Ocho años después, Opel descubre el 330d!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 22 Mar 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: Yo me parto, estaba leyendo la prueba del pomposamente denominado Opel "Vectra cedeteí esport tres cero uve seis" (CDTi Sport 3.0 V6, ná menos :floor: y...calca casi a la décima las cifras de potencia y par obtenidas por el 330d 184 CV E46 en 1998: 184 CV en banco, 43 kgms de par.

    Cifras:
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT29445&id_version=16721

    Me llama la atención que casi el peso es igual (ni 30 kilos de diferencia) y...hasta el precio de 1999, eso sí biggrin (32000 pavos)

    Eso si, consume más y anda menos, por supuesto :descojon:
    Nada nuevo, una vez que VAG ha descubierto las prestaciones del 320d 136 CV a través del TDI 170 8 años después (y a similar precio, tambien :floor: ) per ome pregunto si por el tan disparatado precio de nuestros coches no estás obteniendo de alguna manera una especie de "anticipo" respecto a la competencia ;-)

    Porque ...vale, es un Opel, es un VAG...marcas no "glamourosas", pero es qu ese motor en el Saab 9-5 lo facturarán a trillón, a buen seguro.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hace tiempo me dijo un amigo que bmw lleva 10 años de adelanto a los demas fabricantes generalistas, en motor, comportamiento etc...hoy veo que son 8 años:descojon: aun asi tiene mucho merito conseguir hace años lo que hoy algunos venden como novedad.:xray:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    32.000 Euros un 330d ??? Yo le echaba por lo menos 4000 o 6000 euros mas de los de entonces :roll: :roll: y no olvides que el Vectra trae de serie intermitentes blancos y molduras en el color de la carroceria :rambo:
     
  4. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    interesante... esta claro q merece la pena pagar más por una buena marca...
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cuando compré el A4 (1.9tdi) hace unos años, al poco tiempo montaron ese motor en el León, en el Toledo, en el Octavia, en el . . ., en el . . .

    Así que me prometí a mi mismo que no volvería a comprar un coche que costase más que otros con los que compartiese motor.
    Por ese me decidí entre otras razones por el 330d ;-)
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon:

    Eso es verdad :)
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Llevas razón ;-)
     
  8. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sois unos exagerados, tampoco son tantos años despues :) , el siguiente modelo de opel ya veras como se llama Vectra 2002 csl jajaja.
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, está claro que en materia de motores, salvo excepciones 4 cilindros (el motor 120i no está mal pero Honda o Mazda los han hecho mejor, no?), BMW es uno de los mejores fabricantes de motores que hay. Todavía recuerdo aquella comparativa de Autopista que comentamos aquí hace un tiempo, entre el Vectra CDTI GTS y el entonces "vetusto" 320d E46 8-[ .
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Barría el E-46 ???
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, decian que el motor del BMW era para "darle de comer aparte", mejor en todo que el del Opel. En comportamiento, en vías rápidas al mismo nivel, y el carretera revirada (nacional, por ejemplo) era mas facil de llevar el Opel (mayor sección de ruedas, amortiguación mas dura, menos perfil, etc...), y que el BMW, en esas condiciones era mas complicado (ó delicado) de llevar.

    También comentaban que con todas las ayudas quitadas "tenias que tener buenos amigos en la compañia de seguros", aunque al final le cogias el gustillo, y usabas su comportamiento ligeramente subrevirador para terminar de redondear las curvas........

    Era curioso ver a un BMW diseñado en el 98 (un 320d E46 post restyling del 2005) comparado con un vectra GTS del 2005, siendo mas equilibrado el Bmw (por motor, suspensiones y sensaciones), frente al equipamiento y modernidad del vectra (que causó muy buenas impresiones a los probadores).

    Recalcar que el 320d ganó por equilibrio general, en algunos apartados estaba un punto arriba el GTS (como facilidad de llevarlo al ímite). El precio era practicamente el mismo, con algo mas de equipamiento en el opel.

    SAlu2
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues gracias por contestar a Scampos en mi lugar y enhorabuena por esa memoria privilegiada, yo ni me acordaba :-s
    Saludos ;-)
     
  13. Furius

    Furius Guest

    Argumentos impepinables con los que dar en la boca a las hordas de indocumentados que adquieren coches franceses o GM (Opel, etc. ) pensando que son "parecidos" a los BMW actuales y se jactan de tener algo parecido por menos precio.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Lo que le importa a Joe de los coches ,como buen vaginista :qué son dos segundos en el km unido a un consumo menor comparado con algo cosmético como un sapicadero en madera decapé :floor: Ni siquiera ha usado el argumentod e "soldado al asfalto" biggrin

    Permanentemente escocido, anda el pobre biggrin Y no es pa menos ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Amos hombre zaplana, deja de enfurruñar-contaminar que ya pasò el 14-M, te pongo los datos de la prueba del 330d de 1999 por la misma revista :)

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_equipam.cfm?id=MOT2052

    - 37.200 Euros (pelao, pelao, pelao, como todos los bemes).

    - 0-100 y 0-1000 en apenas medio segundo de difencia (¿ande están esos dos segundos? :descojon: :descojon: :descojon: ) y desde luego nada que no esté justificado por la mucha mayor habitabilidad y dimensiones del Opel (que tampoco prentende una supuesta panacea de la deportividad a precio de oro :rambo: :rambo: :moon:)
     
  16. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Por ese motivo los BMWs son exclusivos, montan sus motores y nadie más los lleva.

    A mí siempre me fastidió sobremanera que te vendieran un Audi A3 a precio de oro (mi cuñado tiene uno 1.8 de 125 CV, el que no tiene turbo) se jactan de presumir de que tienen 4 aros en el frontal, y luego ves un León (coche que me gustaba y me gusta, y al filo estuve de pillarlo), Toledo, Octavia, Golf y... ¡hasta las pinzas de freno son iguales!, y si te pillabas uno de estos ultimos con menos "pedigrí" el ahorro podía ser de hasta 4000 o más euros
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo siempre discuto el adelanto de BMW sobre los demas con mis amigos poniendo el ejemplo del 324 TD o del 525 TDS: motores diesel que allá por principios de los 90 daban 115 y 143 cv respectivamente y que aun hoy en día se vende esa cifra en otras marcas como milagrosa.
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi tambien me paso con mi ex a3 turbo, me jodia ponerme al lado de un semaforo con un ibiza o leon y pensar que llebaba mi motor:ANAL: , amen de los skoda.
    audi tiene exclusivos los 6 cilindros de momento, pero veremos lo que tarda en salir un Octavia V6 TDI de 218cv:roll:
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos yo tenía un A4 1.8T cuyo estupendo motor lo monta hasta el ibiza, y la verdad, nunca me ha importado que comparta motores y mas piezas con otros coches mas "villanos", yo me compré el coche porque me gustaba y para disfrutarlo, no por el "halo" que desprende :rambo: :roll:

    Es mas, si el maravilloso motor de mi 330 lo pusieran en algún Rover, Daithasu italianizado (lease Bertone), como ya ha ocurrido con otros motores bemeuve, tampoco me iba a rasgar las vestiduras :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssss...Joe Pujalte ha buscado expresamente la única prueba con llantas no de serie: hay mil mejores, de la misma revis, pero ha buscado, lo ha hecho :descojon: En fin y luego dice qu enpo le gusta desprender "halos" :floor:

    Pobrecillo, en fin el problema es cuando el razonamiento se le vuelve en contra porque es aplicable a casos que le "molan" (o quizá estos casos si sirvan, pero bueno biggrin )

    Iba a decir antes de sumergirse el post en el piñatismo que creo tener otro caso: Honda NSX 2009 respecto a Lambo Gallardo 2004 (como es VAG, lo mismo le parece bien , ahora biggrin ). Biplaza, misma arquitectura V10, traccion integral, aluminio y 500 CV ;-) O sea, que igual... tampoco vale :floor: , desconozco toda cuestión acerca de intermitentes blancos o volantes de trekkie, apartados estpos de suma importancia en automovilismo, como todos sabemos, y que marcan la diferencia entre coche "güenos" y "menjores" biggrin
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer vaya dia tienes Hug-us chavez:descojon: :descojon:

    [​IMG]

    Joe vespino, mister daaaaaaaangerrrrrrrrrrrrrr :descojon: :descojon: :descojon:

    Volviendo al topic: .................. :roll: Ohhhhhhhhhhh las llantas, era esa la esperada excusa absolutoria :descojon:

    Pos no he leido yo que tuviese llantas de 22" ni nada parecido, porque para justificar ese segundo y medio de diferencia que todavía te faltan ya me contarás que llantas llevaba el 330d ese de la prueba :roll:

    PD Que conste que mi amistad y aprecio por tu familia (princilpalmente la politica biggrin) va a evitar que esta escalada de enfrentamiento foril pase a mayores, pero lo de pujalte ha sido un golpe bajo inmerecido, incluso pa mí :cry: :descojon:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea, si o no? [-(

    Haz un esfuerzo, hombre, habla de coches...si todo es ponerse :floor:

    Como todo el mundo sabe (incluso tu, tontorrón, si te lo he leido ;-) ) la primera prueba fue con las opcionales de 18" en medida de M3, 225 delante y 255 detrás ... y fue ampliamemnte superada con su monta 17" de serie, a la semana siguiente; como sabes tambien que tu "estupendo" 1.8 T simplemente con llanta 17" en vez de a 16" de serie deja al "deportivo" TT en versión 180 CV por encima de los 30 segundos en el kmtontando con un TDI 170 biggrin . Será solo halo, lo de deportivo biggrin

    Eso es de general conocimiento... aunque claro :???: ... ahora que lo dices... claro, esa monta de ruedas que hiciste en el Polo... disculpa, igual no viniste a clase aquel dia :floor:
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿te replicas a ti mismo? :-s ¿contesto ya o espero una una próxima versión de la contra-replica bolivariana o que? :rambo: es que al principio era nosequé de un lambo, luego lo del TT y ahora viene lo del sapito (..lo de siempre vamos :roll:)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, hago un inciso, importante, mientras - a buen seguro :floor: -piensas lo del Lambo y en qué cambiaría el post original aunque calcara las cifras del 330d el Opel... biggrin

    Para Alfa156, que lo pedía el otro dia :floor:

    [​IMG]
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, pedón, ya veo que "contestaste" con "argumentos de peso" decididamente automovilísticos:floor: :floor: :floor:

    (Pocas palomitas hoy, Alfa biggrin: tocaba Hemoal )
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip Gus, al tema del post esta mañanita, mira:

    Lo de despues ya es la habitual escenificación psicodramatica de nuestras discusiones foriles: maniobras editarespuestas en la oscuridad, que si lo flipas con las llantas del sapito etc etc :rambo: ;-)
     
  27. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    el mejor motor del mundo: 3.0i 258 cvs de bmw, dicho por no se que organismo que sabe un huevo y pico.........
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cualquier moderador puede sacarte de tus inquietudes (enésimo error, ya te lo adelanto) en esta materia, so plañidera :descojon: (No es necesario que recurras a inventar "sucias" maniobras dialécticas: ya sabes el dicho ..."manolete, si no sabes forear, p´a qué te metes! " biggrin ) Eso si "Zaplana, Chávez...serán cosas de fino argumentista.

    En fin, que te resistes a todo lo que tenga 4 ruedas...lo del Lambo? Te parece algo? ;-) Digno de ser contestado? O no ya porque sea incómoda la comparación , sino al no haber un Bmw en liza con el que mostrar "estupendización" y "distancias", no hay caso?

    ains..
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.374
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias, pero no se ve, ¿qué es lo que es? :p
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :roll: ............ufff pues a ver si algun "moderador" me lo aclara, porque es estressante intentar contestarte a tus exabruptos cambiantes, aunque si tu mismo las calificas como "maniobras sucias" :roll:

    PD Lo de Hu-gus Chavez te habrá dolido pero te viene como anillo al dedo (joe vespino mister dannnnnnnnnnnnnnnnnngerrrr, sesino, coballllllde, genociiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida :descojon: :descojon: )
     

Compartir esta página