ojito al Tomtom...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kynkos, 20 Mar 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ... que las prepara pardas.
    Lo que iba a ser un viaje corto y rápido anoche, se convirtió en poco menos que una odisea gracias al cacharrito de los huev**.
    Primero, que está más actualizado que la realidad: te indica autovías que no están construidas, o que tienen cerrados los accesos porque están sin terminar. Y lo mejor, es que con la "ruta más rápida", aún existiendo otras opciones, te puede obsequiar con un puerto de montaña de los de agárrate y no te menees... que pierde su encanto natural si la ruta es a altas horas de la mañana, nevando y sin un alma en 100km a la redonda.
    Claro, que la culpa es mía, por fiarme de la mierdaltomtom y no mirar un mapa antes de salir :fs::bash::bash:

    (Si hasta dos paisanos ampliamente ebrios :) me indicaron mejor por dónde tenía que tirar... :))
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.705
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya me ha pasado a mi :dan:

    Recientemente -si me llego a fiar- cuando fui a Salamanca a la revizión-totar de la góndola biggrin mi TomTom One me quería meter por Hinojal para que -humilde servidor- pudiera disfrutar de la nueva autovía Ruta de la Plata (que está sin terminar de asfaltar, pero ya entregada en planos a los tomtoneadores)

    :)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El navegador va mu bien, pero como el saber por donde anda uno no hay ná.
    Yo lo he utilizado alguna vez el que venia en mi coche, y me ha ayudado, pero muchas veces me hace dudar.
    Lo que está claro es que te acaba sacando más pronto o más tarde si te has perdido, pero la mayoria de veces como digo yo casi que prefiero no utilizarlo :roll:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.705
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso mismo, hay que chequetear la ruta: viamichelin.com y el tomtom de la pradera, al unísono :)
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ya, pero los "Advanced nisios" chequeamos en Viamichelin la ruta de ida, que curiosamente es la que conocemos bien. La de vuelta, que por otro sitio y distinto destino, ni la miramos, que para eso está el Tontón, oye :)
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, yo siempre le echo un vistazo a la opción "Ver mapa de ruta", antes de salir. Si no me gusta lo que veo, pues "buscar alternativa" :)
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ya, ya, pero seguro que tú no eres Advanced Nisio ;-)

    Bueno, chicos, yo sólo aviso, eh? (a mí no me vuelve a pillar en otra igual el dichoso Tontón ;-))
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Qué es lo que és, eso de advanced nisio? (no será como aquello de preguntar ¿cuántos años tienes? y te contestan: 35, y tú contestas: por el c*** te la h**** :) )
    Así que aun a riesgo de que me liéis, preguntado queda :)
    (y después de comprobar con el buscador del foro)
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La culpa es vuestra, jodíos. La tecnoogía es una ayuda si se sabe usar (y no me refiero al manual) Si te vas a hacer un viaje, pregunta a la gente que sepa por donde hay que ir, metes puntos intermedios para que te mande por ahí y te olvidas. A ver si Tomtom va a tener a un tio para recorrerse todas las carreteras del mundo biggrin POndrá lo que le mandan los ayuntamientos y santas pascuas.

    De todos modos yo acabo de llegar de pasar 4 dias por Asturias y Santander y la verdad es que eché de menos el navegador en las ciudades (me perdí intentando llegar al parking concertado del Hotel a menos de 100 m de éste en Gijón) :roll: y para orientarme entre pueblos. Para el resto hay autovías :)
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    sabeis alguna web para bajarse la ultima versión del mapa de España? o para actualizar el mapa que tengo, es que tengo un mapa pero muchas carreteras nuevas no las reconoce :S

    Saludoss!!
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Los mapas según tengo entendido no se pueden actualizar oficialmente, prueba con la moultier..................;-)
     
  12. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Yo trabajo visitando clientes por Madrid todos los dias.. y la verdad el TomTom me hace ganar mucho tiempo todos los dias... pero claro..todo esto dentro de ciudad... Una vez q salgo a carretera impera el sentido comun. Ya me la ha jugado un par de veces fuera.. aunq el porcentaje es muy bajo.. aun me acuerdo de una ruta de rally y lloviendo, todo embarrado para llegar a chinchon.

    En general es estupendo, pero cd veas algo raro.. DUDA!!!
     
  13. milu

    milu En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2003
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    a mi el tomtom me ha llevado hasta un acceso a una autovía que estaba sin terminar de construir.... a partir de hay fue todo una odisea llegar a mi destino...
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    hombre para mi el tom tom es para lo q es ,te saca de un apuro en un momento puntual ,sobre todo en ciudades ,para una ruta larga nada mejor q mirar un mapa y preguntar a alguien q ya la haya hecho antes :)
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún recuerdo cuanto me metió en galicia poco mas o menos que por cortafuegos, pero para las ciudades grandes esta bien. De todas formas tambien me la juega el Avic y es mucho mas caro
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    hombre, siguiendo con sus cositas, a mí una vez me quiso tirar de un puente, pero vamos, que ya veía yo que no era posible y no le hice caso :)

    (también os digo que desde entonces, prefiero perderme cada vez que tengo que ir por ese sitio concreto ;-))
     
  17. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    Aún les queda afinarlo un poco, sobretodo fuera de ciudades. Para carreteras y autopistas, mejor cartografía Teleatlas
     
  18. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi navteq no me ha fallado todavía en viajes, el tom tom me ha hecho muchas putadas, con decirte que me llevó a un pueblo de ÁVila haciendo 30 Km más que con el navteq 2006-1.

    Saludos
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    pues aunque te parezca raro utilizan los verios sitemas hace poco lei un articulo de como realizaban las cartografias digitales las 2 empresas punteras tanto teleatlas como navtech, y tienen uno furgones especiales llenos de camaras y demas que van digitalizando por donde pasande de echo venian las fotos de las furgonas y mira por donde aunque pense que mayoria del trabajo seria como tu has dicho, debo decir que el otro dia vi la Furgona de teleatlas por la N-IV direccion madrid a la altura del cerro de los angeles.;-)
     
  20. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Es la rebelion de las maquinas.

    De aqui a la peli de Terminator (o Matrix) nos separan menos 5 años.
     
  21. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Suscribo y añado: también es válido para no comerte los atascos de entrada y salida de Madrid (vease A-3 en pleno apogeo) y cogerte las carreterillas laterales.....;-)
     
  22. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues yo utilizo todos los dias el Tom Tom y sólo me causa problemas cuando son carreteras secundarias ya que a veces te quiere meter por un camino privado.

    Pero siempre siempre me lleva muy bien.
     
  23. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Yo llevo el copilot live del motorola a780 y en ciudad muy bien pero con las carreteras hay que mirar michelin y poner puntos intermedios porque a veces se vuelve loco y te manda a conocer españa aunque al final llegas al destino.
     
  24. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    pos yo tengo un mapa que me costo 12€ en el coxe, y todavia no me he perdido nunca, jajaja,
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno.. yo creo que el mejor apodo es aquel de "siempre llega..."

    A mi no me ha falladio nunca, de hecho, me ha enseñado alternativas desconocidas para mi.

    Me trajo de Alemania sin problemas, bueno... hasta que le hice caso a Msuarezs1... que él se encargaba de decidir a quien le haciamos caso si al tomtom o al del coche con el mapa del 2005... al finall.... casi me cargo al Marito... ahora al tomtom ahora al coche.. al final.. a ninguno... jaja

    Un saludo
     
  26. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo igual; Pero eso sí, el anticaspa que no falte...:drivingsk :second:
     
  27. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    La tecnología NO ES INTELIGENTE. No es capaz de conocer lo que estamos pensando en cada momento.
    Por eso el TOM TOM nos da un montón de información de más, para que la interpretemos nosotros.
    Por cierto....en el tom tom 5 ¿¿ya no se puede cambiar las velocidades en cada carretera para que calcule la media del viaje con más realidad a nuestra conducción ??
     
  28. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Decia un dicho popular
    'No te creas todo lo que te digan'

    Y aunque fua hace muchisimos años, tambien se puede incluir al TOM TOM

    Juasss ;)
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ya te digo :)

    (a partir de ahora, tampoco me voy a fiar de las cifras de consumo de los ordenadores :descojon::descojon:)

    pd: y si le meto un ábaco a la inyección? :)
     

Compartir esta página