Obligan a un concesionario de Citroen a devolver el importe íntegro de un Xsara Picasso por defectos El dueño del vehículo tuvo que ir en trece ocasiones al taller:-s La Audiencia Provincial de Sevilla ha obligado a devolver el importe íntegro de un automóvil Citroen Xsara Picasso con múltiples defectos de fabricación, según informó hoy la Federación de Consumidores en Acción (FACUA). El propietario del coche, socio de la FACUA, tuvo que acudir al taller en trece ocasiones sin que concesionario ni fabricante solucionaran los problemas ni aceptasen la devolución del vehículo. El fallo de la Audiencia es firme y desestima el recurso de apelación presentado en su día por Citroen España y el concesionario Viuda de Mariano Terry contra otra sentencia de julio de 2005 del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla. Los demandados, que ya han abonado al socio de la FACUA los 16.770 euros que le costó el vehículo, también deben asumir las costas del proceso judicial. El coche fue adquirido en octubre de 2002 y en el momento de su devolución contaba con cerca de 100.000 kilómetros. Hasta trece veces tuvo que acudir al taller J.C.S.R., la primera de las cuales a sólo un mes de la compra, ya que, entre los múltiples problemas, el coche sufría falta de respuesta del pedal del acelerador, ruidos y chasquidos en las puertas y vibraciones localizadas tanto en el cofre del motor como, al frenar, en el volante y el salpicadero. La sentencia ratificada consideraba probado que "los defectos existieron y otros aun existen, que el vehículo entraba y salía del taller, que se produjeron montajes y desmontajes, y sustituciones de piezas sustanciales y que ello impide el normal uso y disfrute de quien compra un vehículo nuevo". Se estima que esto justifica la aplicación, entre otros artículos referentes a las obligaciones y contratos, del 1.124 del Código Civil y los artículos 11 y 25 a 28 de la Ley 26/1.946, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El auto de Primera Instancia destacaba la ratificación de varios de los defectos en el informe pericial que aporta el denunciante, el cual "valora más eficazmente" que el realizado por el perito judicial que solicitó Citroen España, "que se limita a circular con el vehículo una distancia de 5 kilómetros, manifestando que no escucha ruidos". El peritaje realizado por el usuario plantea el origen de los problemas en "baja calidad de materiales", "diseño mecánico deficiente" e "insuficiente control de calidad en la cadena de producción y a proveedores", entre otros.
¿Baja calidad de materiales? ¿diseño mecanico deficiente? ¿insuficiente control de calidad en la cadena de produccion y a proveedores?... ¿Como es posible? Pero si es todo un "CITROEN" y un supermegaguay XSARA PICASSO.No se si creermelo... De todos modos me alegro por el tipo ese que aunque tenga mal gusto lo justo es lo justo.:sad:
j*der, cuanta gente de este foro habrá tenido que llevar su flamante BMW al confe durante el primer mes?
Bueno, yo tengo un ZX 1.6 de gasolina desde hace 9 años y no se ha roto nunca nada. Sólo el mantenimiento estándard y creo recordar que una vez el motor de un elevalunas. He oido casos similares de Mini y hasta de BMW o mercedes así que no os cebéis. Por cierto, el ZX es una castaña de coche, pero me ha servido fielmente durante muchos años y al cesar lo que es del cesar.
Yo desde el 2º(no fue el primero por la fecha que me dieron en la cita) Lo he llevado una vez al mes minimo(lo tengo un año) y ahora lelva mas de una semana a ver si de una vez por todas me solucionan el tema de la direccion que es lo mas importante. Ademas de otras cosas. Eso sin mencionar que como no llueve no se si le volvera a entrar agua o que. Cosa que con los anteriores Bemes de casa no han tenido nada.
Pues muchos.. yo conozco a uno de Bilbao que denuncio al conce de aquí por el tema del turbo y la sentencia le favorecía,pero de devolverle la pasta de la compra ni hablar.. querian repararselo y qeu el firmase que estaba conforme con la reparación si probar el coche... no todas las sentencias son iguales.. al final los jueces son personas y no hay dos iguales......
Eso esta claro... En mi caso por ejemplo nunca le han negado a mi coche la entrada al taller. Otra cosa es que lo solucionen o no. Otra cosa es ya meter de por medio a asociaciones de consumidores o similares antes de pasar a vias judiciales aunque sea un mero acto de conciliacion ya que ellos siempre pueden decir que el coche no te lo rechazan en el taller.
Bueno, no es lo mio, pero en general la sentencia no solo depende del criterio personal de juez sino de lo que se considere probado en cada caso: peritos, testigos etc lo que desgraciadamente, no siempre coincide con la realidad. La posibilidad de resolver la compraventa (con devolución de pasta) siempre ha existido, aunque la ultima normativa ha reforzado esa posibilidad legal. Estoy seguro de que hay muchisimas sentencias aunque no se conozcan, seguro que las marcas se encargan de "enjuagar" un buen acuerdo para que no se le de mucha publicidad al tema.
Hay abundante jurisprudencia. Lo que muchas veces falta son huev*s. http://www.facua.org/facuainforma/2004/25mayo2004.htm
Si pero... Tambien es tiempo, dinero y demas. El caso este del Picasso lleva ya 2 años... y si mal no recuerdo en la sentencia de Facua aun pone que se puede recurrir. Pero no te quito razon.
Eso es como todo... ya anadiran una clausula en el contrato de compraventa, "prohibiendo las devoluciones o reintegros"... Mi hermano trabaja en un taller de ruedas, y alguna vez me ha comentado que mas de uno ha tenido que malvender un coche mas o menos nuevo por quitarselo de encima, ya que estaba hasta los coj.. de entrar y salir del taller.
No creo que lleguen a esos extremos... Si ya de por si estamos "indefensos" solo faltaba que se añadiera esa clausula... entonces ya estariamos perdidos.
Buenos días: En Alemania dicen que es el peor coche que ha pasado por sus carreteras. Que no se pude encontrar ni uno en marcha. Pero como no estamos en Alemania........ que siga circulando;-) .
Hola de nuevo: Mi madre y otras personas, están valorando iniciar acciones legales contra Audi por el problema de las paradas del 2.0 FSI. Ya os contaré como va todo.