Octanage en motores gasolina 6 cilindros???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Diana, 27 Abr 2005.

  1. Diana

    Diana Guest

    Hola a todos y todas!!!!
    Soy novata en estos foros y es la primera vez que inicio una discusión, a ver cómo me sale.....

    El caso es que cuando me compré mi flamante 325i de 6 cilindros con 192 CV me aconsejaron en el concesionario utilizar combustible de 98 octanos. Sin embargo he visto en varios sitios que mi modelo de motor viene adaptado para gasolina de 95 octanos lo cual me deja un poco confusa.

    La verdad es que me importa un pito pagar la 98 pero ¿sabéis qué octanage es el adecuado para los motores BMW E-46 de 6 cilindros? Más que nada es por no tener la sensación de estar haciendo el canelo. Fer, eres el crack de estos temas, no?????

    Bueno, no me enrollo más, sólo que tengáis buena noche y si no, que descanséis......
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    que yo sepa con 95 octanos va que se mata...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Totalmente de acuerdo,;-).
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues bienvenida al foro!!!

    Ten en cuenta que recomiendan 98 porque el motor da la maxima potencia.De hecho en teoria si no usas 98 no daria los caballos que marca el fabricante. Por lo menos eso asegura bmw en su 3000 c.c.

    Por lo demas a ver si fer o cualquier otro te aclara si podria no ser conveniente echar 95 en vez de 98 si lo dice el fabricante. Aunque yo creo que muchos le echaran 95 y no pasara nada...

    saludillos!!!!!
     
  5. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Joer si es que me despiso con los serrano y fer se me adelanta....jejeje ya te vale fer....juas juas juas

    Un saludo
     
  6. MadRalphW