OBD2 CAN BUS en Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 1 Dic 2005.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola!
    Ya se habló hace tiempo, y creon que a los Z´s se accede a la conexion de diagnóstico, por el vano motor.
    Pues un amigo, ha comprado en USA un lector INNOVA 3110 y nose... lo he enchufado en mi coche, pero en el conectros OBD2 entre las piernas, y parece que conecta y lee...
    En el conce me aseguraron que ese conector era de adorno. pUES PARECE QUE NO.
    Saludos:)
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Y q lee, cuéntanos!!! Para q sirve exactamente eso?
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    te dice todo acerca del coche, lo km reales, etc...
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
  5. twenty

    twenty Guest

    Leche di que sale....
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desde ese conector solo puedes leer los datos de la DME (electronica del motor) nada mas.
     
  7. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    hola govillard!! me podrias decir que llantas son?? las que tienes?es que creo que tengo las misma y las vendo y me pregunta uno esto:

    Pregunta: Hola me puedes decir la medida de las llantas si es 7,5X17 delanteras y 8,5X17 traseras con neumaticos 225/45R17 delanteros y 245/40R17 traseros y sabes si valen para un BMW Z3 2.8
    y tengo de medida 225.45.17 yo creo que si le valen no??y puedes poner mas medida ala llanta si quieres? gracias esta es mi llanta!!
    [​IMG]
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola:
    Pues mira, en la foto que pones, se ve la medida de la llanta, y aparece 8x17 y también se ve el "ET" o "IS" que es 47. Creo que tus 4 llantas serán iguales.

    Las mias,son 7,5 delante y 8,5 detrás. Y el ET, 41.

    Por servirle, yo creo que si le servirian tus llantas. Lo que entiendo, es que él busca un juego de llantas como el mio, que la trasera es más ancha y tiene más garganta. Por eso, monta más cubierta(245).
    Si a las tuyas, montas 225 delante y 245 detrás, creo que también serviria, pero el efecto optico no serí ael mismo, ya que 225 es una medida equilibrada para llanta de 8, y 245, puedes poner, pero te sobresale más que la 225 y se verá diferente a a de alante.
    Son asuntos de los que no estoy seguro, pero espero que te sirva la información.
    Saludos
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Como ha dicho Fer, he leido la DME, creo. Me ha dicho que no tiene fallos.
    Pero no he visto nada más.
    Lo ha comprado un amigo para su Opel. Principalmente, pone que es para el control de emisiones. Lee códigos de errores y los borra.

    Voy a intentar quitar algun cable este fin de semana, y a ver si detecta el fallo o dice algo. Ya os contaré.
    Saludos
     
  10. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    que significa el is???de la rueda!gracias entoces por lo que veo le valen!!
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El IS o ET es una medida que indica la distancia entre el centro de la llanta y el apoyo en el buje. Para entendernos: Una llanta con ET 41, sobresale más que la misma llanta con ET47, respecto del coche. Exactamente 6 milimetros más, que es la diferencia 47-41.

    En el Z 2.8 tus llantas ET41, quedariann más metidas en la carroceria.
    Te digo más o menos:

    DELANTE:
    Yo llevo ET41 7,5x 17
    La tuya seria ET47,pero en 8x 17. Por el ET, en el Z quedaria 6 mm más adentro, pero como la llanta es 0.5 pulgadas más ancha, en el total, quedaría a la par. Ocuparia más espacio dentro del paso de rueda. Tendrías que ver que no le rocen.

    DETRAS:
    Yo llevo 8,5x17 ET41
    La tuya, al ser ET 47, también queda 6 mm más adentro, sólo que en este caso tienes 0.5 pulgadas menos de anchura. Calculo aproximadamente, que tu llanta trasera, en un Z, quedaría 12mm más metida(Un poco feo).

    Resumiendo. Si eldel Z monta tus llantas, le quedaria la de alante más o menso bién, y la de atrás metida. Tendria que poner un separador, para compensar.
    Todo esto, comparado con lo que llevo yo, claro.
    Hay otros Z´s que llevan las 4 llantas iguales, pero creo que el ET es 41 en todas ellas, y no 47.
    A ver si alguien más nos dice algo.
    Saludos
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Según BMW tus llantas son para E36, E46,(algunos modelos) y para los Z3 1.8 y1.9
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El is viene a ser el "bombeo", el desplazamiento de la llanta.

    La garganta te da el límite de neumático que admite (no el coche, la llanta).

    Con 8" de garganta puedes montar sin problemas desde 205 a 265, pero si montas diferentes medidas en cada tren debes saber que no responde igual un neumático 225 en llanta de 8" que uno 245 en la misma llanta: el 2º tendrá más deriva ante los mismos esfuerzos, se retorcerá más en un apoyo, además de que posiblemente delante toque en la botella del amortiguador y parecerá un tractor.

    En definitiva no es una buena idea dinámicamente con una misma garganta montar diferentes medidas en los 2 trenes. En nuestros coches, en otro con motor central no tengo ni idea.

    Precisamente en coches como el MCoupe no se cambian los 225 delanteros por 235 para correguir el subviraje de serie porque la llanta delantera es de 7,5 y lo que ganarías con mayor sección lo perderías por mayor deriva.

    Sin embargo en el CSL se monta 235 porque se dispone de más garganta.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Aquí tienes la mejor explicación que puedes desear.
    Si señor, BMZ.
    Saludos.
     

Compartir esta página