O.T...(supongo) Primera condena a piñata baneado: prisión y 1,8 millones de euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Digo supongo porque...en realidad no se si lo es :D :descojon: , es una variante del conocido virus piñatil ataquepreventivodelaURSS y es sabido que hay foros que viven exclusivamente de comentar y refocilarse en estas cosas :D :D :D

    Bueno, en cualquier caso es otro comportamiento posible que deberemos tener en cuenta en el futuro y que añadir al manual del buen piñata, en este caso se trata de un piñata excelso: el pirata piñata :D :D :D

    A ver como lo cuento... en fin, el prenda, paisano de RezN0r p´a más señas :descojon: fué baneado del IRC Hispano por conducta impropia y saboteó el servidor en Lleida y jorobó el funcionamiento de millones de ordenadores durante varios meses: le ha impuesto el Juzgado de lo penal de Lleida pena de prisión y 1,8 millones de euros de multa. :descojon:

    Y aún ha tenido suerte; que la petición del fiscal implicaba su ingreso en prisión :D :D IRC está acojonada no vaya a quejarse a la asociación de internautas :descojon: Eso si, no consta que el acusado pida libertad de expresión :D, es un iconoclasta :descojon:

    En fin, que el tipo fue baneado y se vengó tirando abajo el servidor de IRC Hispano no una vez sino varias veces... :descojon: Aqui la noticia de El Pais de hoy (moderadores, modera-trolls, coordinadores, co-ordeñadores...pasen a DEFCON 4 :descojon: )

    Durmientes cibernéticos
    "
    Multa millonaria a un pirata gallego que colapsó millones de ordenadores

    LLUÍS VISA - Lleida



    EL PAÍS - Última - 08-02-2006
    Santiago Garrido, de 28 años y natural de A Coruña, ha sido condenado a pagar una multa de 1,8 millones de euros y a dos años de prisión por haber actuado contra un servidor informático de Lleida provocando el colapso de millones de ordenadores tanto en Europa como en Asia, sobre todo en China. Garrido ha dicho que actuó irritado tras haber sido expulsado de un chat por no respetar los códigos de conducta.
    Garrido inventó un curioso sistema, similar al que en el espionaje de la guerra fría se conoció como "durmientes". Entonces eran personas con la voluntad supuestamente controlada a distancia que actuaban cuando recibían una orden para ello. En este caso, en vez de personas Garrido preparó un ejército de gusanitos que se activaran a una orden suya y atacaran la red española desde cualquier parte del mundo.
    Ideó un virus con el que infectó un sinfín de ordenadores en diversos países. Pero esos virus, como los durmientes, no actuaban hasta recibir la orden de su creador, orden que consistía en atacar el servidor de Lleida IRC Hispano. Con una única excepción: una vez instalados, enviaban un mensaje para informar de que estaban disponibles.
    El 24 y 25 de diciembre de 2002, Garrido creyó que su ejército era suficientemente numeroso como para poner en jaque al servidor que no le había tratado como él quería. Dio la orden y se inició el asalto a IRC Hispano desde miles y miles de ordenadores que colapsaron también otros servidores. El ataque se mantuvo activo hasta febrero y los atacados presentaron la correspondiente querella.
    Mientras las investigaciones iban acotando las posibles fuentes del ataque, Garrido decidió emprender una segunda ofensiva. Era el mes de abril, el más cruel según el poeta T. S. Eliot, y se prolongó hasta mayo, durante 20 días.
    Tras este segundo asalto los investigadores pudieron detectar algunos datos que, al final, llevaron hasta el creador del virus en A Coruña. Entre ellos, verificaron que firmaba como Ronnie o como Mike 2, y también que el distrito postal que había dejado en una dirección electrónica correspondía a la capital gallega.
    Entretanto, habían observado algunas coincidencias en el origen de los ordenadores españoles, así como la buena disposición a colaborar por parte de sus propietarios, que eran absolutamente ajenos a lo que contenía su disco duro.
    Finalmente, lo detuvo la Guardia Civil mientras escuchaba una pieza de heavy metal, música asociada al desplante que le llevó a ser expulsado de IRC Hispano y que desencadenó el asunto.
    Cuando oyó llegar a los agentes, intentó destruir el ordenador e incluso le arrojó una taza de café para impedir que se pudiera analizar su interior.
    Sisco Sapena, presidente de IRC Hispano, explicó que el acusado inutilizó durante un año el correo electrónico, las páginas web y todos los servicios virtuales del servidor, pero las numerosas pistas que dejó en la Red sobre su identidad facilitaron su detención a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de A Coruña, a finales de 2003. "Creó una especie de gusano o virus con el que infectó miles de ordenadores y a través de ellos nos atacaba a nosotros. Tenía como un ejército cibernético, en plan guerra de las galaxias, con el que realizaba los ataques. Con una orden suya, todos los ordenadores infectados nos atacaban a nosotros", explicó Sapena tras el juicio.
    Ahora, la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida ha condenado a Santiago Garrido a dos años de prisión y una multa de más de 1,8 millones de euros como autor responsable de un delito de daños informáticos. El fiscal solicitaba inicialmente una pena de tres años y medio para el acusado, que no ingresará en la cárcel porque carece de antecedentes. Fuentes jurídicas han indicado que es una de las primeras sentencias dictadas en Europa contra autores de ataques informáticos. "



    Ojito que aunque leais que es la primera condena a un "pirata" en España, no lo es, y menos en LLeida (al loro, Tokoto) ;-) :D


    Noticias[FONT=Verdana,Arial]Condenado a un año de prisión un pirata informático en Lleida [17-12-00] [/FONT]



    Una juez de Lleida ha condenado a un año de prisión a un vecino de Sevilla, Jorge Alberto H.B., por acceder ilegalmente a los archivos de un servidor de Internet leridano.
    La condena, dictada por la juez Inmaculada Martín, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida, es una de las primeras que se producen en España contra un pirata informático.

    La sentencia recoge que este hacker cometió un delito de descubrimiento y revelación de secretos, al grabar en un disco duro de su propiedad diversa información confidencial referente a datos particulares de clientes del servidor de Internet.

    En la sentencia también se condena al acusado, que es empleado de una discoteca de Sevilla que estaba asociada al servidor leridano, a indemnizar con 300.000 pesetas a los dueños de la empresa informática por daños morales.

    Jorge Alberto H.B. aseguró durante el juicio que accedió por error a los archivos privados del servidor de Internet, pero la juez no se ha creído esta versión y considera probado que el hacker realizó al menos quince operaciones diferentes antes de llegar a acceder a la información privada.

    La sentencia dictada por el tribunal de Lleida es una de las primeras que se producen en España contra los denominados hackers o piratas informáticos.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que miedito me dan este tipo de sentencias,8-[ me recuerda a otros determindados delitos que yo me sé, jueces que no tienen ni p*ta idea de estas cosas (a ver quien controla algo de esto que no sea un teclas:-$ ) al final la justicia la imparte un perito que vaya Ud a saber :-s
     
  3. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Lei esa noticia en El pais y la verdad que es un poco extraña. Parece mas una medida disuasoria para que los jovenes no enreden mas que otra cosa.
    En la version de El pais, la multa es de 1,4 millones, y pone que mas de 3 millones de personas no pudieron entrar esos dias en los servidores del Hispano.
    Solo decir que en el IRC Hispano hay una media de 20.000 personas conectadas en hora punta, con lo cual, imposible que haya habido 3 millones de usuarios intentando conectarse. Un poco raro.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmm..., bueno, pues ya sabes, como todo: obras, incluso accidentes de tráfico...imagino que la GC y el fiscal lo tendrían bien clarito, por lo que se lee en la noticia realizaron varios registros anteriores, incluso, antes de dar con él.

    Y si era encima un piñatón expulsado de allí ya hay hasta móvil :D ...y conociendo el funcionamiento de la mente piñatil no es un móvil absurdo en modo alguno.... :D
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La noticia es la de El Pais ;-) Grinder, sin tocarle una coma. Eso si , los millones pueden ser en realidad decenas de miles, no se qué dirá la sentencia pero estas cosas si son propias de los mass-"mierda" :D

    Ufff...igual que digo una cosa digo la otra: solo por eso (escarmiento?) no se imponen en Lleida multas de 1,8 millones de euros...ni siquiera de 0,8 :D
     
  6. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    En mi version de El pais le han menguao 2 años jojojo.
    Condenan a un pirata informático a dos años de cárcel y a pagar 1,4 millones de euros [​IMG]

    El hombre, de 26 años, no irá a prisión al ser su primera condena

    AGENCIAS / ELPAIS.es - Lleida / Madrid
    ELPAIS.es - 07-02-2006
    Un joven de A Coruña, Santiago G.A. alias Ronnie , de 26 años, aceptó hoy una pena de dos años de cárcel y ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de daños informáticos y al pago de 1,4 millones de euros en concepto de responsabilidad por el Juzgado Penal número 2 de Lleida. El hombre realizó en 2002 el mayor ataque registrado de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS), conocido hasta esa fecha en Europa.
    Los hechos se remontan al año 2002 cuando el joven fue expulsado de uno de los chats de la asociación IRC Hispano por saltarse las normas. Empezó así una venganza popular que lo llevó a atacar a la empresa y también a otras.
    Para vengarse, el joven realizó el mayor ataque registrado en Europa de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS), provocó el colapso de los servidores de asociación IRC-Hispano y casi casi tres millones de internautas españoles se vieron afectados. El ataque DDos consiste en hacer que muchos ordenadores intenten visitar una página al mismo tiempo, ésta se colapsa y se cae.
    El joven entre el 25 y el 26 de diciembre de 2002 y tras propagar por la red un virus que afectó a miles de ordenadores sobre los que obtuvo el control total, comenzó sus ataques a los nodos (puntos de conexión) de IRC-Hispano, mediante el uso simultáneo de miles de computadoras con la intención de provocar el colapso de los servidores de la asociación.
    Según el relato policial tras su detención, Ronnie realizó primero embates de efecto moderado en la que utilizó dos modalidades. Esperó cuatro meses y, en abril de 2003, inició un ataque avanzado a lo largo de 20 días, durante los que realizó entre dos y tres acciones diarias para las que utilizó nueve sistemas diferentes.
    La Guardia Civil descubrió que la mayor parte de los ataques habían sido efectuados desde computadoras ubicadas en el extranjero, muchas de ellas en Asia, y sólo dos de las máquinas se encontraban en España. Gracias a la colaboración de los propietarios de estos ordenadores, los agentes localizaron el virus y comprobaron que provenía de un usuario que se hacía llamar Ronnie y que frecuentaba los canales de IRC-Hispano relativos a la música heavy metal y a la ciudad de A Coruña.
    Las investigaciones posteriores permitieron descubrir al acusado, que hablaba perfectamente inglés y que residía en A Coruña o sus alrededores. Los agentes comprobaron el resto de los alias que utilizaba el delincuente y fueron acotando la búsqueda hasta localizar a Santiago G.A, quien residía en el domicilio de sus padres en dicha ciudad gallega y que, pese a estos amplios conocimientos informáticos, carece de titulación.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe, pero al grano, cual era su nick, jaja.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Eso es lo que nos va a pasar a la piñatas que pedimos que no fusioneis posts ? :descojon:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aviso a navegantes: estoy es lo que hay, sino te cruje un moderata, lo hará un juez:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssss :descojon: :descojon: :descojon:

    No deis ideas, no deis ideas...eso si...

    ...creo que hay un nuevo moderador en prácticas.,..creo que su nick es algo como Dredd...Juez Dredd :D :D :D "O terror do piñateiros e non solo galegos" :descojon:

    [​IMG]
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Little, buscate un buen abogado, de todos y para todos :descojon: :descojon: Y no vale Gus, que es del diablo :descojon:
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo me quedo con el producto nacional Gus, que tal de nick Garzonazoz? jaja
    [​IMG]
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.343
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juassssssssssss... cómo se os va la pinza nengs
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Juaaasss... otro ataque dice :descojon:
    Piñataman en defensa de los pinatas del mundo [​IMG]
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: Joer, GrinDer, si antes lo decimos... :D En la edición impresa pone 1,8 y en la digital lo que he puesto :D Será este en realidad el verdadero nuevo tipo de acumulación de penas logarítmicas???????? :descojon:

    Ottia, garzoneitor :???:

    ...me retracto de todo, hasta del examen de Hogar de 1982 y ya ni digamos de la declaración del IRPF de 1995 :descojon:

    Mejor dejamos el tema judicial que bastante maltrato mierdático sufre.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :descojon: Ayyyyyyyyyyy, qué avatar :xray: ...me lo pido p´a reyes :descojon:
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    how is the playground :D:D
     
  18. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.597
    Me Gusta:
    11.282
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    ¿y quien no se acuerda del famoso forero pinyatero que rulaba por el pobre?
     
  19. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    who's that girl?? :D

    Gus todo tuyo :)
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    "Finalmente, lo detuvo la Guardia Civil mientras escuchaba una pieza de heavy metal, música asociada al desplante que le llevó a ser expulsado de IRC Hispano y que desencadenó el asunto".

    Debe ser casual, pero es que estas grandes "acciones" piratiles siempre tienen un origen tan estúpido...
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, Iñaki, si :D :D :D

    Nachogemma, a ti por qué te echaron del cuerpo diplomático, dices? :descojon:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño... ¿ quien nos ha reportado ayer que un forero, de esos con derecho a reproducción y que un día supuse persona adulta y medio normal, iba diciendo con los nardos apoyaos en la cadera que iba a tumbar nuestro servidor y bla, bla, bla, bla, bla, bla...? :D

    A huevo, vaya :floor:

    (Hola, Jaime! :D )
     
  23. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    :wink:

    Me considero una persona culta, en la medida de mis posibilidades, pues amo la lectura, la televisión culta, y los debates intelectuales (por cierto, vaya tongo ayer con la Milà y el Javi).

    Pero por medio de este mensaje, quiero agradecer a todos los que forman la familia de bmwfaq por haberme ayudado a "culturizarme" un poquito más; ya sé lo que es un "trol", un "baneo", un "OT", una "faq" y ahora, una "piñata".

    Gracias :wink:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.446
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: No te las prometas muy felices, que solo vas unas horas por detrás de mi que soy un cateto :floor:

    Eso si: ya tengo bytes de esos guardados en el cajón, por consejo de Strap (algún día habrá que utilizarlos, digo yo :D )
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    sí sñi,.. mucho informático de tres al cuarto que en sus momentos de lucided amenazan con tumbar servidores,...
     
  26. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidadin, cuidadin... No me calenteis. :floor::floor::floor::floor:
     
  27. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Desde hace bastante tiempo (años ha!!) llevabamos en la universidad un nodo adscrito a la red irc-hispano, para dar servicio gratis a los alumnos de la uni, mayormente.

    Lo malo es que esa red se "politizo" y quedo a expensas de un par de admins de nodos (sisco y jovi) por los cuales nuestro nodo dejo de pertenecer a tal red (y nosotros, dejamos de ser admins).

    No digo que la noticia carezca de veracidad, ni que el pamplinas este no haya hecho de las suyas, pero habria que ver la otra parte... si realmente (no me lo creo) dejara un año sin web ni correo a lleidanet.... (algo huele mal en y yo no he sido)...

    En fin, conozco bastante bien el tema y me parece que es lo que alguno dice, mas tema de prevencion... y cabeza de turco en bandeja.

    Saludos,

    Manu.
     
  28. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    que imagen :rolleyes: mas escalofriante
     
  29. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es verdad, yo soy usuario habitual (adicto) al IRC desde hace 7 años o asi y doy fé de que era desesperante las constantes caidas de los servidores durante el 2002.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora dirá Danny que este servidor ya lo han intentado tirar 20 veces. Tanto intentarlo, alguna vez lo conseguiran ¿ no ?
     

Compartir esta página