Ofensiva de badenes para que los coches no corran por ciudad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A pesar de que sea en Granada, la información es bastante útil.

    Los están instalando en rotondas, junto a colegios y en rectas largas de la capital. Cada plataforma cuesta unos 900 euros.

    Seguridad vial

    Puntos negros: Antes de instalar un badén la Policía estudia la peligrosidad, la señalización y las características de las vías. Pero también se evalúan los ruidos que generan estas actuaciones.

    Se instalan por...: Ser una zona donde corren los coches o a petición de los propios vecinos.

    Lugares: Junto a colegios, rotondas, rectas prolongadas o centros de mayores.

    Tipos de badenes: Hay varios: de goma y de obra. Se colocan siempre en horario nocturno.

    Lo que cuestan: Las plataformas de goma salen de media por unos 900 euros. Hacer una de obra vale ocho veces más.

    Las verán en...: Torres de Comares, carretera de Jaén, barrio de la Cruz, etc.

    «Guardias tumbados» en pueblos
    A diferencia de la capital, donde proliferan los badenes de goma (como el que se ve en la foto, en Bola de Oro), algunos municipios del área metropolitana optan por los de obra o «guardias tumbados». Es el caso de Armilla, cuyo Consistorio ha puesto en su ámbito 15 plataformas elevadas. Igual ocurre en Santa Fe, donde las solicitudes de ciudadanos para que pongan estos reductores de velocidad han aumentado en los últimos meses. En total hay 15 entre badenes y pasos elevados de peatones. En La Zubia se han instalado dos a la entrada más otros ocho distribuidos en distintas zonas del municipio.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué vergüenza de politica vial :???:
     
  3. Till

    Till Guest

    Siempre que estén bien hechos y no dañen al vehículo, no lo veo tan mal, específicamente en zonas con críos. Cada vez que veo a un Fitipaldi pensando que la curva que rodea la plaza que está en frente de mi casa y en la que diariamente juegan entre 5 y 15 críos está hecha para acelerar a ver si la fuerza centrífuga le ayuda a retroceder en el tiempo en una zona que es de 50 pero debería ser de 30, me da ganas de tirarle una piedra. Pero me conformaría con un par de badenes, a falta de piedras :)
     
  4. daphisto

    daphisto Guest

    Menuda Moda!
    Hay badenes q el coche tiembla al pasarlos incluso casi parado.
    Es mas el otro dia en el parking de Mediamarkt en Alcorcon, al pasar los badenes, casi me quedo en medio, rozando la barriga del coche con el BAden.

    Cuanto tiempo durara esto??, pues hasta q nos cansemos.
    Es muy facil demostrar que el paso reiterado por estos badenes ocasiona unos daños al coche, por ejem, cerca de mi casa hay un baden rascacielo, por el q tengo q pasar al menos 2 veces al dia, y eso se puede simular muy bien en laboratorio, para reclamar al responsable pertinente.

    Algo del tema ya se escucha, :mus-
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Antes de instalar un badén la Policía estudia la peligrosidad, la señalización y las características de las vías. Pero también se evalúan los ruidos que generan estas actuaciones"



    :fliping: [-X :moon: :ar: :toimonst:
     
  6. JotaBe

    JotaBe Guest

    A mi tambien me parece bien, se corre mucho por la ciudad y tiene mucho peligro.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Patetico, eso si, la mayoria estan localizados en zonas donde no se pueden poner, debido a que las especificaciones son muy concretas, segun tengo entendido si te pones farruquito es muy facil que te paguen la amortiguacion ;-)
     
  8. Till

    Till Guest

    Los de goma son muy efectivos pero nada dañinos (salvo que pases a toda leche)... lo digo porque hay 4 (2 + 2) en una de las alternativas de ruta hacia mi oficina.

    Aunque la verdad es que tampoco te limitan a 50... sino que te obligan a reducir hasta 5-10 km/h... con lo que, salvo que realmente estén puestos en un "punto negro" como pueda ser un cruce peatonal, la puerta de un colegio o una plaza con críos (donde es que los apoyo en un 100%, como creo que gran parte de la gente), fallan totalmente en su propósito.
     
  9. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Aqui se rumerea se dice y se cuenta que un ciudadano ha demandado al ayuntamiento por que su ferrari pega enn los 2 badenes que hay camino de su casa.
    El ayunt. respondio que su coche era muy bajo y el les remitio la homologacion de industria donde especifica que su coche es apto para transitar por carrteras nacionales.
    Dicen que ha ganado el juicio. De momento los badenes siguen en su sutio. Yo me como los 2 cuatro veces al dia minimo.

    Claro que con el TT no es que me importe demasiado.
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Los badenes no sirven para disminuir el riesgo de atropello (más bien lo acrecientan), sí que hacen disminuir la velocidad media en la vía y joden bien la amortiguación.
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    "Guardias tumbados", bonita forma de llamarlos, como si estuvieran tomando el sol....pero son más traicioneros que los de pie, porque como pilles uno sin darte cuenta de que estaba ahí (por una mala señalización del mismo) vuelas sin remedio dejandote los paragolpes delateros, los bajos, la parienta, la suegra, los crios etc......son un asco pero es cierto que todas las precauciones son pocas en las próximidades de los colegios, que hay cada fitipaldi por ahí.....
     
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Me parece bien
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te limitan a 50... sino que te obligan a reducir hasta casi pararte... con lo que, salvo que realmente estén puestos en un punto negro fallan totalmente en su propósito (ya lo decía Till... biggrin )
     
  14. Till

    Till Guest

    A ver, perdona, explícame como un badén de goma debidamente señalizado y que te haga reducir la velocidad aumenta el riesgo de atropello.

    Vente un día a la plaza delante de mi casa y mira los fitipaldi que pasan y sólo frenan cuando hay coches aparcados de ambos lados, haciendo que el espacio se haga más angosto y, dado lo hábiles que son, los hace reducir su velocidad voluntariamente. :ar:
     
  15. Till

    Till Guest

    Si ej ke... con las perlas que suelto, estoy hecho para citar :descojon:
     
  16. Nheo

    Nheo Guest

    Entre badenes cuantos metros hay? No he visto a pocos pasar un baden apurando la frenada y salir acelerando a fondo hasta el siguente, se acaban convirtiendo en una chicane de cualquier gran premio de F1 [-X .

    Por descontado que cuando vas en moto, si reduces la velocidad, tambien lo hace tu equilibrio, luego se convierten en puntos peligrosos. A un coche le da igual, o lo peor que te puede pasar si te lo "tragas" es que rompas el coche, pero el motorista puede acabar en el suelo :ar: , y tambien con la moto rota.

    Yo siempre me he hecho una pregunta, si reducen la velocidad de turismos y motos, tambien lo hará de los bomberos y las ambulancias, no?:ar:

    Saludos.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso te gustaría a tí.... pero ellas no acepta tu cita!!!!! :):):):)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por las salidas de Fórmula1 y aceleraciones puntoG entre badén y badén biggrin eso sin contar que entre badén y badén he visto adelantamientos imposibles por aquello de la Pole Position ;-)

    No justifico. Explico :)
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.235
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi pueblo han puesto hace cosa de un mes "cinco".

    Me parece bien porque tres de ellos están en sitios que realmente hacían muchísima falta (los otros dos están de más).

    Me parece mal porque no sirven para regular la velocidad, sino para hacer que te pares: me j*de un montón que siendo la velocidad máxima de 30 o 40 km/h, aún respetandola, pueda j*der algo más que la suspensión (si yo respeto los límites de velocidad, lo menos que espero es que esa mierda de badenes me respeten a mí, y sien embargo no es así) ya que pasarlos a más de 10/15 km/h es un "suicidio" para el coche.

    Por otro lado con esas paradas, que no reducciones de velocidad, lo que también se consigue es gastar más combustible y contaminar más, motivado por las aceleraciones innecesarias cada vez que tienes que dejar el coche a prácticamente 0 km/h.
     
  20. Till

    Till Guest

    Pero yo no pido una reducción de velocidad a lo largo de más de 50 metros (que son los que tiene la parte de la plaza que rodea mi calle). Para eso, pones dos pares de los de goma, los señalizas bien, y voilá. ;-)

    Repito: para puntos negros son una solución válida siempre que estén bien hechos (respetando las especificaciones legales, debidamente señalizadas, etc)... para rectas, no funcionan con los fitipaldi, sólo hacen aumentar el consumo y bajan la velocidad media, que no máxima. :-&
     
  21. onca

    onca Guest

    yo hago rodeos para llegar a mi casa y evitar algunos ... algunos son justificables , pero otros sabe Dios quien los ha mandado poner ahi .. :ar:
    Lo logico seria poner algo q te permita mantener la velocidad de 50, o 40 , o 30 .... pero q no te hagan pasar a 5-10 km/h :???:
     
  22. Herlinm

    Herlinm Guest

    Los badenes que hay por la zona donde yo vivo, si van cuatro en el coche me toca. Y no es guasa. Y encima al día me comeré unos veinte de estos (cuatro viajes al trabajo ida y vuelta). Yo imagino que algunos si que valdrán la pena, pero es que se reproducen como conejos. Y si los colocaran bien. Pero todos los días pasar tantas veces por ellos, estresa y de que manera. Los de goma me parecen más apropiados que los de obra. :ar:
     
  23. Nheo

    Nheo Guest

    Eso mismo.

    La solución no creo que pase por poner barreras arquitectónicas, sino por concienciación, quien corre en ciudad, lo hará menos justo donde está el badén, en el resto..... Pero eso da igual, verdad? :ar:

    Saludos.
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Me refiero más bien a los de obra que a los de goma, estos últimos son mejores, hace mucho ruido el coche siendo igual de disuasorios, no casca tanto la amortiguación, parece que encima son más baratos.

    Verás, el problema con los superbadenes de obra (tipo Majadahonda, carretera de los Negrales en Villalba, etc.) es que el conductor concentra tanto su atención en el baden en si (frenar, reducir, calibrar su altura) que en cierto modo reduce su campo visual porque no pone atención a lo que viene por los lados del baden (Ej. peatones que piensen cruzar), es algo psicológico, pero el conductor se fija más en el p*to baden.

    Hubo un tiempo en que en la calle que pasa por delante de la Fac. de CC. Geológicas de la Univ. Complutense había un simple paso de cebra y dos superfarolas naranjas centelleantes (no semáforos) y resultaba más llamativo y eficaz que cualquier badén.

    Saludos
     
  25. rebel

    rebel Guest

    Pues no se vosotros, pero los de Lleida la gente los esquiva por el arcen o zona de aparcamiento si no hay coches en ese tramo.

    Nos tendriamos que meter a pasar todos a 50 por los badenes e ir reclamando los amortiguadores en pack al ayuntamiento para demostrarles que es una burrada.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En Madrid tambien lo hacemos asi.biggrin
     
  27. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si si es verdad eso yo stoy viviendo hara en granada y eso es cierto stan poniendo bandas de esas por to los laos,yo lo tengo claro como se me joda algo del coche por culpa de eso los denuncio,eso si yo paso despacio por los badenes esos,es la verdad eehh.
     
  28. Till

    Till Guest

    Los de Rubí también lo hacemos.

    Claro que dado el alto porcentaje macarril entre los Rubiquenses, muchas veces los badenes acaban tan rotos como los radares :-&:descojon::descojon::descojon:
     
  29. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    al principio de eso, se empezo en algunas zonas (por aqui cerca de casa fue una de ellas) a pasarlos pitando. en aquel momento se consiguio eliminar que yo sepa uno aqui en granollers, pero despues se reprodujeron aun mas... y como ahora es moda, pues no hay manera.
    lo siguiente sera lineas de puntas que se levantan si pasas a mas de XX Km/h...
    esto es la selva!!!
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, si hay algún camionero entre nosotros... yo sé una manera de ir arrancando paulatinamente los badenes...

    Basta que cuando vayas cargado de hormigón/piedras/arena, pises fuerte el freno encima del bache... Lo arrancarás de cuajo :)

    Después, lo malo, es que hay que bajarse a quitarlo de la vía :p
     

Compartir esta página