observaciones con el aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 19 Ene 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    tengo en mi TDS castrol performance 5W40, es el aceite que le puse en el ultimo cambio con 56.000 km. Bueno lo que he notado hasta ahora, es primero que las rayitas verdes que aparecen indicando el cambio de aceite me van desapareciendo mas rapido que antes, debe ser que chupa mas aceite..y por otro lado noto que el coche es mas ruidoso en caliente, que antes. El coche lo compre con 53.000 y mi amigo, quien me lo vendio creo que en el conce le habian puesto un aceite mas viscoso, cuando se lo cambie yo decidi ponerle 5w40 pero no estoi demasiado contento, ya que con el otro aceite notaba menos ruido que con este, asi que ahora tiene 62.000 kilometros y pronto le toca cambio...creo que le pondre un 15W40 por lo menos. Con tan poco kilometraje no creo que el coche se acostumbre tan pronto no?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El apagado de las luces verdes no và en funcion del tipo de aceite que le pongas,el coche no lo sabe,;-).

    En cuanto al tipo de aceite,cual llevaba antes?
     
  3. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    con el 5W40 es menos denso en frio con lo cual es un poco logico que suene mas en frio , aunque tiene muy pocos kilometros para llegar a tener desgastes considerables, de diesel tampoco soy un experto ;-)
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues yo creo que antes debia de tener un 10W40 por lo menos. En cuanto al ruido noto que hace mas ruido pero en caliente en comparacion al que hacia antes del cambio.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese aceite esta mejor para tu coche que el 5W40,;-).
     
  6. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    el 15w40?
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si, todo el mundo dice que el 5/40 va mejor en frio, y en teoria deberia de ser verdad.
    Pero a la hora de la verdad todos los diesel que veo sin inyeccion directa con este aceite les suenan los taques en frio que no veas. Y la cosa se soluciona con un 15/40, eso si, despues de rodar unos cuantos kms.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es que esto del aceite macho, no hay quien lo entienda. Yo pienso que lo mejor es probar el que vaya mejor al motor de SU coche, y a partir de ahi no cambiar ;-)
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    en el proximo cambio si le pongo un 15W40 solucionare lo del ruido??
     
  10. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Por cierto, los que se cambien el aceite solitos (como es mi caso) tienen una oferta en CARREFOUR de 3x2 en aceites y filtros. Los filtros son bosch.

    Yo me he pillado tres garrafas de Repsol elite 5w40 por 60 Pavos!!!
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    osea que tu tambien le pones 5W40:)
     
  12. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Pues sí, y me va bastante bien, no tengo problema de ningún tipo!!! Eso si, suena algo más el motor, pero lubrica muy bien (por lo q comentan).
    Tal vez algún día pruebe un 10 o un 15, pero por ahora tengo para 20000km con esas tres garrafas.

    Además el 5w40 cumple la calidad Bmw!!
     
  13. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Un buen 15w40 para diesel y turbodiesel es el BP Visco
     

Compartir esta página