O.T Una de desaladoras (ya funciona en Marbella) 7 millones de litros al día

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Jul 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desalinizadora=último recurso?
    Cuando el pantano esté seco, el acuífero agotado, la bolsa de agua muerta... entonces será tarde. Y la desalinizadora, un parche a un cáncer.

    Las subvenciones deben ir encaminadas al bien general, efectivamente, para hacer pozos y así verterlos en la red pública, debidamente gestionada. ¿O me puedes asegurar que en tu urbanización no hay ningún despilfarro? Bien, cortadle el suministro a quién gaste 10m3 más que otro... le precintáis el contador, y le suministrais la media de todos los vecinos responsables, en garrafas. Que si las quiere seguir tirando por el retrete, qué más da... pero esa era su parte.

    Si a tí te subvencionan tener agua, el agua la debes pagar igualmente. Si no abres el grifo, a mi me cobran igual; si tu abres el grifo, a mi me cobran igual. Si ninguno de los dos abrimos el grifo, entonces no se paga.

    A mí lo que no me parece discutible -porque no ha lugar a discusión- es que la infraestructura válida para 1970 donde no había problemas de agua porque no se consumía la demanda inexistente, tenga que ser apta para una población 10 veces superior. Por mucho que quieras recortar, la demanda de 2005 nada tiene que ver con la de 1970.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No hace falta esperar a que el pantano se seque, es cuestión de voluntad el hacerlo bien.

    El despilfarro se controla internamente mucho mejor, pues cada uno dispone de contador, y labor de los administradores es auditar esos gastos o consumos. Fíjate que lo del contador ha tenido doble misión pues los caraduras de la Mancomunidad de Municipios responsables de la gestión del saneamiento pretendían cobrar en función del consumo, no del vertido, y con los contadores independientes (consumo humano en las viviendas por un lado, riego y piscinas por otro), se les ha acabado en parte el chollo estafador.

    Error de concepto posees. Si yo no abro el grifo de la red, globalmente todos pagamos menos (en infraestructura) y tú que no tienes pozo, tienes garantizado el suministro sin cortes. No se debería pagar por el agua en sí, en teoría el coste debiera ser por infraestructura para almacenarlo, transportarlo y procesarlo.

    En infraestructura probablemente haya que gastar, para adaptar la demanda, como dices, pero tomar medidas sobre el gasto también. Insisto, si no hay para beber en casa, no debiera haber para tener todo verde y para que los señores del golf pateen sobre cesped bien regado (y no siempre con reciclados).
     
  3. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como Aragonés insolidario donde los haya, no me opongo al trasvase siempre y cuando no me inunden mi valle para poder regular el trasvase. Ahí tenéis la yugular.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El despilfarro se controla con la factura general de todos los contadores, donde de la red general, todo el mundo dispone de contador.

    No te discrimines, en querer quedarte con tus pozos... Porque si eso es lo que desean todos los que tienen pozo, deberán cortar inmediatamente su suministro de la red general pública, auto-suministrarse su propio caudal, y una vez agotado, no volver a la red general si ésta estuviera (porque así se ha bien-gestionado) repleta de agua.

    Fíjate en el recibo del agua la próxima vez: mi recibo pone clarito-clarito que yo pago por infraestructura, almacenamiento, transporte (bombeos), procesamiento (clorado) y gastos administrativos. ¿Cómo se aplica la tarifa? Pues por recibo, hay un común por administración y gastos fijos; en referencia a gastos variables (bombeos) se divide el gasto por los m3 utilizados... pero no significa que se cobra por el agua en sí, si no por el gasto de ese agua correspondiente intrínsecamente a ese volumen y gasto generado.

    Porque para abrir el grifo, hay unos gastos mínimos de mantenimiento, también.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues si tú no pagas por el agua, no entiendo por qué voy a tener que pagar yo por sacarlo del pozo. Ya veo cómo va el doble rasero ...

    Yo no quiero quedarme con "mis" pozos, tú has hablado de expropiación, que es otro tema. Si coloco placas solares en mi tejado, y no compro electricidad, puedo incluso llegar generarla (y recibir por ello), luego tengo derecho a estar conectado, del mismo modo con el agua, el estar conectado es un derecho, porque de mis impuestos también salen esas infraestructuras, no solamente las pagáis los que no tenéis pozos.
    Gavira de futuro alcalde, por supuesto, no subvencionaría, pero además, dictaría bandos para expropiar siempre que viniera bien los pozos particulares y los desconectaría de la red a los que se autoabastecen en plan castigo sin posibilidad de tener suministro ante averías o fallas, muy ecuánime y justo, muy ecuánime. Con esas ideas llevadas a la práctica la gente haría muchos pozos, si. Todos a tirar de la red. Está claro que no estamos de acuerdo.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque el pozo es privado, para tí.
    Esa es la filosofía de "lo mio para mi, y lo tuyo cuando me haga falta, a medias"
    No hay doble rasero: si se subvenciona un pozo, es para que al menos haya garantía de
    1. que no vas a tirar de la red general
    2. que vas a hacer un uso adecuado del agua
    3. continuidad y no agotamiento.

    La placa solar, es inagotable. El agua del pozo, sí.
    Genera electricidad, pero no te inventes el agua.

    El dia que te vayas de esa urbanización, llévate tus placas solares, pero no intentes arrancar el pozo.
    Dice que mandó el padre a Pulgarcito al bosque a por agua; y Pulgarcito que no volvía... Y allí estaba Pulgarcito, haciendo un gran agujero para llevarse el pozo...
    ¿Qué haces, Pulgarcito? "Pues nada, que estoy harto de venir al bosque a por agua, y me voy a llevar el pozo a la puerta de casa"



    Lo de Gavira alcalde, te ha sobrado.
    No obstante, siempre sería para la inmensa mayoría.
    Y agua hay.
    Dime que no hay agua, y me callo.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sigues cometiendo errores de bulto. Lo tuyo, mio, mal vamos. El agua es tanto tuyo como mio, si tú no pagas por él, yo no tengo por qué tampoco. Garantías de uso adecuado, las mismas que en tu casa o en tu bloque. Cuando haya que meter una conducción nueva desde pantano, o rehabilitar éste, y se sufrague solamente con lo que pagáis en la factura del agua, entonces hablaríamos de que yo no tengo derecho a tener acometida. Además, quizás se te olvide, pero ya lo he dicho, por tener acceso a la red, sin gastar, también pagamos y no poco, contribuyendo al mantenimiento, etc, etc, etc .

    Lo de "mis" pozos, lo he puesto en referencia a tus anteriores escritos, pues tú has sido el primero que has empezado a emplear el término "tus" pozos. No pretendía enfatizar sobre la propiedad del agujero, ya veo, que te lo tomaste por ahí.

    Lo de que necesito llamar a tu tio para saber cuánto nos ha costado tener agua en casa, a ti también te sobró.

    Y si agua hay, no sé por qué puñetas han montado una central de ósmosis inversa.

    Creo que las posturas están bastante claras, y seguir no lleva a nada bueno. Por mi parte, termino aquí.
     
  8. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Os olvidais que en medio de todo este fregao, y que sea en seco, estan los politicuchos de turno, tenedlo claro, siempre y digo siempre, perderemos nosotros.

    Jode, pero es la puñetera realidad.

    Salus
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque lleva hecha no sé cuántos años, y hay que pagarla. Pero parece más fácil hablar de pozos privados subvencionados, y secar campos de golf.

    Si, la postura está clara: el agua es un bien público.
    Instala paneles solares, y el agua, no la inventes dónde no la hay. Y si sobra, no la escondas.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, parece razonable y justificado lo de la central. Se puso habiendo agua y ahora que sigue habiéndola, hay que enchufarla para pagarla, todo un acierto de planificación, parece ser. Espero que en Groenlandia no compren frigoríficos y después tengan que enchufarlos para amortizarlos.

    Hay agua de sobra, pero la demanda supera la oferta y la capacidad de producción no es suficiente. Cada vez entiendo menos. Lo dicho, mejor dejarlo.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La desaladora viene del año 1996.
    Se ha vendido en 42 millones de euros, de Aquagest a la Mancomunidad.
    Los fondos europeos, de financiación y cohesión, nunca han llegado.
    La Junta de Andalucía, no ha financiado su parte.
    Se dice, se comenta... que es la única forma de financiarla.

    Pero cuidado, que todos los municipios quieren agua... y era Marbella la que se creía la propietaria de dicha planta desaladora.
    Una vez más, hablando de política.

    Hay petróleo, pero la demanda supera la oferta. ¿Será que desde la guerra de Irak, se ha incrementado un 45% el parque automovilístico y el consumo de petróleo, y de ahí el precio?

    Hay agua de sobra, lo que pasa, es que se está escondiendo... haciendo inevitablemente necesaria la agua desalada.
    Una vez más, hablando de dinero.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si hay agua de sobra, no es inevitable el uso de desaladoras. Y todo el meollo que mencionas sobre la planta, ¿cómo va a ser la propietaria Marbella? ¿Quién se lo creía? Una vez más, mala gestión y entreshijos poco claros. Maniobras políticas propagandísticas que poco tienen que ver entonces con gestiones coherenes de necesidades.

    En el petroleo la demanda supera a la oferta porque los productores controlan la producción, además de otros entreshijos que escapan a fronteras.

    Agua de sobra no hay, pues en la época Gil recuerdo hace unos veranos que se dedicaron bastantes recursos a perforar por doquier para obtener agua para la red. Luego, sobrar no sobra, eso es cierto, y la demanda ha crecido, cierto, pero insisto que los gastos prescindibles no se han eliminado y que lo de la desaladora además de turbio innecesario en mi opinión es.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando dejemos de hablar de política, y efectivamente se reconozca que la demanda será superior al agua embalsada -cuando los acuíferos de los pozos no se han utilizado aún- e inminentemente se ha procedido a enchufar la desaladora... tendremos un buen punto de partida.
    Pero quizás para entonces sea Octubre, y haya caido un buen chaparrón.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos la caridad bien entendida comienza por uno mismo asi que tienes que ser un poco mas solidario, con los de tu pueblo, que en Huesca, en pleno prepirineo, teneis un problema de sequia del carajo, y mas agua que en ningun otro sitio de españa, pero claro, no teneis/teniais ningun politiquillo nativo influyente/influenciado que os mueva el tema lo suficiente.......... aparte del colgado ese de la chunta que sale por la tele ;)

    Yo estoy pergeñando un plan que, cuando lo tenga un poco más maduro, se lo voy a ofrecer al gobierno vasco, cantabro y asturiano a ver si me lo subvencionan: el trasvase de sol, o sea, un sofisticado sistema de espejos reflectores via satelite (a ver donde saco uno, estoy negociandolo con los americanos) para proyectar el sol de canarias en pleno febrero sobre la pluviosa cornisa cantabrica pa secar las nubes y tener una temperatura media de 22º todo el año.

    Se va a cagar la culebra la de campos de golf y plantaciones de chumberas que vamos a tener ;)
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Gritad con nosotros:
    SOLIDARIDAD, DONOSTI TROPICAL!!!
    SOLIDARIDAD, DONOSTI TROPICAL!!! :D
     
  16. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Es del orden de 70 x 9.9 = 693m. Además es q esa teoría es una tonteria por algo muy evidente.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Eso sí que tiene tela. Con las nevadas históricas que ha habido este invierno en el Pirineo y hay pueblos de Huesca y Lérida que llevan lo menos dos meses con problemas de abastecimiento de agua. Si eso no es mala gestión hidrológica, o hidrográfica o como oño se llame ... :-k
     
  18. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    Para quien defiende el trasvase...
    comprendería que se cogiera agua de donde sobra. pero esq que os pensais que hay en zgz?? Cuando voy a trabajar me cruzo con 2 "carteles" que me hacen mucha gracia. El primero es una pintada en la q se puede leer "a 20 kms del ebro y sufrimos seqía" (o algo así). Un poco más alante hay una valla publicitaría donde salen unos pisos y un primer plano de un aspersor regando el cesped "su apartamento en murcia (,,,bla bla bla,,,)con campo de golf"

    Este verano a vosotros os han llenado las piscinas para bañaros??

    antes de decir que sobra agua convendría que os informarais minimamente de lo que hay aqí, os invito a que vengais estas fiestas del pilar y echeis un vistazo. No digo que no tengais seqía vosotros, pero esq aqí tb tenemos sequía. hay pueblos donde tienen q llegar a llevar camiones de bomberos para q tengan agua.
    Y ahora poniendome en una postura extremista. si sólo se pudiera regar una de las 2 zonas xq tendría que ser la que está a 400kms?? hay que quitar el trabajo de aqí para que lo tengais vosotros? contando que el río pasa x aqí no lo veo lógico.
    Que ganas tengo de q llege la expo2008 y podais ver como estan aqí las cosas. va a ser la p*ta risa, estoy seguro de q bajará el río seco menos en una semana al azar en q habrá una riada. ta comprobao que cada 5 años toca ríada y en el 2008 toca...
     
  19. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que es una pasada. Tengo un amigo que trabaja en la construcción de estos bichos, y el proceso no es muy complicado. Aunque para realizar todo el tratamiento se requiere una superficie elevada. Podemos realizar la potabilización mediante ósmosis u ósmosis inversa.

    SDS
     
  20. cilinder

    cilinder Guest

    El Tajo

     
  21. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
     
  22. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    dime tu si el agua que el Ebro hace llegar al mar a través del delta es suficiente agua para abastecer el sur de españa que está seco, por el continuo avance de la desertización, la cual avanza por una razón de peso, el cambio climático ocasionado por el aumento de la contaminación, contaminación de la que supongo todos somos los culpables, la expulsion del monoxido de carbono y otros gases que nos cargamos la capa de ozono (mete otra desaladora contaminadora y seguimos con mas de lo mismo).

    cuando dices que a 20kms del ebro sufren sequía, cual es ese pueblo cuya administracion central no invierte en él y está dejando que muera por que sus habitantes no disponen de canalizaciones de agua, a eso se le llama obras públicas, y para ello se necesita que se invierta dinero en esos pueblos, te advierto que los murcianos, alicantinos, valencianos, almerienses y demás pagamos el agua trasvasada a precios mucho mayores que el coste de la desalada (que no vale para regar), dicho importe se podría destinar a hacer una infraestructura en condiciones en esos pueblos.

    Respecto a esa vaya publicitaria.... pues mira no me lo creo, no creo que te vendan un aspersor, lo mismo una parcela llena de cesped, pero un aspersor....




    Ya las tenemos llenas, precisamente no se vacian por que el agua se puede depurar y no hay que vaciarlas nunca.


    Pues suerte con la expo del agua, espero que no derocheis ni gota en ningún sitio por que tanto criticar el derroche....

    Un apunte mas, en Murcia no llueve, la cuenca del Segura es la única de España con déficit estructural, si Naciones Unidas dice que hay que disponer de 1000m3 al año en Murcia no hay ni 500.


    saludines, siento el ladrillo y eso que no me gustan los OT
     

Compartir esta página