una mezcla en pequeñas dosis lo hace muy especial, es decir leer dos nuevos temas respecto a cosas técnicas de nuestros coches y después leer otro tema alegre como los que se han ido publicando es lo que hace yo creo este foro tan chulo.:notworthy:
    Esperemos que no haya que cerrar muchos mas posts y podamos disfrutar de esta sana amistad que se respira en este nuestro foro(como el Sr Cuesta :D)
    Un saludoooo!
     
  22. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    no se... quizas una encuesta con las dos posiciones harían esto mas democrático creo yo. ¿quien se anima? yo no que me da miedito
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Keras sabes que no se admitirá una encuesta en ese sentido,. no propongas que alguien incumpla las normas por no querer hacerlo tú.
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya veo que el tema estaba en la mente de muchos...

    Me ha encantado leer las respuestas de la gente, que en general todas coinciden en lo mismo con matices;buen rollo, el que haga falta; pero sin perder el hilo conductor; esto es un foro de zetas..esencialmente aspectos mecánicos; quedadas; viajes; etc...

    Quizá me quedo con lo que dice Keras.. dar un aviso antes de cerrar; esta claro que es un esfuerzo suplementario para el moderador; pero se hace muy duro que te cierren un post puesto con la mejor intención de intercambiar vivencias y experiencias Z...a lo mejor mal enfocado de acuerdo a las normas del foro.. pero que no te den ni un aviso...
     
  25. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    vale vale lo siento:twitcy:. joe macho con las normas. voy a tener que leermela y todo:biglaugh::biglaugh:. no en serio y esas normas no se pueden cambiar un pokillo??? quien las hizo??? lo digo por ir a cuchillo a por el:LOL:
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    fotos???????has dicho fotos???????

    Alguien no se da por aludido ///Mamón!!!!jajajajajaja!!!!

    por cierto,iros todos al peo PRENDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    juassssssssssssss!!!sois la hostia,hasta con esto se descojona uno!!!

    Pd:me estias llevando por el mal camino.....................
     
  27. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y como seria el aviso? Keras.. que voy a cerrar tu post dentro de 5 minutos?..

    Cuando se cierra un post no hay ningún problema en resolver la duda a quien sea, siempre que se pida con educación.

    Todos convivimos aqui y sin duda lo mejor es que la convivencia sea la mejor posible, pero si se cierra un post pidiendo explicaciones publicas, acusar de censura, etc etc que aviso tienes que dar? y si encima te exigen el sustento fundamentado en derecho por el cual has cerrado el post?....
    Pues que le vas a contestar? ....seguir con mp's hasta que uno de los 2 se canse?.... y si encima despues de enviar mp repite con otro post, pues lo mas normal es que se empiece a advertir al forero de un posible ban temporal.

    Y no solo de temas técnicos viven los subforos..... pero los desfases no son propios de un foro técnico, todo con moderación es bueno.
     
  28. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    ¿pero llegaste a ir por el bueno en algún momento.... PRENDA?
     
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No sé qué poner... así que meto este post sin ningún sentido.:mad:
     
  30. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    no te preocupes, es a lo que nos tienes acostumbrados ... :biglaugh:
     

Compartir esta página