¿Obligación de garantía en coche usado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mondial, 1 May 2007.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola, estoy barajando la posibilidad de adquirir un coche de segunda mano a un particular y tengo la duda de si éste tiene la obligación por ley de darme algún tipo de garantía sobre el vehículo.

    Gracias a todos y un saludo :wink:
     
  2. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Si acudes con él a una empresa especializada de garantías , a lo mejor puedes negociar con el vendedor un tiempo: 3, 6 meses etc de garantía.Si no haces eso es arriesgado..............Pienso , vaya!!!!.Saludos desde la Alcarria
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Entre particulares creo que no existe garantía como tal.
    Solo contra defectos ocultos que existan en el vehículo sabiéndolo el vendedor.

    Saludos
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no se si lei io una vez que la venta de un coche particular, tiene que garantia de 6 meses.......
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    primero tendriamos que aclarar hasta donde cubre la palabra garantia,ya sabeis, "pieza de desgaste" ¿:biggrin: que no es?"
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    lo dije 50.000 veces... a no ser que seas un cab... y sepas, por ejemplo, que el motor esta medio gripado, NO HAY GARANTIA entre particulares (mira la ley de garantias). Me paso una cosa curiosa con una chica cuando vendia mi ex-polo... me dice que quiere probar el coche, lo lleva al corte en 1ª, 2ª y 3ª, me dice que a ella le gusta conducir asi... paramos y me dice que quiere el coche... pero que le TENGO QUE DAR GARANTIA no vaya a ser que le reviente el coche en 2 dias o algo... hay que jod... pero hija, como no se te va a cascar el coche si lo llevas asi? y yo responsabilizarme de algo? Simplemente me di media vuelta, cogi el coche y me largue, aparte de decirle que a una bestia como ella no le vendia mi coche, preferia tenerlo en el garaje antes que venderselo a alguien como ella...

    Saludos!!!!

    PD: es que con el tema de la garantia hay que andarse con cuidado, tanto por lo que te pueden vender, como por A QUIEN LE PUEDES VENDER...
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esta es la respuesta. Ahora biem los defectos ocultos son tan dificiles de demostrar que rara vez se gana nada por ahí ;-)
     
  8. xavijp

    xavijp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    que yo me acuerde no existe la obligación de otorgar garantia en las compraventas de vehículos entre particulares.

    cuando entra en la operación un compraventa este tiene la obligación de otorgar por ley una garantía minima de 1 año.

    si el particular al que le compras es buena persona puedes negociar contratar con el una poliza privada con alguna aseguradora...

    suerte:LOL: :biggrin:
     
  9. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos.

    Creo que lo mejor será revisar a fondo el coche y olvidarse de garantías.

    Un saludo
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    AJA, asi es :wink:
     
  11. magudo

    magudo Guest

    Entre particulares no existe obligacion de dar garantia, aunque existen empresas de seguros que te la pueden hacer con ciertas condiciones(edad del vehiculo,km.,..)
     

Compartir esta página