Octanaje M20 E34

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por jalsepul, 7 Sep 2006.

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  1. jalsepul

    jalsepul Guest

    Cual es el octanaje adecuado para un motor M20 de un E34.
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Con 95 más que suficiente, el mínimo creo que 91
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

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    Con 98 Va Mejor
  4. Jimbo

    Jimbo Forista

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    En mi modesta opinión es tirar el direno ya que ese motor no tiene una relación de compresión elevada con lo que riesgo de detonación es inexistente. Otro cantar sería un M o similar.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Puede ser,pero en ese motor no es necesario tanto octanaje,con la de 95 le ès suficiente,ya que como bien dice Jimbo,de fabrica venia preparado para usar gasolina de 91 octanos.
  6. E-34

    E-34 Guest

    la gente se cree que el octanaje es la "pureza" de la gasolina, o que como mayor sea, más correrá o más se aprobechará...

    Pero la cuestión es que el octanaje es simplemente la compresión que aguanta un hidrocarburo antes de exlotar. Por lo tanto, si le ponemos una gasolina de demasiados octanos a un coche que no está diseñado para eso, lo único que vamos a hacer es que se queme antes o después del encendido (cuando tiene que explotar), perdiendo prestaciones.
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Es cierto que el número de octano mide la capacidad antidetonante. Pero no es cierto que por poner más octanaje se pierdan prestaciones. En el peor de los casos nos quedamos igual. Y si el motor lleva una gestión electrónica potente con buenos sensores de detonación sobre el papel podemos ganar potencia ya que se puede apurar más el avance de encendido.

    Por otro lado se ha hablado mucho de los 95 y 98 octanos. Se supone que la de 98, aparte de más resistencia a la compresión, tiene mejores aditivos. Pero es un suponer. A lo mejor vas a una gasolinera, pagas 98 y te ponen 95... Que todo es posible.
  8. E-34

    E-34 Guest

    Un amigo mio tenía un vectra A gt preparado con varias cosas... probó 98, y los colectores ardían, la gasolina le quemaba en el escape en vez de en el cilindro. Se modifica el encendido de la gasolina con el octanaje y eso te hace perder prestaciones ya que el motor no trabaja en su momento óptimo.
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pues algo fallaba en ese coche, si dices que estaba preparado a saber qué habían "perpetrado" en su motor. El octanaje bajo puede causar problemas como autoencendido y picado. El alto no debería dar ninguno.
  10. lumbre

    lumbre Forista

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    y para los motores de 24valvulas, cual es el octanaje adecuado? los motores M51 o estos de gasolina digo.
  11. Jimbo

    Jimbo Forista

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    95 también, si le pones 98 también ira bien pero con 95 suficiente.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    en este caso,,, de un 95 a un 98... tendra una capacidad mayor el 98 frente al primero de explotar no?,, pero digo io,, el combustible no explota justo cuando da la chispa la bujia?

    ahora me pregunto yo, estos coches americanos.... que traen a españa.. por america no lo se fijo pero supongamos que el octanage alli es de 91.... cuando se trae un coche a españa... hay que modificar algo al motor? parece ser que si por lo que leo...

    Yo pensaba que rendirian mas... esos motores, al meter un combustible de mayor octanos.

    Saludos.
  13. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    Con gasolina de 98 no creo que piques biela ni se consiga el autoencendido para que ocurra eso tienes que poner de 100 octanos(avioneta) y picaras biela .
    El autoencendido de la gasolina se produce a unos 490ºc aproximadamente se produciria por un aumento de presión con la consiguiente aumento de la temperatura pero creo, que solo se consigue aumentando la relación de compresion o por exceso de carbonilla o otras sustancias.
    En los gasolina el el limite de relacion de compresion esta sobre 13 y normalmente estan por debajo de 10 o 11.
    El aumento de potencia creo que se notará muy poco y a partir de unas rev en parte por el octanaje pero por el poder calorifico en la explosion.
    Tambien si la 98 tiene menos resistencia a la compresion ganas rendimiento al necesitar menos energia para comprimirla.

    Tambien la centralita y con los sensores se encargará de adelantar el encendido o retrasarlo en función de las necesidades otra cosa seria el escape que va regulado por las levas y no se puede modificar
    En cualquier coche de carburador la cosa cambiaria al no llevarla

    Supongo que los vehiculos que funcionen con 95 y se les eche 98 al aumentar temp presiones la centralita intentara cuidar el motor y no pasarlo de unas temp ya estipuladas y quiza por eso no intente adelantar el encendido y no se queme como deberia ser o que lo haga en el escape.
  14. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Asi deberia ser siempre, pero si el octanaje es inferior al que necesita el motor, la explosion se produce durante la carrera de compresion, antes de que el piston llege al punto muerto superior, produciendo el picado de biela.

    En un motor que necesita 91 octanos no tienes que modificar nada para echarle gasolina de 95, es como meterle gasolina de 98 a uno de 95, lo unico que sale perjudicado es el bolsillo.


    No sera al reves? para picar biela hay que tener un octanaje mas bajo del exigido, con 100 octanos no picaria biela ni con una compresion de 14:1

    Totalmente de acuerdo

    No entiendo esto ultimo, te refieres a la resistencia al encendido?

    Un motor de 95 al que se le meta 98 no variará en nada su funcionamiento, ni podra aprovechar la mayor resistencia a la detonacion de la gasolina de 98. Es una perdida de dinero.

    Saludos
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Ufff, que recuerdos a gasolina :). Yo tuve un opel vectra gasola y si queria usar 95 o 98 tenia que cambiar un conector que habia en el bloque motor. A ver si va a ser que tu amigo no cambio ese conector y el coche se comportaba de una forma distinta. Era una clavija marron que ponia 95, y si la sacabas y le dabas la vuelta por detras ponia 98.

    saludos
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En esos Opel se podía ajustar manualmente el avance de encendido con ese conector que dices.

    Como dice Cinder la gasolina puede explotar antes de que se provoque la chispa. Puede haber encendido por compresión, como en un Diesel. Cuanto más bajo sea el índice de octano más riesgo de encendido por compresión. Por eso el problema puede estar en usar 91 ó 95 octanos. Con 98 octanos nunca debería haber problema.

    En el motor de gasolina e inyección indirecta, como la mezcla ya está en el cilindro desde el inicio del ciclo de admisión si se produce en encendido por compresión y explota antes de que llege al punto muerto superior del ciclo de compresión el autoencendido provoca picado. Imagínate que estás bajando el pedal de una bici y que cuanto estás llegando abajo te dan un golpe en el otro pedal en sentido contrario...
  17. E-34

    E-34 Guest


    Mi amigo, al rectificar demasiado al culata.... Subió un poco la compresión... A relentí estaba a 17 kilos, :rolleyes: cuando un coche de rallyes va a 15... El autoencendido ocurría por eso, por el alto índice de compresión.

    Igdosil: los coches americanos van a 91 octanos en américa, pero esos 91 octanos americanos son creo que 95.5 octanos aquí. Allí se calcula el octanaje de otra manera... Pero la gaslina es la misma, no hay que modificar nada....

    Sevillano: mi amigo el quemado es mecánico de la opel, y pese a que yo lo desconocía, dudo que desconozca él de lo que me estás hablando de cambiar para poderle meter 98.

    Para que no penséis que tenía un coche normal, lo teía preparado con: Volante motor aligerado, árbol de levas super cruzado, admisión, escape modificados, centralita y reprogramación a medida, bielas y pistones nuevos y modificados por haber rectificado el motor (ya no era un 2.0 L estaba sobre los 2.2 L, y junto a eso las compresiones subieron como la espuma por lo bajito de la culata... )...
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    entonces a mi 523i que le viene mejor,,,, 95 o 98? tiene una relacion creo.... 11:1

    resumiendo..... a menor octanaje, se necesitaria una relacion de compresion del vehiculo pequeña puesto que un octanaje pequeño con una relacion compresion alta... supondria una combustion antes del PMS

    a un alto octanaje... en una relacion de compresion muy pequeña, incluso se podria conseguir que el encendido tardase mas? e incluso que no se combustiera toda la gasolina? o se combustiria toda, pero haria lo mismo mismo que si fuese una de 95?

    resumiendo en la vida real...

    un coche que tenga una relacion de entre 11:1 13:1 su gasolina ideal es 98

    un coche que tenga una relacion menor de 11:1 su gasolina ideal es 95 echar 98 es tirar el dinero


    Saludos
  19. lumbre

    lumbre Forista

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    ok gracias!! :biggrin:
  20. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    Te puedo asegurar que con 100 octanos se pica biela mi padre le echaba al coche (seat 124 )cuando estaba en aviación eso los puertos los subia a toda leche pero picaba biela que daba gusto.En un coche actual no lo he probado pero la unica diferencia carburador=>injección
    Lo que esta claro que tal como estan los coches hoy en dia de ajustados echarle 98 es tirar el dinero .Otra cosa es que se lo puedas regular tu de alguna manera.
    El escape no se lo podras regular nunca ni la admision a no ser que cambies las levas solo podras variar el encendido y la cantidad de combustible que entra.
    En cuanto a la resistencia a la compresion cuanto mas octanaje menos resistencia a ser comprimido por lo tanto la energia que te evitas al intentarlo comprimir lo ganas de alguna manera.

    El autoencendido se produce cuando la mezcla de combustible y aire llega a una presión en la cual la temperatura es la necesaria para que la gasolina explote por si sola sin necesidad de chispa .
    Seria el funcionamiento de los diesel lo unico que estos regulan el encendido injectando el combustible .
  21. Jimbo

    Jimbo Forista

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  22. Mala

    Mala Guest

    yo al mio le echo tanto 95 como 98 y va muy bien
  23. Reihesechs

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    Pues supongo que sabes, como lo sabría tu amigo, que si se rebaja mucho la culata en un coche con árboles de levas en cabeza, como es el caso, la distribución se puede desfasar. Y eso puede ocasionar problemas de llenado ya que la apertura y cierre de válvulas no se produce en el momento adecuado.
  24. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Creo que el 523i anda por los 10.4:1 de relación de compresión, todavía puede andar bien con 95 octanos. Por encima de 11.0:1 son relaciones de compresión casi de motor de carreras.
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