Ford ha informado hoy a BMW de que hará uso de su derecho de compra de Rover, anunciando también que no piensa vender la marca a nadie. El fabricante de Detroit adquirió Land Rover en el año 2000 (cuando todavía era propiedad de BMW) y desde entonces tenía prioridad en caso de que alguien quisiera hacerse con el nombre Rover, o al menos derecho a veto si BMW intentara venderlo a otra compañía. Esto último es exactamente lo que ha sucedido, dado que supuestamente el fabricante chino SAIC intentó firmar un contrato con BMW para conseguir el control de la marca. Tras el desmoronamiento de MG Rover, SAIC emergió con los derechos para fabricar dos modelos de Rover, el 25 y el 75, que ahora parece que no tendrán el drakkar vikingo presidiendo sus capós. ¿Y por qué querría Ford gastarse el dinero en la compra de la marca cuando sus finanzas están haciendo aguas? La respuesta parece sencilla. Está claro que el fabricante estadounidense no quiere que el prestigio de Land Rover se vea perjudicado por automóviles chinos con el nombre Rover, y entre la opción de aumentar sus pérdidas o dejar a SAIC poner sus manos en Rover, Ford ha preferido lo primero. Si finalmente el óvalo azul hará algo con Rover en el futuro es algo que todavía está por ver, pero de momento parece que guardará la marca en el cajón de los recuerdos y se olvidará de ella. Sin embargo, con SAIC habiendo invertido millones en resucitar a Rover, Ford podría tener a los chinos comiendo de sus manos; aunque en un principio lo niega, nada le impide revender la marca a SAIC a cambio de una buena tajada imposible de sacar de otra forma. Fuente.: spanishautoblog.com
Interesante. Lo último; parece qu ela división de lujo de Mazda se llamará Rover tras el frustrado intento de Xedos...eso según Automotive News: " Might Mazda use the Rover name? In a article published shortly after Ford's acquisition of the Rover brand, Automotive News writer Edward Lapham suggests Ford might pass the nameplate over to Mazda to use for a premium division. 14 years ago, Mazda considered launching its Amati channel in North America, but plans were scrapped. Lapham suggests Mazda could sell premium cars under the Rover badge instead. Of course, such a plan would depend on whether Ford intends to sell Land Rover and Jaguar. Another possibility is Ford wanted to secure the Rover name to make a sale of Land Rover and Jag easier. Ultimately, we suspect Ford isn't necessarily decided one way or the other, so Lapham's proposal might hold some potential. Filed in "Mazda, Ford"No Comments No comments yet. TrackBack URI You must be logged in to post a comment. "
....sobretodo cuando falta, como es el caso :wink: Yo apuesto a que hará un "paquetito" con Land Rover, Jag y Aston Martin, y a vender...