oferta sospechosa... y consejos sobre importación?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por luisalbertoga, 23 Abr 2005.

  1. En autoscout he encontrado esta oferta:

    http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=32004.3&id=47899194

    Un x3 2.5i por 11.800EUR... vosotros que tenéis más experiencia que yo... qué creéis del anuncio? Las fotos del coche no muestran ningún golpe. Creéis que el coche no existe y sólo es un reclamo para decirnos que ese está vendido pero que tiene tales otros modelos? No sé... es que pinta bien... no?
    En automobile hay precios realmente baratos... casi todos van a estar mal o ser falsos?

    No sé... orientarme un poco. Ando pensando en importarme un coche de 2º mano... Ya me he leido los post donde dan la información que se necesita para importarlo (procedimientos y gastos)... pero no tengo mucho sobre "fraudes" de los portales de venta tipo automobile o autoscout.

    Gracias de antemano

    Luis
     
  2. POLETE

    POLETE Guest

    Pues poco te puedo decir del tema de las importaciones, pero lo que si te diría es que es absurdo el anuncio (no me creo nada).
    Para empezar, las características no cuadran:
    ¿Diesel-231 cv-2500 cc?
    ¿1519 kg?
    Me imagino que lo quieren hacer es que te registres y empezar a darte el coñazo con esta u otra oferta.
    Si te puede servir de consejo, a veces lo caro sale barato y viceversa. Cuidadín.
    Saludos
     
  3. minnow

    minnow Guest

    Falsooo! No hagas ni caso de estos anuncios, y mi recomendación es que ni te pongas en contacto con esta gente..... seguro que son de los que quieren que les envies el dinero por Wester Union......

    Además mira que está mal rellenada la informacion........ diesel...... 231cv........2.500cc.... marrón.....

    Otra cosa es que tambien se haya equivocado al poner el precio, pero entonces ya sería de juzgado de guardia.......](*,)

    Por el general hubo varios hilos sobre estos temas y la verdad es que me reí bastante con algun caso (recuerdo el del Lexus descapotable blanco.....:descojon: )

    Equipamiento: Tuning:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2:eek:


    PD: venden un X5 diesel del 2001 por 16.000€ y el telf es de Valencia, aunque el tio tenga una cuenta de correo italiana:-k :-k :-k
     
  4. Gracias Polete. Tienes razón en que lo barato sale caro. Yo simplemente ando buscando un coche de segunda mano bien equipado a un precio razonable... Si alguien conoce un sitio con ese tipo de anuncios o algún importador en españa de "fiar"... se lo agradecería!
     
  5. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    yo llame a una tienda de malaga que tenian los coches medio regalados, cuando llamas para informarte te dicen que te mandan un catalogo con los precios y modelos por correo y que el catalogo vale 30 euros, luego resulta que el tal catalogo son unas fotocopias con precios que no tiene nada que ver con el anuncio de la revista, pero ya te han chuflao los 30 euros.
     
  6. Minow, mareablanca... sabéis como desanimarme... (aunque os lo agradezco) Es que algunos anuncios parecen tan razonables... Por qué la gente no dejará los reclamos publicitarios para los anuncios de colonias? Esto va a ser peor que los correos basura!!!

    El caso es que sí que hay gente que se ha ido a comprar el coche allí de 2ºmano y le ha salido bastante bien (de dinero y de calidad)...

    Bueno, me voy a la cama... mañana será otro día...

    Gracias por los comentarios

    Luis
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

    Parece un gancho para algo chungo, no te fies....

    Cuando queria vender el mio, lo puse en esta pag........

    Me mandaron un correo, que tenian un tio interesado en mi coche y que si valia por ej 30000, habia tenido un descuido y el talon lo habia hecho por 36000, que me mandaban el talon y yo le mandaba o les ingresaba la diferencia.......


    Les conteste diciendoles que vale, pero que yo que tb soy muy descuidado les mandaba el coche sin el motor y sin ruedas, que no pasaba nada que compraran un motor nuevo y una determinada marca de neumaticos, me las mandaran y luego se lo descontaria, pero ya no me escribieron mas......que mal educados.
     
  8. type-r

    type-r Guest

    si eso mismo me paso a mi cuando estaba vendiendo el accord! me mandaron un monton de email, diciendome que estaban interesados en el coche, que me mandarian un cheque y que vendria alguien a por el coche para llevarselo a inglaterra que es ahi donde se suponia que iba, pero cuando les contestaba que vale que no habia problema pero que el coche no lo mandaba hasta que hiciera efectivo el cheque , que serian unos 15 dias,,,, pues ya no me respondian jeje... tenemos que tener mucho cuidado ya que hay muchas estafas de este estilo, te quedas sin coche y sin dinero por menos de na!!

    salu2
     
  9. pues lo dicho yo no me fiaria un pelo,son ofertas que lanzan para enganchar a la gente
     
  10. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA

    Lo mismo que el X5 diesel ese le ofrecieron a un amigo mio con una R 1150 RT que vendían a precio de saldo. Estaba entre Valencia e Italia, como no nos gustó mucho, hicimos algunas indagaciones y nos enteramos que a algunos que habían depositado la pasta en Western Unión asegurándoles que no la podrían coger si su aprobación, se la habían levantado (3000$) y se habían quedado con dos palmos de narices. Es un timo relativamente frecuente que ya ha salido en revistas de motos, etc.
     
  11. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Es un timo, ni se te ocurra jamas pagar este tipo de transacciones a traves de western union, si buscas algun coche por mobile.de o autoscout asegurate siempre que los precios sean "normales" y que el vendedor tenga un par de telefonos y web esos son los vendedores correctos, un saludo
     
  12. Yeyo

    Yeyo Guest

    Habran bien los ojos y recuerden que nadie da EUROS POR PESETAS. Hoy en dia hay muchos listos y mangantes que viven del cuento SALUDOS.
     
  13. Muchas gracias por la información. Mabena, ya había leído eso del talón por más improte del que era, y que le mandaras la diferencia... no sé si lo habías puesto tu, o se lo leí a algún otro forero...

    He estado mirando también en el sitio web de bmw alemania, que tienen una oferta más razonable de 2ºmano que la que hay en españa (que sale más caro de 2ºmano que de primera, en BMW.es). Supongo que estos sí son de fiar, y los precios no están mal. Otra opción que ando mirando es la de comprarlo de 1ºmano en alemania en un conce bMW, que también tiene un buen ahorro, sobretodo si empiezas a añadir extras.

    Yo en princpio lo que haría sería irme un verano, una semana o así a alemania a conocer... los concesionarios de 2ºmano. Pero sería para ir con unas ofertas ya buscadas... Cómo lo véis? El problema es que no hablo ni papa de alemán, espero que con el inglés les valga.

    Alguno ha comentado que en holanda o luxemburgo también hay buen mercado de 2ºmano... os parece mejor opción que alemania? En holanda el inglés no es problema... eso es un punto a favor.

    En el coche de primera mano comprado fuera... el percio es el que pone en el configurador de alemania + ITV española + impuesto circulación española (más qué más?).
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    + gastos + 4% ITP según tablas si compras a un particular o un coche que no tenga IVA deducible. Es difícil que te compense si lo haces todo medio legalmente.

    EL idioma no tiene pq ser un inconveniente, lo que pasa es que los que hablan idiomas están especializados en coches para exportación....

    O te compras un 2004 que le quede un año de garantía, o mejor haces que te lo traigan o lo compras aquí a un multimarca, suelen darte garantía y tienes donde reclamar (no sirve de mucho, pero menos da una piedra).

    A Alemania puedes ir de vacaciones igual.

    Saludos,
    Alex
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Pues ya lo han dicho todo mis compis.
    Eso me pasa por no entrar el finde.
    Saludos.
     
  16. Neo007

    Neo007 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a tod@s:

    Suscribo totalmemente todo lo dicho , pero como me imagino que ahora mismo te picará la curiosidad y muy en el fondo estarás oyendo una vocecita que dirá algo como "si vale.......¿pero si es verdad?.. ¿si tengo suerte y soy el mejor del mundo encontrando chollos?....¿por qué me tiene que pasar lo mismo?........j*der, por probar?.......etc,etc,etc....... y más etc" y al final quizás decidas que el riesgo merece la pena.............. (gran error , con eso precisamente cuentan).
    Si aún así decides seguir , hay algunas pistas que te harán verlo todo más claro:
    1.- jamás , JAMÁS , envíes ni un sólo euro por Western Union o similar ,
    2.- yo no adelantaría , por ninguna otra vía y bajo ningún pretexto (sea costes de aduana, transportes ,etc...) absolutamente nada hasta que el coche no esté en tu casa,
    3.- exige que te dejen un margen razonable (3-4 días) para porbar el coche , llevarlo a un taller/concesionario para que te lo revisen totalmente y asegurarte definitivamente que lo que te dicen es verdad , y después , sólo después realizas el pago con la condición que si no está todo a tu entera satisfacción , se pueden llevar el coche cuando quieran porque no les vas a pagar, ya que "aquello" no es lo acordado.
    He leido en portales de este tipo de ventas , muchos casos de fraude basados únicamente en la ilusión que te generas al creer que has encontrado la "madre de los chollos ... y tú sólito!!" , para que poco a poco te vayan ernredándo.
    Yo desde luego ,nunca me metería en algo así , sin ninguna duda suscribo lo anteriormente dicho que lo barato sale caro , y más en estas cosas.
    De todas maneras mucha suerte y mucho ojo
    Saludos
     

Compartir esta página