Oilservice 114.000 km

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por f_pity, 24 Oct 2006.

  1. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Hola,

    la cuestión es que me quedan 800 km para hacer el oilservice y quería que me informarais de que cosas se deben de cambiar al hacerlo, ya que me lo he traido importado y no tengo ni idea de que cosas se han de cambiar/revisar.

    Bueno pues muchas gracias de antemano a tod@s y a pasarlo bien.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estas seguro de que es un oilservice ?

    yo si fuera tú, y para quedarme tranquilo, le cambiaria todo :

    - filtros de gasoil, aire,microfiltro, aceite y recirculacion

    y tambien aceite, liquido de frenos y del circuito de refrigeracion

    asi lo empiezas tu de cero...



    Aqui te dejo algo que he puesto alguna vez y lo mismo te sirve de algo...

    aqui te dejo info sobre nuestro modelo de 136 cv:

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )

    y para resetear el cambio en el marcador :

    http://personales.ya.com/katraska/reset_sia.htm


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
     
  3. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Leo, cada dias nos sorprendes mas. muy buen resumen.

    Un saludo y a seguir disfrutando del coche.
     
  4. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Por cierto , llevo 88000 km y hace 2000 que pase la inspeccion II. Me mirarian el filtro de recirculacion?. POr que no lo se. En caso de duda, ¿a que km lo miro?. Ese filtro se cambia o se limpia?.

    Gracias de nuevo , leo
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya ves...
    poco curro tengo esta mañana...:wink:
     
  6. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Muchísimas gracias por la información, da gusto contar con gente tan competente y así se va aprendiendo.

    La revisión antes de traerlo me la hizo mi primo que es el que me lo vendió asi que confiaré en él, por eso como pone lo de oilservice pos me fiaré de ello.

    De todos modos igual cambio lo que me has comentado y así me quedo más tranquilo.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el filtro se cambia
    limpiar un filtro lleno de aceite es bastante chungo
    no creo que lo miraran, ya que no está puesto en ningun mantenimiento...
    esperate a la proxima vez que cambies filtro del aire y lo haces al tiempo :wink:
     
  8. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    muy didactico leoper.jejejje.la verdad q se aprende la tira en este foro.solo queria matizar una cosa,y no es por ir de listillo,pero en el e46 150cv,(el mio)el filtro del gasoil va en los bajos del coche,ala altura del asiento del conductor,va tapado por un chapa metalica.donde tu pones q lo lleva el 136,el mio 150 lleva el del aceite.perdona si m eqivoco,t lo digo sin mala intencion.un saludo a todos.
     

Compartir esta página