Obc E-46, Hay Colgadas Algun Tipo De Instruciones ??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Robertoucendo, 26 Ene 2005.

  1. Existe en este foro o en algun sitio, unas instrucciones buenas para instalas el OBC en mi E-46 ?? Muchas gracias.
     
  2. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola,Tienes que desmontar el volante, y la carcasa de debajo de el, la de arriba solo la apartas para acceder a la palanca de intermitente y desmontarla. Y luego a la BMW, a cotizar pa que te lo activen :mad:
    Hay algun archivo en que se ve como se desmonta el volante y la parte de debajo, pero no esta dedicado a como se monta el obc, si lo consigues haz unas fotos y lo cuelgas para ayudar al proximo. :razz:
    Buena suerte
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Stoy en ello. Tal vez mañana lo tenga listo

    salu2
     
  4. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes que quitar el volante, llevate la artilleria pesada, esta apretadisimoooooooooooooo, desconecta bateria un rato antes, me parece que si no lo haces y desmontas el airbag, se queda el testigo de este encendido .

    Saludos, por lo demas muy sencillo
     
  5. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Saludos Roberto. Como bien te dicen por aquí, primero deberás desconectar la batería y esperar unos 15 minutos, (tiempo para que se descargue el circuito de airbag). A continuación deberás extraer el alojamiento del airbag para después quitar el volante, (es verdad que la tuerca está fuerte de cojoplás).
    Una vez desmontado el volante verás los tornillos que sujetan el mando de los intermitentes. Lo desmontas y lo sustituyes por el que lleva el OBC. Por último, deberás pasar por un conce o taller que tenga el DIS para que te lo activen.

    Si katraska pone un artículo verás que es más fácil de lo que parece.
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo no esperé los 15 minutos que te dicen, pero seguro que tardé mas o menos ese tiempo en desmontar la carcasa de la caña de la dirección :)

    Bueno, ya lo tienes en mi güeb

    salu2
     
  7. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Katraska!!!
    He estado viendo el montaje de tu web, enhorabuena, pero me surgen varias preguntas...
    Yo no tengo clima...grrrrr...que necesito?? o es imposible de poner el ODB
    Y mi volante es el de 4 radios, es muy diferente el desmontaje del mismo al que pones en tu web??

    Gracias
     
  8. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Si no tienes clima tienes que montar un cable mas pero tranqui que te viene en el kit del ordenador (mas concretamente es la sonda que mide la temperatura exterior). Con referencia al volante de 4 radios ni idea, el mio es el de 3(supongo que sera parecido).
     
  9. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias amigo...
    el caso es que a lo mejor me pillo el mando de en desguace...es posible comprar todo lo necesario aparte???

    Es más, que lleva el kit este aparte del mando y el sensor de temp.???


    Gracias
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Además de la palanca y del sensor, lleva el cable que va hasta el sensor de temperatura.

    Lo que no recuerdo ahora es de dónde a dónde hay que tirar el cable.


    salu2
     
  11. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si pides precio a original (ademas te saldra mejor que en el conce de tu zona), pidele las instrucciones y te las mandara por correo electronico. No recuerdo si las tengo en el ordenador de casa, cuando llegue si las tengo te las mando.(eso si son para el volante de tres radios), pero la sonda de la temperatura supongo que se montara en el mismo sitio.
    Saludos.
     

Compartir esta página