O.T. Viaje a Asturias/Cantabria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Beefeter #mac, 23 Jul 2007.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Si todo sale bien, este verano me pasearé por estos lares y me gustaria recomendaciones a ser posible de donde dormir, comer y visitas obligadas.

    Bueno que toda informacion es poca para hacer un viaje lo mas placentero posible y para no olvidar.

    Ya tengo algunos sitios que visitar, de lo que se puede sacar por internet
    Que no es poco, pero luego está el tipico sitio que hace de comer, la tipica comida de allí o el hotel con encanto en la zona de tal, incluso si son las fiestas en alguna localidad, que creo que es lo mas bonito de visitat, y poder ver un pueblo en plenas fiestas.

    Bueno que será de buen agrado cualquier informacion por este hilo o incluso por privado.

    P.D. No sabia donde colocar este hilo, y he pensado que este subforo seria lo mas correcto. :LOL:
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues por asturias yo te diria los picos de europa en general, vete a covadonga y sube a sus lagos tambien, tambien tienes cerca, ribadesella y llanes muy bonitos tambien, en la otra direccion cudillero y luarca, y por el medio de estos sitios gijon, buen sitio para quedarse ya que tienes todo muy cerca y buenas comunicaciones, respecto a fiestas pues.... en verano siempre ahi fiestas en algun sitio si sabes en que fecha mas o menos pues mejor para decirte por donde puede haber fiestas, un saludo
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Añado a lo dicho por Chisme, el interior de los picos de europa, desde Las Arenas (magnífica vista del Arriellu), Sotres, Bulnes... y por el lado opuesto, cerca pero perteneciendo a Cantabria Potes y Fuente De.

    Bonito destino... repetirás.
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ok, muy buena infor !!! habia oido lo de llanes... que es muy, muy bonito


    y las fechas, pues la semana del 13 al 19 de agosto, aunque puede que salgamos el finde antes.
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    En la Pereda LLanes:

    Hotelito precisos: La posada de Babel.

    Pincha Aqui


    Para comer en castrourdiales: En pleno paseo junto al puerto: El marinero tlfno. 942 860 005.
    Calidad de 10.

    Si vas a Oviedo capital:
    Casa Conrado, un sitio de toda la vida donde comes bien seguro, de postin. Caro.
    C/ ARGÜELLES, Nº 1 33002 OVIEDO
    Tlfns (985) 22 39 19 y (985) 22 57 93
    Si vas en agosto olvidate, cierra todo el mes.

    Un sitio tambien de siempre que lo han reformado, El tizon, 985 21 33 79, Especialadad en bacalao, arroces y pescado. Precio contenido, con buena calidad.
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    de el 1 al 15 creo que esta la feria internacional de muetras en gijon, esta bien si nunca as estado, ahi de todo en general, ya mirare aparte las fiestas de prao que hay en esas fechas
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Si cvas a pasar por Santander te puedo recomendar algunos sitios.
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Dani, eres omni presente, que way te conoces muchos sitios.

    Gracias por la informacion !!! voy apuntando y anotando todos estos sitios !


    Chisme, feria de muestras ? muestras de que ????? mas que feria en un pabellón y tal, me interesa mas artesania o fiestas locales. Gracias a ti también

    Ibi, si, tambien pasaré por santander !
     
  9. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si estas la semana del 15 no te pierdas las fiestas de Begoña en Gijón y la "noche de los fuegos" Es un espectáculo pirtotécnico en la playa de San Lorenzo, y si hay un poco de brisa, es una maravilla, si no hay brisa... pues nada, el humo no deja ver mucho. Un espectáculo de todas formas.

    Si vas por el oriente tienes muchas rutas para hacer, eso si, vete por las carreteras nacionales y no por autopista, son más entretenidas (la "de la costa" es un placer por la cantidad de curvas bonitas que tiene entre Villaviciosa y Ribadesella, y por el camino tienes muchas cosas que ver.

    Pueblos con encanto en el oriente... Tazones, Lastres, Ribadesella, Llanes y todas las playas que encuentres entre medias, las hay de todas las clases. Y no te pierdas la que para mi es la más bonita, se llama Gulpiyuri, y está muy cerca de un pueblo llamado Villahormes en el concejo de Llanes (alli pregunta y te indican).

    Los alojamientos mejor Oviedo o Gijón, en los pueblos pequeños hay menos plazas y a precio de oro, sobre todo si quieres un pueblo costero.

    Si me acuerdo de alguna otra cosa ya te digo.

    Disfruta del viaje por el Paraiso...
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo, como buen nacido en la Villa Blanca de la Costa Verde, te recomiendo Luarca. Las fiestas de allí son hacia el 20 de Agosto, no sé qué día empiezan este año exactamente pero San Timoteo es el día 22, fiesta de prao y de agua por el peblo, el día antes también hay fiesta grande pero esa semana hay fiesta continua. El día 16 es San Roque en Tineo, fiesta de prao también y de muchísima gente y un poquito más tarde, ya no te pilla, el día de los Pueblos de Asturias en Navelgas. En general en agosto y en Asturias, no tendrás problemas de fiestas.
    En Luarca, si te animas a pasar, puedes comer en el puerto, en cualquiera de las terracitas que ponen los chigres se tapea bien pero si te quieres dar un capricho de marisco pues en el Sport y si quieres tapear el Barómetro. Y te voy a hacer una recomendación que seguro que nunca te han hecho, vete a visitar el cementerio... ya, tiene guasa la cosa, pero si hace buen día tendrás una vsta del pueblo entero inolvidable y por el otro lado la costa asturiana. Hace muchos años recuerdo que salió en una revista americana como el 7º cementerio más guapo :notworthy:(no sé quién se dedica a hacer ese tipo de estadísticas, algún aburrido de la vida:twitcy:). De camino a Luarca tienes Cudillero, pueblecito pesquero también que suele gustar mucho al turista, sinceramente a mí no, está demasiado orientado al turismo para mi gusto pero todo el mundo que lo visita queda encantado.
    Te han recomendado Gijón, pero también hay que recomendar Oviedo, no tiene mar pero como ciudad es preciosa y podrás comer bien y dormir en buenos hoteles. Gijón, por supuesto también es muy recomendable y sobre todo en esas fechas.

    Saludos.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Casa Conrado ya no es lo que era ni mucho menos...un buen pescado en La mar de en MEDIO por ejemplo"...

    Yo hay un sitio que siemepre recomendo si pasas por aqui aunque suponga un pellizco al bolsillo=date una cena e la terraza de"La Pondala" en gijon concrtamente en la zona residencial de somio el arroz caldoso y el rosbiff espectaculares pero de encargo asi que si vas tienes que reservar ;)
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    joer, que gusto de comentarios !!!

    ya me froto las manos y voy tomando nota y haciendo planing de sitios a los que visitar y carreteras por las que viajar...muchisimas gracias por vuestos post, vuesta informacion.

    Esta misma noche ya me voy haciendo un planteaminto para no dejar de ver nada en este viaje !
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en oviedo a mi me gusta La corrada del Obispo..

    un sitio muuy barato de comida caserea con una carretera espectacular y comes si hace bueno debajo de un Horrreo a unos 10 km de Oviedo Pedro Vella es el comienzo de la ruta de las Xanas

    Me gusto la comida del Parador nacional de Cangasd de Onis es caro pero el lugar y la comida no estan mal..

    Yo en gijon soy un incondicional de Casa Palacio en la plaza del palacio de revillagijedo

    Para una cena romantica no hay nada como el Restaurante El puerto en el puerto de gijon..

    Marisco y pescado bueno a precio no de juzgado de guardia esto no es galicia aqui te van a crujir donde vayas ..el Hornu muy cerca de Llanes creo que el pueblo es Nueva de llanes pero no estoy seguro pero vasmos si pregun tas todo dios conoce el hornu

    bueno si se me ocurren 5000 pero ya ire ponioendo reconozco que paso el dia en la calle:biglaugh::biglaugh::wink:
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    El Puerto de Gijon me parece caro, muy pijo, y la comida no vale ni la quinta parte de lo que cobran. Es un estilo a De Maria en Madrid, mas fama por el ambiente que por la comida.:nah:


    Si señor el Hornu, muy bien y en llanes hay uno que se llama como el primer pez que se pesca en no se que fechas tambien muy bien calidad precio.
     
  15. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Sitio tambien imprescindible de ver en Asturias es el "mirador del Fito" y la carretera te gustara,sobre todo desde Arriondas,y para comer en esa zona te recomiendo la marisqueria "La Rula" en Lastres,ademas comes justo en el espigon del puerto de pescadores y es una pasada,tambien abajo en el Fito en la parte de caravia (esta justo en el cruce de Duyos) hay un pequeño y viejo bar que se llama "El Pancho",es economico y la comida casera,de menú te puedes encontrar con "Pitu de caleya","Fabes con Jabalí","Cabritu".....se come bien.Como ya te han dicho yo no dejaría de ir a Cudillero,para mi es pueblo mas bonito de pescadores de la costa asturiana.Suerte con la elección y con el tiempo.:wink::wink:
     
  16. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Supongo que te refieres al "Campanu" que es el nombre que se le da al primer salmon que se pesca en la temporada :wink::wink::wink:.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der con los Asturianos!
    Para cantabria te recomiendo San Vicente de la Barquera y Comillas, el parque natural de Cabárceno es una cosa a ver si te gusta la naturaleza, y para comer de maravilla y por cuatro gordas, de San Vicente hacia asturias en las tascas de carretera se come calidad a un precio de risa :)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya he dicho que yo para mi La pondala pero la pareinta prefiere el Puerto ..ellas suelen mirar mas la pijada que la comida:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    si el que dices es El Campanu como bien te dice la Monjita:wink:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    A mi me gusta mas Tazones que cudillero y aunque te claven sera algo menos..


    ASi de comida buena bonirta y barata Casa Moran en benia de onis

    Muy cerca de Oviedo en trubia Casa Puyo la terraza por el verano es muy comoda y la comida casera erspectacular por no hablar de las paisanas que la regentan que son de comic de las hermanas gilda yop voy mas casi pro discutir con ellas que por la comida:LOL:
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    exactamente El Campanu, que no me salia el nombre.
     
  21. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el dia 15 gran fiesta como te dicen en gijon con fuegos artificiales, la feria de muestras ahi de todo, desde artesania hasta pabellones llenos de coches, al igual que muchos conces que exponen su coches y motos , de todo en general
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Dios! que buenos sitios, me estais poniendo los dientes largos, estoy por alargar la estancia ... y vosotros sereis los culpables de unos cuantos kilos de más en mi cuerpo, aunque ya puestos, unos poco mas ...

    En fin, sigo anotando sitios, este hilo me lo imprimo ! :wideeyed:
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    exacto muy caro pa lo que es por lo menos eso me parece a mi, yo te recomendaria otros sitio depende lo que quieras, en gijon o alrededores, esta la carballera gran parrilla o lo que te apetezca, luego sidreria sportin en pleno gijon, buen marisco y carne tambien todo a precio razonable, luego como italiano la nonna, luego un pelin mas caro, la terrazas del pey en la playa si cuando estes por aqui necesitas algo pues ya sabes
     
  24. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy buena carretera... de lo mejorcito que puedes encontrar en el oriente. Otra bonita es la subida de Covadonga a los Lagos... pero en verano hay un dispositivo que te obliga a subir en autobus (pierde toda la gracia) en el momento que suban un numero de coches (muy pequeño por cierto), o sea, que o madrugas un montón, o te toca subir desde Cangas de Onís en autobús (se aplica también a Covadonga basílica).

    Entre Ribadesella y Nueva hay un bar en el que se come un pescado de muerte, se llama Casa Tista, si vas, prueba el "xáragu al horno", de muerte...
     
  25. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    En estos post tienes algunas sugerencias en forma de rutas. Poco más queda que contar que no te hayan dicho ya. Solo una cosa más. Si te gustan los parajes perdidos la zona de occidente de Asturias tiene mucho menos turista y tráfico.
    http://www.bmwfaq.com/f64/de-ruta-asturias-i-92959/

    http://www.bmwfaq.com/f64/de-ruta-asturias-ii-93696/

    http://www.bmwfaq.com/f64/de-ruta-asturias-iii-100943/

    http://www.bmwfaq.com/f64/de-ruta-asturias-iv-111144/

    http://www.bmwfaq.com/f64/de-ruta-asturias-v-193195/

    Que lo disfrutes y como dice la canción:" Nada más que pases el Pajares, ya eres otro asturiano más"
     
  26. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Informacion de extrema utilidad, si quiero subi, debo de hacerlo a primera hora !!! lo haré porque esa era una visita obligada !!!
     
  27. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Realmente, tampoco busco rutas perdidas de curvas interminables, me gusta tb ver la ciudad, el tipico publo, comer en un sitio con encanto, ver cosas, muchas cosas, visitar la tipica plaza de tal pueblo, con el mirador, y que te tomas una tapitas disfrutando del paisaje y la gente, si en ese trascurso hay una buena carretera, pues bien, pero que no se haga pesada

    GRACIAS !!!!


     
  28. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Te pongo una foto del "Mirador del fito",es una pequeña muestra de lo que se puede ver desde allí (los picos de Europa y la costa de caravia/Lastres).Eso si el dia ha de estar despejado para poder ver algo.
    Tambien los Lagos de Somiedo estan muy bien si te gusta la montaña.
    [​IMG]
     
  29. peloño

    peloño En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Si lo que quieres es montaña. No te aconsejo picos esta muy masificado, justo al lado tienes el Parque Natural de Ponga, muy bonito y menos masificado
     
  30. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Mucho de Asturias... pero y de Cantabria????? Que me voy esta noche!!!! jejjee
     

Compartir esta página