obc

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por robertpal, 2 Jun 2006.

  1. robertpal

    robertpal Guest

    tengo un 320 coupe con check control y temperatura. acabo de adquirir un obc pero no se enciende. tiene 2 conectors por detras y mi check solo uno. me falta algun cable? he leido que la instalacion es algo compleja, que puedo hacer?
     
  2. ER chule

    ER chule Guest

    Tengo Un 3.30d Y El Otro Dia En Pleno Adelantamiento Se Paro Si Gasoil Cuando El Ordenador Marcaba 85km De Reserva. Este Problema A Que Puede Ser Debido. Eche Gasoil Y Como Sino Hubiera Pasado Nada Alguien Sabe Cual Es El Problema Del Ordenador Mentiroso.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si no entiendes algo de electrónica, mejor no te metas. Tienes que hacer una instalación adicional, con ese conector que tiene de más el OBC. La instalación para in electrónico es laboriosa que no complicada.

    Otra opción es que me lo vendas a mí (que soy electrónico) y ya lo pondré yo en el mio:) :) :)
     
  4. robertpal

    robertpal Guest

    Lo Siento Cobreti No Lo Vendo, Espero Encontrar A Alguien Que Me Ayude A Montarlo, De Todas Formas Ya Tengo Bastante Adelantado Partiendo De La Base Que Tengo Un Check Con Temperatura Exterior. Deberia Encenderse Por Lo Menos Con El Conector Negro?
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Primera regla de la electrónica, Nada se prueba por probar, una alimentación inversa o una alimentación de 12v donde tiene que entrar un sensor con milivoltios te puede estropear el circuito. Cuando tengas todo conectado y tal, entonces pruebas. No me hagas como antaño los electricistas de automóviles, que veían un cable y para probar si tenía tensión o no, lo cruzaban con el chasis a ver si saltaban chispas. Hoy en día con la electrónica, ese tipo de pruebas te pueden llevar a una catástrofe.
    Suerte, por ahí pirula bastante información y ya hay mucha gente que lo ha montado sin ser ningúnos genios. Ánimo.;-)
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, no se enciende ;-)

    Por cierto, :welcome:
     
  7. robertpal

    robertpal Guest

    Ok, Tomo Nota. Gracias Por La Informacion A Los Dos
     
  8. robertpal

    robertpal Guest

    se puede conseguir el conector blanco con sus cables en bmw?
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes coger un conector normal del desguace y "hacerte" el blanco cambiando los pines de sitio.
     
  10. robertpal

    robertpal Guest

    perdona delauer que soy un poco bastante pez en estos menesteres, cojo solo el conector o el conector con sus cables? estaran cortados no? el conector negro que yo tengo tiene un manojo de cables que no veas?gracias de nuevo.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tu coche sólo tiene el conector negro, necesitas el blanco. El "enchufe" puedes hacerlo a partir de uno negro: lo coges en un desguace con parte de los cables que van a él (unos 10cm creo que te bastarán) y desmontándolo y cambiando los pines de sitio (a los agujeros que le corresponderían al blanco) tendrías el conector que te falta para enchufar el OBC. Luego es hacer los empalmes que se indican en el "brico" de ReZn0r.

    Un saludo ;-)
     

Compartir esta página