O.T. Teatro independiente: "Delirios"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sunner, 13 Sep 2007.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Para los de Madrid o los que os acerquéis el fin de semana y os apetezca probar algo nuevo mi hermanita estrena obra en la sala pradillo.

    Se trata de una obra independiente de una compañía minúscula y es por eso por lo que me aprovecho del foro para darle un poco de difusión a esta actividad cultural (espero que a nadie le siente mal).

    [​IMG]

    Delirios
    Cía. Simbiontes (Madrid – Cuzco) | PERFORMANCE
    Del 13 (jueves) al 16 (doming) de Septiembre / 20h.30
    TEATRO PRADILLO C/ Pradillo, 12 28002 MADRID
    Metro Concha Espina (Salida Plaza Cataluña)​

    Delirios es una obra sobre la locura y las dificultades para establecer lazos afectivos sólidos y duraderos. Ha sido compuesta a partir de textos narrativos de Charles Bukovski, adaptaciones de textos teatrales de E. Pavlovski y de textos de divulgación científica de psiquiatría. El resultado es un texto de gran realismo y, en ocasiones, de extrema violencia.

    [​IMG] [​IMG]

    Los lenguajes audiovisuales son el eje de este montaje; las imágenes de la obra han sido construidas siguiendo los criterios de la composición del encuadre cinematográfico y pictórico. Así mismo, el espectáculo se nutre de la performance y del concepto de instalación, pero sin descuidar la esencia dramática del hecho escénico. La sucesión de las escenas y la resolución de las mismas se han realizado según los principios del montaje audiovisual. El reto de esa propuesta ha sido trasladar a la escena los criterios de creación de una sala de edición, usando los recursos expresivos del teatro.

    Los SIMBIONTES son individuos animales o vegetales de diferentes especies que se asocian para beneficiarse de la vida en común. Este es el principio que da origen a simbiontes teatro. Nuestra compañía está compuesta por artistas que vienen de la danza, del video, de la fotografía y del teatro, que confluyen en la escena para dar origen a espectáculos simbióticos en los que se integran las artes escénicas y las audiovisuales.
    Pero nuestra simbiosis, sin pretenderlo, ha sido aún mayor, porque somos una compañía culturalmente diversa: está conformada por españoles, peruanos y alemanes que hemos coincidido en Madrid y que compartimos la necesidad de crear una propuesta escénica integradora desde el punto de vista estético, cultural y humano.

    Referencias y entradas (se pueden comprar en taquilla):

    http://www.teatropradillo.com/septoctubre07/p-delirios.htm
    http://www.premiosmax.com/dyn/estrenos/ficha.php?id_seccion=4&id_estreno=160
    http://www.esmadrid.com/es/cargarBu...&codigoEvento=T153&codigoLocal=T280018&tipo=5

    http://www.entradas.com/entradas/a002001.do?identidad=1&idgestion=2&idcanal=2&idprov=28&idobra=57234
     

Compartir esta página