OBC (Ordenador de a bordo)

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Javierg, 14 Mar 2007.

  1. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana he estado intentando limpiar el OBC. He seguido concienzudamente todos los pasos que se indican en el post de nuestro foro. Me he encontrado con que el OBC ya había sido trasteado y no he conseguido mucho resultado. Me gustaría cambiarlo. ¿Alguno de vosotros tiene o sabe de alguien que tenga uno? ¿Sabéis lo que puede costar uno nuevo? Un saludo.
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Puesto, me ha costado 300 Euros...
     
  3. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué has hecho con el viejo? Me podría interesar alguna de las piezas.
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Creo que está en el taller todavía, lo averiguaré, si está es tuyo.
     
  5. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, estoy muy interesado en ello. ¿Me podrías decir dónde te lo han puesto tan barato? Por curiosidad, ¿por qué lo cambiaste?. Un saludo.
     
  6. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    En el taller de Antonio, donde ya has estado y lo cambié por no tener prueba de nadie que la despixelización que sufría se pudiera arreglar y tampoco soy un manitas para seguir el "brico" puesto en un fijo en nuestro subforo, tiré por la calle del medio y listo..ah! además tenía las leyendas de la carátula en alemán, razones... pues esas.
     
  7. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Te importa que llame a Antonio para ver si todavía tiene el viejo? No creo, pero a ver si suena la flauta.
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Sí, llámalo ya mismo...
     
  9. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ha habido suerte. todavía lo tiene. Me ha dicho que estaba a punto de tirarlo. Voy a ir a por él, lo limpiaré (ahora tengo más experiencia:LOL: :LOL: ) y a ver qué pasa. Tanto si consigo arreglarlo como si no, te debo un asado de tira + entraña :wink: . Es que paellas no se me dan muy bien...:LOL: :LOL:
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    ç


    :LOL: ... que rico... no me debes nada, para eso estamos...
     
  11. Chichulo

    Chichulo Guest

    Hola Javier ,ya me diras si se arreglo lo de los pixeles ,pues yo lo limpie y no he notado cambio
     
  12. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    Hola Rafael, me da envidia sana ver estos post tan humanos ayudandonos unos a otros, yo aqui en Granada tengo que ir de cabeza a bmw:embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed: cuando quiero revisar el 8 o cambiarle algo, la ultima factura de puesta a punto fue de un pico, a ver si te enteras de alguien apañao por aqui por mi tierra que pueda dejarle el coche en confianza:rolleyes::rolleyes::rolleyes::wink:
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Mira Juan... a mí me pasaba lo mismo o parecido que a tí, y resulta que mi coche está en Valencia gracias a la buena voluntad de otro ochero Chusher.. ¡¡ que putada!! a 350 km de casa.. tener que desplazarme y comer una paella con Chus de Valencia, con RossoV12 que se viene de Elche para la ocasión.. 200 km de nada... con Petit y Raúl850 que se vienen de Barcelona, total... ¿que son casi 400 km en los tiempos que corren...? vaya que mala tarde la mía...
    El sábado 24 voy a Valencia a buscar el coche... y tengo un compromiso vaya... Paella con los mencionados... mmmm... bueno, que le vamos a hacer... el lunes me llevo (a lo mejor) el coche a Pamplona.. ¿para qué? para que me lo pinten.. buuuffff.... jolín y estar con Fer316.. vaya..nuestro asesor técnico.. bueno.... haré lo posible por soportar la situación...

    Te das cuenta?!!! te das cuenta lo grande que es esto!!!? amigos por toda España... es un orgullo estar aquí... intenta vivirlo y espera.. no serás el único granadino... ya podrás hacer algo por él.. y el podrá hacer algo por tí... por hablar de comodidad... porque ahora mismo tienes por la geografía española varios palos que tocar, que todos están a tu disposición para hecharte una mano.. no dudo ni un pelo en hablar por todos...
     
  14. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Chichulo. El miércoles limpié mi OBC y no conseguí casi nada. Como has podido leer en este post, Rafael cambió el suyo y me he quedado con él. También lo he limpiado hoy pero no he conseguido nada. En ebay, hay un tío en Alemania que los repara por 60 euros aproximadamente. ¿Alguien del foro ha intentado esa opción? Yo voy ha investigar un poco y puede que me anime a ella. Total sólo arriesgo 60 euros frente a los 425 que cuesta nuevo en la BMW.
     
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    El limpiarlo me dá que es una utopía, un caso más y sacamos el fijo del subforo.
    Estás seguro de los 425 pavos? yo pagué 300... puesto.
     
  16. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí. Lo pregunté ayer mismo en la BMW. Antonio me dijo que te había costado trescientos y pico. Y es que se te olvidan los gastos de tu niño como si fueran los de tus hijas...:LOL: :LOL: :LOL: Claro, que por otra parte, mejor así.:LOL: :LOL:
     
  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Estoy seguro... que me dijo 300.. pero bueno.. me puedo equivocar... en cualquier caso él te dijo trescientos y pico y lo de 425? cómo se come? en el realoem.com pone 428 dólares no? que al cambio salen unos 300 Euros... bueno si son dólares lo que aparece, que creo que sí, no?
     
  18. BUDA

    BUDA Guest

    Hola a todos y buenas noches, sobre el tema que tratais, por supuesto que mi pantalla está perjudicada, pero no es mi prioridad, por si estais interesados, en Alcalá de Henares hay un taller que vende piezas de bmw originales pero con bastante descuento.
    Yo conozco al mecanico, trabajó en la bmw, y como practicamente se dedica ahora a arreglar bmw´s, tiene un descuento alto, si os interesa busco su telf.
     
  19. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Buda. Sí que nos interesa. A ver si nos puedes conseguir el teléfono. Gracias.
     
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Javi, entonces no has podido arreglar nada?
     
  21. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    Muchas gracias Rafael, me das un gran respiro:biggrin::biggrin:

    En Pamplona tengo un amigo que está apunto de comprar un 8, el conoce este foro porque lo visita asiduo, en cuanto lo tenga tendremos uno más con nosotros:biggrin::biggrin::wink:
     
  22. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No he conseguido arreglarlos siguiendo fielmente las instrucciones del post. Voy a intentar otra cosa. En ebay he encontrado a un alemán que se dedica a reparar los OBC de los E31 y los E36. Por lo visto, sustituye los circuitos que llegan al display por otros más modernos y que no sufren envejecimiento como los originales (que es la causa de la pérdida de píxeles en el display). La sistemática es la siguiente. Tú le mandas el OBC y si el problema del pixelado es originado por estos circuitos te lo arregla y te carga 67 euros a tu VISA. Este precio incluye arreglo y envío de vuelta. Si existe algún problema además de éste te lo dice y te da presupuesto. Si lo aceptas te lo hace y te lo envía. Si no aceptas el presupuesto te carga a la VISA 17 euros por el envío de vuelta. Así que como el riesgo es muy pequeño lo voy a intentar. Voy a enviar tu OBC (que tiene mejor pinta que el mío). Si las cosas salen bien entonces enviaré mi OBC. Por cierto Rafael, ¿sabes que tu OBC se expresa de manera diferente al mío? Quiero decir que ante el mismo mensaje de aviso, las palabras no son las mismas en la pantalla. Por ejemplo, en mi OBC pone "programa de emergencia AHK" y en tu OBC pone "AHK inactivo". En fin, la brujería de la electrónica. Ya os contaré cómo se desarrollan los acontecimientos. Porque si este tipo es de fiar es una manera sencilla y barata de resolver este problema tan común en nuestros queridos ochos.
     
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues... no hace falta que se ¿"legalice"? con el 8, que se presente cuando quiera, amigo de Juan, regístrate y empieza a compartir con nosotros el paso tan importante que estás a punto de dar... ¡comprarte un 850!... aquí nos tienes paar lo que necesites...

    Un saludo y te esperamos...
     
  24. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues veamos si resulta, ojalá que sí, mantennos informados...
     
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues ya sabes... envíale un privado a Javi y pa'las germanias que se van los OBC... suerte, te digo lo mismo que a Javi, cuéntanos como te va con el tema.
     
  26. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    Hola BUDA, gustazo de leerte... nos interesa el teléfono...
     
  27. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Hola Buda, estás "desaparecido en combate". A ver si tenemos la oportunidad de conocerte. Te vas a venir esta vez a la Concentración del 28 de Abril en Madrid? Venga, hombre, te esperamos!!!
    En cuanto a lo del OBC, yo también se lo cambié por las mismas razones que Rafael: pixeles que no se leían y carátula en alemán. Fueron unos 300 €.
     

Compartir esta página