Oil Service 320d ¿360€?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mig17, 12 Dic 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Hoy voy a Bertolín, en Valencia, y me dicen que por el oil service me cobran 360€. Además veo que las horas se cobran a 60€ (ni un ingeniero superior las cobra a eso, creo yo).

    Me dice que es ese precio porque cambian el aceite (no me dejan llevar el mío), le cambian el filtro de aceite, el filtro de habitáculo y le hacen una mega-super-hiper-chuli revisión en la que le miran niveles (según dicen el de refrigerante, frenos y limpia), se los rellenan y miran que no haya fugas.

    Y yo, ignorante de mí, le digo: "O sea, que por 5L de aceite (le caben esos al 320d), dos filtros, una revisión (que ellos dicen que se hace en 1h10' y a mí se me antoja mucho más rápida) de 4 cosas, me cobras 360€". (Todo esto con descojonos a alto volumen dentro de mi cabeza)

    Y me dice: "Sí"

    Y le digo: "Pues, sinceramente, aunque me cambiase el aceite los mecánicos de Jacques Villeneuve, me parecería un robo, porque a vosotros las piezas y aceite no os cuestan mucho más de 60€ y en media hora para mí que lo han hecho todo"

    Y me dice: "Pues es lo que hay"

    Y le digo: "Pues hasta luego, muchas gracias por tu tiempo" (Gracias a Dios no me lo cobró, menos mal)

    ¿Es este el preciario de un mísero Oil Service? Quiero pensar que me han intentado meter algo doblado, porque si no me parecería fortísimo que intenten hacer eso en los servicios oficiales de BMW...

    Desde luego, ahí no la paso ni borracho. Antes le cambio yo el aceite y los filtros.
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    es la ley de la oferta y la demanda
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En Auto Olmo por alrededor de los 200 euros te hacemos lo mismo pero sin cambiar el microfiltro,este solo se cambia si es necesario.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    hay q reconocer q hay sinverguenzas x todos laos
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Fer, 200 Euros no me parece tremendamente barato pero es lo que puedo entender para esta actuación, teniendo en cuenta que lo hacen profesionales de BMW, con aceite vendido por BMW y recambios originales y eso se paga, pero lo acepto, y por ese precio no habría tenido problema.

    Lo que me he quedado alucinado es que hace tiempo en Engasa me dieron presupuesto para la Inspección II y eran 400€. Y yo se lo he comentado al hombre este y me ha dicho que sería un error de Engasa, que el Oil Service costaba 360€.

    En fin, un sitio al que sé que no tengo que ir nunca más.
     
  6. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    :dan:
    Hola , si quieres ahorrarte bastantes euros vete a las tiendas aurgi que por 36€ te ponen todos los filtos y de la marca mann:dan: menos el del habitáculo
    tu solamente tienes que comprar el aceite :rambo: pero repito los tres filtros por 36€ solamente y mano de obra incluida :) .

    Te informo que solo el filtro del aire en el conce BMW te cuesta 33€ y es el mismo y de la misma marca :ar: :axe:

    Se llama cambio express

    SALU2

    PD PONLE ACEITE MOBIL 1 0w40 ,cuestan alrededor de :cuatro litros 32€ :-$
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    A un 320D mejor meterle un 5W30 de Castrol o alguna marca conocida!! La verdad es k el Oil Service me cobraron en Alicante (Fersan) 210€ y ya me parecio carisimo!
     
  8. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Hoy me han presupuestado para primer Oilservice de 330d 250,00,-€ incluye cambio de aceite (7 litros), filtro de aceite y habitáculo y cambio de líquido de frenos. Me ha parecido un poquito caro, pero leidas vuestras experiencias!.
    Ah se me olvidaba. La hora de mano de obra entre 63 y 64 euros, creo recordar. Un saludo
     
  9. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    En canoturia tienen las horas a 73 euros..........madre mia lo ke tiene ke costar ahi un oilservice..
     
  10. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Otia, Jose Carlos ¿es verdad eso del filtro del aire? como va a ser de la misma marca si Aurgi trabaja con marcas perrilleras?

    SDS
     
  11. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el año pasado en el conce me cobraron unos 200 euros por el Oilservice, y este año por la Inspección I + cambio de líquido de frenos + filtros (aire y gasoil) me cobraron 400 y pico euros.
     
  12. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi la inspection II me costo hace unos meses 330€ asi que como cuando vaya me digan que es mas caro el oil service les mando cerca... Ya 200€ se me hace caro... pero eso si los pago, 360 ni loco.
    Por cierto, pase la inspection II en Alonso Pineda de Talavera de la Reina.

    Saludos.
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Si es cierto:dan: te digo: lo tuve en mis manos la caja verde y amarilla :)

    salu2

    PD yo no pago ni un duro a los conces por el mantenimiento :ANAL: ,con lo sencillo que es hacerlo uno mismo y si encima te gusta pues mejor que mejor ;-)
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el tema Jose carlos, qeu encima me gusta. ¿cuánto te costó el del aire?
    Sabes si tenían el del polen?


    SDS
     
  15. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Si no recuerdo mal sobre 22 o 23€:-$ :descojon: el del polen no lo pregunte pero creo que si lo tendran ;-)

    salu2
     
  16. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Jode.. me he fijado en tu avatar:) y mi coche lo estrene tambien el 15 de junio del 2001

    salu2;-)
     
  17. Diana

    Diana Guest

    A mi el primer oil service me costó unos 180€, y el 2º y 3º sobre los 200€. Dentro de poco me toca ya la próxima revisión. 360€ es un robo.
     
  18. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Otia el tuyo tiene una semana más que el mío. (del 22/06) Ahora marca 70.000 kms y el tuyo por lo que ví el otrodía 69 o por ahí no?
     
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Si 69 mil y pico :dan: la verdad le muevo muy poco solmente los fines de semana y no todos :cry: pero estoy ansioso por cogerlo :xray:

    el problema viene que tambien tengo recien compado un Scenic y es el que mas usamos;-)

    salu2
     
  20. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la pasé en Zamora el pasado agosto y no llegó a 200€ (198€ para ser exactos), con cambio de líquido de frenos incluido. Estoy seguro que si lo hago en Barcelona me hubiera costado mucho más.

    Saludos
     
  21. deepBlue

    deepBlue En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mieres- Asturias
    Es una putada, lo mejor es que no vuelvas, bajas la demanda ya veras como mejoran la oferta.

    Yo no tengo pensado ir a un concesionario, a tongar a otro.
     
  22. deepBlue

    deepBlue En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mieres- Asturias
    Pues si te gusta ya podías poner unos stickys en el foro para que todos leamos, al final haremos que tengan que tirar los precios!!! :) :)
     
  23. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Y yo que me asusté porque me clavaron 194 € por eso mismo que cuentas ...
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Y tú que hacías en mi pueblo???? :)
     
  25. CTA

    CTA Guest

    Pues en Santander me cobraron, la vez que menos, 360 Eur... y ya si había que hacer algo más, ni te cuento... La hora está a 90 Eurazos (j*der, lo que cobra un ing de la NASA o un piloto de Iberia!)
    En Logroño, dd tb le he llevado alguna vez, igual. Eso sí, te pagan el taxi a casa, en Santaner, ni eso :ANAL:
     
  26. RGC

    RGC Guest

    alguno miro lo que sale una lata de castrol especifico pa bmw...??.porque vale un dineral....
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Con cambio de dos pastillas lo entenderia... pero sinó, vaya robo no?? y esos de una inspection q t cobran 1000 i pico?? :-S Cambia d conce...
     
  28. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Coñe, pues yo pagúe menos de 240 Euros en Carmelo por el oil service, y jurararía que la hora estaba a 60 euros + iva, si no recuerdo mal, que ya me parece un palo bastante bueno. :ar: :ar:
     
  29. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    mi primera revision fué en BERTOLIN (vaya timo), pero fueron 240, me incluyeron una revision d verano q yo no pedi, yo lo llevé para el OILSERVICE.
    me dicen q es bueno hacerla para el vehiculo, y bla, bla.....Y UNA MIERDA, solo es bueno pa sus bolsillos!
    en ENGASA me la vovieron a pegar poniendo me un aceite q no es castrol y el litro sale como el oro.....otros mamones.
    luego fuí al concesionario d TERUEL, a 1h 15min d mi casa, me di una vuelta por la ciudad, y me cobraron 180 Eur, algo q considero justo. Ad+ el servicio muy bueno.
    gracias a Nacho (Nachogema) ;-)

    haz como yo, pide libro d reclamaciones y cuando te llamen por tf la bmw los cones a parir....Al menos q kede la keja.
     
  30. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola, ya hace seis mese q hice el "oil service".Mi coche es un compact 320 td.Me cobraron 192 euros.Para q nos vamos a engañar....no me asuste,ya iba de sobre aviso.Saludos.
     

Compartir esta página