O.T.: Usas tecnología wifi ? Quizás te interese ésto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaro, 23 Nov 2005.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te sirve, yo en casa lo que hago es....

    - Ocultar el Id de la red
    - Por Mac's , solamente la IP de mis dos ordenadores se pueden conectar.
    - Activado el protocolo WPA, con una contraseña larga, mezclando numeros, letras y may/min.

    Salu2
     
  2. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso si, contra usuarios normales bastaria con proteger utilizando los protocolos existentes en el mercado, WEP, WPA, filtrado de MAC, ocultación de BSSID ( Id de la Red ) y permitir conectar como máximo un número limitado de IP´s. Por supuesto, hablando de Ip´s, utilizar un rango "raro", no el típico 192.168.X.X ó 172.26.X.X.

    Pero me reitero en mis palabras que si se centran contigo porque tienes datos atractivos, reza.... Todo lo comercial, pufff..

    Por otro lado, me miraria poner un cortafuegos potente en cada PC. Si consiguen pasar el Punto de Acceso o el Router Wifi, que curren un poco con el TCP/IP. Al caso, para mi gusto, Norton Internet Security.

    Saludos
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Miloma, ya veo que te dedicas a vender pescado, eh ?
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    No se conectan a mi red wifi ni borraxos.juasss
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pos yo,por lo que parece ,la tengo abierta 8-[ ,de todas maneras no creo que se lleven mas q cuatro fotos guarras:D
     
  6. BM_sur

    BM_sur Guest

    En casa hemos probado y hay un par de señales libres y varias codificadas, las libres una es muy baja es de un Hotel que esta a 100 metros y que la ofrece gratis a sus clientes y la otra va bien pero no para para bajar archivos.=;, igualmente se estan organizando nodos para difundirla gratis por toda la ciudad, algunos funcionan pero su legalizacion esta en proceso.:D
     
  7. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Este tema es siempre complicado, ya que nada (y digo NADA) es seguro al 100%. El problema no está en los hackers profesionales, que seguro que pueden entrar en prácticamente cualquier sitio (eso lo puede confirmar cualquier experto en seguridad) sino que cuando tienes tu red desprotegida son los típicos chiquillos de 15 años que se aburren los que pueden montarte un estropicio....

    Anteriormente, un "pirata" era alguien con unos conocimientos muy altos de informática y telemática, pero hoy por hoy hasta hay programitas que te permiten ser un "pirata" de forma muy sencilla y sabiendo lo justo.

    Las redes Wifi (802.11a/b/g) son inherentemente inseguras al ser el medio de transmisión un medio compartido fácilmente accesible (radio) y debido a que los protocolos de cifrado (encriptar es meter en una cripta, anglicismo muy usado) son "destrozables" con las herramientas necesarias y tiempo. Es por ello que si se dispone de una red inalámbrica en una empresa yo aconsejaría la utilización de elementos de protección para los datos sensibles que se puedan encontrar en servidores, etc.

    El problema de la protección es que te puede costar más el collar que el perro. La mayoría de los usuarios, con ocultación de SSID, filtrado por MACs, número de IPs limitadas y utilizando un sistema operativo (que no sea Win98, por favor) que tenga un cortafuegos y sin recursos compartidos, está bien. ¿Que se puede meter gente? Por supuesto. El tema es no ponérselo fácil para que se vayan al que lo tiene desprotegido. Si es una empresa, hay que aumentar las medidas de seguridad, pero siempre teniendo en cuenta que si se quiere entrar, con tiempo y herramientas, se consigue en un porcentaje muy alto de los casos.

    También es conveniente deshabilitar los servidores DHCP de los routers y configurarlas estáticas, para no hacerle el trabajo más sencillo al atacante.

    En cuanto a lo que se ha dicho de las IP's, cuidado porque necesitáis en una red interna deberían ser privadas, ya que si no al intentar acceder a sitios Web puede que no los encuentre. Las direcciones ip privadas que podéis utilizar son:

    - 192.168.x.x
    - 172.16.x.x a 172.31.x.x.
    - 10.x.x.x

    Recordad que la última no debe ser ni 0, ni 255. (0 es de la red y 255 la de broadcast de la subred).
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo puse ayer en mi portatil el programita este de lycos que puso Jaro y así a bote pronto (tampoco mis conocimientos sobre el asunto dan más...), pues como que no encontré ninguna diferencia sustancial (para mi uso) con el que ya tenia en el ordena, q supongo seria del windows y que localizaba alguna conexion para enxufarme un rato al internés. En resumen, detecta unicamente en donde tengo el ordena de sobremesa con el wifi, lo mismo q lo que ya hacia antes. Eso si, donde ponia hotspots o algo así, salian un montón de hoteles y cosas así, con tarifas de conexión y alguna cosas más, pero vamos, q ni idea. Yo lo de protejer el wifi, como q me puse el otro día a intentar enterarme algo, y ni pijolera de como hacerlo, me pierdo con tantas siglas y cosas raras de estas...:roll:
    Como decia Jaro, el forero miloma se debe de dedicar a la cria del cachalote, si...:descojon: :descojon: :descojon: :ang: ;-) No veas como controla del asunto, eso si, yo ni m entero ;-)
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Para eso prefiero el Network stumbler que es gratruito tambien envia mas informacion asi como la calidad de la señal (si tiene o no perdida de paquetes y demas... Y si se tiene un gps en el portatil... ya te dice exactamente donde esta. Por otra parte para las encriptadas el Ethereal... A snifar trafico y voila!!!
    Aunque teniendo activada la restriccion por MAC entonces es mas improbable entrar.
     
  10. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Querido amigo, esos tres rangos de direcciones IP que has puesto, efectivamente corresponden a IP´s LAN o privadas. En el consejo que pongo arriba de utilizar´rangos "raros" podemos utiliza cualquier rango que queramos, incluidos aquellos que pertenezcan a la IP de un servidor externo a la LAN y que contenga páginas web. Bastaria y es otra medida de seguridad, implementar y configurar un servidor DNS que no traduzca aquel rango "raro" que estemos utilizado como IP´s privadas. Para el resto de peticiones DNS, reenvio a los servidores conocidos como telefonica... De esta forma podemos utilizar cualquier rango de Ip´s, menos el reservado, 169.254.X.X, que utilizarán los clientes de servidores DHCP para poder compartir recursos "mientras el servidor está caido". Servidor que por otro lado, hay que pasar de el como muy bien dices para proteger nuestro rango y hacerlo desconocido al resto. ( aunque hay soft ya que analiza paquetes y descifra IP´s )

    Saludos
     
  11. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace unos boqueroncillos??:tonqe :tonqe :drinkers :)
     
  12. onca

    onca Guest

    joerr q control .
    Como se configura una red inhalambrica wifi ? me han dejado el usb q busca la señal ... pero no supe configurar el ordenador ...
    es q tengo un problema en casa y no puedo instalar la adsl , se cae con la alarma , bueno, esta historia es un poco larga y no os voy a aburrir; el caso es q la solucion no me atrae , y habia pensado en intentar conectarme al vecino para poderos leer por la noche un rato ... :ang:
    ya se q es ilegal ... :mus- , pero algun profano q me lo explique , ya q el otro dia no fui capaz de configurarlo ...
     
  13. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Doy por sentado que el dispositivo USB está configurado y Windows lo reconoce. Siendo asi tienes dos opciones. Te cuento: Cuando configuras el USB, el propio dispositivo tiene su software, verás que en la barra se te ha colocado a la izda del reloj un iconillo nuevo. La primera opcion es usar ese software para conectarte al vecino. La segunda es usar el propio soft de Windows. Para que sea Windows quien tome el control del USB Wifi, Inicio---Panel de Control---Conexiones de Red--- Botón dcho en el icono de conexiones inalámbricas---propiedades---segunda pestaña---marcar la casilla que pone permir a Windows... Bien, ahora es Windows quien controla al USB sino habia sido asi hasta ahora. A partir de aqui y suponiendo que tienes cobertura, lo veras pulsando en el icono de antes con el dcho, ver redes disponibles. Ahi debe aparecer la del vecino. Doble click en ella para conectar. Si te pide una contraseña es que el vecino tiene la red protegida con WEP o WPA en cuyo caso necesitaras esa clave para conectar. Si paso por alto el tema de la seguridad-entiendo que la red está abierta- bastaria cn que te configuraras una dirección IP coherente con la del Punto de Acceso o Router wifi del vecino. Para ello debes saber su puerta de enlace. Vamos a ello. El el pc del vecino, inicio--ejecutar--cmd--ipconfig/all. Te aparece una lista con la ip del dispositivo o tarjeta de red que el vecino utiliza para conectar al router o punto de acceso ( a lo mejor la del vecino no es wifi, no importa. El esta utilzando un cable RJ-45 para conectar Punto de Acceso o Router con su tarjeta de Red). Seguidamente te aparece la mascara de subred y una ip como puerta de enlace, además de la dirección MAC de su tarjeta o dispositvo ( que de momento no nos sirve pa ná ). También nos da las DNS ( que serán las que sean, tampoco te importa.). Ahora nos vamos a tu casa y alli confguras una ip coherente en tu Dispositivo USB con el Punto de Acceso o Router del vecino. Para ello, boton dcho en conexiones inalambricas, propiedades, doble click en protocolo TCP/IP, y le pnes IP manual, la misma que la del vecino pero una más, osea correlativa, siempre que la que te resulte no sea su puerta de enlace ni supere 254. La mascara de subred, la misma que la del vecino, al igual que la puerta de enlace. Las direcciones DNS deben ser, 194.224.52.36 como preferido y 194.224.52.37 como alternativo. La verdad es que me das pocos datos, vete probando esto y sino, pues me sigues comentando. De esta forma si el vecino tiene la red abierta y no hay ni proxies ni historias, podrias navegar perfectamente. Ya me contarás

    Saludos.
     
  14. dado

    dado Guest

    es muy curioso que haya llegado a la aplicación civil una tecnologia que el ejercito lleva ya algunos años usando.Mas curioso es aun que esa tecnologia se quiera aprovechar para pagar nada por que un isp te cobre por utilizar una red que ni siquiera les pertenece.Si bien es cierto que les pertenece las infraestructuras que generan para tal fin y nadie tiene derecho a soslayarlas.Mi opión es que esta tecnologia se utilize de una forma productiva, a nadie le gusta que se acuesten con su mujer asi es que no hagamos lo mismo.No es para nada cierto que una red de microondas no se pueda proteger, si hay medios y muy efectivos, de hecho en las premisas de guerra electrónica existen unas pautas que asi lo indican aunque esa info mucho me temo que esta clasificada.El yo quiero saber para protegerme esta bien el querer saber para infringir la intimidad de los demas no!!.si no estamos conformes con los suministradores de internet (ips de inet).pienso que si se puede aprovechar la tecnología para hacer que cambien las cosas, pero de forma coherente y respetuosa, es decir yo no me voy a aprovechar de mi vecino para conectarme a inet,en definitiva pautas de conducta que cada vez van a menos, si no que cambie el entorno, se podrian crear redes entrelazadas y paralelas a los sistemas legalizados que fuesen igualmente funcionales sin caer en el pensamiento de estar haciendo algo no correcto.

    POR QUE SUEÑO NO SOY.

    pd: siento
     
  15. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    dado, dado, dado...
    que conoce al vecino y lo sabe hombre. Que estan de acuerdo en que l haga.:ang: :ang:
     
  16. onca

    onca Guest

    muuuuushas gcs !! hablare con mi vecino y le invitare al aperitivo los domingos :weedman: y no .. no creo q sea como acostarme con su mujer ... =;
    imprimiendo y me lo llevo pa casa , a ver si al final voy a tener internet gracias a los amigos foreros y no a los chupasangre de telefonica.... :xray:
     
  17. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ya nos contaras.
     

Compartir esta página