O.T.: Ya he vuelto del Polo Norte... (fotos)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 16 Jun 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Como algunos ya sabiais, he tenido que ir toda la semana por temas de curro. Al final han ido más o menos bien y he venido ayer por la noche, antes de lo previsto.

    Es una experiencia alucinante.. por el paisaje, por los pueblos, por el clima, por el sol de medianoche, por todo en general.

    Os pongo algunas fotos:

    El avión llegando a Kiruna.......a las 11 de la noche ;-).
    [​IMG]

    Esta es la puerta del "hotel" en el que me quedé y el Octavia familiar de alquiler... todos los coches son familiares...
    [​IMG]



    esto es lo que se veía desde mi habitación a las 2:00 de la madrugada.... es rarísimo ver tanta luz, había genete tomando cervezas en una terraza, con un frio importante (7 grados) y a las 2 de la madrugada, que era completamente de día.

    [​IMG]


    La próxima veza que vaya, que será invierno, me quedaré en este otro hotel... ¿os suena?

    [​IMG]


    Esta una de las carreteras por las que circulamos... todas con buen firme a pesar de lo que nieva/hiela, con unas cunetas muy amplias y limpias. Pinos por todos los lados.

    [​IMG]


    Os pongo una "de trabajo".... el trocito que he comprado yo para montar lo mio, está en el medio de la foto y al fondo..... como unos 5 kms, que ahora no tiene ni pista, tuvimos que ir haciendo trekking por el bosque.
    Por el camino, cescubres que tu cliente es coleccionista de hongos y que se pilla kilo y medio de uno que no crece en Inglaterra...... que gente más rara.

    [​IMG]


    después de la caminata, por fin llegamos al sitio, que tienes esta pinta ahora.... incluso me da un poco de lástima... pero a ellos debería darles más que para eso lo venden, ¿no?
    [​IMG]


    Y a la vuelta, cambiamos de carretera y bajamos por esta pendiente del 15%. Me decía un lugareño que en invierno para subirla con la nieve hay que venir cruzado toda la recta anterior a unos 100-110 para pillar "carrerilla"...... ¡qué ganas de probarlo!
    [​IMG]


    Y nada, muchas horas de avión y de vuelta en casa.... coger fuerzas, que este finde la liamos bien. ;-)
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    PACIX supongo que seras igeniero de teleco o algo asi verdad??? que bien vivis jodios. bonitas fotos y vaya sensacion mas rara siempre de dia. alli si que la noche no te confunde jeje
     
  3. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Una preciosidad de paisaje, todo un lujo poder vivir ahi.
    Una curiosidad, en que vas a convertir el laguito?
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    qué pasada tio! ir al polo norte a comprar un terreno! cómo mola... ya nos contarás en la kdd a qué extraño negocio te dedicas...
    si puedes vuelve en invierno vas a flipar... yo lo mas parecido que he hecho es coger un taxi en finlandia en invierno y es la caña... todo el tiempo derrapando.. y luego en las autopistas a 120 igual y igual que en españa...eso si, tarda un poquito mas en frenar..
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo pensaba que lo del polo norte era una metáfora y que simplemente ibas a un sitio frio de España.;-)

    No te puedes quejar. Un viaje interesante.
     
  6. Lamai

    Lamai Guest

    Un viaje alucinante.;-)
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que fotos mas chulas Gonzalo, gracias por compartirlas.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De nada... además, me han quedado pequeñas, juassssssssssssss ;-)

    El laguito seguirá ahí, no le voy a hacer nada ;-)....pero los arboles de alrededor si que "molestan" un poco. Habrá que cortar 100m x 100m para poner la antena más al norte de la red Galileo. Ya os contaré más cosas con unas sidras. ;-)
     
  9. serZ3

    serZ3 Guest

    wapas fotos,y los hoteles bastante diferentes a lo que conocemos por aki.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo no podria vivir en el polo norte sin noches, jaja.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo... es una sensación muy rara. El miércoles despues de cenar, nos invitaron a unas cervezas y estuvimos hasta las 1 y pico, en una terraza, con un frio del copón, pero totalmente de día..... vamos, ahí salir de un garito a las 5 y que te dé el sol en la cara tiene que ser muy malo. ;-)
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi me ha psado en España tambien, pero saliendo a las 2 de la tarde del after...... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    rebienvenido Gonzalito, las fotos tamaño poster biggrin
     
  14. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Eres ingeniero de teleco? Si es así, ya tenemos un par de cosas en común :)
     
  15. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias por las AFOTOS, muy chulas!!!.

    Normalmente cuando salimos de marcha nos empezamos a sentir culpables de la hora que es cuando se nos hace de día, allí muchos no podríamos vivir o seríamos mártires :descojon: :descojon: .
     
  16. CSl

    CSl En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Pero, no te llevaste el Z4?????:descojon:
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Q chulas las fotos!
    Un amigo mío estuvo por allí hace unos años y dice q la sensación de las horas de luz y tal es impresionante!
    Para q quieres un terreno allí? Drifting en nieve sin gastar gomas?:)
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    En que zona del polo norte estuviste???Laponia Finlandesa?¿?
    Yo estuve por trabajo el año pasado allí, pero en febrero...y hacía un poquitin más de frio (-35º a las 2 de la mañana)
    Toda esa zona es una gozada...para conocerla en algún momento...
    Hacemos Quedada ??? jsjsjs
     
  19. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ahora en verano es mejor, pero las veces que me ha tocado estar en Finlandia han sido en invierno y eso es un bajón de verdad y eso que yo no estaba tan al norte como Pacix. Creo recordar que amanece sobre las 10 y se hace de noche sobre las dos de la tarde. La luz del sol es tenue, y cuando llevas varios dias, la moral empieza a decaer. Lo único bueno es que en invierno puedes esquiar por donde quieras, eso si solo esquí de fondo. Alguien ha comentado lo de las autpistas heladas. Mi primera vez me acoj..ó un poco como el coche que me llevava no era capaz de seguir una linea recta a 120 km/h, además el tío que me recogió lo primero que hizo en el aeropuerto fue ir a buscar un par de helados para el viaje. Estábamos a nose cuantos bajo cero y lo único que se le ocurre es traer helados. Menos mal que el helado me encanta.
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    cuando e leido el tema crei q hablabas de coña!

    bueno, y si es el polo norte donde esta el hielo eeeeeeeeeeeeeeee :descojon: que te he pillao! mentirooooso!
     
  21. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Esto fue lo que más me impresionó a mi...además de encontrar en mitad de un safarí en moto de nieve unos bmw´s con camuflaje haciendo el cabr*n...paré a sacar fotos y casi me corta los huevos el guía..porque esta prohibidisimo o eso entendí...

    [​IMG]
     
  22. klm

    klm En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Santander
    Modelo:
    bmw 325xi
    para carlosz3

    PARA CARLOSZ3

    Este horario si que te vendría bien?????????:descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos a todos, magnifico viaje:xray:
     
  23. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    que pasad de sitio yo casi voy este invierno ya que un colega ha sido papa alli,en Oslo,lleva 8 meses y viene ya este lunes,dice que es increible,como bien dices es de dia casi todo el dia es flipante pero los inviernos son la bomba.
     
  24. CarZ

    CarZ Guest

    Yo estuve viviendo un año en Suecia, y tenía su gracia eso de acostarse a las 2 de la mañana y que aún fuera de día, y que amaneciera a las 4 de la mañana. Y eso que estaba al sur del país.

    A Kiruna fui en Marzo, a ver el hotel de hielo, montar en moto de nieve (saltar a 120 kms/h con un bicho de esos tiene su gracia) y a caminar por la noche en busca de auroras boreales (no hubo suerte). Estoy enamorado de Suecia!
     

Compartir esta página