OBC desesperado...help!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 28 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues en vista que no consigo los esquemas electricos de mi coche,me gustaria que alguien me indicara como puedo,aunque sea, conectar el OBC para que valla el reloj y la iluminacion,solo eso...es mucho pedir!¿?......estoy desesperado!

    gracias!
     
  2. Hola.

    Vamos a ver...

    Con solo conectar la masa y los varios positivos de 12 voltios que el OBC necesita para encender...
    NO TE VA A FUNCIONAR ni el reloj

    Si lo haces... veras que, al menos, el display enciende (que eso esta bien), pero te saldran unas bonitas "PPPP" en el display.

    Esas PPPP significan que el OBC esta "fuera de linea" y que no recibe una serie de datos, necesarios para que al menos, el OBC haga sus calculos.

    Es una especie de ERROR (o de horror :) ) que indica que algo no va bien.

    Para que el OBC te indique, al menos la hora, necesitas conectar, como minimo (puede que alguno mas) los siguientes PINES del OBC:

    pin-2........................................LINEA DAC
    pin-3........................................RX DATA LINK
    pin-4........................................Masa
    pin-6........................................+ positivo de contacto
    pin-8........................................+ positivo de posición de llave en 1
    pin-9........................................+ positivo permanente
    pin-15......................................LINEA LAC
    pin-16......................................TX DATA LINK
    pin-17......................................+ positivo permanente
    pin-22......................................+ de iluminación

    Como ves... aparte de la masa y los positivos, hay una serie de conexiones que tienen que ver con "datos" que necesita extraer el OBC del coche.
    Si no tiene acceso a "esa red"... te saldra el famoso PPPP

    Estos pines son los mas importantes, pero tambien lo son la señal de velocidad y otras cosas que no te he puesto.

    Evidentemente, con esa conexion, el OBC no marcara temperatura exterior, ni consumos intermedios, y menos aun la capacidad del tanque, pero al menos te indicara la hora.

    Recordemos que el OBC es de todo, menos un simple reloj :)

    Yo si quieres, te paso el ETM de mi 525i para que revises las posibles diferencias con el tuyo.
    Posiblemente las haya... pero no creo que sean muchas, ni dificiles de buscar
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    e buscado esquemas de mi coche,y nada,tengo tu brico imprimido,y nada,no consigo hacerlo funcionar,por que mi cuadro no unsa tantos cables como los vuestros,ya me he dado por vencido,asi que,solo quiero la hora...solo!es mucho pedir..........[:>pray
     
  4. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    la referencia de tu OBC es siemens 65 81-8351 055?
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    1635892721
    es el numero que pone en un lateral,no?
     
  6. Pues no es que sea mucho pedir, pero como te he comentado antes... el OBC es de todo menos un simple reloj, y tratar de sacar "solo" esa funcion, es cuando menos complicado, precisamente porque el OBC no es un reloj, es un ordenador y necesita "sentirse" correctamente conectado.

    Si no... te saldran las famosas PPPP

    Vamos a hacer una cosa.
    Intenta conectar el OBC siguiendo el esquema de oscartds.
    Oscartds, conectó el OBC a los conectores que hay bajo el cuadro de instrumentos.
    Tendras que quitar la tapa que hay bajo el volante para acceder a ellos.

    El esquema es muy similar al mio, con la diferencia de que, al ser diesel, necesita menos cables que tu.
    Tambien la señal de velocidad cambia del de oscartds al mio.

    Realmente, el resto de conexiones es igual, lo que pasa es que despues de empaparme el ETM, me di cuenta que podia conectar mi OBC a los cables del cuadro, en vez de conectarlos a las clemas que dice oscartds.

    Para mi fue mas facil y comodo, pero realmente es lo mismo conectarlo a las clemas que al cuadro.
    Son gustos... 8-[
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    tioooooooooo,por que me pasa estooooo!donde esta eso de oscarts..?
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Lo tienes en la pagina de Epi, si tu OBC tiene pastilla conectalo segun mi esquema, y si no la tiene ponsela y lo conectas de la misma forma.
     
  9. No te puedo decir los colores, entre otras cosas porque yo recontrui mi cableado, y no se corresponde con nada de lo conocido.

    No te vuelvas la pitxa un lio, que es mas facil de lo que parece, y los colores te van a confundir, seguro

    Y ademas, si hay diferencias de conexion entre modelos, no te quiero decir nada las diferencias que podria haber en los colores.


    Mira... vamos a ver. Vamos a ir poco a poco...

    En mi briko hay dos esquemas: El mio y el de Oscartds.
    Olvidate del mio... por el momento :)

    Coge el esquema de oscartds (que como bien te ha indicado oscartds ;-) , esta en el briko), que creo recordar no lleva ninguna conexion al cuadro.

    Bueno, mira... te facilito la tarea y te lo pego aqui (con permiso de oscartds :) )

    Desmonta las tapas que tienes bajo el volante.

    A la izquierda, bajo el volante, debes tener unos conectores blancos y negros de un determinado numero de Pin´s que son X15, X251 y X34, que son los que indica oscartds en su esquema, que debes conectar.
    (La ubicacion exacta esta reflajada tambien en el Briko, es la seccion "resto de conectores")

    Realiza la conexion del cableado del OBC a dichos conectores, tal como indica oscartds, a excepcion del pin 7 (Señal de velocidad), ya que, al menos en mi caso, la conexion fue distinta

    Bien...
    Ahora tienes practicamente el cableado hecho, a excepcion de las lineas DAC y LAC (pin 2 y pin 15 del OBC), ya que parece que los modelos diesel no utilizan y oscartds no tuvo necesidad de conectar.

    Tambien habra que revisar por donde te sale la señal de velocidad del cuadro (pin 7 del OBC), cosa que, en mi caso, fue la unica conexion que fue distinta del esquema de oscartds.

    La señal de velocidad deberia pasar por un monton de sitios, incluso va al cableado de la radio, para (solo en modelos de radio bmw) controlar el volumen de forma automatica en funcion de la velocidad (a mas velocidad, mas ruido de motor, mas necesidad de volumen).
    Pero en mi caso, no habia conexion electrica de ningun tipo y necesariamente tuve que sacarla del cuadro

    Pienso que esos tres cables (LAC, DAC y Velocidad), no sera muy dificiles de encontrarles la conexion en tu coche, por mucho que difiera del resto.
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Que facil hubiera sido hacerlo si en su dia tubiera todos estos datos que hay en el ''briko'' de Epi.
    Venga animo chicos que está chupao, esto soy capaz de hacerlo hasta yo:descojon:
     
  11. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    ya,pero teniendo en cuenta que mi e34 es gasolina y motor m20,creo que unico en el foro,y no me encaja ninguna conexion de epi...............probare el del oscarts
     
  12. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  13. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  14. Sinceramente, yo mi inspire en tu conexionado, aunque naturalmente no me funcionó por razones obvias ;-)

    Si no lo hubiera leido, yo posiblemente no me hubiera metido en ese fregado.

    @Loboboyo
    Hombre... si te vienes por Bilbao y te pagas un Txuleton, te ayudaria a buscar esos cables :)
    (ten cuidado que los txuletones en Bilbao son de Brontosaurio) :descojon:
     
  15. Ese es el ETM (esquema electrico) de la serie 5
    Posiblemente es el mismo del que yo saque toda la informacion de conexionado, ya que pone que el del año 1994.

    Yo lo tengo en formato PDF por si a alguno le interesa
     
  16. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Di que sí Epi, que por ciertos lares de Castilla llaman "Chuletón" a escasos 500 Grs de carne.

    Saludos.

    P.S.: espero fotos de tu cortinilla....
     
  17. A 500g de carne, en Bilbao se le llama filete, y como es mas bien escaso (pa nuestros estomagos), se le acompaña con patatas fritas
    (y pa rellenar el plato, que no parezca tan vacio) :descojon:

    Es decir... un filete con patatas :)

    Pero loboboyo se va a tener que pagar un txuleton...
    Y ese no viene con patatas fritas, se piden aparte :) :descojon:


    Voy a sacarte esas fotos (de la cortinilla, no del txuleton :) )... tenia unas pero las he debido de borrar
     
  18. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    creo que dejare el reloj analogico,bien visto,que bien....:inoc
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página