Solucionado OBC Sin Check Control BMW 525 TDS e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Y0LS, 11 Ago 2016.

  1. Y0LS

    Y0LS En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    ¡Buenas tardes!

    Hoy, después de un tiempo he decidido intentar sacar el ordenador abordo de mi BMW 525 TDS e34 que de hecho hace como unos 10 años que no funciona como debería. (a raíz de que a mi padre le robaran la caja de la radio).

    Entonces, colgaré las fotos paso a paso (por si alguien no sabe que aprenda como yo).

    - (IMAGEN1) Primero saqué la radio (Pioneer) con las "palancas" o "llaves" que compré en eBay por 1,70€.

    [​IMG]
    (Las muecas que veréis en el salpicadero fué cuando hace unos años nos robaron la caja y forzaron con destornilladores seguramente. No son de ahora)

    - (IMAGEN2) Al quitar el hierro que adapta el hueco a la radio (lo llamo así porque no sé como se llama) que va por presión. Se quita levantando las pestañas para que no den en el salpicadero del coche.

    [​IMG]

    - (IMAGEN3) Necesitamos quitar el adaptador del hueco para presionar la palanca (desde el sitio del piloto empujar hacia nosotros). Una palanca que expulsa el OBC. En la imagen siguiente arriba a la derecha hay como una palanca que sobresale (Expulsa el OBC)

    [​IMG]

    - (IMAGEN4) La siguiente imagen es el módulo del OBC fuera. Es una caja, que no está dañada por ningún sitio, sin ningún arañazo, sin ningún raspón, absolutamente nada.

    [​IMG]

    - (IMAGEN5) OBC la parte trasera.

    [​IMG]

    - (IMAGEN6) Esto me llamó la atención de que tiene como un "botón" que se gira con un destornillador que puede tener tres posiciones. Este está puesto en el de la derecha que pone "C/24H" Imagino que es la configuración depende de si quieres Fº/Cº o si quieres las 24H o no.

    [​IMG]

    - (IMAGEN7) Lo que se muestra siempre y desde hace unos diez años es lo mismo. Es decir, en "ORA" es 0.00 y en DATA es 1.01 (va cambiando)

    [​IMG]



    Lo que yo no entiendo es si en un casual el OBC llegó a su fin totalmente, si puede que los cables estén mal, o esté desconfigurado. La luz que hay a la izquierda del OBC (Color verde) nunca se a iluminado y el panel donde pone "0.00" yo personalmente noto que se ve muy claro.

    Muchas gracias por la ayuda de antemano y por vuestro tiempo, espero poder resolverlo.

    EDITADO 11/10/2016
    ¡SOLUCIONADO!


    Principalmente desde mi ignorancia les faltaban las tres bombillas (las tres fundidas), por lo tanto no se iluminaba (obvio).

    Por otro lado, la hora no cambiaba porque es como los relojes Casio cuando el punto está parpadeando en la hora es porque está para la modificación de las horas y los minutos, por lo tanto hay que hacer que ese punto se quede fijo.

    La cuestión es: Ha sido una chorrada que yo desconocía hasta hace tres días que me puse a averiguarlo. La hora y la fecha funciona perfectamente. Ahora hablamos de la temperatura del coche que siempre marca -30ºC pero esto será cuestión de mirar el termómetro que NO encontré.

    ¡Muchas gracias a todos!


    Yolanda, Valencia.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A antuan le gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues poca ayuda puedo aportarte. En mi 530i, que traía uno como el tuyo, le puse el completo, que tenía consumo, velocidad media y demás y solo tuve que desconectar uno y conectar el otro, y funcionaba perfectamente. Yo probaría con otro, de un desguace o algo así.
     
    A Y0LS le gusta esto.
  3. Y0LS

    Y0LS En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Tengo entendido que si cambias de uno a otro (en el caso del diesel) hay que ponerle como una memoria Epron, es decir que hay que configurarlo manualmente en el interior. Hay un Brico que lo explica. En tu 530i al ser gasolina creo que podías ponerle uno con check control sin ningún problema.
     
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Había un brico por aquí de eso, pero no sé si estará todavía. Pregunta en el subforo de tu modelo. Seguro que te podrán ayudar. Si no @fer316 te sacara de dudas.
     
    A antuan y Y0LS les gusta esto.
  5. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Efectivamente, en el diésel lleva detrás una "pastilla" verde, si no la trae es porque es de gasolina y debes adaptarlo. En cuanto al montaje es muy simple, hay que sacar el mueble completo y cortar por detrás, porque el obc de 18 botones es igual de medida frontal pero es más profundo, de ahí lo de cortar los extremos traseros del mueble, aunque también puedes comprar lo que se llama por aquí mueble grande, preparado para el obc completo. Yo lo llevo cortado, estéticamente no afecta y encaja bien el obc, no se sale ni nada raro.
    Una vez hecho esto,en el mazo de cables hay que puentear dos y ya funcionando. Es recomendable hacer el ajuste para que no te de lectura con error (consumo, media, kms restantes,etc).
    Es fácil y muy práctico, al igual que la palanca de control de crucero, solo es plug and play. Lo que si me dio más jaleo fue montar la palanca de intermitentes con función para el obc, que ni recuerdo como lo hice al final....
    Un saludo
     
    A antuan le gusta esto.
  6. Y0LS

    Y0LS En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Cuando dices el mueble te refieres también al "esquema" del salpicadero para poner los módulos? Estoy buscando el esquema o las guías no sé como llamarlo para ponérselo a mi coche porque desde que nos robaron la radio las muecas están marcadas y la verdad que me gustaría restaurar el coche poco a poco. De hecho me parece muy interesante lo que dices. También una palanca de control de crucero "plug and play" eso me parece más curioso aún, porque imagino que habrá que ponerlo por el interior.
     
  7. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Exacto, por mueble me refiero al plástico frontal que alberga todos los botones del clima y demás. En cuanto al control de crucero es sacar el plástico de la caña de dirección, viene hasta con la forma precortada, se acopla la palanca en su lugar, justo debajo de donde va la de los limpias, viene preparado y se tira el cable hasta la clema que está en la zona izquierda quitando el plástico que cubre el bajo, y está cerca de la palanca para abrir el capó. Es supersencillo de montar y es un extra muy útil para carretera y bajaras hasta el consumo.
    Espero me entiendas la explicación.
    Un saludo
     
  8. Y0LS

    Y0LS En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Me cuesta un poco de entender, pero seguro que podría hacerme con ello. Es cuestión de leer! Pues nada , me tocará buscar un OBC. Muchas gracias.
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida guapísima. Perdona que no te haya recibido como es debido, el galán del foro yo soy.
     
    A Y0LS le gusta esto.
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El OBC que lleva tu coche es el sencillo y no necesita pastillas ni nada. Si no va es porque se habrá desconfigurado o está mal.
    Lo ideal es que pudieras probar con otro obc. Si necesitas uno, yo tengo.
    Lo tengo a la venta , pero como parece que no lo quiere nadie, si lo quieres "pa ti pa siempre". (Te lo regalo)

    Saludos
     
    A pru le gusta esto.
  11. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Compi, has probado a ponerlo en hora?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Jajajaja como dice rove...ponlo en hora melonciooo!!!! Jejeje
     
  13. SebastianFV

    SebastianFV

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525tds
    Con vuestro permiso...
    En realidad si mal no recuerdo ese que tienes es un reloj.
    Hay varios tipos de OBC yo tengo 3 cada uno distinto, lo malo es que los de los E34 diesel llevan una pastilla de memoria, no son faciles de conseguir.
    Habia algunos bricos por ahi de como modificar uno de gasolina para diesel.
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Repito , el único obc de tds que lleva pastilla es el completo. El sencillo que es el que estamos hablando no lleva nada.

    Saludos
     
    A pru y SebastianFV les gusta esto.
  15. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Verdad compañero. Creo recordar que el reloj de cocina no trae preinstalacion, por lo que la temperatura no la registra al no traer sensor, pero siempre será mucho más elegante el digital, que se puede poner fácil. Yo el reloj digital lo regalé también....
     
  16. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    El sencillo lleva 5 cables, Alimentación fija, alimentación de contacto (llave posición 1), masa, iluminación y sensor de temperatura.

    Por lo que comentas, es posible que la alimentación fija no le llegue, ya que pierde la hora.
     
  17. Naftalino

    Naftalino En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Layna
    Bueno...tanto rollo, ya que tienes la radio fuera y/o vas a sacar el mueble, pues comprueba si el conector verde del OBC lleva el cableado completo, creo recordar que son 25 cables m/m, en tal caso le puedes instalar el OBC llamado "grande". Te sirve de cualquier modelo, puesto que los diesel son difíciles de conseguir se adapta uno de gasolina. No es complicado, hace falta mano fina. En cuando la "pastilla/coding plug/chicle" te doy los datos a meter en la memoria, si tienes programador memorias eprom, o te programo uno, los chips valen céntimos en una tienda...
     
    A Y0LS le gusta esto.
  18. Y0LS

    Y0LS En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    No hay ningún problema. "Mea culpa" porque hace muuucho tiempo que no pasaba por el Foro. Ahora he vuelto con cosas arregladas en mi e34 y con más idea.
    ¡Muchas gracias por recibirme el galán del Foro!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. Y0LS

    Y0LS En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    La verdad que eran cosas que tenía en mente para este coche el check para verle las burradas que podía sacar de ahí que de hecho creo que es algo pendiente que voy a tener. Por fin lo arreglé, bombillas fundidas, modificación de hora/fecha y ahora me falta el termómetro que no encuentro por ningún sitio. Me falta meterme de cabeza contra la zona del motor.
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La sonda de la temperatura en los e34,esta bajo el paragolpes delantero,lado conductor,tras una trampilla.
    Uno de estos
    https://www.turnermotorsport.com/p-...or-temperature-sensor-e30-e36-e31-e32-e34-z3/

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  21. Y0LS

    Y0LS En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Volveré a pegarle un ojo el Lunes cuando empiece a desmontar el coche. Porque me puse a buscarlo y no lo encontré, también no busqué demasiado y no era plan de meterme dentro del coche.
    ¡Gracias!
     

Compartir esta página