O.T.; sobre la amistad y el foro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MiguelZ3Coupe, 25 Jun 2007.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a ver si convenzo a la jefa te va a enterá!
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    De verdad que ni este hilo podemos llevar sin desviarlo?
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo tengo mis dudas.... esta situación me suena.... ya la he visto aquí antes, ya la ví en el general otras veces.... al final, ni unos son tan malos, ni los otros tan secos.... y todo vuelve a su curso natural.... de forma más o menos drástica....
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    y tanto si suena,.. muchos años ya por aqui,..
     
  5. Akura

    Akura Guest

    Pues a mí una vez me borraron un post en el que avisaba de una compra organizada que se estaba haciendo en un foro, y ningún moderador me dió una explicación por MP que pedí, es más, aún no sé cuál fue ni tampoco el motivo de dicho borrado, así que...
     
  6. michelsan

    michelsan Guest


    Es siempre lo mismo... Dejen que los moderadores (que no censuradores) hagan su trabajo ayudándoles en lo posible sin salirnos del tiesto. Si aplicaran a rajatabla las normas (que para algo están) la mitad de los posts de estas semanas estarían cerrados y este hilo ni existiría.


    Así que tranquilidad y buenos alimentos.:yes:
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, akura, ahí tengo que defender a los moderadores, esto es como los arbitros del futbol, que lo hagan mejor o peor supongo que será opinable, pero nadie duda que son necesarios. Si no hubiera moderadores pues esto sería una mierda. Aunque a veces se equivoquen( que en este caso concreto no lo sé)

    Yo quería hablar sobre lo que es admisible y lo que no; digamos del marco de convivencia.
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Creo que Caneco lo ha resumido perfectamente.
    Tampoco es tan dificil de entenderlo, creo.
    Creo que ha habido bastantes avisos de que la cosa desvariaba mas de la cuenta...
    Salutes.
     
  9. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    bueno, creo que con el miniban de mis ultimos post lo habéis conseguido, me doy por vencido...
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    oye que yo creo que no he pedido tanta explicaciones. y no tenia constancia de que me hayais advertido de banearme temporalmente. pero bueno:nah:. que es lo que pasa??? esque soys seres superiores o algo?
    sabeis??? me cansais. seguir este todos contra 8 pero no conteis conmigo que paso ya del tema. creo que muchos hablais por hablar:mad:
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    keras no te chines,.. Korc se refiere a otro forero que abre un hilo titulado censura, se le cierra y se le explica por privado y no pasados 10 minutos abre otro igual,.. te cita a ti pero no se refiere a ti.


     
  12. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    tranquilo Keras que asi no va a ir la cosa mejor :nah: espero que la cosa vaya mejorando aunque parece que va a costar mas de lo que pensaba.
    Venga tio animate que este foro merece la pena y tu eres uno de los seguidores importantes de el :wink: ademas yo creo que no se referia a ti.
     
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    gracias por la aclaracion caneco.

    oye porque no cerramos este post y dejamos ya el tema de una vez porque no vamos a llegar a nada bueno y de lo ultimo que se esta hablando es de la amistad que tanto decía miguel. esto si que se ha ido del tema principal y tampoco se habla de Z´s. por mi mejor que se cierre y no se vuelva a sacar mas el tema.

    saludos a todos
     
  14. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo que si cansa es tener que leer comentarios como el tuyo, aprender a leer en un foro es fundamental, aunque citen tu nombre puede que que no se refieran a ti.

    tu has pedido un "sustento fundamentado en derecho" ?? pues si no has sido tu porque crees que mi comentario va por ti?

    anda tranquilizate...:huh:
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    será que soy corto de luces o analfabeto
     
  16. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV

    :nah:
     
  17. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Creo que este hilo no debemos dejar que lo cierren los moderadores, sino que debemos dejarlo morir nosotros mismos.
    Creo que de una autocritica, sentimiento, consejo de Miguelz3coupe a ido a una discusión (eso si bastante respetuosa por todas las partes) que no va a ningun sitio entre bastantes moderadores (a proporción ) y algunos foreros.
    Si este subforo solo es para cuestiones especificas de z3 excepto algún OT para según que kdd's, entonces poco queda por decir que no esté en el archivo o el buscador.
    He opinado cuando Miguel a abierto un muy acertadisimo hilo y he vuelto a opinar cuando me parece que entre foreros y moderadores han variado su dirección y creo que hasta aqui ha llegado todo mi interés por este hilo.
     
  18. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    La juventud nos aboca muchas veces a caminos de inmensa oscuridad en los que sin luz podemos tropezar. En referencia a ello hay un proverbio que dice "que el que rie el último, rie mejor". Cierto es, que es cuestión de tiempo.

    Totalmente de acuerdo.
     
  19. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    amen contigo. este es mi ultimo post aqui en esta conversacion
     
  20. HAGUE

    HAGUE Guest

    francamente, si todos nos preocupasemos de releer lo que escribimos antes de pinchar el boton de pulsar respuesta tendriamos que soportar menos criticas...hasta ahora veo mucho cabreo y poca autocritica y me incluyo.:wink:
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    A ver, voy a decir algo por alusiones, ya que varios os habéis referido a algún comentario que había hecho del ClubZ3france y su foro, asi que voy a referirme a él (y no te enfades Triki:wink:) y porque creo que esto y aquello son dificilmente homologables y no es facil organizar aquí la estructura que tienen allí.
    Vamos a ver , esto es un subforo dentro de un club de beheme, que tiene una línea única de post en nuestra parte dedicada a los Z, donde todos los post van mezclados sucediéndose unos tras otros. Y aquello es un Club específico de Zetas con un foro propio, que por lo tanto está estructurado en sus distintas partes, y en donde no hay posibilidad de que como dice Pacix, vayas a consultar una duda técnica y te salga en la página siguiente una tia en bolas.
    Aunque algunos no tengáis ni idea de fran**ute, no tenéis más que ver la estructura general de la página de inicio del foro
    http://www.z3club.fr/modules.php?name=Forums
    para ver que están perfectamente diferenciadas las zonas de instrucciones acerca de como presentarse, postear, etc (y son bastante cuadrados en eso) de la zonas técnicas, las zonas de quedadas, de la zona del "club" sólo accesible si cotizas pero no si simplemente foreas, de la zona de compra-venta, o de una zona que ellos llaman "la Buvette" que a su vez tiene una zona de "Détente" (algo así como "relax") en la que se puede hablar de todo (o de casi todo...pero con muchísima libertad...yo he llegado a ver algún vídeo bien picante...) que incluso incluye una parte que casi es un chat, con posteo continuo en el que se habla de todo (de futbol, de la meteo, del programa de la tele de ayer etc, la peña pone fotos del niño que acaba de nacer a la pareja a la que todo dios los felicita luego, de la casa que te acabas de comprar.....). Y eso, que es una parte del foro del club, se compagina con las estrictamente técnicas, de presentaciones de nuevos forereos, o de meetings etc, que están en otras zonas
    Es como lo de las fotos de quedadas, allí al tener una zona de quedadas, todas las fotos están históricamente arhivadas y fácilmente localizables, cosa imposible de hacer aquí donde se pierden en el tiempo...
    Voy a decir algo para aclararlo más: Cuando yo compré el 2.5si, puse alli un post con una serie de fotos del coche en un post de presentación. Y uno de los moderadores me felicitó por las fotos, y me dijo que era una pena que se perdiesen esas fotos tan guay en un post de presentación general del foro y automáticamente las pasó a un fijo dentro del apartado de fotos y videos de Z4, precisamente para que no se perdiesen.
    Creo que entendéis lo que quiero decir. Pretender extrapolar una estructura de ese tipo aquí es absolutamente imposible.
    También tengo que decir que aqui nosotros, aun con las limitaciones de esta estructura, pues nos lo hemos montado para tener cosas que ellos no tienen, por ejemplo el concurso de fotos, aunque un día de estos se lo sugeriré....
    Pero en todo caso creo que precisamente porque tenemos la estructura única que tenemos entiendo también la posición de los moderadores tratando de que esto no se desmadre...y es cierto que se desmadra fácilmente, y que un ajeno (que no nos conoce y entra por primera vez en el foro) leería un par de post y a lo mejor se iría con la música a otra parte, porque diría estos son un grupo de amiguetes pijos que se lo montan a su bola......lo que sería un craso error e idea equivocada.

    Disculpas por el rollo!:wink:
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Menos mal que tú lo entiendes ;-) Solo difiero en una cosa. Si qeu es extrapolable aqui, como ya dije... solo tienes que cambiar Z por BMW... Es decir, esto es un foro de bmw y la técnica de los Z tiene su sitio... y las kddas el suyo, y los OT el suyo, y las ventas el suyo.... Lo que no se puede pretender es que un subforo se convierta en un foro dentro de BMWFaq. Esto se está haciendo grande y tiene sus ventajas y sus desventajas, y entre ellas está qeu el general se mueve mucho... Pero mejor eso a un foro muerto, o esa es mi opinión ;-)
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    A mí me tendréis que perdonar que casi, y no siempre, sólo tenga escasos minutos para forear y los utilice casi exclusivamente en el SUBforo Z ya que es el que más me llena, pero eso no excusa que no intente cumplir las normas del foro igual que el que viva en mi casa debería cumplir las de mi casa, así que no demos más vueltas al tema Keras que lo nuestro es disfrutar de nuestros pequeños cacharros :wink: y compartirlo de buen rollo :notworthy:.
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No se que decir salvo que debo ser medio lelo por cumplir las normas de un sitio que es mi casa de inet desde hace años, en mi vida me han cerrado o editado un post. Creo que he dicho lo que he querido y hablado de lo que me ha dado la gana...no es tan difícil conjugar el cumplir normas básicas y pasárselo de lux con tus colegas del foro, ya digo que llevo muchos años haciéndolo.
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es que eso es en parte el problemay el encanto. Ten en cuenta que ya nos vamos conociendo por las kddas o tenemos una relación sólo por el hecho de haber cruzado mensages en el foro.

    En cualquier caso creo que las cosas se han salido un poco de madre en estas últimas respuestas y que simplemente hay que tomarse esto como un toque de atención y ser un poco más cuidadosos para no perder "demasiado" el tema de los mensages. (foreros y moderadores)

    Esto ha ido muy bien hasta ahora y simpre ha habido "un poco" de manga ancha. Esta es nuestra casa y quiero seguir viendo por aquí a todos.

    Es muy complicado escribir sin que parezca borde porque no tienes a las demás personas delante para que vean que lo dices sonriendo o en un tono menos solemne y eso puede molestar.
     
  27. onca

    onca Guest

    esto lo he vivido antes....

    [​IMG]

    :LOL:
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bueno, lo primero que quiero decir es que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Miguel. No dudo que haya sido coincidencia lo que ocurrió el viernes, pero la verdad es que llamaba mucho la atención que, en un momento dado, de los 10 primeros posts del subforo, 3 estaban borrados y un par de ellos movidos. Más que nada porque es algo que jamás se ha visto por aquí.

    Haciendo autocrítica, que creo que siempre es necesaria en una discusión (entendiendo discusión como diálogo y no cabreo) para que la gente se aclare y sirva de algo discutir, buena parte de la culpa la tendremos los foreros por salirnos de madre y provocar el cierre. Aún así, creo que un par de post se podrían haber quedado abiertos sin mayores problemas. El de la KDD en el Bernabéu y el de las fotos (aunque realmente no terminé de verlo y, hasta donde yo ví, la cosa estaba bajo control.) El primero por ser una cosa muy habitual entre los zeteros madrileños. Estoy de acuerdo con que el de Keras empezaba hablando de una MiniKDD y acabó hablando de otra minikdd anterior, pero con detalles que poco tenían que ver con los Z's... (salvo el momento en que hablaba Keras de la pena que fue que sólo fuese biplaza :biglaugh:). Antes se hablaba de dar un toque de atención antes de cerrarlo. En este caso concreto podría ser diciendo que lo último no venía a cuento y pedir que el propio Keras lo borrara. Habría sido entendido por todos y no habría pasado a mayores y en lugar de 5 en el Bernabéu, habríamos sido mínimo 10, que son los que solemos ser en estos casos.

    En el caso de las fotos. Pues todos estábamos pasándolo de pm, sin crispación y poniendo cara a los foreros con los que compartimos aficiones. Al fin y al cabo creo que la base de cualquier foro es la persona y ese post servía para conocernos más entre los que no nos hemos visto en persona. Es el típico post que acabaría muriendo él solo pero habiendo creado aún mayor buen rollo. Aún así entiendo que se cerrara porque algunas fotos estaban subidas de tono (se podría dar un toque de atención como ocurría por ejemplo en el de la chica del viernes).


    Amén!

    Estoy totalmente de acuerdo. Quizás por esto haya habido alguna que otra confusión en el foro. Si algo no me gusta de internet y los foros es el no poder ver la cara de la persona con la que hablas. Dicen que la cara es el espejo del alma, por eso creo que no sólo se transmiten cosas hablando...
    Juas! Si Keras también es legionario! Ahora me cuadran algunas cosas....:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  29. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    keras VS caneco. este día caneco se fue con un ipod y con muchos bolazos
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo creo que tal vez últimamente las cosas se hayan desmadrado un poco, pero también creo que un foro de Zs siempre tiene que ser especial. Es un tipo de coches diferente totalmente al resto, y la prueba es la cantidad de foros especificos de ese coche en otros países, eso no pasa con un e90 por ejemplo. Prueba de ello es que la relacion entre los foreros es diferente a otros modelos, y hay que ver lo que pasa en otros paises, como comenta Jotaeme al respecto del club frances. Desde luego, si aqui no se permite que se tenga un trato diferente, pues supongo que mucha gente pasara un poco del foro. Yo no quiero poner un OT en el general, porque somos mas de 10.000 y no conozco a casi nadie, en cambio en el de Z pues aunque no personalmente, pero por internet ya conozco practicamente a todos. A mi me gusta el concepto que encarna el Z, no en si el de Bmw, aunque es una marca que me gusta pero no la que mas. Y foro de roadster esta el roadsterszone, pero es mas de mx5 que otra cosa. Creo que de tanto querer cumplir las normas de bmwfaq lo que puede pasar es que la gente pase del foro. Las normas creo que estaban muy bien cuando habia pocos foreros, esto ya es una cosa muy grande y no se puede pretender que funcione como cuando eran 3000 foreros. Es mi opinion, desde luego, yo con esto de tantos post movidos y tantas injerencias externas estoy pasando un poco del foro
    P.D. No me funciona ni la tecla de parentesis ni la de los acentos.
     

Compartir esta página