Duda OBC E-34 (error pppp)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chorbo, 20 Jun 2006.

  1. chorbo

    chorbo En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jaen
    HOLA A TODOS TENGO UN 524TD (E-34) Y ACABO DE INSTALARLE EL OBC PERO SOLO DICE PPPP Y NO SE QUE HACER, EL OBC LO COMPRE EN UN DESGUACE ERA DE UN E-34 530i.

    UN SALUDO A TODOS
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    por lo que tengo entendido los obc de gasolian o los de los diesel son distintos. A ver si Epi o oscartds te pueden ayudar en esto..
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puesss,, lo primero creo q no deberia encenderse por ser de un gasolina.. o eso me pasaba ami!!!! para esto necesitas ser un poco manitas!!!! del obc de gasolina al obc de diesel difiere en que este ultimo lleva incorporado un chip donde guarda toda la informacion del coche,,,, en el gasolina dicho integrado lo lleva en el cuadro (creo q es asi) entos necesitas comprar este chip (se compra en el conce) y vas a tener que instalarlo en ese obc que tienes en tu poder... pero como te dice E-34 espera a ver que te comenta oscartds y e-34.. yo a ver si lo instalo este veranin!!! :-D y a ver si te animas tuu e-34 a ello... q tu procedimiento es como en un diesel!!! a parte de tirar la instalacion electrica XXDD pero asi tas entretenido oh!
     
  4. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Hola,hoy he visto un 525td creo que un e34 por si os interesa a alguno algo creo que procede del deposito municipal y solo tiene roto un cristal,esta enterito por si os interesa a alguno algo me mandais un mail y os digo el desguace.:descojon: :drinkers :descojon:
     
  5. Buenas.

    Tal como ya se ha comentado, los OBC de los modelos de gasolina, NO son compatible para los modelos diesel.

    No es que el OBC sea distinto, ya que realmente es el mismo como se ha podido desmostrar en este foro, pero los de los modelos diesel incorporan un chip personalizado, cosa que en los modelos de gasolina no es necesario.

    Ya que al menos te enciende (Ya que te salen las famosas PPPP) es de suponer que tienes preinstalacion de OBC, ya que de lo contrario ni tan siquiera te encenderia.

    ¿Como podrias solucionarlo?

    1- Localizando un OBC propio de un modelo diesel.
    Es dificil, pero no imposible.

    2- Instalando el Chip personalizado en tu OBC de gasolina.
    Debes pedirlo en un concesionario e instalarselo interiormente. Si eres un poco torpe con temas electronicos, es mejor que se lo mandes soldar a algun conocido que sepa de estas cosas.
    En el conce tambien te podrian poner algun problema a la hora de pecirtelo, ya que para ellos no es algo "habitual" lo que se les pide, pero existe en el catalogo de repuestos.

    En la seccion de ARCHIVOS, esta el briko manual que hice hace unos meses respecto a la instalacion de este chisme. Bajatelo porque posiblemente te aclare muchas cosas ;-)
     
  6. Ando buscando un aleron del porton trasero.
    ¿No lo tendra, no?:)
     
  7. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Hola Epi,pues no tenia aleron,tenia faros,radiador pero aleron no tenia ni agujeros de haberlo llevado creo, de todas formas el lunes volvere a ir y le tomare unas fotos si os interesa.:descojon: :zartyman :descojon:
     
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok! yo busco un tempomat, que llevo tiempo detras y no lo consigo. un saludo
     
  9. chorbo

    chorbo En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jaen
    GRACIAS POR TODO SOIS GENIALES, PERO SIGO TENIENDO ALGUNAS DUDAS :

    1- MI COCHE SI TIENE PREINSTALACION DE OBC, PERO NO TIENE CHECK-CONTROL EN QUE ME AFECTARA.
    2- EL FAMOSO CHIP QUE VA INSTALADO EN EL OBC, SOLO LO LLEVAN LOS DIESEL? Y ES UN CHIP COMUN PARATODOS LOS DIESEL O HAY UNO PARA CADA MODELO ESPECIFICO? MI COCHE ES 524 SERIA EL MISMO EL DE 525TDS?.
    SALUDOS PARA TODOS, NO SE QUE HARIAMOS SI VOSOTROS.
     

  10. 1º- Creo (y digo "creo") que ningun modelo diesel incorpora check-control. El check-control es una funcion propia de algunos modelos de gasolina (no todos). Me parecio haber leido alguna vez, que algun forero tenia algun TDS con Check-control, pero yo nunca lo he visto.

    La falta de check-control, no te afectara en nada en cuanto al funcionamiento propio del OBC (si acaso, la falta de informacion de datos del OBC en el cuadro de intrumentos, que es alfanumerico en los modelos con check-contol), ya que es el propio chip interno del OBC, el que "simula" la presencia de Check-control. Realmente no es asi, pero para que me entiendas. ;-)


    Si. El chip unicamente lo llevan los OBC´s de los modelos diesel.
    En los gasolina no hace falta, ya que el propio OBC recoge la informacion necesaria del sistema Check-control y no del chip.

    Respecto al chip
    El chip NO es comun para todos los modelos diesel, sino que cada modelo lleva uno concreto.
    Electronicamente hablando, es el mismo, pero no la informacion que lleva grabada dentro.
    Este chip, no deja de ser una memoria grabada con datos de tu coche, como la capacidad en litros del deposito, identificacion del vehiculo... etc.

    Por ello, es muy importante, que a la hora de pedirlo en el conce (puede que te ponga cara rara :) ) les lleves la documentacion del coche con el numero de chasis

    Espero haberte ayudado ;-)
     
  11. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Bueno,como no era el modelo de bmw mio solo me fije que estaba entero pero no me quede con los detalles el lunes cuando vuelva llevo la camara y le saco unas fotos de dentro y fuera que lo que mas se parecia a mi coche era el cuadro del cuenta km y los asientos eran manuales(no automaticos)yo no se el modelo,pero le calculo unos 15 años.
    Un saludo a todos:descojon: :zartyman :descojon:
     
  12. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    A ver,dije que iba a ir el lunes a un desguace para sacar unas fotos a un e34(creo) que estaba completo pero antes de ir le he llamado al desguacero y me ha dicho que tiene medio coche medioapalabrado,que me espere al viernes y si no pasan a por las cosas,entonces me vende lo que sea,es color verde,tiene la culata mal(eso me ha dicho)y esta con faros,volante de madera,creo que es un obc una cosita que tiene a la derecha donde la radio y supuestamente es un 2.5 tds,asi que si el viernes dejan algo ya os dire,el aleron dice que entro sin el,pero tiene faros,radiadores,de todo.:descojon: :drinkers :descojon:
     
  13. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues el obc si es un e34 tds me interesa, podrias comprobarlo?
     
  14. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    A ver SEBASNET,perdona por el retraso en contestar,esta semana el jueves o el viernes me paso le saco unas fotos si no lo han vendido y le pregunto precio por si te interesa,un saludo.:descojon: :drinkers :descojon:
     
  15. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Para SEBASNET,le he sacado una foto al obc pero no se colgarla,si te interesa te la puedo intentar mandar por email,tambien he sacado fotos del exterior,motor,cuadro y volante,pero no soy capaz de colgarlas.
    Un saludo a todos,el precio no se lo he preguntado,esta semana se lo preguntare:descojon: :drinkers :descojon:
     
  16. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Entonces confirmas que es un tds?. Te pongo el post para colgar las fotos, y mandame un privado para la compra del obc si no se sube a la parra con el precio.
    Muchas gracias por tu interes
     
  17. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    [​IMG]Bueno, sigo sin saber enviar fotos,sebasnet,te pongo mi email,es:santi96@msn.com me mandas el tuyo po email e intento mandarte las fotos y si quieres las cuelgas tu,de todas formas te digo lo que veo,ala derecha del radiocaset una cosa pequeña(la mitad que el radiocaset)y pone lo siguiente: h/DAT min/DAT

    UHR MEMO DATUM A-TEMP


    :descojon: :drinkers :descojon:
     
  18. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Si todo lo anterior es correcto,me lo confirmas y mañana pregunto precio,un saludo para todos.:descojon: :drinkers :descojon:
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Lo que tu ves es el OBC, pero es el obc basico, nose si sebasnet estara buscando este obc, me imagino que no. Te pongo una foto del mio para que veas si es igual o no.
    [​IMG]
    Saludos
     
  20. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Si,es clavado al tuyo.Gracias:descojon:
     
  21. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    perdonar mi torpeza pero para que sirve el cambiar eso del obc?
     
  22. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues efectivamente ese obc no es el que buscaba, ando detras del completo, el que te dice consumos y esas historias.
    El de la foto es el que llevo montado ahora mismo.
    Gracias de todos modos.
     
  23. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    a ver tanto con el obc y yo aun no se para que sirve de todas formas me he hecho con uno para cuando sepa para que vale lo pondre
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    es un ordenador de a bordo, te dice consumo, cuantos litros de combustibles te quedan, kilometros recorridos,, velocidad a la q circulas... velocidad media,, gasto medio.... infinidad de cosas...
     
  25. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    gracias igdosil vbmenu_register("postmenu_1925877", true); pues como hablabais tanto de ello pues e pillado uno, y cierto es que tiene mil botones, pero como se pone quito el que tengo y pongo este otro y ya esta?
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    si provenia de un coche diesel lo tienes facil,, quitar y poner....... si provenia de un coche gasolina (de ese modelo abundan muchos) tienes q ser un poco manitas y ponerle un chip q venden en la bmw,,, con las caracteristicas de tu coche para q te reconozca volumen del deposito etc...... esto es debido a q en los coches gasolina ese chip venia integrado en el cuadro del cuenta km y en los diesels pos nop......

    hay un post que explica muy bien todo esto del obc...... io te lo he resumido brevemente.. jejeje.. si te interesa el tema, pon en el buscador obc y encontraras un post escrito por el fenomeno de EPI EL MAGNIFICUS

    saludos!
     
  27. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    muchas gracias
     

Compartir esta página