OilService VS Riñon (o cualquier otro Organo Humano)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por WIJI, 11 Jul 2007.

  1. WIJI

    WIJI Guest

    Hola a todos!

    Vengo de dejar el BeMe, en el conce, para que me realicen el OilService...

    La próxima vez que vaya, llevaré una bata verde abierta por detrás, una camilla y un Bisturí! Así allí mismo me podran estirpar el riñon! Lo que no se que hare la siguiente vez que lo lleve, pues solo me quedará un riñon y creo que lo necesito para vivir.

    CONCEPTO CANTIDAD TOTAL NETO TOTAL BRUTO
    Trabajo adicional para el
    servicio de aceite de motor BMW 4.00 22.24 25.80
    Juego Elemento Filtro Aceite 1.00 13.48 15.64
    Microfiltro/Filtro de Carbono 1.00 30.27 35.11
    Aceite motorhigh power spec 5.50 162.36 188.34
    Liquido limpiaparabrisas sin alcohol 1.00 6.29 7.30

    SUMA 234.64 272.19
    + IVA!!!

    Osease, que unos 315€ por la broma!
    Habia leido post por aqui, (mas alentadores) donde se indicaba que no era tan caro BMW en comparación con el resto de marcas, etcetc... y pensaba que me costaria sobre 180€. Imaginaros la cara que se me ha quedado cuando e firmado el papelajo Ô_ô!

    Por cierto el Conce es Auto Betulo en Badalona (Barcelona) si conoceis alguno donde sea mas barato, informarme please! Que sacrificaré que me toque el coche un conocido por pagar algo menos en cada revi!

    Disculpad el Tocho!
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, un momento, que no entiendo:

    234.64 más el 16% son 272.19, igual que te ocurre en cada columna con neto (sin) y bruto (con iva) así que no te pueden cobrar el IVA dos veces !!! esos 315 que dices son 272 más otra vez el 16%.
    Estas seguro ? ya has pagado eso ? No puede ser.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hace un par de semanas he llevado yo el mio a la primera revision (aceite, filtro, niveles y punto) y me ha costado 37 euros iva incluido... (he de decir que el aceite lo he llevado yo (comprado en el rincon del automovil)...

    pero por ejemplo decirte que el filtro del mio han sido 7 euros, y que el servicio aceite motor no llego a 20 euros...

    tampoco es tan caro...

    saludosl.
     
  4. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues caro caro no se yo. Es lo que me costaba a mi en el vectra mas o menos.

    Y veo lo mismo que en la Opel. Si quieres echarme limpiaparabrisas que sea un detalle por parte del concesionario, no me lo cobres o echa aguita del grifo.

    Por cierto no te habra pasado lo mismo que a mi en la ultima revision del vecta que me pusieron 5,5 litros de aceite y el carter incluyendo filtro entraban 4,5 l. Me devolvieron la pasta pero todavia toy viendo a la del concesionario que me conoce de toda la vida escondiendo la cabeza debajo de la mesa de la verguenza que paso
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo por eso prefiero hacer yo el cambio de filtros y aceite... la verdad esque en algunos sitios es un abuso.
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues en la inspeccion dos que es la gorda preparate, a mi me salio por 730€ y no escape mal.
     
  8. WIJI

    WIJI Guest

    Pues la verdad esque yo me he quedado extrañado también, cuando me e mirado con mas detenimiento la "factura" en el trabajo, despues del palidón que me ha dado, :mad: y si parece que cobran 2 veces el IVA, lo que no se si esque tiene que ser así o esque al tio se le ha ido la Pinza. Porque me ha apuntado a manubrio un "+ IVA" al lado del 2º precio. Mañana me enteraré. :realmad:

    Pues ya te digo! Que Cabrones, pero en eso tengo algo de terreno ganado, nada más entrar, me he encontrado a un coleguita que trabaja de Mecanico en el conce. Me ha dicho "Sobretodo que te pongan en la hoja: Consultar con Jordi, y así te lo hago Yo". Asi que no creo que me hagan la baina! Por cierto, no se si se pasa mucho por este foro, pero MUCHISIMAS GRACIAS JORDI!!!

    JEJEJE! Hace escasamente 1 semana, le rellene el limpiacristales, Tanto tanto tanto, que tube que sacarle un poco para poder cerrar el tapón! Quizás Mañana también le salgan los colores! :LOL:
    Pero de este modo no te sellan en el librito no? Esque pienso que luego a la hora de vender el coche, si tienes el libro sellado sea mas facil...

    De hecho este amigo me comentó la posibilidad de que comprase los materiales a 'precio de descuento' y me lo hacia el, pero entre el tema de deshacerme del aceite usado y el del librito, obté por ir al conce (Claro pensaba que me iban a sablear 180€ o por ahi!!)

    El último coche que he tenido fué un VW Golf III GL 1.4 y el cambio de aceite me costó 80€, cuando veo estos 'supuestos' 315€. Sencillamente FLIPO!

    Gracias a todos! espero mas comentarios!
     
  9. WIJI

    WIJI Guest

    Ô_ô!!!!!

    Pues creo que voy a ir haciendo hucha!
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no me parece caro.
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    por un cambio de aceite es caro a mi entender, eso lo pago yo por una revi B del SL, aunque lo de Keldenich me ha dejdo a cuadros :Randy-git::Randy-git::Randy-git::nah::nah::nah:
     
  12. WIJI

    WIJI Guest

    Quizás si tubieramos en cuenta, tus ingresos mensuales, quizás no te parezca caro....

    Pero estoy seguro de que para un ciudadano Raso de a Pie (Como yo), si le parezca caro. Y ya no solo porque le vaya un poco mal quedarse sin un misero € antes de que lleguen mediados de Mes. Si no porque pagar más 50.000 Pelas por un cambio de aceite Duele. Y mas cuando siempre te has alarmado cuando te han pedido 100€ por el cambio de aceite de tu antiguo coche.

    Un Boligrafo Bic, Por 10€ es caro aunque lo puedas pagar y una Sony Bravia de 40' por 300€ es un chollo... No se si me entiendes... :wink:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprando los productos -por ejemplo- en elrincondelautomovil.com y buscando un aceite que sea LongLife (el requerido por el fabricante)... No sé qué decirte: bueno, sí, que me parece caro caro caro :???:

    La semana pasada cambié filtro+aceite; el filtro de MANN y el aceite un 5W40 LongLife98 Sintético de Gulf: 65 euros todo.

    Por cierto, en el conce de Guipuzcoa (como me comentó Randalf44) no ponen Castrol pero Gulf :ang:
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    nose, tu verás el coche que te compras.
    tienes un coche premium, pues lo pagas,no solo al comprarlo sino al mantenerlo.
    saludos, de un mileurista.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :mad: No se trata del coche; aceite es aceite, y un filtro es un filtro: me refiero, a su mantenimiento.

    El fabricante pide que el aceite sea LongLife, y filtros desde Mahle a Mann, a mitad de precio (y no sé si asegurarte que tal vez Mann sea el fabricante de los "originales" de BMW) :tonqe

    Eso sí, una cosita es "mantenimiento" y otra son averías bravídas :rambo:
     
  16. WIJI

    WIJI Guest

    Gavira, esto no me pasa otra vez. La verdá esque queria comprar el filtro del habitaculo, porque lei en un post que te ahorrabas entre 10 y 20€, y ponerselo yo mismo. Luego busque un Brico que me lo explicase y entonces me dí cuenta que no tenia ni tiempo ni mañan para hacerlo. Pero la proxima vez, les voy a llevar hasta el papel de film que me ponen en el volante por si me lo cobran!
     
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues has llevado todo un BMW a un conce BMW, pero llevas una Cmax a un cutre taller ford y son los mismos precios pero con la diferencia que el coche es un patata y el trato es como si despacharan malacatones....
    Para ser un conce oficial BMW no es muy caro.

    sds
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ya nos dirás al final lo que es ( no dejes que te claven el iva 2 veces !!!! )


    A mi me parece una clavada...

    un 6 cilindros aun lleva algo mas de aceite, pero un 2.0

    5.5 litros de aceite 188 euros es una pasada....

    minimo la proxima vez, que no te cambien el microfiltro ( lo haces tu que son 2 minutos ) y que no te rellenen el liquido del limpia

    lo siento....
     
  19. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    En Sevilla la última vez que pasé (hace tres cambios) me soplaron por lo mismo 160 euros. Desde que estoy en el foro (y bien asesorado) existen soluciones más económicas que pasan desde comprar los productos y hacerlo tu mismo, o bien que te lo cambien en algún taller de confianza.

    saludos
     
  20. WIJI

    WIJI Guest

    Está claro que es un coche Premium, y estaba claro que me iba a costar mas mantenerlo. Pero es lo que te decia de un Boli Bic por 10€. Un robo!

    Si me dijeras que por 300€ que me cuesta el Oil Service, me cambian el Aceite, me revisan el coche al dedillo, Limpian la tapiceria y la carroceria, me lo dejan bien perfumadito, y después de pagar, la secretaria me hace una felación :p, pues te diria ... Pues no, no es caro...

    Quizás esque a ti si te hacen una felación, a que taller lo llevas [JaJaJaJaJa!!!]:biglaugh:

    :Randy-git:
     
  21. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    es lo que hay al meter el coche en el conce ya se sabe lo que nos espera...
     
  22. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero el problema de pasarle la revision en un taller ajeno a BMW, es que no te sellan el librito y luego a la hora de venderlo....

    Además, te dejan llevar a BMW tus materiales??


    S2
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ESTÁS UN POCO SALIDO.:biglaugh:
     
  24. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    :biglaugh::biglaugh:
     
  25. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Ja! seguro que más de uno está pensando en donde estará ese taller....???:twitcy:

    Clientela segura!!

    S2
     
  26. WIJI

    WIJI Guest

    JeJeJe, No pretendia sacar mi vena depravada, solo queria hacer un poco de chiste

    Sisi, pero date cuenta que aun no ha dicho el nombre del taller, por algo será ...:skeptical:
     
  27. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Pues porque lo quiere para el solito!!!jaja:twitcy:

    S2
     
  28. LLenS

    LLenS Guest

    hay algun sitio donde ponga lo que se hace en la inspection 1 y 2 ?
    o.. de lo que se supone que hay que hacerle al coche en cada revision y los kms?


    saludos
     
  29. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    existe brico para cambiar el filtro d aceite? :p :p q me da un miedo.. lo tengo q cambiar...... YA!!!!!!!!! y el filtro tb.. :p

    la ultima vez solo cambie aceite... fueron 70€.. :/ ahora toca aceite y filtro.. a ver lo q me sale.. :S el filtro cuanto suele ser mas o menos? :S
     
  30. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Yo lo llevé a hacer el oilservice de los 100.000 Kms y me informaron antes de lo que me saldría (también me preocupé de que así fuera) y:
    -Cambio de aceite motor y filtro.
    -Cambio liquido anticongelante.
    -Cambio líquido frenos.
    -Cambio filtro habitáculo.
    -Cambio correas de aire acondicionado y de servo.
    y total ahora no recuerdo exactamente pero 270 leuros.
    Fué en Novomovil de Ferrol.A lo mejor se equivocaron en algo pero por lo que veo sería a mi favor.
    Hay que asegurarse de los trabajos que van a realizar y la cuantía para evitar sorpresas.
    Saludos
     

Compartir esta página